Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

agencias viajes, viajes cuba

Agencias que comercializan viajes a la Isla demandan al estado de Florida por nuevas regulaciones


Una docena de agencias de viajes demandaron este lunes al estado de Florida, en un intento de impedir que se aplique una nueva serie de regulaciones que afectan a los viajes a Cuba, informó EFE.

La demanda, presentada en una corte federal de Miami, señala que las medidas aprobadas el pasado 25 de junio por el gobernador de Florida, Charlie Crist, pueden aumentar los costes operativos de las agencias y hacer así inviable el negocio.

Las nuevas regulaciones estatales, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entrarán oficialmente en vigor hoy, martes, y obligarán a las agencias de viajes a depositar fianzas por valor, en algunos casos, de hasta 250.000 dólares.

Según la AP, ese dinero serviría para investigar que las operadoras no violan las leyes federales.

Las agencias tienen hasta este martes para inscribirse y cumplir con todos los requisitos.

La nueva ley, impulsada por el congresista estatal republicano David Rivera, afecta a aquellas agencias que gestionan viajes directamente a naciones cuyos gobiernos Washington considera "patrocinadores del terrorismo", entre los que se encuentra La Habana.

La agencias tendrán además que pagar un honorario de registro de 2.500 dólares e informar regularmente al gobierno estatal sobre el número de pasajeros que viajan a la Isla.

© cubaencuentro

17 Comentarios


17 by Ores gom (Usuario no autenticado) 16/12/2009 14:20

Mi punto de vista , Es muy facil decir que no manden nada para cuba desde aqui ,desde los EU,pero los que realmente estan pasando trabajo y miseria son los de alla,si se veneficia o no el gobierno con lo que se le manda a la familia ,realmente no me interesa ,quien me interesa es mi familia, Se vive una sola vez en la vida. To es una sucia politica pena i asco devieran de darle a los cubanos que prefieren seguir manteniendo en miseria a su misma gente.

16 by TENGO FAMILIA EN CUBA (Usuario no autenticado) 02/10/2008 16:20

Y ELLOS NO QUIEREN QUE LES DEN DINERO A LA DICTADURA, QUE ES LA QUE AL FINAL SE EMBOLSILLA TODO. NO HAY QUE DEJARSE EXTORSIONAR POR ESTOS LADRONES QUE LLEVAN 50 AÑOS ALLI. REGULACIONES SI!!!! LIBERTAD PRIMERO!!!! NO A LA EXTORSION!

15 by juan lee (Usuario no autenticado) 04/07/2008 8:00

Yo no voy a defender a Rivera,pues ni falta le hace.Ahora si voy a hablar por los que notienen voz y de los cuales todos estos {carinosos}no hablan los presos politicos y de conciencia que se estan pudriendo en las mazmorras castristas por defender y luchar por los derechos y la libertad de todo un pueblo.Uds que aqui exigen tanto van a Cuba pidiendo permiso a la tirania para poder entrar en su propio pais y nunca los he visto a ninguno protestar por eso.Luego en Cuba ni pensar que se atrevan a hablar nada que pueda molestar al regimen eso si con la cabeza baja todo el tiempo y la boca bien cerrada;entonces que derechos exigen en tierra ajena que no tienen la moral,la dignidad ni el valor de exigir en la suya ni para sus familias que quedan alli:por otra parte ya que se ve que aqui si estan muy bien organizados y puestos de acuerdo para exigir y reclamar derechos, les conmino a que den pruba de ello y se vayan a protestar ante la oficina de intereses castrista por todo el dinero que les cobran por pasaportes, permiso para poder entrar al pais donde nacieron y todos los demas atropellos a los que uds sin objetar se someten.Tambien es cierto que siempre a sido y sera que cuando muchos crecen y viven sin luz ni decoro otros pocos concentran en si la luz y el decoro de muchos{va por aquellos que dia a dia en las carceles chiquita y en la carcel grande enfrentan a esa satrapia de casi medio siglo. Este problema que se ve tanto ahora de"inmigrantes comelones" versus "Cubanos lbres se hubiera evitado si por todas las vias se les hubiese requerido para poder entrar y permanecer en este pais comprometerse a no regresar a el suyo mientras el mismo regimen tiranico siguiese en el poder: pues un pais que no tiene relaciones con otro no tiene por que soportarlo economicamente aceptandole inmigracion que no sea por problemas extrictamente "Politicos", y simplemente asi quien no lo acepte que se quede alli defendiendo a su tirano moribundo en jefe que es a fin de cuentas lo que solapadamente hacen aqui. No vengan a llorar aqui como mujeres lo que no tuvieron el valor de defender alli como hombres.

14 by cubano en españa (Usuario no autenticado) 03/07/2008 10:00

PARA Maria Ceballo (tampa, Fl), USTED ABANDONO LA ISLA POR SU DETERMINACION, SI NO REGRESO ANTES FUE POR QUE NO QUISO O NO TENIA QUIEN LA ESPERARA ALLA. HAY QUE SER CONSCIENTES QUE CUANDO UNO SALE DE CUBA PIERDE EL 50% DEL CORAZON, PUES EN NINGUN LUGAR SE ESTARA TAN A GUSTO. LA MAYORIA DE LOS QUE EMIGRAN NO EMIGRAN POR PROBLEMAS POLITICOS O DE LIBERTAD, ESO ES UNA SUCIA METIRA, GENERALMENTE EXISTEN MOTIVOS ECONOMICOS FUERTES MAS EL DESEO DE PODER EXPRESARSE LIBREMENTE. YO NACI BAJO EL COMUNISMO Y LA LIBRE EXPRESION NO LA CONOCIA HASTA AHORA, PERO MI INTENCION AL IGUAL QUE LA DE LA MAYORIA QUE CONOZCO ES LA DE PROGRESAR Y VIVIR OTRA REALIDAD QUE NO SEA LA REALIDAD CUBANA ACTUAL. SI LAS MOTIVACIONES POLITICAS FUERAN TAN FUERTES YA NO EXISTIRIA EL CASTRISMO, SINO QUE ESTUDIEN UN POCO DE ES HISTORIA Y VEAN LO QUE PASO EN RUMANIA, DONDE A PESAR DE AMETRALLAR AL PUEBLO ESTE DERROCO AL GOBIERNO CON UN BAÑO DE SANGRE. LA OPOSICION ESTA MICROLOCALIZADA Y ES LA SUMA DE UN 99% DE OPORTUNISMO POLITICO MAS EL 1% DE HONESTIDAD DESINTERESADA. A NIVEL DE PUEBLO LA GENTE QUIERE ¨RESOLVER¨ SU PROBLEMA Y NO BUSCARSE LIOS. ESTAS AGENCIAS NOS SANGRAN POR UNA PARTE PUES LUCRAN CON NUESTRO DOLOR Y NUESTROS SENTIMIENTOS PERO REALMENTE RESUELVEN UN PROBLEMA. EL GOBIERNO DE CUBA NO CAE POR INANICION ECONOMICA, Y MI FAMILIA MENOS. SI INVENTAN UNA LEY PARA NO VIAJAR A CUBA, YO VOY POR TERCER PAIS (COMO HACE TODO EL MUNDO), SI LO LLEGARAN A PROHIBIR PUES ME IRE A LA LUNA Y DESDE LA LUNA A LA HABANA. SALI DE CUBA POR QUE NO SOPORTABA SU MODELO ECONOMICO NI POLITICO, NO VOY A SOMETERME AHORA AL DE UN PAIS EXTRAÑO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE NUESTRO ARRAIGO, PORQUE CUBANO NO ES LLEVAR LA BANDERA EN UN PULOVER, SINO ES LLEVAR CUBA POR DENTRO.

13 by I. F (Usuario no autenticado) 02/07/2008 23:00

Maria ese es el gran problema de la gente que como usted no entiende que son tiempos diferentes , es malo sin embargo querer que todo pasemos por lo mismo que usted paso, ademas esta usted en lo cierto, todo el que sale de cuba no sale por problemas politicos sino economicos y por ende podemos volver a cuba donde estan nuestro familiares, lo siento porque usted tenga tango egoismo en su corazon. POR FAVOR PIENSE QUE LA AYUDA ES PARA NUESTROS FAMILIARES NO PARA CASTRO

12 by Cienfueguero ausente (Usuario no autenticado) 02/07/2008 18:40

Que se habra pensado el care'crimen este de Rivera, que puede estar enganando a la gente de West kendall haciendoe el Versallero solitario por aca...nos vemos en las proximas elecciones, farsante!!!

11 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 02/07/2008 12:20

PARA EL ANONIMO No 8 Vete al correo, que no es una "agencia castrista", y pregunta cuanto cobran por enviar un paquetico de 2 lbs a Cuba? Puedes decir lo mismo del correo, que envia paquetes a Cuba, que de las agencias? Y despues que investigues llegaras a la misma conclusion que llegue yo: que cobran igual de caro. Espero tu respuesta, y por favor, publica tu nombre, que vives en una democracia,, y no en una dictadura.

10 by Para los apoyadores (Usuario no autenticado) 02/07/2008 8:40

Los que apoyan la medida estan en su derecho -- me imagino que no tienen a nadie en Cuba pues si asi fuera habria que pensar muy mal de ellos -- pero no pueden exigir a los demas que hagan lo mismo, sobre eso de que que "hay que apoyar las leyes" les salio igualito a los castritas, pero por suerte en este pais -- por sino lo saben viven en un estado de derecho -- uno pude decir cuando no esta de acuerdo con la leyes e incluso si las considera injustas pelearlas en los tribunales. Sobre lo que dicen que cobran las agencias de viaje es cierto, pero esta "ley" no va contra eso, es solo un esfuerzo de David rivera de tapar su falta de gestion en favor de la comunidad y su entrega a los intereses especiales (por ejemplo las aseguradoras)con medidas de politica exterior que cree agradan a los votantes, pero esta vez el sr. Rivera se ha equivocado y no solo va a peder la legislacion sino tambien su cargo en las proximas elecciones.

9 by Elena de Pablos / West Kendall (Usuario no autenticado) 02/07/2008 1:20

PARA DAVID RIVERA: Este niñato que ejerce pobremente de Representante Estatal, no ha traido proyectos sociales a West Kendall, donde nos mal respresenta. No ha traido dinero para asfaltar las calles, ni para hacer parques deportivos, ni para actividades en periodos vacacionales de nuestros niños, ni para los ancianos, ni para los Day Care, ni para "los ancianatos". En fin, la unica funcion que ha hecho en Tallahassee es hacer politica exterior sobre Cuba, que es su obsecion enfermiza. Para eso deberia postularse para el Congreso, en Washington, que es donde se hace politica exterior. Pero en Tallahassee no. Para describirlo, voy a empezar porque es un pobre orador, sin fluidez en su expresion oral. Nunca llegara a nada. Cuando habla, parece que que se ha aprendido de memoria su discurso y no improvisa, algo que es esencial en un politico de su nivel. El español, que es el idioma del 80% de su distrito, lo habla muy, pero muy mal. Y su ideologia, yo lo describiria como extremista, recalcitrante, integrista, fundamentalista y cavernicola. En eso se parece a Perez Roque, el Canciller castrista. Estamos buscando el curriculum academico de Rivera, porque sospecho que sus notas no pasaban de 70 puntos. Tal vez por eso nos "mal representa".

8 by Para los duenos de Agencias.Eperando respuestas (Usuario no autenticado) 02/07/2008 1:00

Es cierto muchos cubanos vamos a ver a nuestros familiares enfermos y necesitados de todo, en el Infierno de Dante (Cuba),pero es cierto tambien que muchos de nosotros, regresan a ese Infierno aprovechandose de su situacion migratoria,que gracias a este Pais les fue concedidaa especular y decir cosas ,que en la mayoria de ellas son mentiras. Eso esta muy mal, eso hay que acabarlo. Pero mi pregunta para ls Duenos de gencias son 1- Por que no se les devuelve el dinero a aquellas personas que Uds a sabiendas de las nuevas regulaciones continuaban vendiendo los pasajes? 2- Por que en muchas de sus agencias cobran hasta 15 pesos/por libra para enviar a familiares enfermos o necesitados en Cuba. Saquemos una cuenta : En Cuba se puede importar hasta 66 libras de Miscellanies (Zapatos,ropa, aseo persona, segun Aduana General de Cuba) Si multiplicamos estas 66 libras por los 15 que Uds cobran seria igual a 990 pesos ,restemos a eso los 2 pesos por libra que se cobran debido al embargo economico serian 990 menos 2 por 66 libras - 44 libras seria igual a 946 pesos. O sea que nosotros los que mandamos ropas, zapatos, articulos en general pagamos el pasaje a Cuba a 946 pesos cada vez que enviamos paquetes a traves de Uds.Eso se llama extorcion ,eso se llama abuso, eso se llama abusar de la situacion de nuestra familia. Entonces no mas mentiras y enganos de que Uds lo que quieren es ayudar a los cubanos dentro de la Isla, llamemosle por su nombre un Lucrativo negocio y Uds son parte de ese Juego ,que no dejo de reconocer que el principal o el director es Castro y todo su Gobierno.Estare impacientemente esperando algunas respuestas

7 by El Taxista de Kendall (Usuario no autenticado) 02/07/2008 1:00

Otra vez David Rivera. El año pasado perdio un pleito federal porque quizo regular las agencias, y estas lo demandaron en un corte federal. Y perdio. Y todas estas demandas, nos cuestan dinero, porque mover abogados para representar al estado, no es gratis. Y por que no trae ese dinero a nuestro distrito, enves de malgastarlo miserablemente? Hace falta que aparezca un serio retador para quitarnoslo el dia 4 de Noviembre. Que se vaya, que no sirve como politico.

6 by JOEL URRA (Usuario no autenticado) 02/07/2008 0:40

si pienso que debemos acatar las medidas o leyes establecidas por el gobierno en el cual vivimos pero si deBe darle pena a los cubanos quienes escriben a favor de leyes de separacion de familiares por el solo motivo de que ya estan viviendo en estados unidos olvidandose de todos aquellos que quedaron detras que tambiem son tan cubanos como nosotros y alegrandose de leyes a favor de mantener separados a nuestras familias lo cual no sera una reforma efectiva Para derrocar un sistema que esta siendo mantenido por compañiAs millonarias que cada dia hacen negocios con cuba y se enriquecen con el dolor de nuestras familias , por ejemplo se han preuntado a quien se les paga la renta de los locales establecidos en cuba donde operan la western union y las oficinas de demas como el correo DHL que operan en la isla y asi demas compañias que introducen mensualmente productos a cuba desde los estados unidos por que se les da cierta authorizacion de immunidad como negociantes y a quienes se le paga los millones de dollares de comunicacion telefonica a cuba mesualmente y demas entonces creo que es una forma arbitraria y obsoleta pensar que manteniendo una reforma de separacion de nuestras familias y cerrar el envio de dinero para el sustento de nuestras familias lograriamos obtener un cambio en cuba eso lograria solo el incremento de mercado negro con cuba desde diferentes partes del mundo lucrando una vez mas con el dolor de un pueblo y sus familias . por lo cual creo como antes mencionado que si debemos acatar las ordenes del pais en el cual vivimos pero si dejamos cuba por represiones y limitaciones de libertad y convivencia familiar entonces como se llama esto de reprimir la union familiar y el acceso economico de ayuda a nuestras familias . y mas penoso es esuchAr como los mismos cubanos residentes en el exterior se expresan con alegria de ver como se implementan mas leyes para el solo echo de oprimir al pueblo de cuba pues en un final el gobierno en si se esta enriqueciendo cada dia mas con la yuda de manos millonarias del exterior incluyendo aqui en usa . y esas personas que se dedican a chivaterias en contra de los mismos cubanos que solo quieren entrar a cuba para estar al lado de sus familias ya que fue suficiente desgracia el tener que emigrar y separarse de sus padres y demas estas personas que se dedican a ir a los aeropuertos a ver quienes viajan y apoyar mas la separacion de nuestras familias mejor se hubiesen quedado en cuba y pertenecieran hoy en dia al comite de chivatos que existe en cuba para asi ejercer estos medios en un pais comunista puesto que si emigramos a este pais fue en busca de libertad no de leyes opresivas que limiten los derechos familiares lo cual es una violacion a la enmienda numero 1 y numero 5 de la constitucion de los estados unidos . muchas gracias y antes de emitir penosas opiniones sobre estos temas nunca olviden que quienes llegaron antes o despues no existe diferencia alguna somos todos cubanos y vivimos en el extranjero por el mismo motivo nadie es mejor ni peor y todos dejamos detras algun pedazo de nuestras familias y todo aquel que posee al menos un poco de humanidad siente el deceo de ayudar y sustentar a su familia sin fines politicos ni lucrativos . gracias ,

5 by Apoyo irrestricto a la ley (Usuario no autenticado) 02/07/2008 0:20

Hay que respetar las leyes. Cuba esta en la lista de paises que auspician el terrorismo. La ley de ajuste cubano es para proteger a los que huyen de una tirania. En USA se puede viajar por ley cada tres años a Cuba. El gobierno cubano es selectivo, solo permite entrar a los que son fieles corderos y aceptan las imposiciones de la dictadura. Nunca se protesta por los 20 dolares que se roba la tirania por cada 100 dolares del sudor de los cubanos en USA. Nunca se protesta por los precios que impone la dictadura por usar sus aeropuertos. Todos temen represalias del estado totalitario. Apoyo estas leyes. Apoyo toda mocion de censura contra una dictadura totalitaria, represiva, violadora de los derechos humanos y abogo por una accion conjunta para terminar con el mal de raiz. Despues de ser libres todo sera mas facil y regresar sera cuestion de pasaje y punto.

4 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 01/07/2008 18:20

Las leyes que involucran a otros paises, en este caso Cuba, salen del ejecutivo (The White House) o salen del Legislativo (The Congress). Pero nunca del estado, en este caso de un legislador estatal, que no tiene entre sus obligaciones y deberes hacer politica exterior. Por otro lado, todas las agencias de viajes a Cuba estan "controladas" y fiscalizadas por OFAC (Oficina de Bienes y Activos del Dpto del Tesoro) como guardian del embargo. En nada esta justificada la intervencion del Estado de la Florida, porque esto es un asunto Federal, que prima sobre los intereses estatales. Y pòr ultimo, durante la decada de los 90, la Ciudad de Hialeah, el Condado de Dade, la Ciudad de Miami y hasta Tallahasse recientemente, han intentado apretar las tuercas a las agencias de viajes a Cuba con leyes draconianas y hasta absurdas. Y que ha pasado? que todos los juicios en cortes federales los han ganado las agencias. Todos ! Y mañana, cuando el Juez Federal Alan Gold vea los testimonios de ambas partes en su corte, no tengan la menor duda, que va a primar la supremacia del gobierno federal en la regulacion de las agencias. Este sujeto de nombre David Rivera, un legislador estatal al que sus criticos y vecinos llaman El Cafre, porque segun ellos, tiene poco coheficiente mental e intelectual, va a perder nuevamente su segundo round frente a las agencias de viajes a Cuba. Si los viajes se acaban o se abren, eso lo debe decidir el Secretario del Tesoro, el Congreso o el Presidente, pero nunca de una sucia componenda entre un legislador mediocre y el gobernador, que aunque no sea de mi partido, me dicen mis amigos que es una gran persona. No asi David Rivera, que ya es hora de que se dedique a otras cosas, menos a legislar, porque lo ha hecho muy mal. Por algo le llaman El Cafre

3 by Lucy Diaz (Usuario no autenticado) 01/07/2008 18:20

esta bien que no dejen ir a cuba a los que van por negocio,es decir que compran cosas aqui y los revenden alla, pero el que va verdaderamente por ver a su familia, aunque sea una vez al año, no cada 3, eso es ridiculo, eso si no es libertad, por los menos una vez al año. la familia es lo mas importante en esta vida tan corta.No van a derrocar el gobierno asi, limitando los viajes, todo es un negocio y politiqueria de los gobernantes de aqui que se aprovechan de que hay muchos cubanos aqui que no pueden dejar de mandar por las agencias.

2 by Maria Ceballo (tampa, Fl) (Usuario no autenticado) 01/07/2008 16:20

Soy cubana-americana, estoy en este pais desde 1979, y solo pude volver a Cuba a ver mi familia en el 1997, no entiendo como ahora los recien llegados al añO y un dia, de obtener la residencia,cosa que no es igual con otros emigrantes, enseguida quieren ir a Cuba para ver a 'SUS FAMILIARES', eso ha hecho ver, que no vienen por problemas politicos como hemos hecho los exiliados del 58 en adelante, APOYO LA MEDIDA DEL GOV. CHARLIE CRIST Y DEL CONGRESISTA RIVERA, tengo familia en Cuba, pero debemos resptar las leyes de este pais que no ha abierto los brazos

1 by Apoyo medida (Usuario no autenticado) 01/07/2008 15:20

Las leyes que regulan el comercio con paises patrocinadores del terrorismo deben cumplirse. Teniendo en cuenta que solo tienen el beneplacito de la dictadura castrista una parte de los cubanos en el exterior que se le somete, apoyo esta medida.

Subir


Subir