Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

viajes a Cuba

Un juez suspende temporalmente las regulaciones de Florida a las agencias de viajes


Un juez de Miami ordenó este martes la suspensión temporal de una ley aprobada por el estado de Florida que imponía nuevas regulaciones a las agencias que gestionan viajes a Cuba, informó EFE.

El juez encargado del caso tomará una decisión final el próximo 11 de junio.

Más de una docena de agencias de viajes demandaron el lunes al estado de Florida, con el propósito de impedir que se les aplique una nueva serie de regulaciones restrictivas que las obligaría, entre otros puntos, a depositar fianzas por valor de hasta 250.000 dólares.

Además, las regulaciones incluyen un honorario de registro de 2.500 dólares y que las agencias informen regularmente al gobierno estatal sobre el número de pasajeros que viajan a la Isla.

Los abogados de las compañías argumentaron en los tribunales que las medidas son inconstitucionales y penen en peligro, entre otras cosas, la supervivencia del negocio, al obligar a incrementar de forma sustancial el precio de los vuelos a Cuba.

La demanda señaló que las medidas, aprobadas el pasado 25 de junio por el gobernador de Florida, Charlie Crist, y que se iban a aplicar a partir de este martes, aumentan los costes operativos de las agencias y pueden hacer inviable ese negocio.

"Se ha roto el error y comprobado que esto (la nueva ley) es incorrecto y contrario a la Constitución de Estados Unidos", dijo a los medios el propietario de una agencia de viajes de Miami al conocer la decisión del juez.

Se trata de una "ley basada en mentiras", apuntó otro propietario de agencia, al referirse a las regulaciones, impulsadas por el congresista estatal republicano David Rivera, quien aseguró que la "crisis" vivida este lunes en el aeropuerto internacional de Miami "fue hecha por las agencias de viajes".

Pese a que finalmente despegaron los vuelos chárter con destino a Cuba, en la mañana se vivieron momentos de desconcierto y confusión, a causa de retrasos.

La normativa impulsada por Rivera afecta a aquellas empresas que gestionan viajes directos a naciones cuyos Estados Washington considera patrocinadores del terrorismo, como es el caso de Cuba.

Pedro González, propietario de la empresa Cuba Promotions, opinó que "no es una ley para acabar con el comunismo, sino para perjudicar" a las familias cubanas y la posibilidad de comunicarse.

Es una "medida política" que afecta a la población, dijo a un medio local, y calificó la ley de "casi fascista", al tiempo que advirtió de la posibilidad de que el precio de los viajes a Cuba aumente a 700 dólares.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by NO A LA DICTADURA Y SUS IMPOSICIONES. (Usuario no autenticado) 02/10/2008 16:20

DEJARSE VIOLAR POR LA DICTADURA ES OFENSIVO Y CONTRAVIENE LAS LEYES VIGENTES EN PAISES QUE CONSIDERAN A ESA DICTADURA EN LA LISTA DE LOS COLABORADORES CON PAISES TERRORISTAS.

7 by Elena Marcos (Usuario no autenticado) 04/07/2008 13:00

Cuando ud va a Cuba es un violador del embargo.Punto, ud es un Fidelista mas.

6 by A QUIEN PUEDA INTERESAR (Usuario no autenticado) 04/07/2008 1:20

A LA VERDAD QUE LO PEOR DE LA VIDA ES LA TESTARUDEZ... PROCLAMO Y DECRETO, QUE LO QUE VAN DE CUBANOS A CUBA POR TERCEROS PAISES SON ;A MAYORIA.... A ELLOS NO LES IMPORTA NADA ESO DE LAS AGENCIAS DE MIAMI... VAN POR LA REPUBLICA DOMINICANA, MEXICO,COSTARICA, PERU, CHILE, PANAMA, ARGENTINA,ECUADOR, EL SALVADOR, LAS BAHAMAS,JAMAICA,PUERTO RICO,...EN FIN SE CUELAN POR CUALQUIER PAIS... Y TODAVIA SIGUEN CHILLANDO LOS COMEGOFIOS.... VENGAN A TRAVEZ DE CUALQUIER PAIS, CUANTAS VECES L;ES DEN LAS GANAS, Y CUANTA VECES RESISTA SU BOLSILLO... LES ESEO UN FELIZ VIAJE A CUBA....! Y SW SIGUEN BURLANDO DE LAS

5 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 03/07/2008 17:40

LAS AGENCIAS DE VIAJE A CUBA NO SON MAS SUB-DELEGACIONES DEL MININT EN MIAMI. Hay que ver la arrogancia con que "dieron la orden de salir un vuelo" el dia que se estaba litigando en la Corte. Tuvieron a 60 rehenes en el Aereopuerto, sin agua, sin servicios, haciendoles creer que de lo que se decidiera en la Corte dependia la salida del vuelo. Son iguales a sus "socios" comerciales de la Isla. Ellos son unos bandidos que obtienen ganancias del dolor y la separacion de las familias, creada por el Regimen durante mas de 49 años de medidas anti familia. Cada ley revolucionaria fue una eslavon mas de la destruccion y/o separacion de la familia. Ahora nos cuentan el cuento de Tia Tata de que ellos promueven la unidad familiar. !Todo mentira! lo que ellos hacen es usar la ley de inmigrantes del regimen para forrarse de dinero con las mismas restricciones que tienen montadas. Por cada mes que pase un cubano de Cuba fuera de la Isla, estas Agencias cobran $175.00 a sus familiares para extender el famoso permiso de viaje. Diganme si eso no es chantaje y rescate por "secuestrados". Si, vivir en Cuba es lo mismo que estar en la selva colombiana. Aislados, mal comidos, sin una atencion medica decente, endoctrinados en una educacion centralizada, peor informados por el unico conducto informativo producido y controlado por un Dpto Ideologico que censura que se dice o que no dice por la radio o por la TV y los periodicos organos oficiales de organizaciones del regimen. Hay que pedirle a Ingrid Betancourt que en la campaña para liberar secuestrados inocentes del mundo incluya al pueblo de Cuba.

4 by Para los Duenos de Agencias (Usuario no autenticado) 03/07/2008 10:20

Cuando Ud envia paquetes (15 pesos/libra)a Cuba a traves de estas Agencias, Ud esta pagando el equivalente de 946 pesos por un pasje a Cuba. Segun la Aduana de Cuba Ud esta excento de pago hasta 66 libras de Miscellanies (ropa,zapatos,aseo personal) multiplicando estas 66 libras por los 15pesos/libra da un valor de 990 pesos.Debido al embargo economico Ud debe pagar en el aeropuerto (USA), 2 pesos/libra despues de las 44 libras,66 libras menos las 44 libras son 22 libras que tiene que pagar, serian 44 pesos. Restando los 44 pesos al monto de toda la mercancia seria 946pesos. Eso es amigos mios, lo que pagamos todos nosotros cuando enviamos a Cuba paquetes a 15pesos/libra. Es un negocio redondo, redondo. Estas agencias son parte del equipo de juego de pelota donde por supuesto el director es Castro.

3 by Se va del aire (Usuario no autenticado) 03/07/2008 0:00

Y asi como se suspendio se ira a pique la nueva "ley rivera", quisieramos ver Representante combatir con ese mismo impetu en contra de los abusos de las cias. de seguro o decir que piensa de los que venden millones todos los años al regimen de La Habana; pero bueno ya le queda poco tiempo, en las proximas elecciones se va del aire, asi que vaya desde ahora gestionando un trabajo con las aseguradoras.

2 by MANSO (Usuario no autenticado) 02/07/2008 23:20

LO QUE DICEN LOS DUENOS DE AGENCIA ES MENTIRA. Esos bonos, ver comentario en el Blog de Ichikawua, no valen mas que un seguro normal y no tienen razon para subir todavia mas los servicios de estas agencias mafiosas que actuan de a buenas con el Regimen. Todos sabemos como se puede actuar de a buenas con el Regimen. Cuando cobran $25. dolares por cada $100 que envian eso es robo a mano armada. Cuando viene el regimen y le da $60 CUC por los $75.00 que le dejaron eso se llama extorsion. La medida servira para que los usuarios abusados por estos "cabrones" puedan exigir indemnizacion cuando ellos no cumplan con los servicios que prometieron. Estos mercenarios del dolor se hacen millonarios con el negocio del secuestro de todo un pueblo. Una llamada desde Miami a Europa $0.06 el minuto.. a Cuba $1.41 el mismo minuto. Al menos ahora se le podra reclamar. No pueden subir mas sus "ganancias" que comparten con un socio tan despreciable como la tirania.

1 by jose miguel (Usuario no autenticado) 02/07/2008 23:00

Esas agencias son un puro negosio,mas de 500 dollares por volar a la habana cuando utilizando los mismos aviones,la misma gasolina y el mismo tiempo de vuelo un pasaje a las bahamas te cuesta 200 dollares o menos,nada que hay alguien que se esta metiendo la mascada y a costilla del sudor de los cubanos que quieren ver a sus familiares en Cuba por lo que deverian de bajar los precios o serrarlas del todo.

Subir


Subir