Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Ayuda Humanitaria

Argentina enviará cinco toneladas de alimentos a Cuba


AFP/ Buenos Aires. El gobierno argentino enviará en los próximos días ayuda humanitaria a Cuba y Haití para mitigar la grave situación que atraviesan ambos luego del paso de los huracanes Fay, Gustav, Ike y Hanna, informó este jueves la Cancillería en un comunicado.

Argentina enviará este domingo a Cuba cinco toneladas de alimentos y pastillas para potabilizar agua y, en un próximo envío, materiales para la construcción, especialmente destinados a la reparación de viviendas y redes eléctricas.

El primer cargamento está compuesto por 30 cajas de pastillas potabilizadoras con capacidad para purificar un millón de litros de agua, 4 toneladas de arroz y mil litros de aceite, indicó la Cancillería en su comunicado.

En el caso de Haití, Argentina coordinó con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah) el envío de un equipo integrado por ocho voluntarios especializados (médicos y especialistas en logística).

El grueso del equipo se instalará en la zona de Gonaives, la más afectada, y el resto permanecerá en Puerto Príncipe.

En la capital haitiana, los especialistas articularán con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el manejo de los suministros humanitarios que están llegando a la isla, según la nota.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Desde La Coronela (Usuario no autenticado) 19/09/2008 19:20

No sabia que en la Coronela hacia falta potabilizar el agua de los escoltas y el ganado ni que los pollos comieran arroz. Tal vez eso era para atragantar a Antonini Wilson para que no desprestigiara mas a la Presidenta Kichner y se desvio para Cuba

1 by Vitriolo (Usuario no autenticado) 19/09/2008 19:20

No creo que esa donacion sea suficiente les propondria que mandaran la produccion de trigo y carne de todo un ano en compensacion por habernos "regalado" a Ernesto Guevara de la Serna en 1956 al que hicimos ciudadano cubano en 1959. En cuanto ascenderia la compensacion por danos y perjuicios Cristina? Saca la cuenta.

Subir


Subir