Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/06/2022 11:58

Turismo, Vuelos a Cuba

Autorizan el inicio de vuelos directos entre Puerto Rico y Cuba

También han recibido autorización los aeropuertos de Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Alberto Escudero, anunció hoy que el Aeropuerto de San Juan recibió la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU para iniciar vuelos directos hacia Cuba.

Escudero explicó que el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital cumple con todos los criterios exigidos por la autoridades de Washington para poner en marcha enlaces con Cuba.

El funcionario resaltó que la futura conexión fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ejecutivo puertorriqueño, la Autoridad de los Puertos y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRAFAA, por sus siglas en inglés).

“Una muy reducida lista de aeropuertos ha logrado la autorización de viajes con esta nueva oportunidad, entre ellos, San Juan, Tampa, Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore”, dijo Escudero.

Recordó que en el pasado sólo se podía viajar a la Isla a través de las ciudades de Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Escudero resaltó que este nuevo enlace aéreo se suma a la reciente noticia que señala que Puerto Rico subió de puesto en el Informe de Competitividad en Viajes y Turismo que realiza la prestigiosa organización “World Economic Forum” (WEC, por sus siglas en inglés).

© cubaencuentro

Subir