Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 15/04/2024 23:17

Turismo

AviancaTaca aumentará a doce los vuelos a Cuba

La aerolínea latinoamericana ampliará la frecuencia de los vuelos directos desde sus centros de conexiones en Perú, El Salvador y Costa Rica

La aerolínea latinoamericana AviancaTaca aumentará de nueve a doce los vuelos directos a Cuba a partir de este mes, desde sus centros de conexiones en Perú, El Salvador y Costa Rica, informó esta semana el semanario económico Opciones.

El viaje entre Lima y La Habana se ampliará a seis frecuencias semanales, de domingo a viernes, y de regreso operará de lunes a sábado, según dijeron sus ejecutivos a la publicación estatal cubana.

También anunciaron que el primer vuelo entre San Salvador y La Habana inaugurará el próximo 6 de agosto un programa de tres operaciones por semana, convirtiéndose en la única en ofrecer vuelos sin escala de esa ruta.

“Este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes en la región”, dijo en San Salvador el director regional de Ventas de Avianca-Taca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa.

AviancaTaca Holding S. A. es un consorcio empresarial integrado por la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana TACA, una sociedad que está registrada en Panamá y cuenta con una flota de más de 140 aeronaves que viaja a más de 100 destinos en América y Europa.

El año pasado Cuba recibió la visita de 2,5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7, a pesar de la crisis económica mundial.

Más de 1,5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) citados este lunes por medios oficiales.

© cubaencuentro

Subir