Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Ayuda humanitaria

Cáritas entrega en Pinar del Río donaciones procedentes de EE UU

Activistas de la organización católica Cáritas distribuyen en Pinar del Río ayuda para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav, enviada por entidades religiosas de Estados Unidos, informó este miércoles la Iglesia, reportó la AFP.

La ayuda, que incluye alimentos, artículos de aseo y láminas de zinc para el techo de las viviendas, proviene también de otras diócesis cubanas, y se reparte casa por casa, exceptuando medicinas, que han sido entregadas a hospitales y otras instituciones de salud, según un reporte publicado en internet por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

"En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4.000 familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba. Además de éstas, con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudo a 2.000 familias en Paso Real de San Diego, 1.085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5.000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos", detalló la COCC.

"En este trabajo participan los animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales", dijo.

Ike y Gustav dejaron pérdidas en la Isla por valor de más de 10.000 millones de dólares.

Tras el paso de los huracanes, La Habana rechazó la ayuda ofrecida por el gobierno de Estados Unidos, alegando que no acepta donaciones de un país que le bloquea desde 1962.

© cubaencuentro

Subir