Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Relaciones con EEUU, Visita de Carter

Carter aclara que no está en Cuba para sacar a Alan Gross

El ex mandatario de EEUU dijo que sí ha hablado de su situación con encargados del caso


El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter afirmó este martes que espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba con su visita a la Isla, donde este martes se reunirá con el mandatario Raúl Castro.

En unas breves declaraciones a periodistas, Carter se refirió también al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en la Isla a 15 años de cárcel por actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado, y aclaró que él no está en Cuba para sacarlo del país, aunque ha hablado de su situación con encargados del caso.

El ex presidente de EEUU indicó que se encuentra en la Isla para visitar a los cubanos, a las autoridades del país y a “ciudadanos privados”, al tiempo que manifestó que es un “gran placer” haber vuelto a La Habana tras el primer viaje que cursó en el año 2002.

Jimmy Carter hizo estas declaraciones en su segundo día de estancia en la Isla, tras visitar este martes el Convento de Belén en compañía de su esposa Rosalynn y la comitiva del Centro Carter que lo acompaña.

En su recorrido por el Convento, Carter fue guiado por Eusebio Leal, jefe de la Oficina del Historiador de La Habana.

El próximo punto de su agenda oficial para este martes será una reunión en el Palacio de la Revolución con el general Raúl Castro, a cuya invitación ha correspondido su visita privada.

Carter, de 86 años, es la figura política de mayor nivel que ha visitado Cuba desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

Según el Centro Carter, entre los objetivos del ex mandatario estadounidense (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz, está también tratar con funcionario del gobierno sobre las reformas económicas y sobre el VI Congreso del Partido Comunista que se realizará en abril.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 30/03/2011 22:20

Voy a ponerme las botas de Fidel y Raul Castro para tratar de desentranar el mensaje de la detencion, procesamiento y condena de Alan Gross y otros sucesos recientes. El asunto no es de si el Sr. llevaba telefonos satelitales, computadoras o equipos sofisticados de comunicacion a la microfraccion judia de la isla. Antecedetes: Primero:El Sr. visito la Habana en varias ocasiones y no hicimos nada hasta que aprovechamos el momento preciso. Segundo: La administracion norteamericana actual levanto las restricciones a los viajes de norteamericanos entre otras medidas, consideramos que estas medidas son positivas pero insuficientes. Tercero: Las excarcelaciones y deportaciones demostraron reciprocidad, utilizamos a Ortega y el gobierno espanol para rebajar la presion pero..... Conclusion:Nosotros los del gobierno cubano no somos comemierdas para permitir que vengan centenares de turistas y entre ellos se cuelen aunque sea 5 y tengamos que meterlos presos o volvernos locos callendoles detras a los gringos/disidentes/mercenarios. Por lo tanto nosotros escojemos que gringos vienen a Cuba, los de la academia de izquierda cubanoamericana o la norteamericana que en un 99.99% es de izquierda. El primero que escogimos ha sido Carter, el intercambio cultural lo decidimos nosotros y p'al carajo. Hay que ganar tiempo para el congreso del partido haciendole creer a los gringos que de verdad vamos a hacer algo.

Subir


Subir