Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Castro-salud

Chávez dice que a Castro le cambiaron casi toda la sangre con transfusiones

Castro tiene un 'problemita' de salud, pero 'puede vivir cien años más', dijo el presidente venezolano.


AFP/ Manaus, Brasil. A Fidel Castro le cambiaron casi toda la sangre con transfusiones y estuvo a punto de perder la vida, afirmó este viernes el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al comentar sobre el estado de salud del gobernante cubano.

"Le hicieron no sé cuántas transfusiones por el equivalente de sangre que botó; le cambiaron toda la sangre", dijo Chávez a periodistas en la ciudad amazónica brasileña de Manaus, donde se encuentra de visita.

Aun así —dijo el mandatario venezolano— Castro ahora "ha recuperado peso y está igual" que antes.

Chávez fue preguntado por periodistas sobre la salud del gobernante cubano y respondió: "Castro tiene un problemita allí (de salud) pero bueno, puede vivir cien años más. Con este problemita él puede vivir cien años más", afirmó.

Al ser cuestionado sobre la dolencia del mandatario cubano dijo: "¿Qué problemita tiene? Una operación, dos operaciones, tres operaciones, 81 años, imagínate tú, casi se muere. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre. Fidel está vivo porque es Fidel", indicó.

Alejado del poder desde hace más de 13 meses debido a una severa enfermedad intestinal, Castro, de 81 años, no ha sido visto en público durante su convalecencia y sus últimas imágenes fueron en un video difundido el 5 de junio.

Chávez dijo que la última vez que habló con Castro por teléfono fue hace tres semanas, pero que su ministro de Energía, Rafael Ramírez, se comunicó telefónicamente con él tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el viernes pasado, y conversó durante media hora.

"Fidel Castro está feliz. Me dijo: 'Chávez, me hacía falta una enfermedad para tener tiempo de ver televisión, pensar, escribir'. Está escribiendo, parece un periodista", dijo el presidente venezolano.

© cubaencuentro

33 Comentarios


33 by Chávez lo que está es loquito (Usuario no autenticado) 24/09/2007 15:10

porque se acabe de morir, como la starlet que pone laxante en la comida de la estrella, para coger él el protagónico, haciéndose el triste primero claro está, y cantar ...la mulata soy yo que nació en el manglar y por eso soy flor de un aroma sin par.. tra la la la la

32 by Para Rogelio de Ecuador (Usuario no autenticado) 24/09/2007 15:10

Normalmente cuando se hace turismo no se visitan las cárceles ni las miserias locales, es lógico que no lo hayas visto, pero en cualquier caso, estas líneas son para decirle que "No hay peor ciego que quien no quiere ver" Ciero, Cuba que no es un pais rico, antes de 1959 tenía la primera economía latinoamericana y el nivel mas alto de vida de todos los latinos, despues de 1959 es solo menos pobre que Nicaragua y Haiti

31 by Horacio te faltó decir (Usuario no autenticado) 24/09/2007 14:30

¡Libre! Que es justamente lo que necesitan los cubanos

30 by La Voz (Usuario no autenticado) 24/09/2007 13:50

¿Que sangre tiene ahora, la de Chávez o la de Drácula?

29 by Enrique (Usuario no autenticado) 23/09/2007 21:50

Para Horacio y Rogelio Rivas, ustedes son libres de viajar, como no los cubanos. Hace veinte años recibí a mis ancianos padres y a mis hermanas, ambas profesionales universitarias, en el exilio. Venían tan delgadas del hambre que pasaron en Cuba, que parecía que salían de un campo de concentración. Y hablaban tan bajito, por desnutrición y por ese miedo impregnado a los cubanos, que daban lástima. Siembre ha habido en el mundo criminales. Gente sin sentimientos ni conciencia que anda por el mundo. Ustedes son un buen par de ejemplos. Lo único que pido a Dios es que en Ecuador, ya que goza tanto del paraíso cubano, Rafael Correa, haga algo similar que lo hecho por Castro, y se eternice en el poder 50 años. Y fíjese que le pido a Dios que suceda lo mismo. Se lo deseo de todo corazón. Aproveche pues a viajar ahora, porque luego se las va a ver negras. Se lo impedirán y además no podrá ir a sus hoteles ni comer bien ni hablar en contra, ni le permitirán que se reúna usted con quien lo hace ahora en La Habana, donde se encierra tanto usted en el goce, en gozar itero, que olvida que más allá de las relaciones sexuales hay otra vida que Cuba no tiene. Lo mismo pido para Horacio. Ojalá que la monarquía de los Kirchner, convierta al país en otra Cuba. Tienen potencia para hacerlo pues ya les han implantado dictaduras otras veces, que por cierto no les gustan a los argentinos. Como buenos masoquistas sólo disfrutan las ajenas. Pido a Dios, para los dos, que no tengan que viajar a Cuba, sino que les monten las dictaduras de izquierda en casa para que no tengan que viajar. A ver que hostias van a decir.

28 by Horacio Vilches (Usuario no autenticado) 23/09/2007 15:00

Me tardé mucho en visitar Cuba. Creía todo lo que decian los gusanos y me asustaba la simple idea de ir de visita. Rompí el hielo en en el 2005. Mi opinión cambió, es un país encantador con un pueblo inteligentisimo y amable. No hablan las vulgaridades ni expresan ese odio conpulsivo y paranoico que aqui se lee.He convivido con la gente, conozco a varias familias. Es cierto que no hay lujos pero no se ve el hambre real que vemos en Centro America. Iré de nuevo en Diciembre. ¡Viva Cuba¡ Horacio Vilches Buenos Aires Argentina

27 by juan criollo (Usuario no autenticado) 23/09/2007 14:50

se ha escrito tanto que no se por donde empezar, porque yo como cubano me siento en el derecho de opinar,PORQUE SEÑORES LATINOAMERICANOS,esto no es un foro de debate como alguien escribio, esto es una revista de cubanos hecha para cubanos, la diferencia es que alguien de la redaccion tuvo la feliz idea de que se tenga la posibilidad de comentar lo que se escribe en ella y todo el mundo hace uso del derecho que da la redaccion,son pocas las publicaciones que dan esa oportunidad. escribio una doctora?hay un pueblo en Costa Rica que se llame doctor? pienso en algunos artistas que se han hecho llamar por su lugar de origen,Rocio Durcal o Paloma Linares, o de otro que salía mucho en la prensa, ingeniero Teofilo Stevenson, en que universidad se graduo? en ninguna, nacio en un ingenio. Sudamericanos que defienden el regimen?donde se encuentran mas a gusto? un viaje barato,sexo barato, y donde lo traten de señor? ni en sus propios paises, por desgracia hay otros lugares en este mundo donde se podria conseguir, piensese en lugares como Tailandia, Bangla Desh, pero para alla el pasaje no es tan barato, y no se habla español. Asi que estas gentes quieren que el regimen sea eterno, para poder seguir sintiendose reyes, aqui en Suecia hay muchos de esos personajes que son limpiapisos y disfrutan de todas esas ventajas de las que hablo. esas gentes son los que rezan porque el culopodri'o no acabe de desaparecer. Por desgracia hay cubanos que defienden tambien el regimen en estas paginas, pero analice ud, quien tiene en Cuba acceso a internet,ese que desde Cuba lo hace quiere mantener las prebendas que ahora tiene, no piensa que con un cambio mejorara, solo piensa que ahora es de una elite superior,sin embargo la unica elite son los generales que manejan la economia,que si son inteligentes han sacado las ganancias para bancos extranjeros preparando la retirada. Habria mucho mas que escribir,pero me despido con un VIVA CUBA LIBRE,nos falta poco.

26 by Cuando Cuba sea libre (Usuario no autenticado) 23/09/2007 14:50

si es que eso sucede alguna vez, que lo dudo, ojalá tengamos la decencia de tener memoria. Entonces, en agradecimiento por la manera tan digna y altamente moral que han tratado los latinoamericanos al pueblo de Cuba, deberíamos en la OEA después de recordarles que los cubanos generalmente siempre hemos estados orgullosos de nuestro origen negro o blanco, y que de haber tenido algún porcentaje indio también lo habríamos estado, decirles: y ahora os hago la cruz del gato. Cuba, que nunca fué Latinoameríca, tampoco necesita absolutamente nada de latinoamérica para subsistir como sucedió antes del 59, excepto en el área "servicio doméstico", pero ya podremos encontrar asistentas en otra parte. Luego deberíamos instarurar el visado para todos los latinos que quieran ir a Cuba, y a los que ahora están allí, colándosele en las colas a los cubanos delante, pasando por encima de ellos cuando van a comprar algo, disfrutando de los balnearios exclusivos para turistas a que son llevados en autobuses con aire acondicionado los fines de semana, mientras sus propios compañeros cubanos no pueden ir, a todos estos, y a los que cooperan con la dinastía castro, invitarles cortézmente a abandonar el pais con un leve puntapié en ese lugar donde la espalda cambia de nombre. (En mi único y ultimo viaje a Cuba en casi 20 años tuve no sé si la suerte, de estar al lado de un grupo de venezolanos que volvían a su pais por vacaciones escolares, todos entre los 18-22 años, y algunos mayores, nunca antes en mi vida ví tanta chusmería, vulgaridad, chabacanería, mongolismo y ruindad humana como en aquellos chicos con sus gorras verdeolivo y sus camisetas del Ché. Chiquitica Rubalcaba, Estelvina y Cheomalanga, comparados con estos jóvenes, eran como los tres catedráticos de Escriba y Lea -solo me acuerdo de la Dra. Ortiz -creo- y el Dr. Doubouche -mas o menos- no tengo clara la ortografía del nombre) Anno Chávez (mis padres de graciosos querían homenajear a Evo y a Hugo y me pusieron este nombrecito)

25 by Rogelio Rivas (Usuario no autenticado) 23/09/2007 14:50

Los comentarios aqui escritos debian guardarce celosamente para ser objeto de un estudio de psicosis política.Las posiciones extremas anulan la razón.Describen a Cuba un nación bastante simpática del Caribe, aunque no rica pero que ha obtenido algunos logros considerables, sin embargo la condenan como un infierno en llamas un mar de crimenes y sangre...¿Quien les va a creer? Yo he estado alli dos veces y NO he visto nada de eso. Rogelio Rivas Ecuador

24 by EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER (Usuario no autenticado) 23/09/2007 8:10

A todos los comentaristas,no se apasionen tanto.La sangre que le transfudieron si procede de los bancos de sangre cubanos no dejará de surtir efectos,sino que lo digan los miles de pacientes que han sido contagiados con hepatitis de todas las letras y también con SIDA.Pero bueno....la salud es gratis.... a quién reclamarle una indemnización?

23 by Armando L. Guerra (Usuario no autenticado) 22/09/2007 22:00

No creo que la tal Ana María Gallardo sea doctora. No puede serlo o es graduada en Cuba y por eso la defensa. Y lo digo por la falta de sintaxis y de ortografía. Escribe más mal el castellano que un analafabeto. Y médico no es. ¿Cómo equivocarse al escribir una secreción del cuerpo? Por otro lado, fuera del agua se nada muy bien. Y seguramente encuentra, si tiene al menos dos dedos de frente, que se goce por la caída de Hitler en Alemanania, y el mundo, y por la caída de Pinochet, o Stroessner. Pero le parece mal que nos alegremos por el Monstruo que ha destruido a nuestro país, que ha encarcelado, fusilado, desaparecido a tanto hermano nuestro. El causante de tanto dolor. Ni que fuéramos masoquistas señora. Primero aprenda usted a hablar en español. Luego, lo que realmente pasa en Cuba. Vaya, usted que es libre, no como el pueblo de la Isla, y converse con las Damas de Blanco. Hable con la víctimas. Entonces, ya que usted es mujer, y dice que es doctora, haga lo que le dice la Storni a los hombres ahora aplicado a usted, con permiso de Alfonsina. Huye hacia los bosques, Vete a la montaña; Límpiate la boca; Vive en las cabañas; Toca con las manos La tierra mojada; Alimenta el cuerpo Con raíz amarga; Bebe de las rocas; Duerme sobre escarcha; Renueva tejidos Con salitre y agua; Habla con los pájaros Y lévate al alba. Y cuando las carnes Te sean tornadas, Y cuando hayas puesto En ellas el alma. Entonces, sinvergüenza doctora Gallardo, Límpiese las heces de su boca, perfúmese con nardos antes de hablarnos. Que a usted no le toca. Y déjenos celebrar en paz la muerte del asno.

22 by Basilio Anonimato (Usuario no autenticado) 22/09/2007 18:20

Pregunta a las autoridades medicas: Es compatible la sangre de mono organillero con el organismo de un chivo momificado?

21 by Cubano47 (Usuario no autenticado) 22/09/2007 17:40

Aclarando que los chilenos que pasaron por Cuba en el año 73 no fue nada mas que un arreglo entre Cuba y Suecia, de esto no se habla y ni cuanto pago Suecia por este "favor". Muchos de estos chilenos viven hace 30 años en Suecia y todavia viven de la ayuda social otros, que han regresado "el malo capitalismo Sueco" les pago el viaje de regreso y con contenedores lleno para que comenzaran de nuevo. Aun me pregunto por que esa frase de Pinochet de que "Suecia se convirtio en el mayor basurero del mundo"

20 by Para el Dr. y la Dra. (Usuario no autenticado) 22/09/2007 12:30

Normalmente las personas se llaman María, Juan, Yurislandylaidi o Erislasky (en el caso de los cubanos), firmar con un título evidencía una pobreza de espíritu de "ampanga". El caso de los chilenos es patológico. Tuvieron la desverguenza de emigrar hacia Cuba en el 73 o 74 no recuerdo exactamente, tentaron el agua y quemaron el teni mas rápido que corriendo para Europa, que es que en Cuba se pasa mucho trabajo y a Castro se le defiende mejor desde la distancia. Luego, aquí en Europa, resultaron mas comunistas y fidelistas que la mismísima Isabel Allende, no la que escribe, la otra, la oportunista. Para los chilenos Pinochet fué una hiena, y tienen absolutamente toda la razón del mundo, lo que no alcanzo a entender es cómo Castro, habiendo asesinado y hecho desaparecer a por lo menos el triple de personas que el finado, es un ángel de gloria. ¿Se puede ser mas incoherente y a-moral? Desearle la muerte a Castro tal vez desde el punto de vista de la moral cristiana no esté bién, pero desde el punto de vista pragmático de la moral humana sí que lo está, y eso no nos convierte en asesinos. En cualquier caso, la "naturaleza" ya se está encargando de seguir su curso con esa marchita flor. Una vez mas me sorprenden los chilenos que descorcharon el pulque y salieron a la calle a quemar 4 o 5 coches para festejar la muerte de Pinochet, con razón -excepto en lo del coche claro está-, pero no entienden que uno se quiera bailar una rumbita. Es solo un decir -lo de la rumbita-; Castro ya se podrá morir mil veces, pero nada habrá que nos devuelva la "historia nuestra que no pudo ser" en nuestra patria, haber visto nacer y crecer a nuestros hijos, familiares y amigos en nuestro pais, etc, etc. Tal vez la propuesta de uno de los "foristas" sea la mejor: "-por qué Chavez no se lo acaba de llevar pa Venezuela, de una vez y por todas?" En cualquier caso, Kamaradas latinoamericanos Komunistas y Kastristas, no se preocupen Ud., cuando Cuba se haya liberado del desastre actual y se haya vuelto a recomponer, no se preocupen que no están Uds. invitados a la fiesta (ya casi puedo oir los comentarios de las diferentes etnias latinoamericanas "han perdido su cultura, ahora le ponen condimento Goya al congrí, qué asco, y hacen los cubalibres -o sea los "jaiboles" de toda su vida con ron de verdad, qué asco, tan bueno que era el "chispetrén", y han pintado las casas y tapado los agueros de las calles, tan bonitas que se veían ruinosas, y sabes qué, intentamos entrar en un restaurant pero no pudimos porque estaba lleno de cubanos, qué horror, qué manera de dejarse invadir por los americanos, bueno, mi prima -la que no encontraba trabajo aquí- se quedó allá de empleada doméstica porque el Doctorado de aquí, cuando lo intentó convalidar allá no le sirvió ni para el grado de bachiller, así es que tuvo la suerte de que un matrimonio de cubanos la emplearan en su casa mientras ella se sigue preparando para volver a presentar oposiciones- ; y lo peor, se me ocurrió invitar a una mulata de profundas curvas a bailar en una discoteca, me miró con asco y se dió la vuelta llevándose el nalgatorio lejos de mí, vamos que me dió una rabia; es que han perdido su cultura. -Esto lo dirán todos aquellos cuyas etnias al cabo de dos años en EU han perdido su idioma, por no mencionar su cultura"). Alicio Alonso Primo Ballerino Assoluto del Mondo Intiero e de la Galassia Sol e Tutte le Altre Catedrático Plenipotenciario Universale en Fantascenza Latinoamericana Ver registros de los títulos en la Universidad Palo Cagao "Héroes del Fanguito" de Guanabacoa, Facultad de Jesusmaría

19 by Carlos jibacoa (Usuario no autenticado) 22/09/2007 12:30

Hola Mario Horta de San Luís de Potosí Nos es indiferente tu opinión, que fácil es hablar de algo solo cuando te has ido a unas vacaciones a cuba unos cuantos días. ¿Con cuantos cubanos ó cubanas te has acostado?, es fácil llegar a cuba con el bolsillo con dólares y pagarte lo que quieres. Felicidades tienes todos mis respetos. No le deseamos la muerte solo queremos que se valla, y se podría ir con tigo a San Luís de Potosí, los dos juntitos estarían mejor, si no me equivoco en un poblado de la habana hay un cementerio que se llama Potosí. Se que mis palabras son de resentimiento, pero tu no te has tenido que ir al exilio como casi 10 000 millones de cubanos, entre cubanos y nacidos en el exilio, que al final son cubanos. Libertad para Cuba que se valla el dictador y tu con el

18 by Alicia Maravillosa (Usuario no autenticado) 22/09/2007 12:20

Dra Gallardo, le tengo noticias. Éste es un espacio para la libre expresión de los cubanos, que más que ningún otro pueblo de Nuestra América, que decía Martí, ha tenido sobre sí una dictadura. Podrá parecerle que estamos llenos de odio, y que esta revista es un muro de los lamentos (¡comparación infeliz y falta de imaginación, caramba!); pero ninguno de los que nos ocupamos de nuestros asuntos intentamos imponer nuestra idea de gobierno y justicia a nadie. Puedo entender que usted no sepa de qué se trata aquí, y hasta que se conduela por Cuba, deseando para ella personas equilibradas y no llenas de odio. Le anuncio que en Cuba no va a salirse con la suya el tirano haciéndonos pelear como bestias unos con otros después de su muerte. Viva para que vea cómo nos liberamos de todo ese odio, que así como muchos hemos tenido que soportar a Castro a lo largo de nuestras vidas y lo sabemos resonsable de la destrucción de nuestra Patria, con él enterraremos el rencor (la mayor paste, al menos) que usted ve, y haremos un país. Ah, Dra, bilis de escribe con "b"

17 by María Caracoles (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:40

Chávez es un payaso de quinta que lo que aspira es a heredar a los fans del abuelito en baja. Yo no le deseo la muerte a nadie, pero le deseo la vida a muchos. Que viva Fidel, pero que viva lejos. A ver si Chávez nos hace el milagrito y se lo lleva para que escriba mucho, mucho muchito y le lea sus cuentecitos a él solito.

16 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:30

Sr. Mario Horta de San Luis Potosí, obviamente usted no entiende ni le importa que un pueblo ansíe la muerte de un tirano. El mismo que es responsable de una dictadura que lleva 48 años y jura que será vitalicia. Claro, a usted no le importa. Dice que son malos sentimientos. Si, es como si los esclavos que se alegraban de la muerte de un amo cruel tuviesen malos sentimientos. Y, por favor, no mezcle la situación de Nicaragua y otros países con la de Cuba. NO hay comparación. Se ve que sabe muy poco de Cuba y que ama al amo de los esclavos cubanos. Pinche Mario.

15 by El andaluz (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:30

Mario Horta tienes razón. Uno siente por un ser humano. Así que imagino que adorarás a Hitler, a Mussolini, a Stalin, por sólo nombrarte tres. Ellos para mí, como Castro, son monstruos. No soy cubano. Pero he estado en Cuba y he visto el miedo en el rostro de la gente. He visto el hambre, la miseria, la pobreza, las necesidades, la prostitución. Pero seguro que tú eres un tontillo de la izquierda, que, naturalmente, con dinero extranjero te ha ido bien. Has podido entrar donde los cubano no. Y no tienes ni puta idea de lo que ocurre en Cuba. Quizás hasta ahorres tu dinerito para conseguir sexo fácil que abunda en Cuba por necesidad que es el peor. Y eso seguramente debe encantarte. Las cárceles de esa Isla están llenas de presos políticos y no se puede hablar ni hacer nada en contra del gobierno. Ya que lees esta magnífica publicación, ¿por qué no te detienes en el trabajo sobre la medicina en Cuba «Monumento al paciente desconocido»? Ahí te irás enterando. Al pueblo de Cuba es a quien hay que defender y no al monstruo fascista sanguinario y asesino de su jefe. NO SOY CUBANO, te dije, pero te lo juro que cuando él Castro y su pandilla se acabe en Cuba daré una fiesta en mi casa con todos los cubanos dignos que conozco para brindar por su maravilloso país ahora convertido en algo peor que el infierno de Dante. Y América recobrará su equilibrio roto por este loco egocéntrico que se ha metido en todas las esquinas y la ha llenado de guerrillas que ahora carga y que son una vergüenza. ¿O no te da vergüenza el cuate comandante Marcos? ¿Y te parecen maravillosas las narcoguerrillas que aún hunden a Colombia? ¿Y qué de los terroristas de Sendero Luminoso, exterminados gracias a Fujimori? ¿Y qué de los estragos que un sanguinario asesino como Guevara intentaba en Bolivia? Así que vas con dinero a Cuba, a pasarla de puta madre, y los cubanos que se jodan. ¡Vaya tío que eres! Guarro. Hostias, qué vivan los cubanos libres ese único exilio al que todos han dado las espaldas. Qué vivan los cubanos sufridos aún en Cuba. Y qué se acabe de morir ese dictador tirano para hacer la fiesta más grande que daremos en mi casa y mi familia. Pues será una victoria para la humanidad.

14 by Para el de San Luis de Potosí (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:30

No todos estamos en Miami, es más, estoy seguro que la mayoría de los que aquí escribimos no estamos en Miami. Cuba tiene "aciertos indiscutibles", como haber creado un apartheid contra el cubano, arruinado la economía y cambiar profesionales por petróleo.

13 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:30

Que lastima, señor Mario Horta, que los cubanos no podemos decir lo mismo acerca visitar a Chile y conocer el paraiso que es. Me pregunto que haría si en su propio país no pudiera entrar con su dinero a ningún lugar y no le alcanzara el salario para poder comprarle leche a su pobre madre de 70 años. Habria que preguntarle que hizo cuando Pinochet estuvo en el poder, era de los pinochetistas o era de los del otro bando? Con quien esta usted, señor? Evidentemente, Cuba no es el infierno de Dante, no hay infierno de Dante en este mundo, pero tampoco es el paraíso que usted reclama. No para los cubanos. Acerca de si le publican o no la opinión, ya ve que si. Debiera preguntarse porque entonces en nuestro país no nos dejan publicar la nuestra. Por que no se lo pregunta a su querido Fidel.? A mi tampoco me agrada desearle la muerte a nadie, pero no estoy dándole recetas a terceros de lo que debe hacer o no. Asi que dedíquese a resolver los problemas de su país, que a su parecer son mas que los de Cuba, que nosotros encontraremos la forma de buscarle la salida a los nuestros. Por otra parte, no necesitamos de amigos como usted que nos visiten tanto. Finalmente, preguntese quien empezó esta cadena de odios. Salga de las vitrinas de los hoteles de Cuba, señor Horta, y encontrara la respuesta.

12 by Ana María Gallardo (Usuario no autenticado) 22/09/2007 8:20

Este foro podría ser un espacio interesante para debates de mas calidad.Con propuestas que favorescan una esperanza para nuestros pueblos. Una construcción conjunta del futuro.Pero para los participantes es el muro del lamento del odio, sin piedad. Aterra saber que existen personas con síndromes de depredación tan perversa.Cualquiera sabe que por ese camino no llegaran a nada, sino cocinarce en su propia vilis. Dra. Ana María Gallardo Piedras Blancas Costa Rica

11 by Dr Eduardo Diaz (Usuario no autenticado) 21/09/2007 21:00

Por que pensaria Mario Horta que no le publicarian su opinion? Sera porque el en igualdad de circunstancias acallaria las voces discordantes? Presumo que si. Y ademas, tendria las mismas inquietudes y opiniones ante los festejos de algunos chilenos por la muerte del General Pinochet?

10 by carlos carlos (Usuario no autenticado) 21/09/2007 18:20

el dictador nos está confirmando una vez mas lo que es, un cobarde, no tiene el valor ni la grandeza de acabar de morirse, cuando ha sobrepasado con creces el promedio de edad de los hombres cubanos. está aferrado a la vida, gimiendo ante la inminente muerte en vez de darle la cara, haciendo gastar recursos inmensos para mantenerle artificialmente la vida. nuevamente nos muestra su falta de caracter y su desprecio absoluto por su nación, al permitir o inducir que un presidente extranjero informe sobre su estado de salud. este es un hombre que siempre ha sentido temor y odio ante los hombres cubanos que han sabido estar en pie con fuerza propia, pues estos tan normales atributos el no los tuvo, por las razones que sean, invito a psicólogos e historiadores a investigar la niñez de esta rara persona.desde que como estudiante llegó a la habana nunca se destacó a no ser por sus prácticas gangsteriles y su suciedad. trató de entrar en la "aristocracia" habanera casándose con una de sus hijas, pero no le sirvió de nada porque por si mismo no tenía valores convincentes. ahí nació su intolerancia ante los cubanos con dinero, esos que si lograban lo que el no. no aceptar la riqueza como fruto del trabajo fue la actitud mas fácil, al no poder el generarla con su propio esfuerzo. este hombre nunca ha tenido un salario ni producido riqueza alguna, no aprendió en su vida lo que es trabajar porque no tenía lo que han de tener los hombres para ir honestamente y con propio sudor por la vida. lo mas fácil para el fue combatir los frutos y riquezas que provienen del trabajo honrado para entonces obligar a nuestra nación a vivir indignamente de subsidios y sumergirnos en la indigencia al llegar el final cíclico de cada mesenas. el de turno es venezuela, pero ese grifo igualmente cerrará. este hombre ha tratado de cortarnos las alas sin lograrlo. aquí estamos los millones que hemos nacido después del 1959 y a los cuales al final no logró convertir a su oscura religión. nosotros seremos sus sepultureros y los de toda una época, comenzaremos a construir un país sencillo, honrado y próspero, seremos pequeños como cuba lo es, pero funcionaremos. no tendremos ambiciones de ser centro del mundo y trabajaremos ante todo por el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo.

9 by Alicia Maravillosa te equivocas (Usuario no autenticado) 21/09/2007 18:10

la sangre se la sacaron a un recluta de 20 años que luego apareció aparentemente muerto y fallecido. Realmente esta corte (la cubana) con su bufón venezolano no dan ni risa, dan verguenza ajena. Solo una banda de la calaña de los implicados tratan a sus pueblos como ellos lo hacen, qué verguenza. Y encima, tener que aguantar a la Remolá Venezolana... chuzma, gentuza

8 by Mario Horta (Usuario no autenticado) 21/09/2007 18:10

Se que no publicarían mi opinión, pero leyendo estos mensajes, habría que impedir que grupo de personas de tan malos sentimientos no tomen nunca el poder en ninguna nación del mundo.Desear y procurar la muerte de un ser humano por un criterio diferente. Por suerte estan ahi en Miami en su propio caldo.No soy cubano, pero he visitado varias veces. Y se que ni Cuba, ni Venezuela, ni Bolivia, ni Nicaragua son el infierno de Dante como Uds. lo desean.Muchas cosas pendientes de mejorar y otras son aciertos indiscutibles. Mario Horta San Luis Potosí

7 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 21/09/2007 18:00

Me pregunto quien es el sumiso aqui, en esta historia, y quienes son los que tienen actitudes “perversas”. Lo que ocurre con tu discurso, Ernesto, es que parte de un supuesto de que todos los que no vivimos en Cuba queremos a Cuba para nosotros mismos, o para retornar al pasado, o para “gobernar” a nuestro antojo, y de lo que se trata es de lo contrario. Es ahora y no después cuando se gobierna al antojo de una persona, no al “antojo” de un pueblo, como debe ser. Tu mismo te contradices cuando dices que esperan cambios y los habrá. Me pregunto, cuales cambios? Solo es posible uno: el retorno de Cuba a la democracia, porque lo otro ya existe. Ademas, aquí no se habla de todo esto, o leiste mal o sencillamente alguien te dio la orden de hablar en este lugar: desde Cienfuegos? Realmente me sorprende tu intervención desde Cienfuegos. Acaso desbloquearon este sitio desde esa ciudad?, porque desde La Habana, personas que conozco no pueden acceder a este sitio y he tenido que enviarle por otros medios informaciones publicadas por aqui. Pero eso no es lo que nos importa ahora. Sencillamente, la realidad no la cambia nadie con simples frases globales. Se conoce el papel de las figuras en la historia, y eso no significa desconocer el papel de un pueblo. Pero el estilo de un gobierno totalitario lo impone una persona, y eso es de lo que se trata en Cuba. Nos guste o no, sea fácil admitirlo o doloroso. La realidad de nuestro país la ha esgrimido un solo personaje desde hace 50 años, sin ningún mecanismo real de consenso. No me fui de Cuba hace 20 años, Ernesto, solo llevo aquí 2 y eso no se borra con solo el traspaso que ha ocurrido.

6 by Ernesto de la Torriente (Usuario no autenticado) 21/09/2007 17:10

Ni el éxito ni los fracasos de un proyecto se puede deber a un solo hombre. Los cubanos no son tan inferiores para permitir que una sola persona domine su voluntad.Claro que en Cuba se espera y habrá un cambio. Pero la mayoría no desea que regresen para gobernar gente con intensiones tan perversas, actitudes tan sumisas al poderoso gringo. Ernesto de la Torriente Cienfuegos

5 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 21/09/2007 16:20

Es una soberana falta de respeto a Cuba y a toda persona lucida, una falta de respeto a la dignidad y a la inteligencia humana. Pero que íbamos a esperar de quien ha robado la libertad, el nombre y hasta la personalidad jurídica de una nación para erigirse a si mismo. Al Cesar lo que es del Cesar, como quien dijéramos. De otra forma, no es nada de sorprenderse. Un hombre que ha hecho de toda su vida y de la del pueblo de Cuba el habito de la conspiracidad. Por lo que no esperemos que diga la verdad, o que informe. No se puede esperar un atomo de veracidad al conspirador supremo, tal cual es. Yo aun dudo que el tal Chavez sepa realmente la verdad. Este ultimo es un ignorante peligroso, sin carisma alguno, pero con el poder del dinero que le otorga el petróleo. Es la mezcla mas peligrosa que se pueda encontrar, y en manos del maestro de la conspiración: Fidel Castro.

4 by Alicia Maravillosa (Usuario no autenticado) 21/09/2007 15:30

¿Y de quién se la pusieron? (la sangre, digo). Seguro que la donó algún infeliz que pasa mucha hambre en Cuba y que dona por el diploma, por la merienda o, peor aún, por tener un carnet que lo señala como "donador de sangre habitual", lo que lo pone a buen recaudo en redadas policiales de los barrios marginales cubanos. ¡Que felices estamos de la recuperación del tirano! "Está vivo porque es Fidel" equivale a decir que está vivo porque se va a morir cuando le de la gana, vamos, que es Dios. Por cierto, como Alejandro Magno, cuyo nombre usó como todos sabemos durante su "golpe de estado" ("¿elecciones para qué?")en las lomas de la Sierra Maestra, parece creer, y hace creer, en la divinidad de su persona. A los que nos hacía falta que se enfermara era a los cubanos, para ver que se puede vivir sin ese apóstata de la libertad

3 by SUSANA LOPEZ (Usuario no autenticado) 21/09/2007 14:50

ES TRISTE QUE EL MONO DE VENEZUELA SEPA MAS POR LA SALUD DEL COMEDIANTE QUE EL PROPIO PUEBLO QUE TIENE ESCLAVISADO POR MAS DE 48 ANOS QUE SE ACABE DE MORIR MAS Y QUE NO SIGA HACIENDO DANO QUE DEJE AL PUEBLO CUBANO A ELEGIR SU DESTINO. ELECIONES LIBRES PARA CUBA.

2 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 21/09/2007 14:30

Es realemnte patético que los cubanos se tengan que enterar a través del Papagayo Venezolano para conocer la verdad sobre la esperpéntica convalescencia del tirano. Todo hace indicar que en cualquier momento, teniendo en cuenta los años y las complicaciones de cualquier tipo que se puedan derivar con semejante patología; que Fidel Castro diga adiós finalmente a la vida. ¿Dejará de registrar el Dictador el mundo mágico de internet para conocer lo que piensan sus detractores?; Que triste debe ser morir conociendo que la historia te situará en el pedestal de uno de los dictadores más grandes que ha dado la humanidad y que ha destrozado a un país y a todo un pueblo. Cuba se mueve hermanos, está al terminar la oscuridad, la desesperanza, preparemonos para construir un nuevo país, para rescatar todo lo perdido y para muchos hacer realidad aquel sueño de libertades, de conquistas que muchos nos propusimos al acompañar la Revolución y que después fuimos traicionados.

1 by EstositieneNombre (Usuario no autenticado) 21/09/2007 13:50

Conozco muchos viejitos que duran 100 annos sentaditos en un sillon, haciendo bromas y pasando el tiempo como pueden. No todo el mundo tiene un pais a su disposicion para reirle el chiste y seguir con la misma cantilena.

Subir


Subir