Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

ayuda humanitaria

Chile enviará a la Isla dos aviones con ayuda para los damnificados


Dos aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con ayuda humanitaria para los damnificados por los huracanes Ike y Gustav llegarán esta semana a La Habana, informó el martes una fuente diplomática chilena, reportó la AFP.

La ayuda consiste fundamentalmente en alimentos, generadores eléctricos, cables, láminas de zinc y otros materiales, señaló la fuente, y adelantó que el primero de los dos aviones llega a la Isla en la mañana de este miércoles.

"Es una donación del gobierno de Chile al gobierno y pueblo de Cuba, fue autorizada por la presidente Michelle Bachelet, ella insistió mucho en el tema", apuntó.

Entre tanto, Argentina anunció que enviaría a la Isla un segundo cargamento de ayuda.

El Ministerio de Defensa argentino informó en un comunicado que el cargamento partirá de Buenos Aires e incluye cables de alta tensión para reparar la red eléctrica y pastillas potabilizadoras para enfrentar la contaminación de las aguas.

También viajarán a la Isla miembros de los Cascos Blancos de Argentina, en una misión de ayuda humanitaria.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Para 3 y 4 (Usuario no autenticado) 24/09/2008 23:40

Mientras ustedes resaltan los "valores chilenos"(doble rasero e ingenuidad conveniente para la izquierda trasnochada), en la habana una vieja y perfida dictadura VENDE LA AYUDA ENVIADA A LOS POBRES CUBANOS NECESITADOS. Lease bien VENDEN a un pueblo que no tiene donde caerse muerto. Fidel castro es el mas grande HP de la historia de la humanidad. Ustedes desde Macondo pueden decir los que les venga en ganas, nosotros los que la padecemos sabemos lo que estamos diciendo. Con aliados como ustedes NO necesitamos enemigos.

4 by jetcub (Usuario no autenticado) 24/09/2008 18:20

Resulta a llegar enfermizamente estupida la forma en que reaccionan ciertos que se dicen "cubanos" EN ESTOS MOMENTOS DE NECESIDAD. La politiqueria extremista de ambos lados entorpece por todos los medios posibles a aquellos mas necesitados y continuamos ese espiral que debemos romper para lograr otros fines. Y si,hay mucha diferencia entre las dos dictaduras( que ambas lo son), te lo digo yo que de alguna u otra forma mi vida se ha visto marcada por las dos. No habria sido mejor amigo que escribes, felicitar al gobierno chileno por el envio de esa ayuda para nuestros compatriotas sin condicion alguna, distinto a como ha hecho por ejemplo el gobierno de los Estados Unidos, Gobierno es uno solo, cubanos somos todos.

3 by Rafael (Usuario no autenticado) 24/09/2008 18:20

Mire , anormal , por que otro nombre no puedes tener , por estupidos(as) como usted , es que el mundo esta asi , Fidel Castro es un hombre que ha dado la vida por su pais , es el único hombre sobre la faz de la tierra con agallas para enfrentarse aun gobierno como el de estados unidos , sin decir nunca una mentira , ahora te pregunto a ti que ha hecho tu gobierno , no el de chile o el de donde seas , sino al que vanagloreas , EEUU que no sea llevar la guerra a todo el mundo bajo el pretexto de darles libertad , manipulando tu pequeño cerebro , escaso de pensar por si solo, yo espero que algun dia no muy distante , te des cuenta de que como "piensas" ahora , estas equivocado. Por otro lado , a la unica persona en este mundo que se le ocurre comparar a pinochet con fidel es a ti , mira , por si no lo sabes , la dictadura de augusto pinochet , por supuesto , apoyada por tu queridisimo gobierno de ensueños y mentiras ,EEUU , ha sido la dictadura mas sangrienta por la que ha pasado america latina , no solo por la cantidad de muertos que dejo , sino por la cantidad de desaparecidos que que aun hoy en dia despues de varios años no se han encontrado , ademas de haber matado al hombre que por primera vez en las historia de chile , le habia dado algo de esperanza a su pueblo , salvador allende , entonces una vez mas te repito , instruyete , conoce de la historia , no veas tanta propaganda , no dejes que otros piensen por ti , piensa por ti mismo , y ademas , a nosotros los cubanos , cuando te digo cubano , te digo al 95% de la poblacion cubana no nos falta nada , al reves nos sobra lo que les falta a la gente como tu , CORAJE .....

2 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 24/09/2008 18:00

¿Qué hará Chile por los millones de oprimidos por la tiranía dentro y fuera de Cuba? ¿Acaso discriminan respecto a cuales seres humanos tienen derechos, o sobre cuales derechos defienden?

1 by Para Insulza y Bachelet. (Usuario no autenticado) 24/09/2008 15:40

Chile deberia ocuparse mas de denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba, y de la expulsion de un chileno DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS de Venezuela....Y lo digo porque Chile hablaba mucho de derechos humanos cuando la dictadura de Pinochet, le pregunto a Insulza y a Bachelet: ¿Hay alguna diferencia entre ambas dictaduras?

Subir


Subir