Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Agricultura

Comienza un experimento para plantar soja en antiguas tierras cañeras


Autoridades del sector agrícola anunciaron el inicio de la siembra de soja en 5.000 hectáreas antes dedicadas a la plantación de caña de azúcar, informó Reuters. Este sería el primer intento de cultivar la leguminosa en la Isla.

Según la emisora oficialista Radio Progreso, el ministro del Azúcar, Ulises Rosales del Toro, "dio a conocer un proyecto único en Cuba de producción de soja en un total de 5.000 hectáreas", durante una reunión con funcionarios en la provincia de Matanzas.

La emisora no ofreció más detalles.

Responsables de la agricultura cubana han estudiado durante años la posibilidad de cultivar soja con asesoramiento de expertos de Canadá y Sudamérica.

Varias empresas extranjeras han propuesto emprendimientos mixtos, que no prosperaron.

De tener éxito, el proyecto de Matanzas podría ser extendido a otras provincias, dijo un experto agrícola local citado por Reuters, que pidió no ser identificado.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by PITA-LALA (Usuario no autenticado) 16/05/2008 17:40

"estamos perfecionando el envecilimos del socialismo" jajajaja

4 by EDUART ROBERT (Usuario no autenticado) 08/05/2008 14:00

Hay un error en el articulo, no es la primera vez que esto se hace, ya se hizo y fracaso por desatencion y abandono. Existen variedades de soja que se dan en Cuba perfectamente, con muy buenos rendimientos, lo que hay que ATENDERLA.

3 by M. Gregorio (Usuario no autenticado) 08/05/2008 3:20

No quiero ser pesimista,pero con el historial de "exitos" en la produccion y comercializacion en la agroindustria cubana bajo la tutela de Castro I mi pronostico es reservado.Demosle el beneficio de la duda al nuevo sucesor a ver si como dicen que es tan organizado,pragmatico o practico logra mejorar la mesa de los cubanos. Recuerdo de joven cuando pasaba por la calzada de Concha y Cristina la cola de camiones cargados con productos del agro se extendia por mas de 5 cuadras desde el propio mercado unico hasta la Compania Lechera de Cuba esperando a ser descargados para su distribucion a la poblacion. Podra el general en jefe ahora lograr una cola como aquella,tendria que ser de 10 cuadras pues la poblacion actual es el doble que la de entonces.

2 by Jesus de Vigo (Usuario no autenticado) 08/05/2008 3:20

El problema no esta en la soja, sino en las maneras utilizadas por la torpe administracion a traves de la historia que comenzo el 1 de enero de 1959. Seguramente aun quedan algunos con ganas de ilusionarse al conocer esas noticias en la tele o en el periodico. Seguir creando expectativas a la poblacion es cruel... Bueno, en realidad no se trata de simples maneras sino de incapacidad, y mas aun, se trata del pseudo-sistema o caos administrativo, mas politico que otra cosa... ya queda poco por decir que no se repita, pero uno siente tanta indignacion...

1 by Por dios NOOO! (Usuario no autenticado) 07/05/2008 16:20

En la misma medida en que la caña fue monocultivo, experimento fallido bajo el comunismo castrista, ahora soja para seguir extendiendo el picadillo de res...Me niego, protesto, y exijo diversidad en todas las areas de la vida cubana. Basta ya de monos improductivos y Soja mucho menos.....Esto es un insulto....Basta ya de experimentos con el pueblo de Cuba!!!!!!

Subir


Relacionados

Tierra en trance

Federico Fornés , La Habana | 16/05/2008

2 Comentarios

Subir


Subir