Condenados a cadena perpetua dos reclutas que intentaron secuestrar un avión
Otros dos soldados y un civil recibieron penas de entre 15 y 30 años de prisión.
Un tribunal militar condenó a cadena perpetua a dos reclutas que intentaron secuestrar un avión el pasado 3 de mayo con la intención de viajar a Estados Unidos, en un hecho que dejó dos militares muertos, informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), según la AFP.
Otros dos soldados y un civil recibieron penas de entre 15 y 30 años de prisión.
De acuerdo con la información, los condenados a cadena perpetua son los sargentos Leandro Cerezo Sirut (de 20 años de edad) y Yoan Torres Martínez (21).
Entre tanto, el también sargento Karel de Miranda Rubio (de 19 años de edad) fue sentenciado a 30 años de prisión, el cabo Alain Forbus Lameru (20) a 25 años, y el civil Ridel Lescaylle Veloz (31) a 15 años de cárcel.
El presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo a la AFP que, según el documento de las conclusiones, el juicio fue celebrado del 24 al 26 de agosto, y la sentencia emitida la semana pasada y notificada entonces a los familiares.
Los tres sargentos y el cabo eran desertores de servicio militar, y el civil, pariente de uno de ellos, conocía los planes del grupo, explicó Sánchez Santacruz.
El 29 de abril pasado, Torres Martínez, Cerezo Sirut y Forbus Lameru escaparon de una unidad militar en Managua, La Habana, tras matar al soldado Yoendris Gutiérrez, quien se encontraba de guardia.
El 3 de mayo, Torres Martínez y Cerezo Sirut, armados con fusiles AK-47, ingresaron en un autobús con varios rehenes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí para intentar secuestrar Boeing 737. Forbus Lameru había sido capturado y fue quien reveló los planes del grupo, según informó entonces el Ministerio del Interior.
Entre los rehenes estaba el teniente coronel Víctor Ibo Acuña, que murió en un tiroteo dentro del avión cuando trataba de evitar el secuestro, de acuerdo con la información oficial.
En un artículo publicado días después, Fidel Castro dijo que Torres Martínez y Cerezo Sirut habían resultado heridos en el tiroteo.
El juicio fue celebrado bajo secreto. Fuentes cercanas a la familia de Torres Martínez en Camagüey dijeron esta semana a Encuentro en la Red que su casa estaba fuertemente vigilada por la Seguridad del Estado y que sus allegados fueron advertidos para que no hablaran con nadie.
La CCDHRN consideró en un comunicado "algo positivo que no se aplicara la pena de muerte por fusilamiento al sargento Yoan Torres Martínez, el único de los militares que tenía 21 años de edad, límite mínimo para aplicar dicha condena en Cuba".
© cubaencuentro
Relacionados
Dos militares muertos tras deserción e intento de secuestro de un avión en el aeropuerto José Martí
04/05/2007
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
30 Comentarios
30 by LA ESPIRITISTA (Usuario no autenticado) 22/09/2007 20:00
EL MAYOR CULPABLE ES EL RESULTADO DEL MAL GOBIERNO DE CUBA... SON JOVENES QUE CUMPLIAN EN EL SMO...EN CUBA LOS VARONES MAYORES DE 16 tiene que hacer OBLIGATORIAMENTE el oficio de reclutas militares por casi 24 MESES...Y LOS PONEN A HACER LOS TRABAJOS MAS PESADOS QUE USTEDES NO SE IMAGINAN... ALLI NO SE SABE A CIENCIAS CIERTA LO QUE SUCEDIO... ES POSIBLE QUE FUERA AL REVES LA HISTORIA... YO HUELO ALGO RARO...MMMMM!!! MI CABALLO ME DICE LO CONTRARIO DE LA HISTORIA... NO SERIA QUE ESOS DOSO JOVENES POR TAL DE SALIRDEL SMO. MATORNN A LOS MILITARES QUE ERAN LOS QUE QUERIAN SECUESTRAR EL AVION....?
29 by Alicia Maravillosa (Usuario no autenticado) 21/09/2007 15:40
Cierto, Camilo Loret de Mola. No estamos solos los admiradores de Martí, como espero no estemos solos los que veamos las virtudes de otro modernista, Darío, quien sugirió: Torres, poned al pabellón sonrisa. Poned ante ese mal y ese recelo una soberbia insinuación de brisa y una tranquilidad de mar y cielo... No se aprende LIBERTAD en manuales. Sólo el ejercicio tenaz y virtuoso de la expresión hará del nuestro un pueblo respetuoso y democrático.
28 by Armando L. Guerra (Usuario no autenticado) 21/09/2007 10:00
Javier, eres un oligofrénico. Y no importa lo que digas desde tu torcida cabeza. Cuba será libre y democrática. Así que tómate desde ahora tu pastillita para evitar que empieces a convulsionar pues no acabarías nunca. Ese Castro que tu amas es un mafioso fascista. Si lo apoyas eres tan mafioso, criminal y fascista como él. Tú no sabes ni dónde estás parado, así que mejor ni hablas. Seguramente te ves mejor con tu boca cerrada. Para que no te entren las moscas, resentido. Anda, vago, estudia y trabaja para que no envidies a los que tienen porque se lo han ganado. Crece.
27 by Gonzalo Arteaga Miranda (Usuario no autenticado) 21/09/2007 9:50
Alguien ha afirmado " esos jovenes no son culpables", lo dicen solamente para apoyar todos los crimenes contra Cuba.Sin embargo, en Estados Unidos, por sospecha de terrorismo te pueden matar y lo han hecho.Aqui en el Salvador la lista de desaparecidos cada día es mayor.Nadie se conmueve.Ni los ricachos financian una revista como "Encuentro" Los presos solo por sospecha y por ser musulmanes que estan en Guantanamo.¿Podrian robarce un avión? ¿Podrian matar a los custodios? y ¿Uds los defenderian? Gonzalo Arteaga Miranda
26 by Javier Perez (Usuario no autenticado) 21/09/2007 1:20
Cada, vez que oigo o leo, sobre los derechos humanos, me pregunto esos defensores nunca se preguntan sobre los derechos de las victimas. Esos militares Cubanos con 21 o menos edad, ya sabian las consecuencias que les podrian acarrear sus actos, maxime cuando llegaron a asesinar a más de una persona, estoy seguro que todos tenian como minimo una enseñanza media, a todas estas personas que han dado sus comentarios anteriores les pregunto, si estas personas muertas por estos militares fueran su hijo, su hermano, su padre o un familiar allegado bien querido por ustedes que estarian pidiendo de condena para los asesinos,todos estos Cubanos que se estan pronunciando en contra de Cuba y de su gobierno lo que estan es llenos de resentimiento y de egoismo, muchos hablan desde Miami y quieren que vuelva el sistema capitalista pensando en ver que tajada le pueden sacar, pues ahi ven su oportunidad para obtener un espacio en la politica para robar, y explotar a los demás, pero tengan en cuenta que esto, antes lo podian hacer por el nivel de analfabetismo que habia entonces, pero ahora ya no es posible porque ese hombre que tanto critican se encargo de que todos tengan un nivel de educacion, asi no podran llegar gente como uds. para engañarlos, dejen de soñar estupidos.
25 by camilo loret de mola (Usuario no autenticado) 21/09/2007 1:20
agarra anonimo, no estamos solos los amigos de marti. cuidate de la hoz sin el martillo, "cuidate del martillo sin la hoz" cuidate del lennador sin bosque que no cree en los amanuenses de la comarca de su majestad. su verdad es como el filo del hacha, releelo para que aprendas
24 by Para el Defensor del Idioma (Usuario no autenticado) 21/09/2007 1:10
...y tú en el primer pupitre porque si lo que haces es una sugerencia, deberías haber dicho "Encuentro debería"
23 by EL LEÑADOR SIN BOSQUE (Usuario no autenticado) 20/09/2007 21:40
NO TE ENGAÑES.TU MISMO,EL DEL BERRINCHE,EL QUE NO SOPORTA QUE UN TAL CAMILO OPINES LAS VECES QUE LE DE LA GANA Y LO QUE QUIERA DECIR.PORQUE SI NO TE HAS DADO CUENTA AQUI SI SE PUEDE HABLAR LO QUE A UNO LE SALGA DE ADENTRO. NO TE ENGAÑES MAS,TODO LO QUE NOS SUCEDE A LOS CUBANOS TIENE UN SOLO ORIGEN,PARA BIEN O PARA MAL Y EL QUE HA ALIMENTADO EL ODIO ENTRE NUESTROS COTERRANEOS SE LLAMA FIDEL CASTRO.EL MISMO QUE CONVIRTIO AQUELLO EN UN PUEBLO DEL OESTE Y SE NOMBRO A SI MISMO SHERIFF PARA TENER EL CONTROL DE TODO Y EL PODER PARA DECIDIR LO QUE SE HACIA Y LO QUE NO. EL SI SE HA PASADO LA VIDA ECHANDO MIERDA ARRIBA DEL QUE,POR VIVIR MEJOR SE HA TENIDO QUE MARCHAR DEL PAIS Y ECHANDO TAMBIEN MIERDA SOBRE LOS QUE DE ALGUNA FORMA SE HAN OPUESTO ALGUNA VEZ A SUS MAQUEAVELICOS PLANES Y A SU INDIFERENCIA CON EL PUEBLO QUE NO LO SOPORTA,AUNQUE ALGUNAS VECES FUERAN SUS PROPIOS COMPAÑEROS O HERMANOS. Y QUE DECIR DE ESOS HEROES QUE RESISTEN LA EMBESTIDA DEL REGIMEN SIENDO TORTURADOS EN ESAS CARCELES INMUNDAS POR QUERER SER INDEPENDIENTES O QUE LE RECONOSCAN COMO OPOCISION. TODO ESTE LIO SE LLAMA ANSIAS DE LIBERTAD,QUE LAS TENEMOS TODOS LOS CUBANOS QUE SENTIMOS UN MINIMO RESPETO POR NUESTRA PATRIA,POR NUESTROS MARTIRES,Y POR ESA BANDERA QUE NO ES PATRIMONIO DE UNOS CUANTOS COMUNISTAS QUE SE AFERRARON AL PODER,AUN CUANDO NO SABIAN BIEN QUE COSA ERA COMUNISMO. LES TOCA HA ESTOS Y AL QUE DESGOBIERNA DAR EL PRIMER PASO PARA QUE NO HAYA MAS ODIO,NI MAS RENCOR.EL PUEBLO HA TENIDO DEMASIADA PACIENCIA Y JUGAR CON ELLA IMPLANTANDO MAS TERROR SERA CUANTO MENOS MUY PELIGROSO.
22 by Jesus Gonzalez. (Usuario no autenticado) 20/09/2007 21:40
A todos los que tengan dos dedos de frente...palafraseando al Apostol------LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS---,hay muchos jueces y politologos e intrusos profecionales que cacarean(opinan)sin la mas minima cordura,solo los mueve el ODIO......................................GRACIAS.
21 by camilo loret de mola (Usuario no autenticado) 20/09/2007 21:40
a diferencia del anonimo uso mi nobre y apellidos. tus vulgaridades delatan tu verdadera calanna, tus estupideces demuestran que ni siquiera has leido lo que escribo, te respondo en otro articulo, leelo con calma, histerico . el que no quiere discutir y si ofender eres tu, tecnica de sobra conocida, que pena. camilito...... no se asusta, ni alla ni aca. cobarde!
20 by Otra vez Camilito (Usuario no autenticado) 20/09/2007 19:30
Bueno Sres. ¿Y ahora qué?. Primero fué que del fusilamiento no lo salvaba ni el ¨médico chino¨, que ya la suerte estaba echada, que si en Cuba matan a to´ el mundo,etc.,etc. Resulta que le meten cadena perpetua (seguro que a los que tuvieron que ver con los ¨linchamientos¨, literalmente hablando)a unos y años pa´el ¨tanque¨ a otros y tambien está mal. ¿Qué coño es lo que quieren?, vamos a convertir a CUBA en un OESTE donde cualquiera puede matar porque hay que irse echando pa´el yuma (COMO TU CAMILO no sé que carajo) si de todas maneras el 98% de los que aquí escriben están fuera de ella, por eso que se jodan los que están allá, si ¨afuera¨ es un vacilón vivir. Me asquea ver como nosotros mismos, los cubanos, nos echamos mierda arriba, en vez de desear los cambios (necesarios sí) de la mejor manera, en vez de querer que las cosas tomen su rumbo de una forma pacífica, lo que hacemos es abrir la ¨caja de Pándora¨ y que se jodan los que viven en CUBA. Cuánto odio y miseria en muchos de los comentarios que aparecen aquí (principalmente tu, CAMILITO, que tienes llenos todos los Blogs de estupideces, resentimiento y mierda). ¨El que a hierro mata, a hierro muere¨, sea quién sea; W.Bush Jr. aprovecha los hispanosamericanos para mandar a matar por todo el mundo, leáse Irak, Afganistán, Remangalatuerca y a muchos les parece Ok., entonces pa´ que tanto lío con CUBA y Fidel Castro; coño caballeros, si no nos defendemos nosotros mismos, ¿Dé quién vamos a esperar algo?.
19 by Soy güajiro (Usuario no autenticado) 20/09/2007 18:10
Si todo es como lo han contado los unicos autorizados a relatar los hechos que son los mismos que imparten justicia de la mano tambien del que los condena.entonces,estoy de acuerdo.pero me temo que en nuestro pais nunca se dice toda la verdad de como sucedio.algo paso, en eso estamos todos de acuerdo, sin embargo nunca lo sabremos a ciencia cierta.no se como algunos dan por hecho todo lo que dice el gobierno cubano,me gustaria por lo menos oir la opinion de los condenados,familiares y testigos.Solo asi po driamos tener elementos suficientes para condenar este acto.Yo estuve dentro del ejercito y se muy bien de lo que son capaces con tal de mantener su ferreo control.Me disculpan los euforicos entusiastas del regimen,que al fin tienen otro pretexto, para sus comparaciones dispares y enfermizas,pero, sinceramente no creo esta version
18 by Nardo (Usuario no autenticado) 20/09/2007 17:10
Sr. Emigrante, estoy totalmente de acuerdo con usted. ¿Por qué han de continuar presos los musulmanes de Guantánamo si sólo lanzaron nardos sobre las torres gemelas de Nueva York? ¿Por qué los tienen presos si ellos tiraron flores sobre los Estados Unidos? Yo, junto con usted, si así lo desea, haría una campaña internacional cristianomusulmana para que desde ahora los proclamen santos tanto en el cielo de Mahoma como en Roma. Y perdóneme la rima última que no fue intencional.
17 by En defensa del Idioma (Usuario no autenticado) 20/09/2007 17:00
Encuentro debiera organizar clases de gramática y ortografía para los que escriben estos comentarios. Cervantes debe estar dando gritos en su tumba. Respecto al suceso, aunque se salvaron, pues del más allá no se vuelve, van a pasar las de Caín si los meten en Kilo 8. Y van a pasar muchos años en la cácel, pues es delito de homicidio y ningún delito político que pueda caer en alguna amnistía que se promulgue.
16 by el taino (Usuario no autenticado) 20/09/2007 14:50
lamento la muerte de vidas inocentes ,creo que incluyendo a esos mucachos todos han sido victimas como lo es todo el pueblo cubano de un gobierno despiadado e ilegitimo que genera todos esos desmanes,de todas maneras aunque merescan pagar por las muertes provocadas junto a ellos se deberia sentar a los verdaderos responsables de todos estos crimenes, dejaron con vida a estos jovenes no por bondad sino por el temor al ejuiciamiento de la comunidad internacional
15 by un emigrante (Usuario no autenticado) 20/09/2007 14:20
Seños , con todo el respeto... se le esta exigiendo al gobierno cubano que haga justicias con esos jovenes que cometieron un delito y el gobierno , le hizo un juicio y los condeno, y que me disen de los cientos de personas , incluso inocentes que se encuentran en guantanamo , y que fueron llevados alli ilegalmente , que aun no tienen ni han tenido el derecho , a un abogado.. es eso justicia y libertad..es eso lo que ustedes aplauden y quieren para Cuba...
14 by A: todos los que nos alegramos de que por lo menos (Usuario no autenticado) 20/09/2007 10:00
les hayan dejado con vida: No os ofendais por los comentarios de los izquierdosos filocastristas que llaman a estos muchachos asesinos criminales y les desean la muerte, recordar que grupos terroristas como ETA o Sendero Luminoso, por solo mencionar dos, cuentan y han contado a lo largo de su historia, ademas de las subvenciones, con la simpatía de los amigos de Castro. Estos asesinos inmorales justifican que en un pais donde se puede decir lo que quieras, y militar lo que te dé la gana, haya criminales que por buscar notoriedad, pongan una bomba en un balneario donde están los obreros con sus familias vacacionando, o en un tren, donde viaja la gente a su trabajo. Esa es la inmoralidad peor que puede un alma vil, rastrera, vomitiva y asqueroza padecer, y todos los filocastristas la padecen. Hagamos oidos sordos a estos complices de criminales
13 by Armando L. Guerra (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:50
Sr. Martínez, aquí el único criminal es el gobierno cubano que ha empujado a esos jóvenes a tal grado de desesperación. Ellos, pues, no son culpables de nada, sino las circunstancias que los llevaron a cometer la acción. Usted no puede bajo ninguna circunstancia comparar a un país democrático y libre como los EE.UU. con Cuba, donde manda una dictadura tiránica y fascista. No tiene comparación alguna. Esta condena recuerda la del personaje de Víctor Hugo por robar un pan. Esos jóvenes son inocentes. Por otro lado, no cumplirán su condena pues el sistema pronto será pretérito. Entonces serán condenados los verdaderos asesinos de Cuba, los verdugos, los criminales de aquel nefasto régimen.
12 by Ya no hacen falta nombres (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:50
Lo que sucede es que sabiendose acorralados más y más a cada día que pasa las consecuencias con las experiencias pasadas: derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, lo del remorcador, la expansión de la dicidencia, la prensa independiente, los presos de conciencia, la fama de Las Damas de Blanco, Payá, la Sra. Roque,Antúnez, y la larga etc. junto al hambre, la represión, el viejo patriarca dictador muriéndo y con la olla de presión que puede explotar en cualquier momento con cada cagada que hacen, estan con la mierda entre las piernas, apestando y no sabiendo como limpiarsela, por eso no han fusilado a esos muchachos a cada día no les quedará otro remedio, ellos no son tontos y saben que el final se acerca, es increible que aún haya tantos cubanos de afuera que piensan que aquello no le queda poquísimo, y la mayoría de los de adentro no tienen la información de cómo están las cosas por la poca información disponible para ver el final de la larga pesadilla.Solo hay una pregunta qué me hago a la que no le encuentro respuesta: ¿Por qué Estados Unidos no gasta esos millones dedicados a Radio y TV Martí en construir una grtan antena en la base de Guantánamo en vez de lo de los aviones que al parecer no está funsionando para que la señal pueda ser captada en Cuba? Nuestros congresistas cubanoamericanos debían trabajar en eso.
11 by Jesus Gonzalez (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:40
Parece que nadie esta totalmente conforme,este acto de secuestro a mano armada y multiples asecinatos,es repudiable en cualquier parte del mundo,Cuba no es Saturno,bajensen de esa nube,Gracias.
10 by Ernesto Lozano (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:40
Me parece una sanción justa. Si asesinan y roban cualquier nave en Estados Unidos son llevados a la silla electrica. Ningun crimen esta justificado aunque se tenga una posición política determinada.Responderan "pero en USA hay libertad bla bla". Estos crimenes son estimulados desde Estados Unidos. Ernesto Lozano
9 by El Mambi (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:40
Las cárceles en Cuba son terribles. Mi suegro pasó muchos años de prisión por razones políticas. Otros familiares también sufrieron el presidio político en Cuba. Es imposible pasar una cárcel “tranquila y sin problemas” en la Cuba de los hermanos Castro. Dios quiera que esos tres jóvenes sobrevivan esa odisea. Es muy común un “suicidio” o un “paro cardiaco” en el presidio. No sabemos todos los detalles de como ocurrieron los hechos de lo que fueron acusados. Bajo los regímenes totalitarios, y la Cuba de Castro es uno de ellos, la desinformación es parte integral de ese sistema. La justicia es inexistente. Mis simpatías siempre están con los que tratan de escapar de ese régimen porque lo conozco a fondo.
8 by tal cual (Usuario no autenticado) 20/09/2007 8:40
Es decir que a estos asesinos hay que perdonarlos ( porque fue en Cuba y Cuba debe ser dócil) , pero al que mató al policía de Miami había que ultimarlo sin comprobar siquiera si era culpable, en ese momento sólo era sospechoso.LO redujeron por la fuerza? Le dieron oportunidad a un juício? No, se lo bailaron tan pronto lo vieron. A estos dos reclutas los podían haber ultimados en el mismo avión, estaban armados y habían matado a dos personas , independiente del secuestro del avión. Sin embargo los cogieron y los juzgaron y salieron muy bien parados y todavía hay comentarios que sugieren que debían estar en el parque sentados conversando y contando la historia. Qué injustos y fanáticos son todos los que asi piensan. Como si los muertos de estos no fueran seres humanos que tambien tenian familia , e hijos y madres y padres. Hasta donde llega la ceguera!
7 by Cagli76 (Usuario no autenticado) 19/09/2007 22:30
En un caso como este la justicia es mera politica y viene establecida desde la mas alta jerarquia. Es por ello que el hecho de que no hallan sido condenados a muerte a pesar de haber incurrido en el archiconocido secuestro de aviones, (tema en el cual el comandante ha sido intransigente) lo veo como una movimiento inteligente de la actual direccion de pais para no enfangarse mas de lo que esta. Lo veo como un signo de los proximos tiempos, no de conseciones, sino de cambios. en tanto, les auguro una carcel tranquila y sin problemas pues es posible que dentro de unos pocos anos, salgan.
6 by camilo loret de mola (Usuario no autenticado) 19/09/2007 21:40
Pero no fusilados, eso ya es un aliciente. La cadena perpetua de ellos durara lo que dure el regimen y pongo, como todos, la buena vibra en que no sea mucho. Al final, cuando llegue el cambio, sea cual sea, pagaran solo por el hecho y no por el circo
5 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 19/09/2007 21:20
Cada vez que se trata de un tema como estos y se trata de Cuba se politiza demasiado sobre los aspectos que rodean el caso. Que pasaría si esto ocurriera en algún otro país que no fuera Cuba? Se condenaría de la misma forma al gobierno o quien fuera? En realidad, no es esa lo óptica en la que debemos centrarnos. Cometieron un crimen, asesinaron a otra persona, ya no estoy ni tan siquiera tomando en cuenta lo que ocurrió en el avión, que es cuestionable por la falta total de transparencia. Pero lo que si es cierto es que mataron a bayonetazos a otro joven, se quiere crimen peor? En los propios EU ahora mismo se esta pasando por un caso donde resulto muerto un policía, y no era tan joven como el que mataron estos otros. Se le va decir lo mismo a lo que ocurrió en EU? De lo que se trata no es si cometió el crimen o si no son culpables o no. Culpables son, nos guste o no, no importa las circunstancias. El problema esta no en el caso, esta en la forma en que en Cuba se imparte la justicia, el sistema judicial, el secretismo, la falta de transparencia, prácticamente la inasistencia a los reos en juicios como estos, lo expedito que ocurren, y el envolvimiento de toda la maquinaria política y gubernamental en la impartición de la justicia. Es tiempo ya que todo esto cambie. Es tiempo ya que de la misma forma que la ONU condena el bloqueo condene el sistema judicial cubano por violar los principios básicos de impartición de justicia. Es tiempo que occidente, no importa si hacen o no negocios con Cuba, diga fuertemente al gobierno de Cuba que tiene que cambiar. Y no con este tejemaneje de la Union Europea que hoy te condena y mañana te sonríe. Las circunstancias que propiciaron la existencia del crimen no puede justificar la no condena de los implicados, pero de la misma forma, hay que exigir que los juicios sean justos, que se imparta verdadera justicia. La justicia propiamente administrada y de manera transparente trae consigo la medicina que evita la sucesión de otras tragedias como estas. De las circunstancias, esas hay que cambiarlas entre todos, primeramente cambiando al gobierno de La Habana, mediante todas las vías posibles.
4 by Nelson. (Usuario no autenticado) 19/09/2007 21:20
SR. ELECTRONIK. Por suerte para esos jovenes juzgados y condenados en un juicio secreto, los malos tratos no seran "de por vida como usted afirma" , asi lo esperamos y lo desamos los cubanos .
3 by Fidel Guzman (Usuario no autenticado) 19/09/2007 20:00
Se salvaron, de la carcel se sale, de la tumba solo se de uno y esta sentado a la derecha de dios.
2 by Cubano de Verdad! (Usuario no autenticado) 19/09/2007 19:40
Si estos jovenes reciben sentencia de cadena perpetua por tratar de secuestrar un avion, que sentencia le daremos a todos los miembros del govierno y todos sus sapatras por el secuestro de la Isla de Cuba.
1 by El electronik (Usuario no autenticado) 19/09/2007 17:30
Escaparon en tablitas. De todas formas, no sé qué habría sido mejor, si eso o el paredón. La de patadas por el c... que van a tener que aguantar esos muchachos de por vida, en una cárcel militar cubana tras haber asesinado a un oficial. Ay Dios mío. No me lo puedo ni imaginar.