Cónsul en Shanghai explica las ventajas de invertir en Cuba
La fuerza de trabajo altamente calificada y la estabilidad social y política son algunos de los elementos esgrimidos por el diplomático para invitar al capital extranjero a participar en los sectores priorizados para la inversión
El cónsul general cubano en Shanghai, Ariel Lorenzo Rodríguez, explicó, durante su ponencia en un seminario organizado por la Cámara Internacional de esa ciudad sobre oportunidades de negocios e inversión en el Caribe, las potencialidades de Cuba en el sector económico-comercial y las ventajas que ofrece la Isla para la inversión extranjera, según nota del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada el domingo en el diario oficialista Granma.
Rodríguez habló sobre los Lineamientos aprobados durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba y argumentó que la llamada “actualización” del modelo económico cubano incluye la participación de capital extranjero como complemento a las inversiones domésticas en actividades de interés para el país, como pueden ser el turismo, la minería, el petróleo y la energía, que han sido identificadas como sectores priorizados para la inversión extranjera.
De acuerdo con la nota del rotativo, la fuerza de trabajo altamente calificada, la estabilidad social y política, la amplia utilización de la investigación y el desarrollo para las nuevas tecnologías, así como la plena integración del país con América Latina y el Caribe configuran a Cuba como “una excelente plaza para la inversión de capital extranjero”.
El Gobierno cubano se propone, según el diplomático, continuar promoviendo “la mayor participación posible de empresas chinas en el mercado cubano”, sobre todo en inversiones conjuntas “en las ramas de mayor interés mutuo”, concluye la nota.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021