Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Terrorista, Posada Carriles

Defensa de Posada termina su presentación de testigos

La próxima semana podría comenzar la exposición de los argumentos de cierre

La defensa de Luis Posada Carriles, acusado de mentir en su solicitud de asilo político, finalizó hoy la presentación de sus testigos en un tribunal de El Paso, por lo que la próxima semana podría comenzar la exposición de los argumentos de cierre.

Los letrados del ex agente de la CIA de 83 años indicaron que no presentarán más testigos, tras ocho días de testimonios, tanto por parte de la Fiscalía como de la defensa, y numerosos aplazamientos.

Posada Carriles enfrenta un juicio por presunto fraude y perjurio al ser acusado de mentir en las audiencias de asilo político y de ciudadanía en 2005.

Sobre el exiliado pesan once cargos de fraude migratorio, obstrucción y perjurio.

La Fiscalía acusa a Posada Carriles de mentir durante las audiencias realizadas para determinar su ingreso a EEUU y la posesión de un pasaporte de Guatemala, efectuadas en El Paso.

La Fiscalía Federal alega, además, en varios de los cargos contra Posada Carriles q,ue este mintió bajo juramento al negar que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en varios hoteles en 1997 ocasionando la muerte de un turista italiano.

El pasado 16 de marzo, la ex periodista de The New York Times Ann Louise Bardach reveló en el tribunal detalles sobre una entrevista que realizó al exiliado en 1998 en la que presuntamente éste habló de su participación en atentados a Cuba.

El jueves compareció el último testigo de la defensa, el ex militar hondureño Fernando Lardizabal, con cuyo testimonio la defensa intentó establecer la contribución del exiliado en la lucha de EEUU contra la expansión del comunismo en Centroamérica, en la década de los años ochenta.

© cubaencuentro

Subir