Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Religión

El cardenal Ortega se entrevista con el número dos de Iglesia Ortodoxa rusa


AFP/ La Habana. El cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, recibió al metropolita Kiril Gundjaev, quien le transmitió los saludos del Patriarca de Moscú, Alexei II, y le agradeció su presencia en la consagración de la primera catedral ortodoxa rusa en Cuba, informaron fuentes eclesiales.

La entrevista, de 40 minutos, se realizó el lunes en la oficina privada del cardenal Ortega en el Arzobispado de La Habana, y en ella participaron monseñor Ramón Suárez Polcari, vicario episcopal y canciller de la arquidiócesis de La Habana, así como obispos y religiosos rusos, según la edición digital de la revista católica Palabra Nueva.

El canciller del patriarcado de Moscú obsequió a monseñor Ortega un díptico con las imágenes de Cristo y María.

Por su parte, Ortega entregó a Kiril la medalla conmemorativa de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, acontecimiento que —dijo— "posibilitó un nuevo crecimiento espiritual en la Isla".

El metropolita llegó el viernes en Cuba para consagrar el domingo la catedral y, según fuentes de la embajada rusa, el lunes fue recibido por Fidel Castro, alejado del poder hace dos años por una crisis de salud.

Kiril también fue recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, después que de ambos se encontraran en la catedral y en un concierto de un coro ruso.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by Question # 1 (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Que le "sabran" los segurosos cubanos al tal cardenal que siempre parece dispuesto a acudir presto y veloz para todo lo que signifique santificar cuanta briboneria se le ocurra a los atorrantes parasitos en el poder?

5 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Hay menos de veinte rusitas, casadas con cubaniches en los setentas y los ochenta; quedan pocas en La Habana, la mayoría fue echando cuando se descojonó la URSS; de las que quedan, dudo que las haya verdaderas cristiano-ortodoxas, ya se han aplatanao, están en el bizne, el trapicheo y hasta en el jineteo las más jóvenes. Los rusos están vendiendo otra vez la guerra fría en el Caribe y los mamalones que dirigen la isla se olvidan que hace unos años llamaron traidores a los rusos; vaya Putín, no seas tan hijeputín, agarra tu lengüita cubana aquí que te la damos con gusto, por algo me dicen la china de Birán.Le ronca!!!

4 by Esta reunion.... (Usuario no autenticado) 22/10/2008 23:00

En mi modesta opinion es un conciliabulo(por los asistentes)....Y esta catedral ortodoxa el unico merito que tiene es que cuando la Habana vuelva a ser una ciudad normal, sin tanta destruccion, entonces una iglesia exotica contribuira a que la ciudad sea mas cosmopolita, porque este tipo de culto es muy exotico en la habana. Es solo una opinion.

3 by Alexei II cabeza de la mafia rusa (Usuario no autenticado) 22/10/2008 21:20

Alexei II, Hijo de Puta, es un lobo disfrazado de oveja, con su tunica y su barba pretendiendo ser un apostol. Cual es el interes de su ortodoxia en Cuba? Ninguno. Apenas existen rusos en Cuba. No es interes religioso sino poltico porque el y su ahijado Putin estan en lo mismo, buscando la manera de meterse. La mafia rusa no cree en trajes ni tunicas. Si construyen sus iglesias en otras partes porque no permiten que los evangelicos construyan las suyas dentro de Rusia? Dicen que ese es un credo americano, entonces que c... tenemos que ver nosotros con el credo ruso. Ya recibiran el merecido de nuestro pueblo cuando les toque el turno.

2 by Cuba (Usuario no autenticado) 22/10/2008 18:00

No es extran~o que existan estas demostraciones de afecto entre dos prelados pertenecientes a dos iglesias que durante siglos han sido enemigas, pues el Cardenal Ortega, que en mi mente no es mas que un gigante Supositorio-Placebo es capaz de cualquier cosa por agradar a su Dictador en Convalecencia. Dicen fuentes que conocen del caso que uno de los "dedazos" mas efectivos del Monstruo de Biran fue el exigir al Vaticano el nombramiento de Ortega como Cardenal de la prision Cubana. Su peticion fue discretamente aceptada y desde entonces la Iglesia Catolica Cubana, con algunas honrosas excepciones, dejo de compartir el martirio que sufre el pueblo Cubano para convertirse en otra maquina propagandistica al servicio de la Mafia Comunista de La Habana. Ortega por su parte es feliz haciendo el papel de "puta del Barrio", la marioneta siempre lista a subir al tablado para hacerle "la segunda" a su adorado Dictador En Jefe.

1 by Ana Pavlova (Usuario no autenticado) 22/10/2008 16:20

De p... queridos amiguitos.

Subir


Subir