Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Exilio

El cubanoamericano Silverio Vega jura como sustituto de Albio Sires en Nueva Jersey

Vega fue elegido por el congresista Sires para sustituirle como alcalde de West New York, así como para ocupar su escaño en la Asamblea estatal.

El cubanoamericano Silverio Vega representa desde este lunes a los residentes del Distrito 33 de Nueva Jersey, en sustitución de Albio Sires, que fue electo al Congreso de EE UU en los comicios de noviembre, informó EFE.

Vega, con vasta experiencia en el servicio público, fue elegido por Sires para sustituirle como alcalde de West New York, cargo que ocupa desde el pasado 22 de noviembre, así como para ocupar su escaño en la Asamblea estatal de Nueva Jersey.

El Distrito 33, de mayoría hispana, está compuesto por seis ciudades del condado de Hudson, y Vega ocupará el escaño durante el resto del período de Sires, hasta mediados de 2008.

El acto de jura se realizó durante una ceremonia especial de la Asamblea estatal, en la que además se rindió homenaje al cubanoamericano Sires como el primer y único hispano que ha presidido ese cuerpo.

Sires dejó sus cargos como alcalde y asambleísta luego de ser elegido para sustituir al cubanoamericano Bob Menéndez en el Congreso, cuando éste fue elegido senador de EE UU.

"Es un honor, un privilegio para mi representar a los residentes del Distrito Legislativo 33", dijo Vega, quien nació en la ciudad de Cárdenas en Cuba y radica en West New York desde que tenía 10 años, en 1967, cuando su familia emigró a EE UU.

"Planeo seguir la senda que deja Sires, trabajando en defensa de los intereses de las familias trabajadoras en cuestiones tan prioritarias como la educación, el cuidado de la salud y los impuestos a la propiedad", añadió.

Sal Vega, como mejor se lo conoce, es reconocido como un líder comunitario en West New York, ciudad a la que ha dedicado la mayor parte de su vida y de la que ahora es alcalde.

El portavoz de la Asamblea estatal, Joseph J. Roberts Jr., destacó el extenso liderazgo de Vega, así como la dedicación que pone en todo lo relacionado con su distrito, sobre todo en la educación y el servicio a la comunidad.

© cubaencuentro

Subir