Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

emigración, sociedad

El gobierno dice que fomentará los contactos entre los emigrados y sus familias

El país está 'repensando su estructura, su funcionamiento, su forma de trabajo interno, saliendo de una crisis y adecuándose a los momentos en que vivimos', dijo Eliades Acosta.


El gobierno dijo este miércoles tener disposición para facilitar los contactos permanentes de los cubanos residentes en el exterior con sus familias en la Isla, y que estudia cambios que se aplicarán "lo antes posible", informó EFE.

Unos 129 cubanos que viven en 34 países participan, invitados por el gobierno, en la reunión de "Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo", que se realiza en La Habana hasta el viernes.

El jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista, Elíades Acosta, confirmó que el régimen estudia medidas relacionadas con la emigración.

"No trabajo en la esfera del gobierno que tiene que ver con las medidas —dijo Acosta—, pero puedo decir que hay un grupo de medidas que se están estudiando, que ya fueron anunciadas, que están en análisis y que serán puestas en vigor lo antes posible. La gente las espera y las necesita", añadió.

Acosta afirmó que el país vive "un momento histórico" en el que "se está repensando su estructura, su funcionamiento, su forma de trabajo interno, saliendo de una crisis y adecuándose a los momentos en que vivimos".

En la inauguración del evento, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque indicó que en 2007 visitaron la Isla casi 193.000 cubanos que residen en otros países, incluidos muchos que viven en Estados Unidos.

Pérez Roque explicó que la reunión con emigrados tiene el fin de "intercambiar experiencias, proponer nuevas acciones y mejorar los mecanismos de coordinación y comunicación" con el gobierno.

Agregó que es "una oportunidad" para acordar iniciativas para "combatir el bloqueo", denunciar "la impunidad de los terroristas", "enfrentar las mentiras que se difunden contra Cuba" y exigir el regreso a la Isla de cinco agentes cubanos condenados por Estados Unidos por espiar para La Habana.

El funcionario dijo que la política de Washington es "el mayor obstáculo a la normalización plena" de las relaciones entre los emigrados y su país.

En ese sentido, calificó de "injustas" las medidas migratorias estadounidenses y dijo que "violan los derechos de las familias cubanas".

En cuanto a una posible flexibilización de los complejos trámites que deben realizar los cubanos de la Isla para viajar al exterior, Pérez Roque dijo a la prensa que no quería anticiparse sobre el tema.

"Pero son asuntos que han estado permanentemente bajo nuestra consideración", afirmó, según Reuters.

"Tenemos firme nuestro compromiso de hacer cada vez más fluida la relación entre los cubanos que residen en el exterior y sus familias en Cuba y en hacer cada vez más expeditos todos los trámites y las regulaciones", comentó.

© cubaencuentro

59 Comentarios


59 by Rafael Eulogio (Usuario no autenticado) 25/04/2008 19:00

J.L.Anzuelo Después de casi tres semanas de intentos infructuosos, al fin he podido conectarme con el trabajo referido a los eesfuerzos del gobierno cubano por fomentar y mejorar las relaciones con la inmigración. No había podido leer su comentario hasta hoy, 25-4-08, un mes despuès de su salida en Encuentro. Solo quiero señalarle que no recuerdo haber relacionado a Bush con la convocatoria de cuba para el cuentro que reunió a más de 130 emigrados de 34 países, sí di mi opinión sobre los que criticaron esta intención de lograr la mejoría y subrayé que cuando hay prejuicio, todo lo que se hace esta mal. Por cierto, que leí otro comentario, esta vez de Mario Faz, al que no le vio a conterstar muy extensamente, solamente informarle el grasso error que cometió cuando dijo, refiriéndose a mí, que "si tanto se preocupa ud por su derecho a visitar a sus familiares, porque no reclama su derecho a vivir en Cuba", desfase total. Yo vivo del lado de aca, en Cubita la bella, como dicen algunos. Quiero aclarar que no tengo ningún familiar allá, en Miami ni en nungún otro lugar fuera de la isla, lo que no quita para reiterar mi criterio de que es correctísimo el intento de mejorar las relaciones con la emigración y con todo el mundo, porque es un gesto humano, y lo primero que tiene que ser el humano, es corresponderse con su esencia. Como otras veces, mis respetos, porque usted ha respetado. Y creo que siempre será así, aunque en determinados asuntos, pensemos distinto. Hasta la otra. Y por favor, al administrador, que aunque haya pasado un tiempo no usual en estos casos, admita esta nota. Gracias.

58 by CUBANA VALDEZ (Usuario no autenticado) 24/03/2008 7:00

Sobre el comentario de Jorge Domínguez “Los balseros no pueden entrar a Cuba” pudieran decirme ¿Por qué el gobierno Ilegal de Cuba le prohíbe la entrada a los balseros que salieron después de 1995? Mi pregunta es porque a mi hermana en la sección de intereses de Cuba en Washington, le habilitaron el pasaporte para entrar a Cuba y al llegar al aeropuerto de La Habana, le preguntaron como había salido del país y ella inocentemente dijo que por el mar en balsa, lo que le costo que no la dejaran entrar y la viraran en el mismo avión sin poder ver a nuestra madre enferma la que no veía hacia 6 años. El castrista que la atendió le dijo que nadie que salga por balsa puede regresar a Cuba ¿Pudieran comentar sobre este tema?

57 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 22/03/2008 19:20

Para el usuario no identificado: Su pregunta es la equivocada y motivado por el deseo de manipularnos, pues sabe bien que la mayoría de los que tienen familiares en Cuba naturalmente van a querer verlos. La pregunta debió de ser: ¿Tiene un régimen inconstitucional la autoridad para controlar salidas y entradas de Cubanos? La repuesta es NO.

56 by julio timbales (Usuario no autenticado) 22/03/2008 19:20

soy un cubano que como muchos tuve que abandonar la isla porque no podia seguir viviendo del susto que por mas de 10 anos me tenia obligado el regimen para poder vivir trabajaba en una tienda de divisas y no es facil tener que ver ancianos reuniendo su dinerito para comprarse un pedazo de carne de res que apenas le alcanzaban para una sopa es increible oir como se habla de derechos humanos y ver muchas desigualdades en una sociedad que para ellos existe la igualdad para todos,personas que comian comunismo hace muchos anos atras hoy sobreviven porque tienen sus hijos en el exterior y ya su pensamiento es otro,SENOR PEREZ ROQUE como usted permite que muchos cubanos que venimos por turismo y deseamos quedarnos otro tiempo mas con nuestros familiares tengamos quePAGARTE A TI PEREZ ROQUE 40€ mensuales por tu absurda ley!HASTA CUANDO!mucha salud y suerte para todos los cubanos que realmente luchan por una libertad.

55 by mariela perez (Usuario no autenticado) 22/03/2008 19:20

uno tiene que dejar su pais y las personas que uno ama para venir a buscar dinero y liberta en otros paises.si cuba cambia estoy segura que muchos cubanos regresariamos porque nos falta nuestra tierra el sol y el calor de los cubanos espero en una cuba libre lo mas rapido posible

54 by cubana (Usuario no autenticado) 22/03/2008 9:00

para usuario no autenticado: Yo también pienso que la eliminación de los permisos de entrada y salida sería algo muy bueno, a pesar de las dificultades reales que existen en Cuba nuestras familias estarían más felices y eso traería una energía positiva tan buena para la vida allá, una alegría general, que ayudaría a los cubanos a vivir un poco más tranquilos, el que tiene un hijo u otro familiar fuera de Cuba se sentirá mucho mejor. Todos esperamos ansiosamente que eso suceda.Eliminación de los permisos de entrada y salida sin distinción de profesiones, sin colocar 5 o 10 años dependiendo del por qué te quedaste y otras limitaciones que hoy existen. Eliminación real y absoluta es lo que se necesita.

53 by Justo Vega (Usuario no autenticado) 22/03/2008 0:00

Para el usuario no identificado: La eliminacion de los permisos de entrada-salida para los cubanos la aplaudiria y es algo bueno, no hay dudas.

52 by Usuario no autenticado (Usuario no autenticado) 21/03/2008 18:40

Perdoneme. Panchito, pero no respondio usted a mi pregunta. De cualquier modo lo saludo.

51 by Usuario No Autenticado (Usuario no autenticado) 21/03/2008 18:20

Lanzuelo: Gracias.

50 by J.L.Anzuelo (Usuario no autenticado) 21/03/2008 17:00

Estimado Usuario No Autenticado, Yo consideraria una eventual eliminacion total de las regulaciones concernientes a los permisos de entrada y salida como algo bueno. Asumo a la hora de expresarle mi valoracion que a partir de ese momento yo podria visitar la isla portando el pasaporte del pais en el que resido y del cual soy ciudadano y efectuando ademas los mismos tramites que deben hacer los demas ciudadanos del pais donde resido cuando viajan a la isla. Eso y no menos es lo que yo consideraria como un paso positivo.

49 by panchito (Usuario no autenticado) 21/03/2008 16:40

para usuario no identificado, quisiera responder a tu pregunta sencilla, pero como ves, tu pregunta para empezar es condicional: empieza con 'si el gobierno...'. quiere decir que esta condicionada por una accion que esta por tomarse y que despues de 50 años de ver como funcionan las cosas en cuba, estoy seguro que no se va a tomar. no le creo nada a estos imbeciles. acuerdate que si toman una decision va a ser puramente en terminos economicos, nunca han pensado en mejorar las condiciones de nadie de adentro ni de afuera, asi que como ves la respuesta tampoco es tan sencilla como tu piensas.

48 by Jorge Dominguez (Usuario no autenticado) 21/03/2008 16:40

Los balseros no pueden entrar a Cuba Quiero que todos conozcan que a las personas que salen de Cuba por mar (Los balseros) el gobierno de Cuba (No el Americano) les prohíbe la entrada indefinidamente a la isla, violando así una vez mas los derechos humanos de cada balsero. Hay mitos de que después de los 5 años si pueden entrar, pero es mentira.

47 by GUANTANAMERA (Usuario no autenticado) 21/03/2008 16:40

LOS DOS HERMANOS Y FAMILIA, NO SE ACUERDAN, QUE SU PADRE/ABUELO ERA UN EMIGRANTE.QUE PENA DA TODO. LAS PERSONAS EMIGRAN POR DIFICULTADES O PENURIA ECONOMICA, CASI SIEMPRE, PORQUE A TODOS NOS GUSTA VIVIR EN NUESTRA TIERRA. POR QUE ES MALO EMIGRAR, PARA VIVIR UN POCO MEJOR Y PODER AYUDAR A LA FAMILIA, O MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA. QUE DELITO HAY?

46 by EL GALLO DE MORON (Usuario no autenticado) 21/03/2008 16:40

SOLO COMENTAR, QUE ADEMAS DE AGILIZAR LOS TRAMITES MIGRATORIOS, ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAN MUY ENCUENTA, TARIFAS QUE COBRAN, PARA CUALQUEIR TRAMITE, INCLUYENDO LA PRORROGA DE VIAJE AL EXTERIOR, EN ESPAÑA 40.00 EUROS CADA MES, O SEA EL QUE ESTE 11 MESES EN ESPAÑA, TIENE QUE PAGAR 400 EUROS, PARA PODER ENTRAR A SU PAIS, QUE BOCHORNO. ESE DINERO, NO SE A DONDE VA A PARAR, EN VES DE DEJAR QUE SE GASTE EN CUBA, EN COMIDA PARA SUS FAMILIAS, QUE BASTANTE FALTA LES HACE. EN QUE PAIS DEL MUNDO, EL MAS TERCERMUNDISTA, EL QUE VIAJE, PORQUE TIENE ESA POSIBILIDAD, TIENE QUE PAGAR SEMEJANTE BURRADA PARA ENTRAR A SU PAIS.POR LO MENOS SI LO GASTARN EN LECHE, PARA GARANTIZARLA A LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS.(AHORA MISMO NO HAY LECHE NI EN EL MERCADO NEGRO, TODO SE VA ACABANDO) NADA QUE TODO ES UN ATRACOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

45 by J.L.Anzuelo (Usuario no autenticado) 21/03/2008 16:20

Estimada Berta Gorrin Por supuesto que Fidel Castro no es el unico obstaculo para el contacto entre las familias cubanas. Hay muchos otros entre los que se encuentra tambien las regulaciones para recrudecer el embargo del Sr. Bush. Fidel Castro (o mas bien el sistema que este representa) si bien no es el unico, es el principal obstaculo. Ya que me pide que analice los dos lados del asunto para considerar mi opinion como seria le dire que en el asunto de los obstaculos que nos ocupa le otorgo al gobierno de Cuba un 85 % de protagonismo, a las medidas del Sr. Bush un 10% y dejo un 5% para otro tipo de incidencias de caracter economico y legal que generalmente afronta cualquier exiliado en cualquier lugar del mundo. Las medidas del Sr. Bush atañen solo a un porciento (grande, es cierto) de los exiliados cubanos. Las medidas del gobierno de la Habana nos atañen a todos. Mirelo simplemente de este modo. A Ud. el Departamento del Tesoro americano una vez cada tres años le permite visitar la isla. A MILES de exiliados el gobierno cubano NUNCA le permite visitar la isla. Entiende la diferencia ? Lamento que Ud. no haya podido estar junto a su madre en su lecho de muerte. Eso es algo que nada ni nadie podra reparar jamas. Solo le pido que recuerde que a lo largo de casi cincuenta años muchos cubanos han pasado y aun pasan por lo mismo sin que el Sr. Bush haya tenido nada que ver en el asunto. Mis respetos

44 by maresmarrero (Usuario no autenticado) 21/03/2008 13:40

Lo que dice el portavoz títere del gobierno de los sociópatas castro es una manipulación sucia como todas las provenientes de ese gobierno militarista-dictatorial. En sus estertores, la dictadura ofrece paliativos a la población. Tanto temen el fín, que irremisiblemente se acerca!!! La camarilla asesina sigue reprimiendo dentro de la isla como lo ha hecho todos estos años. NO LO OLVIDEMOS- Son hechos concretos. Y quiere controlar lo que ocurre en el extranjero, y continuar recibiendo las divisas de quienes están obligados a enviar dinero a su familia, o quienes desean visitarles... Es una paradoja porque quienes viajan al país pactan con el régimen! El régimen no deja nada a la improvisación... doblega y humilla a los cubanos. Los propios castristas están convencidos de que el sistema que defienden es una deyección, pura bóñiga inoperante que ha llevado al país a la ruina total... pero la cúpula se ha fraguado una fortuna y el Sociópata en Jefe es uno de los Jefes de Estado más ricos del planeta... Algún día el pueblo tendrá acceso a la VERDAD, podrá visitar las instalaciones del magnate, sus cotos de caza, sus residencias, etc... como el pueblo de Rumanía cuando le arrancó la cabeza al déspota y pudo ver con sus propios ojos los despilfarros de los Ceaucescu. Nuestro pueblo ha comido arroz y chícharo y ha vivido INVENTANDO casi cincuenta años. Hemos atravesado crisis serias, hemos sobrevivido todo. Qué puede haber peor que la autocracia despótica de este régimen sangriento!?

43 by Usuario No Autenticado (Usuario no autenticado) 21/03/2008 13:40

Por fin, si efectivamente el gobierno cubano accediera a eliminar las regulaciones concernientes a los permisos de entrada y salida, seria eso considerado por los opinantes en este foro como bueno o malo? Normalmente me rehuso a pensar en las cosas en terminos de bien y mal, de blanco y negro, pero en este foro debate rara vez hay lugar para la moderacion o las posiciones intermedias. Esas son normalmente avasalladsas con adjetivos peyorativos, descargas de rabia y consignas repetidas con sospechosa superficialidad. Me gustaria saber si efectivemente ustedes creen ue seria un paso positivo o negativo. Si alguien me responde le ruego que no mezcle su respuesta con alusiones a los presos politicos, el monopartidismo, la torpeza de Perez Roque o cualquier otro tema. El gran problema de este foro es, en mi opinion, que nunca se opina sobre una sola cosa a la vez. La pregunta es sencilla y tambien su respuesta. Muchas gracias

42 by Tarifas Consulares (Usuario no autenticado) 21/03/2008 9:40

En mi comentario anterior tuve un error de formato. Pido disculpas. Tarifas consulares (en USD) de los siguientes consulados cubanos en el exterior: EE UU Pasaporte: 350.00 Prórroga de Pasaporte: 160.00 Prórroga del PVE: 150.00 Carta de Invitación: 136.00 Canada Pasaporte: 311.74 Prórroga de Pasaporte: 155.87 Prórroga del PVE: 62.35 Carta de Invitación: 218.22 España Pasaporte: 282.13 Prórroga de Pasaporte: 138.75 Prórroga del PVE: 61.67 Carta de Invitación: 269.80 Mexico Pasaporte: 223.82 Prórroga de Pasaporte: 111.91 Prórroga del PVE: 44.76 Carta de Invitación: 179.05 Los datos que aparecen arriba se pueden encontrar en las páginas web de los consulados cubanos en los cuatro países mencionados. Las cifras están en USD (http://www.x-rates.com/) para facilitar la comparación entre las tarifas que cobra el gobierno cubano por un mismo servicio consular. ¿Alguien nos pudiese explicar en qué se basa esa política de precios del MINREX? Sorprende que un cubano en los EE UU se vea obligado a pagar aproximadamente $68.00 más que un cubano en España por obtener el mismo pasaporte, pero a la vez invitar a un familiar le cuesta $134.00 menos. Ni mencionar la diferencia entre las prórrogas del PVE por la estancia de un familiar al norte o al sur del Rio Bravo por solo citar un ejemplo. Tambien se queda uno perplejo cuando escucha al mequetefre canciller Perez Torpe decir que tienen el compromiso de hacer más expeditos todos los trámites y las regulaciones, o sea se refiere a acelerar los trámites ¿y las tarifas actuales? bien gracias.

41 by Berta Gorrin (Usuario no autenticado) 21/03/2008 9:20

He leido aqui, que el "Unico" obstáculo, para el contacto entre familias es Fidel Castro.Pero la ley, que no permite a nosotros los cubanos norteamericanos visitar nuestro país solo cada tres años. ¿ Quien la hizo? A mi, el Departamento del Tesoro no me permitió ir al lecho de muerte de mi madre.No llegue a tiempo, igual que Celia Cruz, predomina un punto de vista muy unilateral, todo lo malo viene de Cuba. Todo lo bueno de USA. Para que estas opiniones sean seria debe analizarce los dos lados. Berta Gorrin Tampa

40 by Guajiro del Jigüe y el Marañón (Usuario no autenticado) 21/03/2008 9:20

Sr. Pérez Roque: Ud., representa a una autocracia que por medio siglo ha bloqueado y embargado los derechos fundamentales del ser humano y, entre ellos el primordial: EL DERECHO A LA LIBERTAD. Su partido ha excluido a miles de cubanos, por razones de su ideología malsana, a una vida digna (que no es sólo salud y educación);su partido convirtió a Cuba de un país que recibía inmigrantes a un país de emigrantes; su partido sembró el odio y la persecusión y dividió a la familia cubana, ha llevado a la isla, otrora próspera, a la miseria económica y, lo imperdonable: A LA MISERIA ESPIRITUAL. Ud.,y su partido son la negación del ideario de aquellos ilustres cubanos que fundaron a nuestra nación. Los aires son otros, los tiempos son otros y ambas orillas están cansadas de tanta ignominia.

39 by cubano (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Y que tiene que ver el bloqueo y el terrorismo con el contacto de los que vivimos en el extranjero con nuestras familias. Estamos en el extranjero gracias a la pobreza y represion de este gobierno que llama a otros por terroristas cuando como si ellos no lo fueran. Llevan casi medio siglo tratando de obstculizar los contactos entre las familias. El principal sino el unico obstaculo para los contactos se llama Fidel Castro y su enferma politica de corte estalinista.

38 by jesús mario artiles guerra (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

PASEN SEÑORES PASEN el circo de los hermanos castro les presenta en un solo acto el monólogo ENCUENTRO CON EL EXILIO. primero. debemos preguntarnos a que sector del exilio representan los escucha que acudieron raudos a la habana, ¿cual fue la agenda y que proposiciones que llevaron? ¿cual fue el resultado? ¿quienes de los opositores internos participaron? ¿se pidió la libertad de todos los presos políticos, la libertada de expresión,elecciones libres, participación en los cargos públicos? no se puede ir a recibir migajas del derecho que nos asiste a todos los cubanos independientemente de donde residan no soy un radical como tal vez alguien interprete mi posición política. sólo quiero un estado de derecho, no el derecho del estado. veremos que nos traen de la habana los autorepresentante de la comunidad cubana en el exterior

37 by el pirata (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

no tiENEN CARA..... NO SE QUE ESTAN ANALIZANDO SI LO MAS FACIL ES DECIR PUEDEN ENTRAR Y SALIR CUANDO QUIERAN, EN DEFINITIVA SOMOS EL PAIS MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO Y PODEMOS SALIR Y DECIR LO QUE QUEREMOS, VERDAD? DE TODOS MODOS NO TENEMOS MUCHO QUE CAMBIAR JAJAJAJA

36 by Rafael Edgar Puente Roca (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Sali de Cuba hace apenas 7 años y jamas he vuelto a mi Patria amada. No tengo pasaporte Cubano y jamas le pedire al gobierno inconstitucional que oprime a mi tierra Cubana desde el 1959 ningun permiso de entrada a mi Patria, Cuba. Es absolutamente hipocrita, cobarde, manipulador, cinico,etc..el discurso de Perez Torpe en nombre de la tirania que el representa. Pues ellos son la causa por la cual nuestras familias no solo en el exilio pero en el insilio estan tan divididas y sufriendo los embates de la represion y la miseria material y moral de estas ultimas decadas de desgobierno Castrista. Ya no solo no los necesitan como un dia lo dijera el despota de Castro " No los necesitamos", pero ahora mismo ese mismo regimen se ha convertido en los mayores defensores de los "derechos de los emigrantes cubanos". Y todo esta bien claro pues los numeros no engañan a nadie pues son los exiliados cubanos los que aportan el mayor capital economico a Cuba y ellos estan dispuestos a manipularlos hasta donde puedan con tal de que este flujo de capital neto no solo se mantenga pero se incremente. La libertad no se suplica, ni se pide....se demanda y es deber de todos decirle al regimen Cubano que se deje de estar justificando el status quo de Cuba con el hecho de que el gobierno de los EUA no quieren tener/financiar las "relaciones comerciales" con el mismo. Es que acaso los unicos emigrantes que existen son los Cubanos que viven en EUA? Es que acaso el regimen de los hermanos Castro no puede comerciar con el resto del mundo? Perez Roque...te recuerdo de la Facultad de Medicina #I en Santiago de Cuba cuando eres Presidente de la UJC Nacional y si supieras todo lo que comentabamos de ti?! Eras una maquina verboreica barata y repetidora de consignas "revolucionarias" arcaicas como dos cursos despues se demostrara al reclasificar a todos los profesores de Marxismo a la asignatura de Ingles. Hoy Perez Torpe te has convertido en lo mismo..pero esta ves Entorpeces los destinos de todo un pais en su camino hacia la plena libertad y la democracia. Ya la familia de Fidel y Raul tiene guarida casi segura en Chile, Francia, España...te pregunto donde te meteras tu? Rafael Edgar Puente Roca. Doctor en Medicina General, Stgo de Cuba.1995. Portland, Oregon.

35 by J.L.Anzuelo (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Sr. Rafael Eulogio, A la reunion patrocinada por el gobierno cubano asistieron exiliados (o emigrados segun le parezca) de 34 paises. Bush es el presidente de solo uno de esos paises. Yo no logro ver la relacion entre las medidas implantadas por la administracion Bush para reforzar el embargo y la actitud del gobierno cubano hacia el exilio. Cuando menos hacia los exiliados de los otros 33 paises. Se la ve Ud. ? Cuesta ver sentido positivo y buena voluntad cuando el discurso oficial intenta a toda costa vincular dos asuntos que no tienen nada que ver en lo absoluto. Cuesta hablar de noble empeño mientras se le siguen alquilando los familiares a los exiliados. Dificil es hallar caracter humano en tanto se le cobra estadia a los exiliados por visitar su tierra natal. Y que quede claro, lo anterior se hace con independencia del lugar que escogio el exiliado de residencia. Que tiene que ver Bush en todo esto? Mas bien parece un asunto de negocios. Mis respetos.

34 by Deyanira Iturralde (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Amigos, compatriotas, 'mafiosos', emigrados y exiliados, en fin, hermanos todos, Yo no me romperia tanto la cabeza tratando de dilucidar que van a hacer los senores que desgobiernan nuestra isla; es mas que evidente que ellos no saben que van a hacer y solo se dedican a lanzarnos estos anzuelos que les permitan elaborar la estrategia de turno. Cuando ellos van a hacer algo, pues lo hacen y ya, y en esos casos nos toman por sorpresa, esta probado que cuando crean toda la espectativa y no son claros estan tanteando el terreno para ver que hacen, y cuantas veces, luego de toda la espectativa que crean no hacen nada porque se dan cuenta de que ya sembraron la semilla de la discordia y nos dividieron una vez mas, como es posible que la mayoria no se de cuenta? Es como la Mariela con las cirugias de los transexuales, una cortina de humo para consumo exterior, que si el asunto 'se discute' que si 'hay una propuesta' que si 'las comisiones de la Asamblea Nacional' y en el medio todos esos infelices llenos de esperanzas que son manipulados para dar al exterior la imagen de que alli se propone algo para mejorar la calidad de vida y los 'derechos humanos' de una minoria. No se han dado cuenta de que en la medida en que se han ido afianzando con las migajas que les ha dado Chavez y que Europa se les ha abierto de patas en el asunto de los derechos humanos se ha ido agotando el tema de los trans y homosexuales? Ahora que presienten que el monigote de Chavez tiene los dias contados al frente del desastre Bolivariano otra vez, OTRA VEZ!! se hacen los buenos con los que vivimos fuera para garantizar la continuidad del 'proyecto' con nuestro sudor y nuestro talento convertido en remesas, esta vez con el hermanisimo al frente del desastre castrista. Como es posible que OTRA VEZ, estemos aqui, esperando por lo que ellos van a hacer sin que nosotros discutamos jamas que vamos a hacer nosotros para dejarles hacer a ellos. Esta gente es peor que Maquiavelo y sabe muy bien como chantajearnos a la vez que se hacen los buenos, el tema de la familia ha sido tan manipulado, llevado y traido que no solo da asco sino que no deja de darnos una idea de lo credulo que quiere ser ese 'grupusculo' de colaboracionistas del exterior que juega el jueguito de que nos representa ante la 'santa' sede castrista. Mas de lo mismo, lo peor es que como nuestras familias son los rehenes no hemos logrado aun crear nuestras armas para contrarrestar el chantaje. Yo me la paso contandole a todos nuestros amigos, conocidos y vecinos extranjeros como son las cosas realmente; he logrado que un grupo nada despreciable de amigos y conocidos extranjeros haya decidido, luego de enterarse de las barrabasadas del sistema de la isla querida, que es mas etico y honorable irse a veranear a otros destinos del Caribe que alimentar el monstruo del castrismo. En cuanto al gobierno de los EE.UU. es evidente que ellos, como siempre, solo tienen intereses y que Cuba, ademas de no interesarles para otra cosa que para alimentar sus campanitas politicas de vez en vez, no tiene otra utilidad que complacer a la derecha recalcitrante con 'endurecimientos' del 'embargo' y regulaciones que solo le hacen el juego a los de la isla. No discutamos tanto ni nos devanemos los sesos esperando por los unos o por los otros porque asi les damos la ventaja una vez mas. Es el momento de discutir que haremos nosotros. Demostremos de una vez por todas que no somos la pandilla ignorante que les hace la contrapartida esperada, convirtamos este espacio en un foro de ideas practicas para sorprenderlos, hagamos nuestra propia 'guerra de emails' aportemos ideas PRACTICAS, es ahora o nunca. Any takers? deyaniraiturralde@hotmail.com

33 by Zoila (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

¿Hablarían de la lista de Furry? ¿Estaré yo incluida en las estadísticas de los que fueron a Cuba en el año 2007 considerando que me regresaron del mismo aeropuerto, sin dejarme siquiera ver a mi familia, solo por haber escrito una nota de 10 líneas en un periódico del país donde vivo, celebrando la libertad y la democracia? No creo una palabra de nada que venga de ese gobierno. Solo pretenden lo de siempre: buscar apoyo internacional y reconocimiento mediante esas jugarretas hipócritas!!! Abajo Fidel, Raul y todos los comunistas!!

32 by cubana (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Soy médica cubana, y como tantos otros no puedo entrar en mi país, según lo informado en el consulado del país donde resido por tiempo indefinido, qué significa eso?, NUNCA, esa fue la impresión que me llevé, mi familia en Cuba desesperada porque mi madre tiene cáncer y le dijeron a mi padre que médicos no clasificamos para causa humanitaria, ya tuve que escuchar que tenía que haberlo pensado antes de quedarme. Ni les hablaré de mi sufrimiento que me ha causado hasta serios problemas de salud.Los médicos emigrados nos quedamos por las mismas razones que los otros y el castigo es mucho más cruel, más incierto, más sufrido. No entiendo por qué, solamente espero que las personas que están analizando las nuevas medidas, sean iluminados por Dios y la Santísima Caridad del Cobre, para que acabe de una vez todo el sufrimiento y la angustia de todos aquellos que estamos lejos de la familia, la tierra, los amigos,que nos permitan entrar y aliviar las lágrimas de los que están allá esperándonos y las nuestras.

31 by Ximarron (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

No le pido permiso a ningún gobierno para tener relaciones con alguien de mi familia, el tema en si es insultante. Sean de izquierda o derecha, no tienen que decirnos como y cuando viajar y como tratar a la familia. Son una pila de estiércol, y lo que tienen que hacer es derogar todas las leyes que van en contra de nuestra libertad. En este tema los EUA y la Habana dan señal indiscutible de desprecio hacia los cubanos. Debemos revelarnos cuando se nos trata con aires de esclavismo, pintémoslos con Bull shit.

30 by Cantio del Gallo (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Esta es una nueva mazorca de maiz hasta que lleguen las elecciones americanas y ver quien es el nuevo presidente de EUA, les digo ahora, si sale el candidato republicano como todo parece indicar se les va a poner la caña a tres trozos, cambiaran de estrategia y buscaran otro plan u otra mazorca de maiz para seguir en poder y ganar reconocimiento internacional, ahora las mazorcas son los cambios o las "espectativas de cambio" lo cual significa que no va haber cambio alguno. Ahora, cuando el republicano les meta cadela y chavez se vaya a masticar hojas de coca en un futuro cercano vamos a ver cuantos tostones salen de esos platanos. En realidad no hay voluntad de cambio en el regimen cubano, solo hay que echar una ojeada a los jovencitos dirigentes(alarcon, fidel castro, raul castro, etc...) de momento a modo chantaje tienen a los presos politicos que los usaran como moneda de cambio y a la familia cubana en general. Los famosos cambiecitos son para lograr determinados objetivos politicos y no para satisfacer las necesidades de la poblacion, ahora mismo quieren el levante de las sanciones de la union europea y liberaran a 2 presos, quisieron ayudar a zapatero y les dieron 3 presos minutos antes de la elecciones, mañana es otra cosa y dejan a los pobre cubanos(si es que pueden pagar)entrar a un hotel y asi sucesivamente hasta que se defina el escenario politico. Las mazorcas de maiz se les acaban y tienen que empezar a moverse ahora, no vaya a ser que se les cae la hoja y se queden como Adan. Me gustaria ver que harian si gana el candidato republicano en EUA y chavez se va del aire, seria un escenario interesantisimo, no creen?

29 by SOCRATES FLORES (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

¿PUEDE ALGUIEN EXPLICAR ESTO.: PART 515—CUBAN ASSETS CONTROL REGULATIONS TODO DESAPARECERA CON EL CAMBIO VERDADERO. Y como dijera un comentarista hace ya varios meses creo que se hace llamar vidocq " no manden dolares" § 515.415 Travel to Cuba; transportation of certain Cuban nationals. (a) The following transactions are prohibited by § 515.201 when in connection with the transportation of any Cuban national, except a Cuban national holding an unexpired immigrant or non-immigrant visa or a returning resident of the United States, from Cuba to the United States, unless otherwise licensed: (1) Transactions incident to travel to, from, or within Cuba; (2) The transportation to Cuba of a vessel or aircraft; (3) The transportation into the United States of any vessel or aircraft which has been in Cuba since the effective date, regardless of registry; (4) The provision of any services to a Cuban national, regardless of whether any consideration for such services is furnished by the Cuban national; (5) The transportation or importation of baggage or other property of a Cuban national; (6) The transfer of funds or other property to any person where such transfer involves the provision of services to a Cuban national or the transportation or importation of, or any transactions involving, property in which Cuba or any Cuban national has any interest, including baggage or other such property; (7) Any other transaction such as payment of port fees and charges in Cuba and payment for fuel, meals, lodging; and (8) The receipt or acceptance of any gratuity, grant, or support in the form of meals, lodging, fuel, payments of travel or maintenance expenses, or otherwise, in connection with travel to or from Cuba or travel or maintenance within Cuba. (b) Transactions incident to the travel to the United States of Cuban nationals traveling without a visa issued by the Department of State are not authorized under the provisions of § 515.571. (c) Transactions described in paragraph (a) of this section are not ‘‘transactions ordinarily incident to travel to and from Cuba’’ as set forth in § 515.560(c). [45 FR 32671, May 19, 1980, as amended at 64 FR 25812, May 13, 1999] §§ 515.416–515.417 [Reserved]

28 by Ramon (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Ate: Un saludo bien cubano para todos , solamente quiero que alguno de los representantes cubanos a esta reunion le pregunte a algun funcionario que tiempo tene que esperar un medico para que le permitan regresar a su pais, yo llevo 10 años , vivo en argentina y siempre me niegan el permiso , yo pregunto en este caso, son los americanos tambien en el caso de los medicos los responsables de la no reunificacion familiar , hace 10 años que no veo mis sobrinos ,abuelos ,padres , hermonos . saludos

27 by SOCRARES FLORES (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

¿Alguien me puede explicar que dice aqui?: Subpart B—Prohibitions § 515.201 Transactions involving designated foreign countries or their nationals; effective date. (a) All of the following transactions are prohibited, except as specifically authorized by the Secretary of the Treasury (or any person, agency, or instrumentality designated by him) by means of regulations, rulings, instructions, licenses, or otherwise, if either such transactions are by, or on behalf of, or pursuant to the direction of a foreign country designated under this part, or any national thereof, or such transactions involve property in which a foreign country designated under this part, or any national thereof, has at any time on or since the effective date of this section had any interest of any nature whatsoever, direct or indirect: (1) All transfers of credit and all payments between, by, through, or to any banking institution or banking institutions wheresoever located, with respect to any property subject to the jurisdiction of the United States or by any person (including a banking institution) subject to the jurisdiction of the United States; (2) All transactions in foreign exchange by any person within the United States; and (3) The exportation or withdrawal from the United States of gold or silver coin or bullion, currency or securities, or the earmarking of any such property, by any person within the United States. (b) All of the following transactions are prohibited, except as specifically authorized by the Secretary of the Treasury (or any person, agency, or instrumentality designated by him) by means of regulations, rulings, instructions, licenses, or otherwise, if such transactions involve property in which any foreign country designated under this part, or any national thereof, has at any time on or since the effective date of this section had any interest of any nature whatsoever, direct or indirect: (1) All dealings in, including, without limitation, transfers, withdrawals, or exportations of, any property or evidences of indebtedness or evidences of ownership of property by any person subject to the jurisdiction of the United States; and (2) All transfers outside the United States with regard to any property or property interest subject to the jurisdiction of the United States. (c) Any transaction for the purpose or which has the effect of evading or avoiding any of the prohibitions set forth in paragraph (a) or (b) of this section is hereby prohibited. (d) For the purposes of this part, the term foreign country designated under this part and the term designated foreign country mean Cuba and the term effective date and the term effective date of this section mean with respect to Cuba, or any national thereof, 12:01 a.m., e.s.t., July 8, 1963. (e) When a transaction results in the blocking of funds at a banking institution pursuant to this section and a party to the transaction believes the funds have been blocked due to mistaken identity, that party may seek to have such funds unblocked pursuant to the administrative procedures set forth in § 501.806 of this chapter. [28 FR 6974, July 9, 1963, as amended at 62 FR 45106, Aug. 25, 1997]

26 by AQUI VAN LAS CIFRAS (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

Tarifas Consulares(USD) EE UU Canada España Mexico Average Pasaporte 350.00 311.74 282.13 223.82 291.92 Prórroga de Pasaporte 160.00 155.87 138.75 111.91 141.63 Prórroga del PVE 150.00 62.35 61.67 44.76 79.69 Carta de Invitación 136.00 218.22 269.80 179.05 200.77 Los datos que aparecen arriba se pueden encontrar en las páginas web de los consulados cubanos en los cuatro países incluídos en la tabla. Los números están en USD (http://www.x-rates.com/) para facilitar la comparación entre las tarifas que cobra el gobierno cubano por un mismo servicio consular. Si las cifras de por si son extremadamente altas, lo aberrante es que un ciudadano cubano tenga que pagar un impuesto de renta por tener un familiar cercano invitado y haberse pasado mas tiempo de los 30 días que estipula el MINREX (referirse a Prórroga del PVE). Partía de ladrones que siempre han vivido del sudor ajeno.

25 by No sólo los médicos sino (Usuario no autenticado) 21/03/2008 2:00

todo el personal de la salud está con la restricción selectiva de no poder regresar a Cuba porque no nos otorgan el permisos de entrada. Y yo sí estoy inscrito en el consuldado cubano. Para desmentir esa cifra dada por Pérez Roque con hacer un blog para registrarnos tenemos, por ahí se puede empezar. Uds. dirán cubanos.

24 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 21/03/2008 1:40

Senor Rafael Eulogio: muy humano y altruista su deseo de fomentar los viajes, el intercambio y la reunificacion de familias pero le recuerdo que hay muchas clases de cubanos en el exterior. Los que se arriesgaron a salir en una balsa y llegaron, los que sus familiares les pagaron el viaje en una lancha rapida y se colaron, los que habiendo sido funcionarios del gobierno desertaron y los que llegaron a este pais como refugiados politicos pues sufrieron carcel, persecusion y ostracismo en Cuba. A cual de estas clases Ud. pertenece? Como es logico casi todos dejaron familia detras pero todos y repito todos se acogieron a una ley norteamericana que les dio el status migratorio de "asilados politicos". Es una contradiccion que estando acogidos a ese status legal al poco tiempo quieran regresar, es entonces que mintieron al firmar sus documentos? Por otra parte si tanto se preocupa Ud por su "derecho" a visitar a sus familiares porque no reclamo sus derechos a vivir en Cuba y no ser perseguido y tener oportunidades en la vida sin tener que ser del PCC, UJC o etc.? No creo que se tenga ni razon ni moral para exigir algo en un pais en el cual no nacio y no solo le dan el privilegio de vivir y ganarse el pan sino de participar o no en la vida politica sin que eso sea menoscabo alguno en su vida individual; expresarse y pensar libremente y otras muchas ventajas de una democracia. Para terminar quisiera hacerle notar que muchos cubanos estan en las prisiones en condiciones deplorables y al capricho de sus carceleros por reclamar el derecho de vivir en su pais en plena libertad. Senor mio, no sea egoista, piense en ellos o es que no le importan? En mi caso personal no veo a mis hijos desde hace 18 anos y no conozco a mis nietos pero hay una cosa que me justifica a mi mismo hasta el momento en que me toque cerrar los ojos. El orgullo de no haberle pedido permiso a un atajo de delincuentes que desgobiernan a mi Patria y han destruido todo lo que no se han robado. Apliqueme el calificativo que mas le guste que tengo mi conciencia tranquila. Cuando ellos se vayan ire yo, antes no. Ud haga lo que guste y punto. Mario Faz mariojfaz@gmail.com

23 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 21/03/2008 1:40

Hay que aceptar sin embargo que de aquellos que tienen familiares cercanos en Cuba no se puede esperar que no visiten, aunque signifique que tengan que pedir permiso al régimen criminal. Es una manipulación más del régimen pero quien le puede decir que no a un padre o madre que quiere ver a un hijo, o un hermano que quiere ver a otro. Solo el régimen Castrista (y los EE.UU.) son capaces de decir que no, sin derecho, por supuesto.

22 by el critico (Usuario no autenticado) 21/03/2008 1:40

esos supuestos cubanos emigrados que se reunen con la dictadura, no creo que sean tan emigrados, mas bien seran gusañeros o sea comunistas procastristas disfrutando de las bondades del capitalismo y la libertad en otro pais y al mismo tiempo extrañando la represion dictatorial de Cuba, vaya contradiccion, a ver por que el gobierno cubano no hace una reunion con los cubanos de USA y les pregunta sus inquietudes, ya desde que ves que uno de los puntos tratados es la liberacion de los 5 espias, sabes que la cosa va mal.

21 by Guajira Camagüeyana (Usuario no autenticado) 21/03/2008 1:40

Por favor, seguiremos siempre siendo los cubanos los eternos ingenuos manipulados por el tiranosaurio y sus 40 ladrones. Si modifican el negocio ese es porque ya saben como sacarle más dinero a los que están fuera, los de adentro no cobran; cuando a Bush se le ocurrieron las restricciones, ya estaban puestas varios lustros antes, el embargo norteamericano es años luz de distancia más pequeño que el bloqueo de Fidel, la desunión de la familia es un gran triunfo de Fidel, por sus complejos de hijo bastardo que todos hemos tenido que pagar, es mentira que ahora se está acercando a Dios o a algo noble, árbol que nace torcido... . Todos los escenarios están calculados, Ramirito debe de estar riéndose a carcajadas por los nobles cubanos que les dán y les dán y siguen confiando, realmente no es tanta la inteligencia de ellos como la tontería de nosotros... pero bueno, si el fín ya viene llegando por geriatría y gerontología ojalá llegue alguna ventaja que haga que los hijos puedan ver a sus madres y las madres a sus hijos, aunque sea antes de morir, y aunque haya que pagarle al tirano al frente de la robolución como siempre. De los millones de lágrimas que se han vertido por los "gusanos", "apatridas", "traidores" y "rehenes cubanos", ni una sola se merecía el verdugo de Cuba que lleva 50 años llamándose Cuba a si mismo, desgobernando la tierra que lo vio nacer, y usando hasta el nombre de una mujer para su egolatría. Elián estaba bien y había que convertirlo en símbolo de su paternidad, siempre ocultada, los niños del remolcador 13 de marzo están pidiendo que se conozcan sus nombres en todas partes y el del asesino que los mandó matar.

20 by Rafael Eulogio (Usuario no autenticado) 20/03/2008 18:00

20-3-08 Señores: Cuando leo todos estos comentarios y criterios personalísimos de casi todo este conglomerado, me reafirmo en la idea de que hay muy poco de voluntad de para lograr la mejoría en las relaciones con la inmigración a la que aspira no sólo el gobierno, sino la población, porque al fin y al cabo, Cuba no se puede mudar de lugar ni pretende hacerlo. Caramba, le hibiese dado una mayor credibilidad a lo que se plantea, si se reconociera aunque fuera un paso en el sentido positivo de este, pienso, noble empeño de un acercamiento necesario por su carácter humano y unificación de las familias. Sin embargo, no encontré ni una sólo palabra sobre la medida de la Administración Bush sobre la extensión de la posibnilidad de viajar a Cuba de hasta tres años, ni de que alguien se atribuyera la facultad de decir quién es tu familñia y quien no, como se ha decidido por el gobierno de USA. en esta bronca, no hay ser libre de pecado. Estoy de acuerdo, aunque a algunos no les guste, con el intento de normalización de de las relaciones entre la inmigración y su país. Y para los que escriben de algo que otro va a leer, le recuerdo que si bien el más gritar no otorga más razón, tampoco el que más ofende y es irrespetuoso, gana más por ello. Habría que saber cómo fue su conducta aqui antes de emigrar, y sí ahora es más punzante que nadie contra aquello que antes aplaudió. Lo cierto es que, cuando hay prejucio nada vale. Es como decir: palo porque boga, palo porque no bogas. Mis respeto por los que respetan, aunque quizás no estemos de acuerdo en la manera de pensar. Hasta la próxima.

19 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/03/2008 18:00

Según Granma: "El Ministro informó que actualmente “más de 800 mil cubanos residentes en el exterior han hechos trámites en nuestros consulados, y cerca de 400 mil tienen normalizada su situación migratoria. Existen alrededor de 314 mil emigrados, y casi 82 mil residentes temporales en el exterior. En 2007 visitaron nuestro país casi 193 mil cubanos, incluido de Estados Unidos, que constituyó un nuevo récord histórico”." http://www.granma.cu/espano.../mier19/12eventocubanos-e.html Me es imposible pensar que esto es verdad, sino propaganda para debilitarnos y desmoralizarnos. Sin embargo, como sabremos de seguro si no actuamos, si no nos registramos, si no elegimos una comisión que nos represente? ¡Despierten!

18 by Hector Velazcoaran-Chan (Usuario no autenticado) 20/03/2008 18:00

Colegas, dejemonos de ilusiones. El regimen volvera a cogernos de bobos y a manipularlos utilizando la familia como instrumento. Ya lo hace desde hace mucho tiempo. Ahora, con el cuento de los "cambios", que se anuncian, pero no se sabe cuando ni como se haran realidad, siguen "dorandonos la pelota". Hay que dejarse de boberias, ellos tienen un lucrativo negocio con los vinculos familiares. Ganan mucho y no lo van a tirar por la borda. es probable que aflojen algo el permiso de salida, pero ni sueñen que haran lo mismo con el de entrada. Esto sera asi porque al permitir que se salga mas facilmente (ojo: no en total libertad)nosotros, los de afuera, haremos lo indecible por traer de visita a nuestros familiares. Eso es una nueva "valvula de escape", y aumentara el dinero que recogen (de nuestros bolsillos) cuando pagamos las mensualidades, para nuestro hermano, madre, padre o quien sea no pierda el derecho a regresar al pais. Ademas, si los paises de destino niegan visados, les servira de propaganda para decir: "miren, nosotros no obstaculizamos la salida, son ellos quienes rechazan la visita". Con eso y con los "productos liberados" haran su agosto. ?Se han preguntado quien va a pagarle la computadora al hijo que tiene en Cuba, el DVD a la hermana, o la sobrina, el televisor nuevo a mama, el microondas a la abuela, etc, etc, etc.?? Ya adivinaron?? Pues saquen la cuenta de cuanto gastamos ahora mismo en el tema "Cuba", cuanto dedicamos del presupuesto a "las cosas de Cuba", cuantas horas de nuestro trabajo en el capitalismo se van hacia los bolsillos del regimen, y multipliquen eso por 3,5 o 10, dependiendo de cada quien. Ahi tienen el cambio esperado, es un cambio si, para rejodernos mas a los que estamos 'afuera", a los "traidores" y "desertores", y encima seguir considerandonos unos "mierdas desterrados in derechos", para colmo ahora tienen mas apoyo de otros "emigrados" que parece que les parece bien el modelo.

17 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/03/2008 18:00

Nosotros no necesitamos pedir permiso a un régimen inconstitucional para salir y entrar de nuestra patria. Pedirlo es colaborar con criminales. Por lo tanto, esto no es lo que hay que considerar. Lo que hay que considerar es que él régimen criminal amenaza con encarcelarnos o matarnos por ejercer nuestro derecho de nacimiento.

16 by Un verdadero exiliado (Usuario no autenticado) 20/03/2008 18:00

Para mí es sólo una fachada del gobierno para implementar medidas que ya tiene pensadas y ante la opinión internacional hacer ver que la tomaron en acuerdo con los "exiliados". Las que no convengan, las van a retardar, les interesa al gbierno las que den prioridad a llenar sus bolsillos lo mas rápido posible por la crisis que se avecina. A lo mejor suben los precios de algún otro trámite, pues es mucho dinero el que está en juego con tan sólo quitar el permiso de salida (150 cuc). Y esos "exiliados" respresentantes de ese gobierno en el exilio, van a ayudarlos a cambio de algo tan elemental como permiso para entrar o salir de nuestro propio país? Ojalá se hiciera la reunión a puertas abiertas a la prensa internacional y le pregutaran algo a Pérez Roque cuya respuesta lo ridiculice como a Alarcón. Dejaron pasar cámaras? Saludos, Gracias a Encuentro por poder opinar.

15 by el taino (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

espero que los medicos que residen en el exterior tambien sean considerados cubanos y familiares ytermine esta venganza criminal y absurda contra ese grupo de profesionales que emigraron por las mismas razones que el resto y reciben un castigo selectivo

14 by Perplejo (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

Esta gente no tiene claridad conceptual: 1) Son las familias las que deciden si fomentan o no sus relaciones; los gobiernos solo pueden facilitarlas o entorpecerlas (que es el caso aca) 2) La gente pide la abolicion de los permisos de salida y entrada no la flexibilizacion de sus tramites.

13 by G2 (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

esta claro: es un asunto d ela seguridad del estado; el tal acosta se "quemo" hace años.

12 by GRACIAS (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

AYyyyy, gracias, que buena gente son ustedes, van a tener ese gesto de buena voluntad, entonces para no caer en lo mismo de violar los derechos de los ciudadanos como lo hacen los malos, ya Carlos Otero , Susana Perez, el Duque y todos los demas quedaos o idos clandestinos, llamaods desertores y traidores a su pueblo no recibiran mas actos de repudio y podran entrar tranquilos en cuba a ver a su familia,en fin se acabo la lista negra del Furry, sera asi o yo entendi mal.

11 by Hay que vivirlo para saberlo (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

"En ese sentido, calificó de "injustas" las medidas migratorias estadounidenses y dijo que "violan los derechos de las familias cubanas". NO encuentro palabras para calificar estas sandeces. Es un insulto a la dignidad humana. Hay que ser cinico, pero que mas se puede esperar del Perro Roque ese. A ver donde es que se violan los derechos familiares sino en la "Isla MIsteriosa". Yo tuve que esperar 4 años para reunirme con mi familia, porque a alguien del paisito ese se le ocurrio que la familia se queda como rehen, como castigo para los "desertores". Reunen a un grupo de coprofagos que se las dan de preocupados por sus conciudadanos y les hacen creen que lo pondran todo facilito, a partir de ahora. Hijos de p......

10 by Un Cubano Libre (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

Antonio Madrid, tienes mucha razon, pero es poco lo que has escrito, quizas por agotamiento o desilucion; lo mismo me pasa a mi pero multiplicado por mil, es imposible leer este articulo sin que me vengan a mi mente tantos malos recuerdos del pasado ("aquellos que no conocen la historia estaran proclives a repetirla"...) No se puede vivir en el pasado, pero no podemos olvidarlo,alguien podra olvidar lo que hizo Hitler, Trujillo, Fidel y un sin numero de dictadores en el mundo que les importo un pito el sufrimiento de millones de vidas por tal de obtener beneficios personales y destruir lo mas preciado de un hombre: su vida y su familia ? Cuantas decenas de miles de cubanos han muerto o han quedado marcados por el resto de su vida por la conducta egoista y desalmada del tirano de Biran que se monto en la silla del poder, no para ayudar, sino para utilizar su poder para satisfacer egoismos individuales de histrionismo, narcisismo, sadismo, venganzas, etc... Desde 1959 hasta la fecha las lagrimas del sufrido pueblo cubano han inundado sus almas, su silencio ante la fuerza del mal vestida de "revolucion" no es mas que la punta de un iceberg que nos hunde en el dolor, la desesperacion y la impotencia de ver que ese tirano morira en su cama... La vida es injusta in nature...

9 by Larissa Monet (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

Entre otros derechos arrebatados al absurdo permiso de entrada y salida del pais esta "bajo consideracion". Es momento de hacer que los cubanos que vivimos en el mundo civilizado tengamos mas facilidades para seguir manteniendo al regimen al tiempo que ayudamos a nuestra familia a no pasar hambre y llevar una vida medianamente digna. DESVERGONZADOS PARASITOS que ponen a los cubanos de adentro en la penosa posicion de continuar viviendo de las limosnas que reciben del trabajo de otro. MONUMENTO A la mezquindad es la tarea de avasallar a su propia gente.

8 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

Mis familiares más cercanos están ya dispersos por el mundo donde también han muerto algunos, no en Cuba. Supongo que no estoy solo. Los EE.UU. ciertamente ha dificultado el destino de nuestra patria desde el 1898 pero que tiene que ver el bloqueo de los EE.UU. con la violación de nuestros derechos por estos criminales por 49 años? ¿Como tienen la desverguenza de violar nuestra constitución, violar los derechos más fundamentales garantizados por ella, negar nuestro derecho a nuestra patria por 49 años, y luego culpar a otro? ¿Acaso los EE.UU. los obligó a hacer todo esto con 2 millones de cubanos? Explíquennos, ¿como fue que el bloqueo de los EE.UU. los obligó a violar nuestros derechos esto últimos 49 años? Vamos, expliquen, tal y como lo explicarían en un juicio ante la nación.

7 by manolo burumba (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

TODO LO QUE SEA PARA EL BIEN DEL PUEBLO CUBANO ESTA BIEN ASI SE PODRAN RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS DE FAMILIAS QUE QUIEREN QUE SUS SERES QUERIDOS ESTEN JUNTOS PRINCIPALMETE NIÑOS QUE ESTAN SEPARADOS DE SUS PADRES POR LAS MEDIDAS ABSURDAS QUE ESTAN EN VIGENCIA TIENE QUE LEGAR LA HORA DEL QUE EL CUBANO HAGA LO QUE QUIERA VIAJE Y REGRESE A SU PAIS COMO TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO Y EL CIELO NO SE COLAPSARA COMO DIJO EL BURRO DE ALARCON ESTA BUENO YA DE TENER A UN PUEBLO LIMITADO DE SUS DERECHOS VIVA CUBA LIBRE.

6 by Peter (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

La emigracion es una industria, es como el Real Estate. Para invitar a los familiares a visitarnos debemos alquilarlos. El costo mimino es cerca $500 y luego una cuota por mes de estancia. Yo no creo que ellos vayan a cambiar nada para beneficiarnos a nosotros. Los que mantenemos relaciones con la Isla no nos queda mas remedio que apretar el tracero y darle a los pedales porque el govierno de Cuba nos tiene agarrados por los huevos. Como dice el dicho ellos tienen la sarten por el mango. Esa reunion no es mas que smoking mirrors para dar ideas de mejoras. El dia que quiten el permiso de salida, entonces empezare a creer...

5 by el taino (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

espero que los medicos emigrados tambien sean considerados cubanos y familiares y se le permita como a los demas entrar y salir de su pais, estos profecionales emigraron por la misma razon que los demas, sin embargo son loas unicos en recibir un castigo selectivo injusto y cruel, la mayoria de ellos luego de haber pagado su deuda con el pais con varios años de servicio social

4 by maria valencia (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

todos los gobiernos de cuba han sido oportunistas, este aun mas, jugando con los sentimientos familiares, con las vidas de los ciudadanos. son unos oportunistas y sinverguenzas que jamaz les han interesado las vidas de los cubanos. ¿ cuanto cuesta un pasaporte cubano a los emigrantes? cuanto cuesta una carta d einvitacion? cuanto cuesta el minuto de telefono a cuba? cuanto cuesta mandar comida,papeles o medicamentos a cuba??? POR FAVOR EL REGIMEN Y SU CAMARILLA QUE SE DEJEN DE HIPOCRECIASSSSSSSSS

3 by Adolfo Alfonzo (Usuario no autenticado) 20/03/2008 17:00

Yo no soy tan optimista como mi compadre. Todas las medidas posibles en el entorno migratorio estan analizadas desde hace años. El gobierno sabe muy bien que de quitar los permisos de entrada y salida pierden una de las mejores herramientas de chantaje que tienen con la poblacion y el exilio. Lo de decir que se estan analizando medidas es solo para ganar tiempo que parece ser la prioridad del substituto. Para ello estan utilizado un esquema que consiste en que las figuras del gobierno hablan de cambios en la esfera que no le compete. El poner a Acosta a hablar de emigracion en esta reunion es lo mismo que mandan a Alarcon a dicutir de Internet en la UCI. A la larga todos se escudan diciendo que ellos no trabajan en el tema. La unica nueva voluntad es la de estirar el chicle hasta Noviembre para ver por fin quien se hace con la Casa Blanca. Hasta entonces no se sabra que rumbo toman esta gente. Seguro estoy que ya tienen un plan establecido de que hacer en caso que gane Hilary, Obama o Mc Cain.

2 by Justo vega (Usuario no autenticado) 20/03/2008 13:20

Todo lo que sea para mejorar es bienvenido, en caso de ser aplicada esta medida de eliminar el permiso de entrada-salida la aplaudiria. Sin embargo debe decir sin animo de quitarle valor a esta nueva voluntad del gobierno de hacer lo correcto por sus ciudadanos independientemente de lo que haga otro pais, que eso no debe hacernos olvidar a los presos injustamente encarcelados.

1 by antonio madrid (Usuario no autenticado) 20/03/2008 13:20

Ya no recuerdan cuando se prohibia hasta escribirle a los familiares? que poca moral tienen... ¿será que necesitan los dolares? Cuando leo estas cosas me dan ganas de no volver a Cuba nunca mas...y eso que vivo en España y no formo parte de la "mafia cubana" Sinverguenzas

Subir


Subir