Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

El gobierno dice que priorizará las inversiones para captar más turistas

'Hay que seguir promocionando en forma diferente, en forma más efectiva, usando el dinero allí donde más te dé para captar más turistas', declaró un funcionario.


Las autoridades del turismo en la Isla afirmaron que priorizarán este año las inversiones enfocadas en la captación de turistas para evitar que el turismo decrezca en medio de la crisis económica internacional, informó EFE.

"Hay que seguir promocionando en forma diferente, en forma más efectiva, en forma más racional, usando el dinero, poniéndolo allí donde más te dé para captar más turistas", declaró el asesor del ministerio del Turismo, Miguel Alejandro Figueras, según un reporte trasmitido este domingo por la televisión estatal.

Figueras reconoció que este año será "muy difícil" para el turismo en la Isla, pero agregó que el gobierno está "luchando para no decrecer", para que "no baje" el nivel alcanzado en los últimos años.

"Para eso hay que luchar duro porque si el Caribe baja entre un 10 y un 30 por ciento y logramos mantener el mismo nivel del año pasado, que fue un año récord, eso ya es una proeza", afirmó.

Según datos oficiales, los 2,3 millones de turistas que visitaron Cuba en 2008, con un aumento del 9,7% respecto a 2007, dejaron ingresos por unos 2.700 millones de dólares.
Canadá se ha mantenido como primer emisor de turistas (cerca de 820.000 en 2008), seguido de Inglaterra, Italia, España y Alemania.
Las autoridades del sector esperan finalizar este año con la visita de 2,5 millones de turistas.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Raster moren (Usuario no autenticado) 12/05/2009 0:40

AY MI DIOS, ESA ECONOMIA CUBANA MANEJADA COMO VIL PROSTITUTA, SE LA VENDEN POR UN RATICO AL MEJOR POSTOR MIENTRAS CONVENGA; DESPUES LA BAÑAN Y LE PONEN NUEVO COLORETE Y ALLA VA ESO; ESTOS CHULOS UNIFORMADOS DE VERDE OLIVO NO PERDONAN A ESA MERETRIZ CANSADA Y DESPELLEJADA; QUE SUS PARTES NO DAN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!.

2 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 12/05/2009 0:40

...y los cubanos que se sigan muriendo de hambre...

1 by Vivir de la banana....Y el garrote. (Usuario no autenticado) 11/05/2009 13:40

La tirania castrista solo ve billete viable en el turismo....En vez de diversificar todas las areas de la economia y mitigar el hambre con negocios privados y servicios. No...que va eso NO....Ellos, los carceleros de Cuba quieren esclavizar a los cubanos frente a las compañias españolas, asi, controlan el dinero que entra, controlan a los extranjeros que negocian, los pueden expulsar sin previo aviso cuando se les antoje, pueden escoger a que cubano permiten trabajar en esta fuente de trabajo bajo condiciones ideologicas, en fin siguen con el control total, mientras los cubanos continuan en la miseria mas espantosa del continente.

Subir


Subir