Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Carlos Slim, ayuda humanitaria

El magnate mexicano Carlos Slim envía 51 toneladas de ayuda para los damnificados

El cargamento incluye 10 toneladas de arroz, 10.000 láminas de cartón, 10 toneladas de frijol y 660 kilos de clavos para lámina, entre otos productos.


AFP/ México. La empresa Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, envió 51 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que hace un mes fue azotada por los huracanes Ike y Gustav, informaron el jueves la empresa y la fundación homónima.

La empresa de telecomunicaciones Telmex y su fundación "enviaron ayuda humanitaria a Cuba, ante la contingencia provocada por el paso de los fenómenos meteorológicos Ike y Gustav", señalaron en un comunicado.

"Como muestra de solidaridad con la población cubana, (ambas instituciones) enviaron un cargamento desde el puerto (mexicano) de Veracruz (este) con alimentos básicos y material de construcción", indicaron.

El cargamento incluye 10 toneladas de arroz, 10.000 láminas de cartón, 10 toneladas de frijol, 660 kilos de clavos para lámina, 5.250 litros de aceite de cocina, 5.000 kilos de sal refinada y 10,8 toneladas de dulce nutritivo.

Slim, dueño de una de las tres fortunas más grandes del mundo, posee un conglomerado de empresas en diversos rubros encabezado por Telmex.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 03/10/2008 19:20

A la loca De la casa: Recuerdo muy bien que una vez pregunte si eras hombre o mujer,aunque me parece que no eres ni una cosa ni la otra,pero bueno lo importante es que los cubanos de alla reciban ayuda no importa de quien venga,en el futuro uno se sentara a discutir que es lo mejor para la Isla,entre parentisis que ha hecho ud por ayudar a lo infelices niños,mujeres y ancianos,no creo que debamos fajarnos entre nosotros lo que debemos hacer es ayudar desinteresadamente a la segunda peor catastrofe de nuestra isla porque la primera lleva mas de 50 años haciendo estragos,no critiquemos aplaudamos que se envia ayuda,eso es lo principal,dejemos nuestros rencores aun lado.

1 by loca De la casa 03/10/2008 13:20

Al parecer esta ayuda si es buena, aunque venga de un monopolio explotador...la de los cubanos del mundo entero,con el sudor de su frente es ofensiva....FUERA LOS CASTRO YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Subir


Subir