Ir al menú | Ir al contenido



Restricciones de viajes

El Tesoro de EEUU emite las nuevas reglas para viajar a Cuba

Los estadounidenses no tendrán que solicitar autorización administrativa para visitar a un “familiar cercano” que es cubano o trabaja para EEUU en la sección de intereses


El Departamento del Tesoro publicó este jueves la nueva regulación sobre los viajes a Cuba, que recoge la relajación de las normas que ya adelantó el pasado mes de enero el presidente de EEUU, Barack Obama.

En aquellas fechas, el presidente anunció que tras años de restricciones, se iba a permitir a diferentes colectivos de ciudadanos estadounidenses, como estudiantes, periodistas o miembros de organizaciones religiosas, viajar libremente y sin pedir permiso a la Isla.

Esa era la segunda ocasión en que Obama impulsaba la relajación de los viajes a Cuba, después de que en abril de 2009 anunciara que los estadounidenses de origen cubano podrían viajar a la Isla cuando lo desearan.

Según el amplio documento que ha publicado este jueves el Departamento del Tesoro, ahora los estadounidenses podrán ir a Cuba sin solicitar autorización administrativa cuando vayan a visitar a un “familiar cercano” que es cubano o trabaja para EEUU en la sección de intereses.

También podrán viajar sin restricciones los periodistas que trabajan para un medio de manera regular, los profesionales que acudan a la Isla para participar en un eventos como conferencias o jornadas, y los estudiantes y profesores que vayan a participar en actividades educacionales.

Otro de los grupos favorecidos son las organizaciones religiosas reconocidas por la Administración estadounidense, así como las empresas agrícolas y de telecomunicaciones que quieran desarrollar en la Isla tareas de promoción o negociaciones comerciales.

El documento especifica, no obstante, cuándo algunos de estos grupos sí tendrán que solicitar una autorización previa, como ocurre, por ejemplo, cuando el que viaja es un periodista no adscrito a ningún medio o el miembro de una organización religiosa no reconocida por EEUU.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Ismar Alejo (Usuario no autenticado) 26/04/2011 14:00

Qué penosos lo que opina el señor Pedro. La inflexibilidad no es virtud, compatriota, nunca lo será. Por eso se puede afirmar que la Revolucion cubana dejó de ser virtuosa (si es que lo fue) cuando se convirtió en inflexible. No se puede ver la flexibilidad de Estados Unidos como un peligro. Solos los miserables ven peligro donde hay verdad.

3 by cubana (Usuario no autenticado) 25/04/2011 15:40

Pedro "palos porque bogas palos porque no", criticaban porque no podian ir los americanos, ahora critican porque dejan ir a algunos........cuando yo digo que con los comunistas NUNCA SE QUEDA BIEN...............

2 by Pedro Ricardo Gonzalez (Usuario no autenticado) 25/04/2011 12:00

AHORA EMPIEZAN A METER AGENTES Y ESPIAS CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DOLARES PARA CREAR LA SUBVERSION EN EL PAÍS, ESTOS NO HACEN NADA DE BUENA GENTE, ES LA NATURALEZA DE SU EXISTENCIA COMO LO HAN HECHO EN EL MUNDO ENTERO, INTERVENCIONES MILITARES, EXPOLOTAR BOMBAS MASACRAR A INOCENTES Y DESASTABILIZAR LOS SISTEMAS QUE NO SON DE SU AGRADO, SI NO ES PARA ESO LA MEDIDA ES POSITIVA, QUE VENGA DIOS Y LO VEA

1 by elder cuban (Usuario no autenticado) 25/04/2011 11:40

bueno con el probma laboral me alegra por los de havanatur celimar pues tendran trabajo asegurado.

Subir


Relacionados

Subir


Subir