Ir al menú | Ir al contenido



Destituciones, Apagones, Crisis

Empezaron los truenes por los apagones

Tanto a los que botan como a los que nombran se les asigna una labor de peón. Todo no es más que recurrir a chivos expiatorios, y si se empiezan las destituciones no se sabe hasta dónde pueden llegar los truenes

“Creo que protestar es un derecho. Pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete”.

Lo dijo Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana y primer secretario del Partido Comunista de Cuba de dicha provincia, en una entrevista publicada en Cubadebate.

O sea, que quienes vienen protestando están equivocados y son injustos, para decir lo menos, de acuerdo al criterio de Torres Iribar.

Pero acaban de ser destituidos el ministro de Energía y Minas y el director de la Unión Eléctrica de Cuba. Y entonces uno se pregunta si las destituciones son injustas, si el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana es injusto o está equivocado, o si todo esto no es más que una justificación tardía; que tanto a los que botan como a los que nombran se les asigna una labor de peón, que todo no es más que recurrir a un par de chivos expiatorios, y que si empiezan a destituir gente no se sabe hasta dónde pueden llegar los truenes.

El gobierno de Cuba destituyó al ministro de Energía, en medio de una fuerte crisis energética nacional.

“Designado Vicente de la O Levy nuevo Ministro de Energía y Minas”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter, en la que reconoció el esfuerzo del titular saliente, Liván Arronte Cruz, a quien “le serán asignadas nuevas responsabilidades”.

La Isla vive desde mayo una crisis energética, con cortes programados en horas pico en todo el país, por las fallas en las unidades de generación que sufren averías.

El director de la UNE también fue destituido y en su lugar quedó Alfredo López Valdés, informaron medios estatales.

© cubaencuentro

Subir