Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Política

Fidel Castro califica de 'lamentos plañideros' las declaraciones de Biden

'¿Qué ética subsiste en la política de Estados Unidos? ¿Cuánto queda de cristiano en el pensamiento político del vicepresidente Biden?', se pregunta en una de sus 'reflexiones'.


AFP/ La Habana. Fidel Castro calificó este domingo de "lamentos plañideros que dan lástima" las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó en Chile que no se levantaría el embargo al gobierno cubano.

"Sus lamentos plañideros dan lástima, especialmente cuando no existe un solo gobierno latinoamericano y caribeño que no vea en esa medida antediluviana un lastre del pasado", dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

Biden descartó levantar el embargo en declaraciones realizadas el sábado en Viña del Mar, Chile, en las cuales señaló: "el presidente (Barack) Obama y yo aclaramos durante la campaña que pensábamos que había necesidad de una transición en nuestra política hacia Cuba".

"Pensamos que son los cubanos quienes deberían determinar su destino y ser capaces de vivir en libertad y con la posibilidad de prosperidad económica", agregó.

Castro indicó que el "piadoso" Biden suspira "por una transición interna que en nuestro país sería francamente contrarrevolucionaria".

"¿Qué ética subsiste en la política de Estados Unidos? ¿Cuánto queda de cristiano en el pensamiento político del vicepresidente Biden?", se pregunta Castro.

Añade que "es divertido ver cómo se agitan las entrañas del imperio, lleno de problemas y contradicciones insuperables con los pueblos de América Latina, a los que pretende dominar eternamente".

© cubaencuentro

23 Comentarios


23 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 30/03/2009 22:00

Parafraseando el Por que no te callas? Por que no te acabas de morir, condenado? Llevas una vida completa destilando odio y resentimientos, destrozando vidas, matando esperanzas, has sacrificado generaciones ante el altar de tu ego solamente para sentirte un semidios. Para muchos tu solo nombre Fidel, es una maldicion del Maligno. Y todavia se pregunten ALGUNOS, como es posible se alegren tantos al anunciar tu muerte.

22 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 30/03/2009 22:00

Dice Fidel que el embargo norteamericano es una “medida antediluviana”. Si yo fuera él, eliminaría la palabra antediluviana de mi vocabulario político, pues si de anacronismos se trata el primero de todos es él, que comenzó a gobernar en las primeras décadas de la Guerra Fría y todavía sigue ahí, cual dinosaurio que mueve los hilos del poder en Cuba. Creo que el gobierno de Barack Obama hace bien en no apresurarse con respecto a la Isla. Lo de flexibilizar los viajes y el envío de remesas es oportuno, pues las únicas perjudicadas con la política anterior fueron nuestras familias. Pero levantar el embargo de un plumazo, sin ninguna concesión significativa por parte de La Habana, sería imperdonable. Estados Unidos tendría que reformular entonces toda su política hacia Cuba, admitiendo que estuvo equivocado durante medio siglo; tendría que tratar al gobierno de Raúl Castro como un régimen normal y no como lo que es: una dictadura totalitaria; tendría que abolir la Ley de Ajuste Cubano; le daría la razón histórica a Fidel en el largo diferendo entre los dos países; y por último, tendría que prepararse para las diatribas “post-bloqueo” y responder a las indemnizaciones económicas que está pidiendo el régimen. Pienso que lo más sensato en estos momentos es una política de pasos graduales, abierta al diálogo, pero a la vez firme. América Latina y Europa han dado muestras fehacientes de que no les importa para nada la democratización de Cuba, y sólo buscan un reacomodo geopolítico que los beneficie a ellos y a Raúl Castro. Sería inmoral que Estados Unidos cayera en ese juego. Gracias a Dios, parece que Obama, Biden y Clinton no cederán.

21 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 30/03/2009 22:00

¿No se dan cuenta? Está otra vez agrediendo y metiéndole el pie al gobierno americano, para que se coheteen y dejen las cosas como están. Si hubiese voluntad de mejorar, estuviese siendo más diplomático y cauteloso con los eventuales cambios de Obama, pero como lo que él quiere es que siga eternamente el embargo, pues ahora sale otra vez con su guapería para joder las cosas cuando recién apuntan a una mejoría. El supremo manager del equipo Cuba siempre tuvo su estilo para joder las vías pacíficas. Para él todo es propaganda política, mientras disfrace las verdaderas causas de la debacle cubana. Si por él hubiera sido, Elián González estuviese todavía en Miami, y él mandando a la gente a las tribunas abiertas y pagando de los fondos públicos los pasajes de las delegaciones a Ginebra. Todavía reza para que los cinco queden eternamente en prisión, que si los sueltan, se le malogra la campaña internacional que lleva desde hace años, y en la que también gasta el dinero de los cubanos a manos llenas. ¿Cómo va a decirle "llorón" al recién nombrado vicepresidente? Él sabe que esa es la mejor manera para que lo manden a cagar, y de paso, los cubanos de a pie sigan pagando las consecuencias de la politiquería en ambas partes.

20 by Juan Fernandez (Usuario no autenticado) 30/03/2009 21:40

Para Leoncio Por lo menos con la politica de USA que tú defiendes y que lleva 50 años, el regimen ha seguido ahi, y teniendo como pretexto que es el bloqueo el culpable de todo. Asi que sigue alucinando, que vas a ponerte viejo... El embargo es absurdo, ridiculo e ilogico. Al igual que el regimen ya ha tenido su tiempo suficiente. Al igual que el regimen, tiene que cambiar, tiene que ser sustituido

19 by El Analista (Usuario no autenticado) 30/03/2009 21:40

Estamos sumergidos en el debate tonto de los que no quieren nada y los que lo quieren todo, yo por mi parte creo que es tan importante levantar las restricciones de viajes y envios de remesa -- tanto desde el punto de vista humano como politico -- como mantener las prohibiciones de viajes de los turistas norteamericanos, que nada haria mas que darle recursos al regimen a cambio de nada. Quien ha dicho que los turistas liberan paises; de ser asi, me pregunto, como China o Viet-Nam aun son lo que son?

18 by pedro chupacabra (Usuario no autenticado) 30/03/2009 21:40

todavia no entiendo el porque de los estados unidos estar encaprichado de mantener el embargo hacia un pueblo tan heroico y cariñoso como el pueblo de cuba. el pueblo de cuba con su estrella solitaria en su bandera es como la estrella que da la luz de salvacion a nuestra america latina.

17 by manuel desde oslo (Usuario no autenticado) 30/03/2009 21:40

Muy poco favor le hacen ustedes a fidel.Lo mejor que pueden hacer es no decir nada.Me recuerdo ahora de un comentador deportivo que decia[ perdiste una buena oportunidad de quedarte callado]eso es lo que hay que hacer con castro no prestarle la menor atencion.El es un cero.

16 by Crispín Gatieza (Usuario no autenticado) 30/03/2009 21:40

Ja, a los que dicen que con el turismo de USA se acaba el capitalismo de Estado de los Castro en Cuba no olviden que la isla lleva recibiendo hace casi 20 años manadas de turistas occidentales de Spain, U.K. Canada, Mexico, Argentina, Italia, Francia, Alemania, y demás países libres y esta avalancha de turistas no se ha convertido por desgracia en un elemento disolvente del régimen. Y no me digan que esos turistas no hablan español pues muchisimos de ellos se mezclan con el cubano de a pie y otros como los mismos españoles conversan con los cubiches y que ha pasao??? Q paso en el 79 cuando fueron burdajá de cubano-americanos a Cuba, ya se les olvidó...??? Pues que Castro habilito Mariel y abrio la valvula de escape pake la moña EXPOTARA pero no IMPLOTARA, que es de lo que se trata cosa que le costo la presidencia a Carter junto con los rehenes de Iran. Así que yo apruebo lo que dijo Biden y que sigan así, con cautela con los demoníacos Castro Brothers.

15 by Leoncio (Usuario no autenticado) 30/03/2009 17:40

¿No se acaban de dar cuenta que con el fin del embargo y la entrada de turistas norteamericanos a la isla, no hay "revolución" que aguante? Yo alucino cada vez que oigo decir esto. A que escuela de logica aisistieron quienes asi piensan?

14 by UN CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 30/03/2009 17:40

Fidel: Que tu tienes de cristiano? Quien te ha dicho a ti que los EU tienen que hacer lo que tu ordenas? Tu y todas tus mentiras tienen que ser enterradas para siempre para que Cuba "se habra al mundo"... Tu eres el unico culpable de la debacle del pueblo cubano, no culpes a Aldana, Robaina, Perez-Roque, Lage, etc, etc, de todos loe errores cometidos, tu eres el unico miserablemente culpable y "re-culpable" sin embargo en 50 años JAMAS has reconocido ni un apice de culpa, das asco (no lastima) que despues de tantos años y desgracias sigas evaluando la conducta de otros y nunca la tuya, claro esta, tu eres infalible, tu eres "dios", el que solo trate de criticarte u opine diferente tu te has encargado de sepultarlo bajo tierra o condenarlo al ostracismo, tu eres un degenerado sin alma, un SOCIOPATA egocentrico, narcisista y dictador. Solo el peso de tus años han podido con tu soberbia infinita y el ansia de seguir esclavizando a ese pobre pueblo que por error de la naturaleza te hizo nacer en el, deberias de haberte muerto al nacer, que dios me perdone, pero no haber nacido hubiera sido la felicidad de millones de cubanos.

13 by Juan Fernández (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Desgraciadamente, esta es una de las pocas veces que el Fifo tiene razón.... ¿Hasta cuándo USA será rehen de los retrógrados de Miami? ¿Ni siquiera el pedido pragmático de las empresas norteamericanas, que están locas por comerciar con la isla, les inspira para terminar con el embargo? ¿No se acaban de dar cuenta que con el fin del embargo y la entrada de turistas norteamericanos a la isla, no hay "revolución" que aguante? ¿Acaso no les basta ya, que diez administraciones norteamericanas hayan fracasado con la politica agresiva que por otro lado, le ha dado justificación al regimen?

12 by María Cristina Hernández (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Al coma-cagante lo menos que le interesa es que se levante el embargo eso sería igual que si le arrancaran la piel,digo, la mascara.

11 by joven cubano (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

que esperabas que te dijera dictador?? que hay que darte el premio nobel de la paz??? yo se que ese titulo es tu mayor anoranza pero en esta vida no te lo vas a llevar por asesino y traidor a tu propia patria. saludos,

10 by Lo que hay que aguantar (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

El antidiluviano eres tú, Fidel y debes estar feliz de que no quiten el embargo, porque así sigues teniendo a quien echarle la culpa de todo. Baboso!!!

9 by Frosty Snowman (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Una vez mas , el Patetico en Jefe demuestra que necesita un enemigo. Si no existe, lo inventa, la cosa es mantenerse. Y hablando de etica, medio siglo de robolucion la deja en Blanco y Trocadero.

8 by Librorito (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

¿Pero cómo? ¿ahora es el demonio quien predica los Evangelios? Nunca se ha visto nada igual

7 by ELCUBANO DEAPIE (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

PUES EL VICEPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENE TANTO DE CRISTIANO Y DEMOCARTA DE LO QUE ESTE ASESINO DE CASTRO TIENE DE TRAIDOR Y LADRON DE LIBERTADES DEL PUEBLO DE CUBA. SIMPLEMENTE EL VICEPRESIDENTE DE USA PIDE QUE SEAN LOS CUBANOS MEDIANTE ELECCIONES LIBRES DECAPITAR ESTE REGIMEN SANGUINARIO DE CUBA. A ESO LE LLAMA ESTE VIEJO DECREPITO CONTRARREVOLUCION. NADIE SE LO CREE, SOLO EL EN SU LECHO MOTUORIO.

6 by bar (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

?quien dijo que la castrostofe quiera sacar a cuba del pantano? el pantano son ellos.

5 by nestor españa (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Cuanto queda de cristiano.....??????alucino con la palabras del mas loco y ateo asesino de la historia...madre de dios lo que hay que oir!! ..Que pena que en su sitio no haya espacio para la replica de las tonterias que dice

4 by Very (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Si por no te callas pero para siempre rata inmunda, eres una desgracia no solo para tu pais, sino para tu familia que todos los dias deben estar rogando te vayas al infierno. No te es suficiente el mal causado durante tu gobierno, te asusta la idea de perder al enemigo imperialista el cual te ha servido de mucho, de seguro sino fuera pq eres un kklistroso estarias en el poder, pero ahi sigues en la sombra para opacar la imagen de tu hermano o de cualquiera que pueda tratar de hacer algo, estas tan decrepito que no te das cuenta? o tu cerebro maligno no descansa hasta convertir a Cuba en polvo y cenizas estas con la pata en el cementerio y quieres seguir destruyendo.

3 by Fernando (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

Ya salió la bruja de las uñas largas vomitanto maldiciones...

2 by desde la distancia (Usuario no autenticado) 30/03/2009 10:40

Pero que clase de descarado es este viejo traumatizado con los americanos. Ni siquiera aprovechara esta oportunidad de Obama para tratar de sacar a su pais del pantano en que lo ha metido y acabar con la confrontacion que el mismo organizo. A el le da igual quien presida EEUU o lo que diga, el siempre se opondra, y mantendra a su gente en la miseria y la oscuridad, como lleva 50 anhos haciendo.

1 by Vidaver the (Usuario no autenticado) 30/03/2009 10:20

Fidel, porque no te callas?

Subir


Subir