Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Posada Carriles, Cuba, Estados Unidos

Fiscales buscan impedir la divulgación de pruebas 'delicadas' en el caso Posada Carriles

'Este material podría incluir información relevante para la seguridad nacional en la actualidad o para investigaciones y procesos penales', dijeron.


Fiscales federales de El Paso, Texas, han pedido que un juez impida la divulgación de pruebas "delicadas" en el caso por perjurio contra el anticastrista Luis Posada Carriles, informó la AP.

En una moción presentada la semana pasada ante un tribunal federal, los fiscales pidieron que la jueza de distrito Kathleen Cardone emita una orden de protección para evitar la divulgación pública de información que "implica potencialmente la privacidad, el decoro, la aplicación de las leyes y otros intereses de terceros involucrados, así como a gobiernos extranjeros, en el caso contra Luis Posada Carriles".

Posada Carriles, de 81 años, ex agente de la CIA y soldado del ejército de Estados Unidos, es acusado de haber mentido sobre su participación en los atentados contra varios hoteles en la Habana en 1997, en los que murió un turista italiano. Habría mentido también a las autoridades de inmigración sobre la forma en que ingresó a Estados Unidos desde México en 2005.

El anticastrista rechaza los cargos y se ha declarado inocente en el caso de perjurio.

Posada Carriles es solicitado en extradición por los gobierno de Cuba y Venezuela, que lo acusan de un atentado contra un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976, que dejó 73 muertos.

Los fiscales señalan que "el gobierno tiene un interés comprensible en evitar que ciertas evidencias descubiertas, delicadas pero no reveladas, sean publicadas a cualquiera que no sea parte ante los procedimientos de la corte sobre este asunto".

"Este material podría incluir información relevante para la seguridad nacional en la actualidad o para investigaciones y procesos penales", añadieron.

En solicitudes previas, abogados de Posada Carriles pidieron que los fiscales entreguen las copias de documentos que detallan su "larga relación con agencias de inteligencia y de las autoridades del gobierno federal, así como con testigos del gobierno".

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Alexis Planas (Usuario no autenticado) 23/06/2009 19:20

Señor liborio, los metodos que ha usado posada carriles para luchar contra castro son los mismos que este utilizo para llegar al poder, en cuanto a la implicacion de posada carriles en la voladura del avion de barbados, jamas ha sido probada su participacion, la unica supuesta prueba contra el es un libro escrito por una agente de la seguridad cubana, la sra alicia herrera y por su puesto su testimonio no es de fiar, posada si ha reconocido estar implicado en los atentados con bombas en hoteles de la habana, el terrorismo es un metodo de lucha cuestionable, pero ha sido utilizado tradicionalmente en cuba en la lucha contra las dictaduras, ya sea machado o batista lo mismo que contra castro(contra este con mas razon pues las condiciones de lucha han sido mas dificiles), lo que no se puede hacer es condenar con tanta saña a los hombres que combaten a la dictadura ya sea de manera pacifica o a travez de acciones violentas y callar o ser neutral mientras vemos como un tirano somete a un pueblo y lo priva de sus libertades civiles y su dignidad.

4 by HAYDEE SANTAMARIA (Usuario no autenticado) 14/06/2009 23:20

PARA LIBORIO....... POSADA CARILES HA SIDO EL MAS NOTORIO FUSTIGADOR DEL GENIZARO DE FIDEL CASTRO.Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS ????? QUE PUSIERON BOMBAS Y VOLARON NAVES AEREAS... RESPONDETE A TI MISMO COMO MURIO LA TERRORISTA QUE QUERIA VOLAR EL TEATRO AMERICA EN LA HABANA? EN LOS TIEMPOS DE AJITADOR ESTUDIANTIL DE FIDEL CASTRO ... YA SE TE OLVIDO LA CANTIDAD DE BOMBAS Y AVIONES SECUESTRADOS POR FIDEL CASTRO EN SU SICOSIS ANTINORTEAMERICANA??????? O ES QUE JAMAS HAS LEIDO SOBRE LA HISTORIA CUBANA? LOS DOS ESTAN A LA PAL , LOS DOS SON TERRORISTAS FIDEL CASTRO Y POSADA CARRILES HERMANOS DE MALAS ENTRANAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 by Liborio Libérrimo (Usuario no autenticado) 14/06/2009 10:40

Mis disculpas, señor Alexis Planas, pero yo no creo que Posada Carriles haya luchado contra régimen alguno. Posada Carriles es un asesino nato que ha usado como pretexto la lucha anticastrista para asesinar a diestra y siniestra, divirtiéndose y vanagloriándose de ello mientras ha tenido el amparo de fuerzas mayores. Los crímenes ajenos no limpian, ni de cerca, la culpa de ese degenerado terrorista. No hay lucha legítima que justifique la voladura de un avión civil, mucho menos lleno de compatriotas inocentes, o cualquiera de los otros muchos disparates antihumanos que ha cometido esa fiera sedienta de sangre. Las "pruebas delicadas" no son sino la relación directa que tuvo el asesino con la CIA en épocas sin escrúpulos. Eso no es secreto para nadie, y a los cubanos justos del exilio nos avergüenza que se nos relacione con semejante engendro, y que ello le sirva a Fidel Castro para conjurar la lástima del mundo. ¡Posada Carriles y sus compinches criminales deben ser juzgados, y si no, ya se encargará Dios de pesarles la cuenta!

2 by Alexis Planas (Usuario no autenticado) 13/06/2009 21:40

Posada Carriles, ha dedicado su vida a luchar contra el regimen que ha esclavizado a cuba durante medio siglo, si ha cometido excesos en esta lucha tiene derecho a un juicio justo, pero y los asesinos que han esclavizado a cuba y despojado a los cubanos de su dignidad convirtiendonos en un patetico rabaño de carneros, esos pregunto yo, cuando seran juzgados, hasta que eso no suceda, me opongo a que posada sea juzgado de ninguna manera.

1 by Simon (Usuario no autenticado) 13/06/2009 21:20

Ahi esta la razon del tejemaneje con posada carriles. Po supuesto no estan protejiendo al terrorista.Es que si posada abre la boca, habria que hacer justicia a muchas cosas, y condenar a muchos. Po eso estan dando largo, y asi, con la buena ayuda de Dios, el viejo se muere sin ser condenado.

Subir


Subir