Hanna se debilita pero aún es una amenaza para Oriente
AFP/ Miami. El ciclón Hanna perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical el martes, pero sus lluvias torrenciales aún son una amenaza para Haití y el este de Cuba, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.
Con vientos sostenidos de 110km/h, "fuertes lluvias afectaban el sudeste de Bahamas, las islas Turcas y Caicos y Haití", señaló el NHC en un informe.
Hanna podría arrojar hasta 50cm de lluvias en el sudeste de esas islas del Caribe y hasta 30cm en el centro del archipiélago de las Bahamas.
"Se prevén hasta 10cm de lluvias sobre los terrenos montañosos del este de Cuba y en ciertas partes del norte" de Haití y República Dominicana, "donde podrían causar deslaves mortíferos e inundaciones sorpresivas", añadió el reporte.
"Hanna podría volver a tener fuerza de huracán" más tarde el martes o el miércoles, añadió.
En Haití, Hanna obligó a declarar estado de emergencia en la norteña ciudad de Gonaives, de 300.000 habitantes, donde varios barrios se vieron totalmente inundados el lunes debido a las lluvias torrenciales causadas por el ciclón, anunciaron el martes las autoridades locales.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021