Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

La Habana no tiene previsiones especiales ante una posible avalancha desde EE UU

'Para nosotros ese país, como todos, están en el mundo, y para todos nos preparamos', dijo la viceministra María Elena López.


AFP/ La Habana. El sector del turismo no tiene ninguna previsión especial ante una posible liberación de los viajes de norteamericanos a la Isla, y sigue trabajando en sus proyecciones, que contemplan a Canadá como primer mercado, afirmó este martes una alta funcionaria.

"Continuamos trabajando y continuamos con nuestras proyecciones, las mismas que tenemos desde finales del año pasado, continuamos con Canadá como primer mercado", dijo la viceministra María Elena López, en conferencia de prensa, al responder una pregunta sobre un posible levantamiento de las prohibiciones de esos viajes de estadounidenses.

Entidades especializadas señalan que de liberarse esos viajes, se produciría una avalancha de entre uno y cinco millones de norteamericanos anuales.

"Para nosotros ese país (Estados Unidos), como todos, están en el mundo, y para todos nos preparamos", añadió López, al destacar entre los intereses inmediatos, después de Canadá, a "los principales mercados europeos", México y "otros mercados alternativos, como Europa del este y Rusia".

Ante la insistencia de un posible levantamiento del embargo bajo la actual presidencia de Barack Obama, la viceministra respondió: "en cuanto al levantamiento del bloqueo (…) nos preparamos para el turismo internacional, si eso viene, ya veremos".

El turismo es la segunda captación de divisas del gobierno cubano, tras los servicios médicos, con ingresos brutos anuales de más de 2.000 millones de dólares, que dejan más de dos millones de turistas en los últimos cinco años.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by felipito lage robaina (Usuario no autenticado) 01/04/2009 15:40

pues No, seguiremos siendo perros de 4ta categoria, nada de doble ciudadania. nos seguiran exprimiendo el hollejo que para eso vamos a ver a Paulo Fg.por carneros pagaremos

1 by Siempreennota (Usuario no autenticado) 01/04/2009 13:00

Una arribazon de turistas norteamericanos seria considerada una agresion mercenaria por el regimen platanero, con tal de esconder y justificar su consuetuda ineficiencia en los servicios. Un pais que no esta preparado ni para darle leche a su poblacion infantil despues de los siete anos. Y hablando de norteamericanos, que hay con los cubanos que se convirtieron en norteamericanos, acaso ellos tambien entran dentro de la categoria de "norteamericanos" o seguira el peaje garrotero de la sucursal del G2 en Washington con respecto a la abominable visa y renovacion periodica e infinita del pasaporte asqueroso de esa isla mazmorra?

Subir


Subir