Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Ike, Gustav, relaciones Cuba-EE UU

La Habana rechaza nuevamente la ayuda estadounidense

Washington 'se comporta cínicamente. Intenta sugerir que está desesperado por cooperar con Cuba y nosotros nos negamos. Miente sin escrúpulos', dijo la Cancillería.


El gobierno cubano volvió a rechazar la oferta estadounidense de enviar un equipo de expertos a la Isla para valorar los estragos de Ike y Gustav, y la calificó de "cínica".

La Habana reiteró, en cambio, su petición de una flexibilización del embargo, reportó la AFP.

"El gobierno de los Estados Unidos se comporta cínicamente. Intenta sugerir que está desesperado por cooperar con Cuba y nosotros nos negamos. Miente sin escrúpulos", dijo la Cancillería en una declaración publicada este jueves.

Washington renovó el martes la oferta de enviar expertos a Cuba para determinar la ayuda que necesita la Isla tras el paso de Ike.

La oferta había sido realizada inicialmente la semana pasada, por los daños causados el 30 de agosto por el huracán Gustav.

De acuerdo con la Cancillería de la Isla, en una nota diplomática enviada al Departamento de Estado norteamericano a través de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, La Habana rechazó nuevamente el equipo de expertos y dijo a Washington que, "si tiene una real voluntad de cooperar", le venda materiales de construcción y suspenda las restricciones que impiden a compañías norteamericanas ofrecerle créditos comerciales privados para comprar alimentos en ese país.

La cancillería criticó también recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre las ofertas de ayuda a Cuba.

Este miércoles, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dijo que los intentos de Washington por brindar ayuda a las víctimas de los huracanes Ike y Gustav se ven frustrados porque el gobierno cubano juega a la política, informó Reuters.

Las palabras de Cuba sobre el embargo "obviamente parecen anteponer el círculo de la política a las necesidades de la gente" y "no tienen relación alguna con la ayuda humanitaria", declaró Gutiérrez a la agencia Reuters en una entrevista telefónica.

"Creemos que sería de gran ayuda para el pueblo cubano, pero la oferta fue rechazada y es muy frustrante debido a que deseamos ayudar", afirmó.

Washington anunció que entregaría 100.000 dólares en ayuda de emergencia a través de organizaciones no gubernamentales, siempre que el dinero no pase por el gobierno cubano.

Sin embargo, tanto Gutiérrez (nacido en Cuba) como la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, rechazaron la posibilidad de un levantamiento temporal de restricciones del embargo, solicitado por grupos del exilio, disidentes en la Isla e incluso el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama.

Tras el rechazo de La Habana a la primera oferta de un grupo de expertos, la semana pasada, críticos opinaron que ese era precisamente el objetivo el gobierno estadounidense.

"Uno queda con la impresión de que Estados Unidos está cumpliendo las formalidades, jugando a la política con las vidas de los cubanos porque no puede soportar a su gobierno", dijo Sarah Stephens, directora del Centro para la Democracia en las Américas, con base en Washington.

El centro está a favor de cambiar la política de Washington respecto de Cuba.

"Parece que estamos siendo colocados en una posición en la que podemos ser acusados de no ayudar debido a que el régimen en Cuba no nos permite ayudar", afirmó Gutiérrez.

En su nota de este jueves, la Cancillería cubana preguntó por qué insiste Washington "en hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes".

"¿Por qué pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país?", añadió.

"¿Por qué prohíbe a empresas norteamericanas, y a sus filiales en cualquier país, ofrecerle a Cuba créditos privados para comprar alimentos, que son hoy imprescindibles para garantizar la alimentación de la población afectada y reponer las reservas del país en previsión de nuevos huracanes?", continuó.

"Cuba no ha pedido al gobierno de Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar. Lo demás, es pura retórica, pretextos y justificaciones que nadie se cree", afirmó la Cancillería.

© cubaencuentro

66 Comentarios


66 by Kalo Yosua (Usuario no autenticado) 14/09/2008 15:40

EN ESTA TRAJEDIA DEL PUEBLO CUBANO NO TIENE NADA QUE VER EL FAMOSO BLOQUEO NORTEAMERICANO CON CUBA YA QUE EL GOBIENO NORTEAMERICANO HA PERMITIDO QUE LA CRUZ ROJA Y ONG'S FLETEN AVIONES PARA ENVIAR AYUDA A CUBA Y DE HECHO MUCHOS AVIONES ESPERAN EN EL AEROPUERTO DE MIAMI PARA QUE CUBA LES DE ENTRADA AL PAÍS , LO QUE LE DENIEGAN POR ASUNTOS POLÍTICOS Y PORQUE EL GOBIERNO CUBANO NO QUIERE QUE LOS ALIMENTOS LLEVEN NADA DE ETIQUETAS QUE INDIQUEN QUE SON DONACIONES...¡¡¡PARA PODERLOS VENDER POR DÓLARES COMO ESTAN HACIENDO...!!. También ¿por qué subieron de precio los combustibles para el pueblo si el petróleo no tiene nada que ver con los ciclones que pasaron ya que VENEZUELA es quien lo envía?...LO QUE EL GOBIERNO CUBANO QUIERE ES APROVWECHAR ESTA DESGRACIA PARA QUE LEVANTEN EL BLOQUEO Y QUE LE DEN LOS CRÉDITOS QUE QUIEREN PARA NO PAGAR COMO,SIEMPRE HACEN, YA QUE A USA ES A QUIEN UNICO NO DEBEN PORQUE NUNCA LE DAN CRÉDITOS, QUE LE DEBEN A A MUCHOS PAÍSES Y NO PAGAN A NADIE...¿CUÁNTO LE DEBEN A ESPAÑA?...¡Más de 500 millones de EUROS, que no de pesos cubanos que no valen nada...!! ¡¡ TODO LO QUE QUIEREN ES HACER POLÍTICA HASTA CON LA TRAGEDIA DE SU PUEBLO QUE NI QUIEREN Y ESTÁ PALPABLE EN LA POBREZA QUE HAY DESPUES DE 50 AÑOS EN EL PODER Y MISERÍA....!!!

65 by Ira popular (Usuario no autenticado) 13/09/2008 20:00

mambiamericano, mira que tu eres hijo de p-ta, no respetas a tu propio pueblo. El pueblo no saldra victorioso, hijo de p-ta, el gobierno saldra victorioso, porque seguiran oprimiendo al pueblo. El pueblo lo que va a pasar mas hambre y mas necesidades y un dolor tremendo por tanta destruccion. Y tu de m-riconazo, vienes a hablar de estirpe patriota y con consignas desgastadas. Como se ve que a ti no te toca sufrir. P-ndejo!

64 by Copi Ando (Usuario no autenticado) 13/09/2008 12:00

Cuba no ha rechazado "tontamente" la ayuda del gobierno de Estados Unidos. Lo que ha reafirmado son sus inviolables principios éticos y morales. Y no aceptará jamás ninguna condicionalidad. Como expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 6 de septiembre, lo único correcto, ético, apegado al Derecho Internacional y a la voluntad casi unánime de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sería eliminar total y definitivamente el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante casi medio siglo contra nuestra Patria. Cuba no ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar. No es posible aceptar condicionadas "ayudas humanitarias", por demás ridículas ante el terrible impacto que ha sufrido la nación cubana, devastada por dos poderosos huracanes en una semana, del mismo gobierno que durante 50 años ha pretendido matar por hambre y enfermedades a su población. Paradojas de la política norteamericana: la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) ofrece ahora "ayuda humanitaria" al pueblo de Cuba por cien mil dólares, mientras que para la subversión contra este mismo pueblo asignó este último año 45 millones de dólares del presupuesto del Gobierno norteamericano.

63 by Pier Paolo (Usuario no autenticado) 13/09/2008 8:40

Decepcionante ver como nuestra gente esta en las ultimas y estos des-gobiernos son absolutamente incapaces de ponerse de acuerdo. El gobierno en Cuba necesita de la politiqueria del conflicto con USA, y a este le importa un comino lo que pase alla. Tremendo futuro le aguarda a esta humanidad!!!

62 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 13/09/2008 8:20

En los tiempo dificiles la Revolucion Cubana siempre se ha crecido, con ayuda o sin ayuda de EE.UU el pueblo cubano saldra victorioso y dara otra prueba mas que con Cuba nadie puede, ni embargo, ni campañitas mediaticas sucias ni huracanes. Ahi esta la estirpe de Maceo, Marti y los verdaderos cubanos y no la merengada embilecida por los dolares que hablan como cotorras amaestradas por el imperio.

61 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 13/09/2008 8:20

El Comunismo inventó el hambre,Marx como agudizarla. Marx nunca "tiró un chícharo",no le gustaba trabajar. El llamado Socialismo necesita incrementar la pobreza y la necesidad,así logran que la gente no "filosofe"sino que se preocupe qué va a comer al día siguiente.De ese modo "Papá Estado"controla la boca,el estómago y el cerebro de la gente.

60 by Zoraida Birmingham (Usuario no autenticado) 13/09/2008 8:20

No queremos a esos tipos de gentes que dicen haber nacido en la isla. Sus malos pensamientos atrasan. Que se queden donde estan.

59 by Kurt Turing (Usuario no autenticado) 12/09/2008 18:20

Paquito, tenemos tiempo para conversar lo del regreso. Tranquilo, ya viene llegando....

58 by Anonimo (Usuario no autenticado) 12/09/2008 18:20

Paquito, usted fue a la escuela? Primaria aunque sea? La verdad que usted es el tipo mas descarado que he visto, eres un imbecil en todo su significado. No seas tan H.P habla la verdad, y como siempre han usado la palabra para poder subsistir todos estos años, diciendo mentira y censurandolo todo.

57 by Victor (Usuario no autenticado) 12/09/2008 16:20

Este lugar tiene mas atraso que la Dictadura Cubana, lento, lento,parece que cuentan cada letra. Cubano al fin.

56 by joven cubano (Usuario no autenticado) 12/09/2008 15:40

aqui se expone la diferencia entre la democracia y las dictaduras "de izquierda". este sitio publica hasta comentarios de sirvientes descarados de la dictadura cubana que viven de eso. ahora bien, en las paginas gobernamentales de la monarquia, creo que una se llama cubadebate, no existe espacio para que los ciudadanos den sus opiniones. ahh ya, es que el imperio se cuela por ahi para sabotear la digna web revolucionaria por favor, a los izquierdistas falsos, no coman mas mierda que y no suenen mas, el sistema va abajo porque no tiene base. nosotros los jovenes cubanos no creemos en monarquias ni proyectos personales de vida a costa de un pueblo!

55 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 12/09/2008 13:40

paquito además de que Cuba sea soberana que mas nos puedes ofrecer para que nos sea atractivo regresar???

54 by ESTA ADMINISTRACION TAN MALA COMO CASTRO (Usuario no autenticado) 12/09/2008 13:40

ES HORA DE ACTUAR Y HABLAR MENOS CASTRO NO ES CUBA,LOS CUBANOS AUN EN LA ISLA LA REPRESENTAN BOCHORNOSA LA AYUDA DE USA,ASQUEROSA Y POR FAVOR,COMO ENCUENTRO FALTAS ORTOGRAFICAS!!!!!! SI NO AYUDAN A CUBA,AYUDENSE A SI MISMOS Y APRENDAN ESPANOL

53 by juan dias martines (Usuario no autenticado) 12/09/2008 13:00

para cheo fermandez,no te cabe otra estupidez mayor,se ve que no conoces al loco de raul,que tonto eres,tienes familia en cuba? por que no creo que si tienes familias en cuba pueda pensar en que van a entrar unos elicopteros a tierra cubanas y no lo van a tumbar,no en tierra cubana si entran aqui papalotes de otro pais lo tumban tu estas loco o eres un ignorante deleyes internacionales,lo que hace falta es que se resuelva el problema de la ayuda para el pueblo cubano y ya

52 by Armando Fragoso Gil (Usuario no autenticado) 12/09/2008 13:00

Paquito, tomate una pastillita, y despues ponte a recoger la basura de los ciclones. Pero primero, la pastillita. La necesitas. 50 anos y estas donde empezaste. Si sabes algo de Castro, avisame.No te entretengas aqui, coge hacia la calle y ponte a trabajar, a limpiar primero y despues a sembrar cafe.

51 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 12/09/2008 13:00

!Compatriotas"; que nadie se deje engañar; LO DE LOS HURACANES GUSTAV Y IKE, le han venido "como anillo al dedo" a LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA, acostumbrados a chantajear con el hambre y las necesidades del pueblo cubano. Todos sabemos que en estos momentos SE ENCUENTRAN EN BANCARROTA, han anunciado a sus acreedores la imposibilidad de seguir pagando, debiéndole a "las mil vírgenes". ¿Saben porque el gorila Chávez no ha puesto millones de petrodólares en manos de "SU PAPÁ"? Seguramente porque este le ha dicho que se aguante, que quiere sacarle una buena tajada a todo este gran problema de los huracanes. LA NATURALEZA CON GUSTAV Y IKE solo ha DENUNCIADO la miseria que hay en Cuba; LA SABIA NATURALEZA denuncia al mundo los miles de BAJAREQUES Y DEPLORABLES VIVIENDAS que inundan los campos y ciudades de Cuba. NO QUIEREN INSPECCIONES DE NADIE porque se descubrirá la mentira de un desastre que ya existía, y eso les envenena y les enerva, les deja desnudos ante el mundo. Utilizan para ello la "mezcla" de siempre, "La dignidad de la patria; que si el orgullo de la nación, que si los próceres, la bandera y Martí" LO DE LOS MUERTOS, como dicen aquí, politiquería cochina, manipulación barata, como hacen con las cifras de niños nacidos en los hospitales; no importa que todo lo demás sea patético, a ellos solo les interesa de cara a la galería, lo que pueda impactar a la opinión pública. LA NATURALEZA DENUNCIA como le quieren utilizar para borrar la ignominia de los campos llenos de Marabú y fábricas perdidas, y un DESGOBIERNO de espaldas a la realidad de un pueblo. ES VERDAD QUE HAY UN BLOQUEO que persigue y dificulta cualquier gestión de LA DICTADURA, pero EL VERDADERO BLOQUEO lo tiene la Dictadura dentro de nuestras fronteras, ATANDO DE PIES Y MANOS LAS FUERZAS PRODUCTIVAS DEL PAÍS, siguiendo una inercia absulutamente irresponsable, PREFIRIENDO, entre otras cosas, PAGAR 1 600 MILLONES DE DÓLARES a los Estados Unidos en alimentos, que pagárselos a los campesinos cubanos para DARLES VIDA, invirtiendo así en el desarrollo del país. !Basta los "SICARIOS DEOLÓGICOS" que entran aquí repitiendo las sandeces que dice una y otra vez la Titanía en su RIDÍCULA Mesa Redonda, el pueblo no es tonto! !A ESTAS ALTURAS están corriendo para darles en usufructo las tierras, perdidas en Marabú, al pueblo!, !No tienen vergüenza! !Basta los Herreras Carles, los Mambiamericanos, con su LETANÍA del bloqueo; SOLO DEFENDIENDO A LA DICTADURA Y ESPECIALMENTE A SU LIDER: El Déspota, que vuelve a manejar desde su lecho de muerte los HILOS DEL CHANTAJE, teniendo de cebo, como siempre, AL PUEBLO CUBANO. El pueblo cubano les juzgará, ustedes son los verdaderos MERCENARIOS, mercenarios de un Dictador que escamotea día a día la Libertad de todo un pueblo. Cuando Cuba sea libre se crearán TRIBUNALES ESPECIALES para que investiguen y juzguen a todos aquellos que HAN ROBADO DINERO A LA NACIÓN y que hoy se mantienen agazapados esperando el cambio. Sepan que se les buscará dondequiera que estén y se les confiscará las prebendas regaladas por el Tirano, así como el dinero, aunque lo hayan puesto a buen recaudo en el extranjero y a nombre de otros. !Vamos a hacer un reportaje comparando donde y como viven los acólitos del régimen! Vamos a descubrir como vive el señorito Herrera Carles y qué es lo que come su familia en estos momentos difíciles, en lo que él viene aquí a defender al Déspota. !Viva Cuba Libre y Soberana! !Abajo la Dictadura Y SUS LACAYOS!

50 by Abrahan Rodriguez Lezcano (Usuario no autenticado) 12/09/2008 11:40

Paquito, por esas mismas creencias de ustedes los de allá en el baboso comanpin....... de cuba es que yo siempre he estado en contra de ayudarles, ustedes son muchos que mantienen con el miedo en el cuerpo a otros pocos pero valientes cubanos que están en las carceles porque le temen por lo que dicen, te imaginaras si parte valiente del pueblo se levanta en pie de lucha que podrán hacer ustedes cobardes hipocritas, y digo hipocritas porque van por todos los paises mendingando de todo para subsistir y depués en las tribunas ante el pueblo alardean de bravos combatientes, por mi se pueden JODER TODOS USTEDES, a mi me cuesta mucho trabajo ganarme lo que tengo, partia de vagos

49 by Pa Paquito el "comecandela" (Usuario no autenticado) 12/09/2008 11:40

Para el 46 Si ustedes son tan fuertes como el coma-heroico, pues no queda más remedio que aceptar, que todos padecen de cagalera y demencia; además quién te dijo que uno quiere regresar?, hay miles de cubanos en la diáspora que no quieren saber más nada de cubita-la destruida (destruida por quien tu sabes). Por otro lado quién te dió la facultad de hablar en nombre de todos los cubanos? El único que se va a quedar rumiando su frustración aquí eres tu, además por si no lo sabías, somos gusanos a mucha honra (del gusano "amigo" mío, sale la seda). Trágense ese orgullo improductivo y resiban ayuda, o dejen que los cubanos desamparados reciban ayuda.......estoy seguro que ninguna de las manciones de los del aparato sufrió danio.

48 by María La O (Usuario no autenticado) 12/09/2008 11:40

Uy Paquito (46) pero te me has sulfatao mijo... Cogelo suavecito, noto la misma desesperación en ti que en los agentones del régimen, muy nerviocillos de que el mundo se de cuenta de que el exilio quiere ayudar y son los Castros y sus secuaces los que no dejan. Tranquilito, que te va a dar algo...

47 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 12/09/2008 11:40

Paquito se necesitas diazepan no te preocupes que te lo envíamos con Caritas. Déjanos tu dirección y teléfono. A ti también hay que ayudarte, faltaría más. ¡Qué Dios te bendiga!

46 by Paquito (Usuario no autenticado) 12/09/2008 11:00

nuestro gobierno sabio y seguro de SI MISMO no necesita nada de ustedes mafia de miami, ni del gobierno hipocrita que los tutela a todos ustedes cabrones de mierda, metanse sus miseros dólares por donde les quepan. nosotros somos fuertes como nuestro comandante heroico, ustedes caeran antes que nosotros nos rindamos, comiendo reices pero ustedes jamás podrán regresar a vivir en nuestra cuba soberana, ¡¡¡JODANSE!!!

45 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

No hay dictaduras buenas, tampoco dictadores buenos. La dictadura supone la negación del derecho de la libertad que es un don sagrado, un don natural dado al hombre por Dios. Todos los hombres y todas las naciones del mundo tienen el derecho a la libertad. Uno puede tener a un pajarito encerrado y lo alimenta con el mejor de los alimentos, pero siempre su cántico será triste, pues es mejor estar libre que enjaulado en jaula de oro y con comida especial. Los dictadores oprimen, ordenan asesinatos, se escudan detrás del poder que le confiere un ejército para perpetuarse en el poder, son alimentados por los aplausos de las masas ignorantes. Hay dictaduras en todas las formas, unas vestidas de democracia y unas desnudas descaramente. Pero todas son iguales, denigran al ser humano, denigran a las naciones que la imponen. No hay dictaduras de los pobres, ni de trabajadores, hay dictaduras de los ricos para los ricos, pues el grupito que gobierna viven como reyes. La Biblia nos habla de muchos soberanos, reyes que gobernaron con crueldad, gobernantes impíos que se creyeron ser dios como los hay hoy en día. Eso no ha cambiado, tienen el mismo estilo, montan los mismos caballos blancos,les gustan los uniformes multicolores con distintivos, medallas, franjas, caminar sobre alfombras rojas saludando a sus soldados, les gustan ver estatuas de ellos por todas partes, saludan de la misma manera y hasta tienen el mismo estilo de hablar, haciendo que la mentira parezca verdad y la verdad parezca mentira, hablando de justicia cuando actúan injustamente, usando la religión como excusa para oprimir a los pobres y sembrar el terrorismo por todas partes, hablan de llevar la democracia actuando como verdaderos terroristas, hablan de Dios mientras apoyan a los que promueven las guerras y los actos de barbarie que se cometen en este planeta, dicen que defienden al pueblo, al territorio nacional, a los jornaleros pero le niegan un salario digno y justo, le roban el sudor de la frente a los trabajadores, dicen que defienden la vida y aprueban leyes a favor del aborto y la pena de muerte, degollan a los inocentes en nombre de dios o los fusilan delante del pueblo como si eso fuera un acto digno de admiración, caminan como pavos reales como caminaba Satanás erguido en el monte de Dios.

44 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

satanas es un ser cuya creación fue un acontecimiento de acuerdo a Ezequiel 28. Uno dotado de un cuerpo hermoso que lo corrompió, uno sabio e inteligente. Era un ángel que se paseaba por el monte de Dios. Este ser se corrompió y organizó un "golpe de estado", es el primer acto de esa naturaleza presentado en la palabra de Dios. Satanás se rebeló contra el "status quo", contra el orden establecido. Así que se convirtió en el primero en tratar de cambiar el orden mediante un golpe de estado. Fue un rebelde que organizó a millones de ángeles para desbancar a Dios de su trono. Esto parece gracioso, pero no lo es,ésto parece un cuento de hadas, pero o lo es, esto parece una historia mitológica, pero no lo es. La Biblia es clara y nos brinda información suficiente para confirmar que tales hechos ocurrieron antes de la creación del universo y del hombre. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón; Subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levanataré mi trono y en el monte de testimonio me sentaré, a los lados el norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo, Mas tu derribado eres hasta el Seol, a lado del abismo. Isaís 14:12-15 Este mismo espíritu es el espíritu que inspira a los hombres, es el mismo espíritu que ha influenciado a todos los dictadores de la historia, en su mayoría llegan a creer que son inmortales, invencibles, inmovibles y hasta alguno se han proclamado dioses. Ese espírtiu de cambiar el orden establecido mediante la fuerza es el mismo que ha inspirado a todos los golpes de estados de la historia, la dictadura nace de la incorfomidad de algunos, antes se justificaba como un "falso derecho divino", los reyes reclamaban el derecho de gobernar porque así lo había establecido Dios, este derecho divino pasa a Roma, con el establecimiento del papado, El poder se hereda porque ese poder es dado por Dios. El derecho divino a gobernar sufrió su golpe con la Revolución Francesa en 1789 en Francia. Así que Satanás es el primero en intentar el establecimiento de un gobierno en el cielo mediante la rebelión. Pero sus planes fueron derrotados y fue expulsao del tercer cielo.

43 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

Se que he escrito varios mensajes y largos ademas; pero considere importante compartir este escrito con los que leen este sitio, deseando que toque el corazon de alguien Solo en Jehova esta la respuesta. Y en el nombre de Jesus le pido a Jehova que libre a Cuba de satanas.

42 by a demetrio lame botas (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

demetrio ojala que los que piensan como tu se llenaran de valor, dieran la cara y renunciaran a todo lo que llega del exilio. a ver de que coj.... iban a vivir. perro. pero no, prefieren seguir llenandose la panza con lo que les da el vecino, y correr a gritar sus consignas para recibir la caricia del amo, presto a morder la mano que le dio de comer. si eso es ser digno y fiel, prefiero ser una gusana de miami.

41 by Bernabe (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

Que ahora si van a hacer el socialismo??? Atreeeeeeeeviiiiidoo!!!

40 by Juanito el informante (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

mira Demetrio dio la gran coincidencia ke tu comentario cayo en el fatidico numero 11 ,atiende pa'ca ,todos nosotros ke nacimos en Cubita la Bella somos Cubanos,vivamos en Miami ,en Italia ,en China o en Japon .Ok.Y somos un solo pueblo .te estoy escribiendo desde la ciudad mas deseada por muchos pero la mas añorada siempre sera la Habana,nos vemos.Juanito

39 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

Jehova mira la situacion, no hay nada que se le esconda, nada hay oculta bajo el sol para Jehova, ni una hoja de un arbol cae sin que EL no lo sepa. Como yo creo en Jehova se que EL esta mirando y su juicio justo llegara.

38 by ¿Por qué no te callas Demetrio? (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:40

El tal Demetrio está "demente" Por lo visto le pagan para entrar en este foro de gente libre. Mira Demente...cómete tu soberanía y tu retórica,cuando un niño o uno de nuestros ancianos tiene hambre,quieren comida....caraj.... Comunistas...coman medallas,diplomas,bonos de participación en tal o más cual evento,y sigan gritádole vivas al Comediante en jefe.

37 by cubano desde Barcelona (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Lo jodido de todo esto es que mientras los de arriba juegan a la política de uno y otro lado, terminan pagando los de siempre. Son miles los damnificados que esperarán y desesperarán por una solución ante su precaria situación. Ante un destino incierto no les queda otra que aguardar porque ese gesto de "buena voluntad" de la revolución no tarde en llegar. Es triste el simple hecho de escuchar la palabra "política" en el momento más crítico para tantas y tantas personas. Da igual quien tenga la razón o no, hay una realidad objetiva e imponente que no deja espacio para debate alguno. Ya sobrará tiempo luego para jugar a buenos y malos.

36 by hantofe (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Los estragos mayores de Ike, se estan sintiendo ahora que ya pasó, donde un pueblo anda desesperado buscando ayuda y solo ha recibido la negativa de su gobierno a que sea ayudado por los Estados Unidos y aumentando el bloqueo contra los cubanos subiendo los precios de todos los artículos necesarios en estos casos en las shopping y en las bodegas y tiendas con pesos cubanos. La leche condensada que por decenas de años ha costado veinte centavos de peso cubano, la dictadura la ha aumentado a dos pesos cubanos. Mientras tanto aquí en Miami, hay gentes recogiendo boberías, laticas y trapitos en lugar de exigirle a todos los gobiernos presionen al régimen para que acepte la ayuda humanitaria de los Estados Unidos, que en definitiva es quien tiene el poder para realizar una verdadera y efectiva ayuda. Yo personalmente, no he hecho ninguna donación, porque creo que a través de los "tax" que pago en los Estados Unidos, si los Castros permitieran a éste ayudar, mi aporte estuviera de inmediato reflejado junto al de millones de norteamericanos y no norteamericanos que trabajan en USA y contribuyen al Tesoro de los Estados Unidos. Allí esta mi modesto aporte, bloqueado por los castros que me impiden hacerselo llegar a mis hermanos cubanos que tanto lo necesitan. La ayuda a Haití ya ha superado los 50 millones de dolares en alimentos. ¡Chupense esa, mientras les mondo la otra.!

35 by HUmberto Herrera Carles para Bernardo Perez (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Parece que te estas haciendo el tonto o que? Si USA bloquea a Cuba porque quiere cambiar el gobierno algo que ninguna ley internacional lo avala, no porque esta interesado en el bienestar del pueblo cubano ni nada que se parezca y esta politica desde el 60 le ha costado a Cuba razon de 5 millones de diarios. Primero que son los 100000 usd? Si se le dice que tenemos personal para evaluar los daños porque lo ponen como condicion? para despues darte que?. Ademas Cuba no quiere que se lo regalen , sino que le vendan a credito. Si la ley del Embargo no limita las donaciones, lo que es ilogico que tu quieras donarme 100000 usd, cuando en realidad me haz afectado con 100000 millones de dolares y ademas proclamas publicamente que no es inteligente quitar el bloqueo en estos momentos, que resulta? lo que me donas despues te lo cobro con el bloqueo y mucho mas. ¡ DE que donaciones estamos hablando? Esta doble moral del palo y la zanahoria es la verdadera politica de los EE.UU

34 by UN CUBANO MAS (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

EL GOBIERNO CUBANO ESTA PIDIENDO LIMOSNAS CON ESCOPETAS LA AYUDA CUALQUEIRA QUE SEA DEBE SER BIENVENIDA Y NO CONDICIONARLA , EL QUE DA LA AYUDA LE ASISTE EL DERECHO A PEDIR CONDICIONES BASICAS PARA QUE EL GOBIERNO NO MAL USE ESA AYUDA Y LA VENDA COMO HA HECHO ANTES QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO. ADEMAS DE SABER COMO CANALIZARLA MEJOR AHORA EL GOBIERNO DE CUBA QUIERE APROVECHAR LA CONUNTURA PARA TENER EL CREDITO DE EMPRESAS AMERICANAS YA QUE EMBARGO NO HAY YA QUE COMPRA ALIMENTOS YA A CONTADO AHORA CUANDO LE DEBEN A TODO EL MUNDO , JAPON ,EL GRUPO DE PARIS ,ESPANA, ARGENTINA,RUSIA......(AL MUNDO) NADIE MENCIONA AYUDAS ANTERIORES DEL GOBIERNO AMERICANO A CUBA EN HURACANES COMO EL KATE Y OTROS DE ESO NO SE HABLA.(NO LE CONVIENE) ES HORA QUE EL MAL GOBIERNODE CUBA SE HAGA A UN LADO Y DEJE DE QUERER APROVECHAR CADA SITUACION PARA SACAR PROVECHO POLITICO Y SOLIDIFICAR SU DOMINIO DEL PAIS ES LAMENTABLE COMO UNA VEZ MAS SE USA AL PUEBLO CUBANO COMO PUNTA DE LANZA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS POLITICOS , LA AYUDA NO TIENE NADA QUE VER CON EL SUPUESTO EMBARGO Y NO SE PUDE CONDICONAR LA AYUDA A LEVANTAR LAS RESTRICCIONES. LA AYUDA SE ACEPTA O NO Y YA... LE DESEO LO MEJOR A MIS COMPATRIOTAS LA AYUDA DEL EXILIO LLEGARA DE CUALQUIER FORMA, AUNQUE SEA UNA GOTA EN EL MAR DE NECESIADAD CREADAS PRO UN HURACAN DE 50 ANOS CUANDO UN PUEBLO EMIGRA ,LOS GOBERNANTES SOBRAN...................... JOSE MARTI

33 by Osvaldo (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Yo digo que si me vas a ayudar no me pongas condiciones, Timor Este pais pobre dio 500 000 y EU pais rico y el mas desarrollado del mundo tiene que comprobar, estudiar, discutir, condicionar y tantas cosas mas para dar menos que timor, que se metan la ayuda....

32 by simon (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Demetrio, corazon, ponle tapa a tu laton, que apesta.

31 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Así son los dictadores de la tierra, clones de este ser frustrado, clones de un mismo espíritu. Seres altivos, soberbios, orgullosos, seres en los cuales no hay espacio para Dios, y cuando lo hay ciertamente es por conveniencia, seres inteligentes, seres atrapados por las ansias de poder, por las ansias de poseer riquezas, seres que se olvidan que sus vidas son tan breves como la flor del campo, seres que están rodeados de judas y en cualquier momento saborean la espada de la traición, seres que son aplaudisdos por las masas, pero que esas mismas masas son capaces de destruirlos. Los gobernantes del planeta deben aprender la lección, ningún dictador va a prevalecer para siempre en el poder, llegará la hora que Satanás dejará de meter la mano, pues ya no le sirve, entonces se sentará en una mesa y comenzará a decir mentiras o a tentar a otros para que aspiren al trono, entonces ese dictador no estará seguro ni rodeando de la mejor vigilancia, siempre Satanás tendrá a un Judas listo para entregarlo. Simpre habrá un "Brutus" que traiciona al César o siempre Dios levantará a un Cristo para que lo derrote. Es mejor gobernar con justicia, con amor, con responsabilidad, con deseo de servir antes de ser servido. Un buen gobernante tiene a Dios en su corazón. Cuando los reyes, los gobernadores o los presidentes buscan la dirección de Dios, muchas bendiciones vienen sobre sus reinos. Pero escuchar la voz de Satanás es arrastrar maldición sobre las naciones del mundo. No es un juego de palabras, es una realidad. Hoy ese ser que fue echado del cielo se encuentra organizando en la tierra y él es autor intelectual de todos nuestros males.

30 by inaudito (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Inaudito todabia hay que oir al imbecil del comentario 11 hay un pueblo entero en una catastrofe pasando hambre miseria niños sin tener donde dormir sin luz sin comida ancinos sin casas sin medicinas y sigue el gobierno de cuba rechasando la ayuda en los momentos tan dificiles que esta viviendo el pueblo de cuba la ayuda tiene que ser bienbenida de donde venga que esperan la onu la union europea y todas las organizaciones internacionales para exigirle a los incapaces gobernates de cuba o que se larguen de cuba o que dejen que ayuden al pueblo. Raul castro no se le ha visto ni el pelo visitando los lugares por los que ha pasado el ciclon solo habla por telefono y manda a la banda de incapaces que tiene gobernando al pais a ellos no les interesa el pueblo ni sus problemas. Seguro que sus casas estan en buen estado ya que viven como millonarios que no le falta la luz ni el agua y al comida le sobra en abundancia y todabia hay esta gente que los defiende hasta cuando cubanos hasta cuando esta bueno yaaaaaa de aguntar . Es hora de ayudar y luchar por que cuba sea libre y no este sometida bajo esta dictadura que lo unico que ha hecho destruir a cuba y a su pueblo.

29 by waffer (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Demetrio, los cubanos de cuba, como tu dices, estan construyendo algo ademas de balsas para irse? Los verdaderos cubanos...otro que se quiere apropiar del gentilicio.. Referente a las condiciones que quiere el regimen cubano, lo que desea realmente es que le regalen las cosas bajo un manto encubierto de negocios...Dice Demetrio que estan dispueestos a pagarla, pero olvida que no hace un par de semanas que el gobierno cubano le informo a los japoneses que suspendia el pago de la deuda, por lo que se decidio por los japoneses la suspension de los creditos... Eso es como el vecino que pide prestado a uno hoy, no le paga y entonces le pide prestado a otro y asi quiere seguir viviendo del cuento. Y como decian por aqui donde esta la dignidad de un regimen que vive de los mismos que insulta? Un regimen que ayer grito Traidores! y hoy grita Traedolars? Estados unidos es el mayor vendedor de alimentos a Cuba..el problema esta en la falta de dinero de los que no han sabido administrar "su finca grande" durante 50 anhos.. Y cuando se hable de los verdaderos cubanos, hay que empezar a contar por los prisioneros politicos, las damas de blanco, los disidentes que soportan las injurias y represion del regimen. demetrio, lo unico que te deseo es que cuando repartan en Cuba la ayuda que los cubanos de aqui estamos obligados moralmente a enviar a los cubanos de alla, pues que "no cojas cajita"

28 by Jorge Dimitrov (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Demetrio (te puedo decir Dmitri?), se me aguan los ojos, estoy erizao, que tremenda galleta sin manos de dignidad les das a todos los hijoep...! Viva Dmitri! Viva Sasha! Vivan Stepanenko y Rodionovich! Viva el poder soviético! Vivan los bolcheviques! Viva el compañero Honecker! Viva Husak! Y ahora, tomémonos un café, digo, tomémonos de las manos, y cantemos todos juntos: arriiiiba los pobres del muuundo, de pieeee los esclavos sin paaaaaaan, y griiiiitemos todos uniiiiidos, viva la internacionaaaaaal! Hurra!!!!

27 by Bernardo Perez (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

DEMETRIO PERALTA / No 11 Hoy, el Presiente de Brasil, Lula da Silva, dijo que su gobierno envio una delegacion a Cuba para evaluar los daños y poder ofrecer la ayuda necesaria, basada en el informe que rindan a su gobiernos esos tecnicos. Lo mismo hizo ayer el gobierno mexicano, al enviar este Sabado a La Habana una delegacion de expertos en catastofres que decidiran que ayuda enviara el gobierno azteca a la isla. Eso lo hacen todos los paises que envian ayuda a cualquier parte del mundo, y Ud. esta hablando estupideces y asociandolo con la soberania. Soberbia si, y mucha ! Yo creo que cuando hay una catastrofe de esta magnitud, hay que dejar a un lado los odios, los rencores y las diferencias politicas. Se nota que tu casa no la tumbo el ciclon, de lo contrario estuvieras pidiendo ayuda en este mismo blog a toda esa gente que tanto odias...porque cometieron el pecado de marcharse a vivir a otra parte, a donde les dio al gana. O es que no acabas de entender que los seres humanos no somos propiedad del gobierno de turno, y que por tanto, decidimos vivir donde creamos que nos va a ir mejor. NO es justo esto? El hecho de que a unos paises si se les permitan enviar tecnicos (allosters) que hacen estimados en catastrofes, y a otros no, solo demuestra la enorme hipocrecia que en casos de extrema necesidad, como estamos hoy, que padece su gobierno.

26 by cubano desde españa (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Washington nunca ha tenido escrupulos. si no quieren ayudar a los cubanos, pues bien, pero que se dejen de tantas excusas. El desprecio de Washington por los cubanos es tan grande, que les niega la visa legalmente y los acepta ilegalmente, despues de arriesgar sus vidas por el mar. Ningun pais ha puesto pretextos para ayudar. Esa ayuda es bienvenida. Lo politiqueria barata de los politicos estadounidenses no la necesitamos ahora.

25 by Y quien firmo la negativa????? (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Quien suscribe y firma la negativa de ayuda para el pueblo cubano en el ministerio de relaciones exteriores: Respuesta: Felipe Perez Roque.

24 by Un opositor (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Para el nùmero 11 Cuando terminen de construir su Socialismo,me avisas.So sin-cerebro!!!

23 by Miente la Cancilleria (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

"¿Por qué pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país?" Los mexicanos acaban de enviar sus expertos y condicionaron su ayuda a ello. Fueron aceptados sin rechistar. DESCARADOS!!

22 by LOSSABE TODO (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

REALMENTE QUIEN DEBE DE COOPERAR AHORA CON EL DINERO ROBADO Y EN LOS BANCOS SUIZOS DEPOSITADOS, ES LA CAMARILLA DE COMUNISTAS QUE MANTIENE A SUS FAMILIARES ELEGEIDOS(HIJOS,PARIENTES) EN EUROPA,(FRANCIA, ESPANA E ITALIA). QUE SUELYEN LAS CUENTAS BANCARIAS DEL DICTADOR CASTRO Y SU HERMANO LA CHINA, QUE ESTAN REPLETAS DE DOLARES ROBADOS A EL PUEBLO DE CUBA Y AL DE VENEZUELA.

21 by Para Demetrio peralta (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

esto es la realidad que esta viviendo el pueblo de cuba y mira como descriminan a los que estan luchando por la libertad de cuba eso son tus gobernantes y tu debes de estar viviendo muy bien para defenderlos o eres como ellos aqui va la REALIDAD QUE ESTA VIVIENDO EL PUEBLO DE CUBA EN ESTOS MOMENTOS PARA QUE LOS BANDOLEROS QUE GOBIERNAN CUBA RECHASEN LA AYUDA PARA EL PUEBLO. Caridad Humana del Mundo. Por Gloria I Pérez Arce. 10 de septiembre del 2008. Ni siquiera en los cuentos que me hacía mi abuela sobre el famoso ciclón del 26, hubo tantas afectaciones, a pesar de que en aquella época las viviendas eran casi todas de guano, y tejas, pero cuando pasó, el gobierno comenzó a vender tasajo azúcar, café y melado de caña, entre otras golosinas para que la gente se fortaleciera. Después cada cual por la libre compró sus materiales y arregló las averías dejadas por los embates. Ahora si que nada de tasajo, ni de nada. Pasaron los dos Huracanes con fuerzas temibles, y no hubo ventas ni antes ni después. Ahora todos estamos sin comunicación, luz eléctrica, agua potable, techos, viviendas, y nada de nada que llevarnos a la boca. Mi vivienda enclavada en la calle 217 No 6205 entre 62 y 64 Reparto Florida San Miguel del Padrón, se quedó sin techo, mis humildes muebles, todos los destruyeron las aguas, al igual que los colchones, me quedé sin nada, y como opositora y periodista independiente no podré aspirar a nada, porque aquí los desafectos con el régimen somos peor que la peste, y nos ignoran hasta en las peores consecuencias. Por eso el día de la Caridad del Cobre mientras el huracán azotaba, mis hijos y yo nos la pasamos de rodillas implorándole se llevara a ese monstruo de vientos que nos estaba atacando con toda su inclemencia. Pero esta vez mi cachita no me escuchó, y comenzaron a caer los pedazos de techo, y las puertas a chirriar, hasta quedarnos bajo el pleno cielo. ¿Ahora qué hacer?, nos preguntamos, pero aun no tenemos respuesta. Solamente unirnos al resto de los cubanos que desesperados van de un lado para otro, en busca de algo de comer, pero las bodegas normadas todas están en estado de sitio, al igual que los puestos de viandas, solamente los de venta en moneda convertible con algunas golosinas, pero quien no posee esa moneda sigue en las mismas. Cuba totalmente esta desvastada e incomunicada, no hay salida ni entrada de ómnibus, ni carros, de una provincia a otra. No tenemos a quien acudir por ayuda, nadie nos puede dar nada porque nadie tiene nada. El pan normado se esta produciendo con leña una vez al día, es decir que el que no alcance su ración después de una cola interminable, tiene que seguir sin el alimento hasta el otro día, La realidad de Cuba no es esa que están anunciando en los canales de televisión internacional, ni siquiera los reporteros acreditados han logrado llevarla a sus cámaras, ni a sus informes noticiosos, la realidad de Cuba está dentro de la casa vivienda del hombre de a pie. Y hasta ahí ellos no llegan. Los cubanos estamos al borde de la defunción de no existir una mano caritativa que llegue hasta nosotros. Por lo que considero injusto que ante una catástrofe de tamaña magnitud, el gobierno de los Estados Unidos y Cuba estén cuestionándose embargos, medidas, autorizaciones, visitas para cuantificar daños, y metiendo la política en esta realidad viva y quemante. Cuando lo emergente es salvarnos la vida a los seres humanos que son los que mas valen, lo demás se vera después. La humanidad se brinda desinteresadamente, no se mira a quien ni como, porque los afectados somos el pueblo, Fidel, su hermano. Raúl y toda su parentela no fueron dañados por el Huracán, sus viviendas son fortalezas, y sus despensas alimenticias, están bien llenitas para toda ocasión, los hambrientos somos los de a pie, entre ellos los opositores que nada merecemos dentro del cerebro de estos mandamás cubanos. Ténganse bien presente que lo que llegue a Cuba como ayuda humanitaria va dirigida a los CDR, Comité de Defensa de la Revolución, donde tienen un socio político de cuéntame tu vida, que sacaran a mano para saber a quien sí y a quien no se le entrega la ayuda, por supuesto que a nosotros los desafectos nos dejarán en las mismas. Tal vez de lo que llegue a la Iglesia nos pueda tocar algo, si también no llega a ser dirigido y entregado a la Federación de Mujeres cubanas o a los CDR. Por lo que considero emergente aclarar y pedir que la ayuda a la oposición no se inmiscuya con la del pueblo, porque sino seguiremos en las mismas. Esa debe llegar a cada opositor o periodista independiente a sus domicilios, así será de la única forma que no se quede en un solo lugar. La realidad de esta isla rodeada de agua, es brutal, increíble, toda la tierra paso a ser liquida, las viviendas sin techos, sin tablas, sin paredes, sin puertas, nos hemos quedado sin nada de nada, y sin provisiones para enfrentar la real hambruna. Pienso que si en cincuenta años de totalitarismo, aun existen personas con pisos de tierra, techos de guano, y teja, paredes de madera de palma real, ahora de pronto no va a resolver el problema de un país, donde once mil habitantes se han quedado sin nada. Nuestra verdad es muy aguda, muy difícil de creer, nos hemos quedado sin nada, necesitamos de todo hasta de un clavo, porque en este país, ni eso existe. Por lo que suplico en nombre de mis hermanos, en nombre de los niños, los ancianos, las familias de a pie, que no nos dejen morir en la inclemencia, y hagan algo por el hombre, sin importarnos ideologías, solamente la caridad humana... Gloria I Pérez Arce. 10 de septiembre del 2008. VIVA CUBA LIBRE LIBERTAD PARA SU PUEBLO Y OJALA QUE PRONTO SE RECUPEREN DE ESTE DESASTRE.

20 by La Condesa (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Oye demetrio, mejora tu ortografia (estudiaste en cursos dirigidos o tuviste retraso escolar?) y ademas deja de insultar a los demas. Por favor, deja la cantaleta que ya eso nadie se lo cree ni fuera ni dentro de nuestra amada isla! Viva Cuba libre!!!

19 by verdaderamente soberana (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Usted le llama soberania a lo que tienen en Cuba? Por favor, mire el significado de la palabra en un diccionario y despues pongase a analizar quien la tiene en Cuba. A no ser que tambien le hayan cambiado el significado a la palabra se dara cuenta que los unicos que la tienen son los hermanitos Castro.

18 by JOSE SANTOS (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

LAS PERSONAS MAS CINICAS Y SOBERVIAS QUE HAY EN ESTE MUNDO SON LOS DICTADORES DE CUBA FIDEL Y SU HERMANITO RAUL CUBA COMPRA A CREDITO Y NO PAGA. SI LOS ESTADOS UNIDOS SI ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR AL PUEBLO CUBANO. PERO NO LO QUIEREN PORQUE A ELLOS NO LES IMPORTA EL DOLOR DEL PUEBLO ELLOS NO CARESEN DE NADA PORQUE HAY TANTOS PRESOS PACIFICOS POLITICOS ELLOS NO HAN MATADO A NADIE SOLO POR PENSAR DIFERENTE A LA DICTADURA. LIBERTAD PARA CUBA YA

17 by Para Demetrio Peralta (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Usted le llama soberania a lo que tienen en Cuba? Que bien se ve que no sabe el significado de la palabra. En Cuba los unicos que tienen soberania son Fidel y su hermanito.

16 by Un opositor (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

Los de La Habana lo que no quieren es que los de la comisiòn que Bush quiere mandar primero,se encuentren con que las cifras de los cuantiosos daños son no màs que cifras infladas.No estoy negando con esto que ambos huracanes hayan causado daño alguno.De eso yo estoy claro,pero me gustarìa saber el método que emplean ellos(los de La Habana),para cuantificar los daños,!!y de la manera tan eficaz que lo hacen!!.Qué tienen los midedesastres del Consejo de Estado,desastìmetros???

15 by Lucia Almendariz (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:20

Y la seguiran rechanzando, ellos, los mayimbes, tienen de todo en sus casas, en sus tremendisimas buenas casas, el ciclon no paso por las zonas congeladas, ellos no necesitan ayuda de nada ni de nadie y si se despeinaron algunos arboles por esas zonas de los ricos marxistas, ya hace rato que tienen un sequito de esclavos, remodelandoles los exteriores, que banda de descarados! Si la gente pudiera pasar y ver como viven esas hienas, otro gallo hubiera cantado, pero ahora,los de Castro la tienen dificil, el mundo entero conoce la verdadera Cuba, la villa miseria, la ripiada,donde la Robolucion entro para el supuesto bienestar del pueblo y para eliminar las casuchas del 59 y resulta que 50 años despues, siguen las casuchas, pero peores, volvio el desalojo, volvieron los esbirros, los chivatos, los rompehuelgas, se reinstalo la corrupcion nacional, no hay medicos ni maestros, ni transporte, ni acueductos ni infraestructuras de ningun tipo, no hay vergüenza, no hay que comer, no hay para vestirse y lo mas jodido de esto, es que son los americanos los culpables con su bloqueo, llamese mejor embargo, pero al pie de un barrio indigente y bloqueado, nace un hotel Melia con todas las de la ley y el bloqueo? Delante de una flotilla de autos y buses para rentarle al turismo, hay una humillante cola de cubanos deseperados,esperando coger cualquier artefacto motorizado, que lo traslade a su hogar o a cualquier parte y me sigo preguntando, quienes son los que estan bloqueados o embargados, a vivir del cuento a otra parte banda de asesinos!

14 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 11/09/2008 21:00

Desde cuándo paga el gobierno cubano los créditos comerciales que recibe? Sencillamente se lo roba todo: Véase la deuda externa en mora que tiene con medio mundo. Lo del envío de una comisión para evaluar los daños lo hace EE.UU. con todoa los países. Es lo normal. Pero lo militares cubanos reaccionan igual que los de Myamar, que también se opuso criminalmente, en medio de la devastación en el sur, al arribo de ayuda norteamericana.

13 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 11/09/2008 21:00

El régimen totalitario socialista no tiene ni ética, ni dignidad humana, ni conciencia, ni vergüenza. Ante tales comportamientos asquerosos, que siempre fueron los mismos, nos queda la opción de continuar nuestra lucha de Resistencia contra esta ignominia castro-socialista. Acabar con el huracán devastador del socialismo del siglo XXI es nuestra máxima urgencia. Pero sobre todo, ante la catástrofe que se acerca, el periodo especial en tiempos de huracanes, peor que el periodo especial en tiempos de paz, debemos todos los cubanos concentrar nuestra atención sobre la ayuda que debemos llevar al pueblo de Cuba, martirizado por el huracán del socialismo castrista, su burocracia incapaz, su Estado destartalado, sus cómplices corruptos y su completa y total ineficiencia. Para lo único que ha sido de una eficacia absoluta ha sido para la represión, la opresión y el terror. Es hora de ayudar y ponerse a pensar sobre el futuro de Cuba. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

12 by Para Demetrio Peralta (Usuario no autenticado) 11/09/2008 21:00

Pero no haces muchos ascos para gravarle un 20% a cuanto $1 es enviado de aqui, pues come consignas hijo de la gran probeta...limosna con escopeta ve ha darsela a Nikita...

11 by Demetrio Peralta (Usuario no autenticado) 11/09/2008 20:40

El pueblo de Cuba no debe aceptar nada que lesione su soberania, al menos asi pensamos los verdaderos Cubanos de Cuba, no los que viven en Miami, que no tienen porque ya lo perdieron , la degnidad necesaria para comprender esta postura del gobierno de Cuba, la cual apoyamos y nos sentimos Orgullosos. Nada pidio, ni nada exige Cuba a Estados Unidos, fueron ellos los que ofresioron ayuda, pero condicionando esta a enviar evaluadores a cuantificar los daños, y hace 50 años que la libertad e independencia nos acostumbro a que nadie tiene que inspeccionarnos, ni aceptamos nada que implique perdida de nuestra autonomia e independencia, de ellos la ayuda estamos dispuesto a pagarla, sino que se vallan a la m......... y los cubanos a seguir construyendo el socialismo.

10 by Cheo Fernandez (Usuario no autenticado) 11/09/2008 20:20

Lo sigo reiterando, No va quedar otro camino que tirarle la ayuda a la poblacion desde helicopteros civiles. No creo que Raul tenga los huevos de tumbarlos, se armaria demaciado reguero de kakita.

9 by Abrahan Rodriguez Lezcano (Usuario no autenticado) 11/09/2008 20:20

Jamás los Castros aceptaran que entre ningún americano u otro observador internacional que no sean aquellos que puedan decir algo positivo de ellos, jamás. Y los que crean que ellos bajaran de sus alturas se equivocan, tienen reservas de dinero para estos fines, cuentan con estas situaciones y han creado fondos por diversas vías. Ellos no necesitan dinero, necesitan créditos a largo plazos, para incumplirlos, pero lo que les importa es el tiempo para los pagos de los créditos, los chinos dieron créditos a pagar a 25 años, ¿quién se puede creer que los Castros viviran 25 años más? Eso es lo que ellos quieren, ni el dinero, ni las tonterías que decimos aquí tumbara a los Castros, ellos moriran de viejos, conocen bien a los cubanos y saben como manipularlos, con hambre, sin hambre, hasta con la soga al cuello como están muchas familias cubanas hoy, piensan y menos harán algo que enfade a los Castros, Los cubanos solos jamás harán nada y menos ahora que desde hace 50 años lo único que hemos aprendido es a pedir y pedir, a trabajar cero patatero

8 by ya basta (Usuario no autenticado) 11/09/2008 20:00

No nos callemos esta vez, mandemos emails a cuba, digan la verdad, el gobierno americano si quiere ayudar, lo unico que pide es algo logico, examinar la situacion, porque ellos tiene que justificar en que gastan ese dinero. USA es un pueblo bondadoso. mientras algunos gobiernos se las pasan cacareando consignas antiimperialistas como si aun estuvieramos en epoca del descubrimiento de africa, ellos no se cansan de enviar ayuda a cuanto pueblo necesitado hay en el mundo. aun hoy, "bloqueados", si se ha permitido la ayuda proveniente de ONG. pero al gobierno cubano no le conviene por muchos motivos. entre ellos, que no podran vender esa donacion como lo han hecho en otras ocasiones. las donaciones no le cuestan dinero al gobierno cubano, por tanto no tiene derecho a venderlas. por otra parte, no les conviene que de verdad se vea en que condiciones tienen viviendo al pueblo. una cosa es Varadero, y otra muy diferente todos esos pueblos arrasados. ya basta que la imagen de cuba sea playa, sol y mujeres. cuba es un pueblo hambriento, viviendo en la pobreza. mucha dignidad, pero con el plato de comida vacio. muchas arengas patrioteras, por parte de una minoria que sin haber trabajado jamas tiene sus mesas llenas. comida para el pueblo, no consignas.

7 by Asqueado (Usuario no autenticado) 11/09/2008 20:00

Lo unico que le interesa al desgobierno de Cuba son los creditos. No se cansan de cacarear lo mismo todo el tiempo: creditos, creditos, creditos... como si el mundo libre no supiera que ellos no pagan lo que deben. Lo que pasa es que como sucede con todo el que no paga lo que debe, se le van acabando los amigos o simplemente aquellos que de buena voluntad decidieron alguna vez prestarles dinero. Ellos dicen que el gobierno de USA miente cinicamente cuando dice estar dispuesto a ayudar. Bueno, yo creo que los Castro y su pandilla no sabran leer, pues la oferta del gobierno norteamericano esta sobre la mesa y en blanco y negro. Desgraciadamente, la soberbia y la insensibilidad son mas fuertes que su real interes en resolver los problemas de su pueblo. Recuerdo a Fidel decir una vez "nosotros no necesitamos nada"... me imagino que se referia a el y a su pandilla de corruptos.

6 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 11/09/2008 19:00

OK,permitanle comprar cash lo que necesiten aqui y vamos a ver de cuanto disponen para esto !!!! Yo creo que ni ellos mismos saben la clase de situacion en que se encuentra ese pais en este momento. No hay salida,solo que se vayan los Castros.

5 by Leopoldo Rodríguez Ibañez (Usuario no autenticado) 11/09/2008 19:00

Los dos gobiernos son cínicos. La diferencia estriba en que La Habana tiene mayor responsabilidad, por ser (supuestamente) el gobierno de los cubanos. Los americanos pueden ser todo lo cínicos que quieran: La Habana no. La Habana pide que se le permitan créditos porque sabe que eso es un imposible, sabe que el congreso, el único autorizado a cambiar la ley, está cerrado. La Habana lo único que quiere es ganar tiempo y jugar a la política. Pero la cosa le va a estallar en las manos. Por otra parte, bien podría La Habana comprar en cualquier lugar del mundo: que le compre clavos y martillos a México, a la propia Venezuela. ¿Por qué esa obsesión con los EEUU? Los Castros y sus secuaces se merecen lo peor. Larga es la lista de sus violaciones de los DDHH en Cuba; más larga aún la de sus desastres económicos. Es sencillamente un régimen obsceno, una aberración.

4 by Reflexiones del Companero Bidel (Usuario no autenticado) 11/09/2008 18:40

Estados Unidos de America es un pais complejo. Lo fue siempre desde sus inicios, lo es hoy, y lo sera futuramente. Pero dentro de toda esa complejidad hay algo que sobresalta y es la compasion como una de las bases de su propia filosofia, dentro de - logicamente - el amasijo de leyes imperantes a la cual, segun la territorialidad en donde acontezca su manifestacion pudiera perfectamente variar. Mas, en sentido general, es un pais sumamente generoso, y quien no entienda esto es un galopante ignorante. Y tal ignorancia ha marcado a los plataneros gobernantes cubanos que, dentro de su estrecha y familiar orgia de delegaciones de poder y secreticos de estado, no pueden desprenderse de lo unico que sustancialmente apuntala a su filosofia represiva y monolitica: la enemistad y diatriba permanente hacia el poderoso vecino del Norte. Sin esa condicionante, su antimperialismo platanero quedaria mas al ridiculo que las cuatro estrellas estalinista que el hereditario gobernante exhibe sobre sus hombros en medio del pantanal de hambruna de un pueblo todo deshecho a raiz del ciclon arrasador. Por lo tanto, rechazar la ayuda generosa de un pueblo (que no esta obligado a hacerlo, que quede claro) es un acto mezquino, soberbio, pero premeditadamente tactico. Cualquier circunstancia que favorezca el intercambio vis-a-vis entre potenciales mensajeros de la libertad, la decencia, el deseo supremo de todo ser de encontrar formas viables de no vivir en la indigencia y con los estomagos estrechos cada dia, amen de una adoracion execrablemente impuesta por una piramidal estructura mafiosa familiar que utiliza el poder para prosperidad propia y desolacion masiva, en virtud de un estado de cosas en el que la fiscalizacion, la rendicion de cuentas, la transparencia, y la punibilidad por lo malhecho son elementos "contrarrevolucionarios" y que se utilizan como "escudo protector " del su status quo en que se ha sumido a la isla. Pero ya lo dice el refran: los pueblos que olvidan su memoria, la historia misma se encarga de refrescarsela con mas de lo mismo de tiempo en tiempo. A los gerontocratas plataneros criollos que no les asombre entonces si luego, la historia se encarga de despertar a los mismisimos cubanos en su contra, y en pos de la redencion que por mas de cincuenta anos se quedaron anhelando.

3 by camilo (Usuario no autenticado) 11/09/2008 18:40

Por que no cojen este dinero para comprar comida? :VEB Bank to lend $44.5 mln for Tu-204 sale to Cuba 17:37 | 09/ 09/ 2008 MOSCOW, September 9 (RIA Novosti) - Russia's state-owned Development Bank (Vneshekonombank) has agreed to loan a subsidiary of the Cuban national airline $44.5 million to buy a Russian cargo plane, VEB said in a statement Tuesday. VEB, the Ilyushin Finance leasing company and Cuba's Aviaimport S.A. signed Tuesday an agreement of intent to issue the 12-year loan to finance the purchase of one Tu-204CE and related equipment under an export contract between Aviaimport S.A. and Ilyushin Finance Co. VEB said industrial export was a major field of its investment activity. Aviaimport S.A. is a subsidiary of Cuba's state-run CACSA airline, which handles domestic and international passenger and cargo flights. The Tu-204CE, a cargo version of the Tu-204, is a twin-engine medium-haul airplane. The aircraft made its maiden flight in late 2006.

2 by UN CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 11/09/2008 18:40

Parece increible, pero esto es una situacion de lo absurdo. Cuba no quiere que el pueblo le agradezca a los norteamericanos nada porque politicamente no les conviene. El gobierno cubano le ha preguntado a su pueblo si acepta ayuda norteamericana o no? Por que el gobierno cubano se niega a aceptar una visita de inspeccion? Si soy yo el que voy a regalar algo a alguien que tiene necesidad creo que estoy en todo el derecho de ver que es lo que se necesita, no creen? En esta situacion de desastre Cuba no tiene ni derecho a exigir nada porque primero que todo esta su pueblo sufriendo; a claras luces al gobierno cubano no les interesa un pito su pueblo. Por que cuando Cuba va a mandar una brigada medica a otro pais primero va una delegacion cubana a ese pais a ver cual es realmente esa necesidad? Por que ellos si y los americanos no. HHHHHHHHHHHHHHHPPPPPPPPPPPPPPPPPPP !!!!!!

1 by DYHAIVIS CAMEJO (Usuario no autenticado) 11/09/2008 18:40

DEJEN UN POCO LA POLITICA A UN LADO DE AMBOS PAISES Y PIENSEN EN LO QUE ESTA SUFRIENDO EL PUEBLO DE CUBA QUE ES LO QUE IMPORTA.

Subir


Subir