Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Turismo

La Habana y Lima amplían las frecuencias semanales de vuelos entre Cuba y Perú

Ambos gobiernos acuerdan también aumentar los vuelos directos no regulares hacia La Habana y Varadero en temporada alta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Perú informó hoy que las autoridades aeronáuticas de Perú y Cuba acordaron incrementar los vuelos regulares entre ambos países de diez frecuencias semanales a 21, reportó el diario local La República.

Según el rotativo, La Habana y Lima sostuvieron una reunión bilateral en La Habana, en la que acordaron también aumentar los vuelos directos no regulares hacia esa ciudad y Varadero en temporada alta, hacia donde hay mayor demanda de turistas peruanos.

El reporte, que cita la información del MTC, señaló que con estos acuerdos se consolida el potencial de desarrollo de la ruta Lima-La Habana, la cual ha mostrado uno de los mejores desempeños dentro del mercado internacional.

La República informó que esta ruta ha crecido de manera acelerada el tráfico de pasajeros, un 21,3% en el 2010 y un 37,1% en el 2011. Asimismo, publicó que se ha observado un incremento de un 173,5 por ciento entre enero y febrero del presente año con respecto al mismo período del 2011.

© cubaencuentro

Subir