Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

turismo, Cuba

La llegada de turistas se ralentiza


En los primeros cuatro meses de 2009 visitaron Cuba 1,05 millones de turistas, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2008, informaron fuentes oficiales este lunes.

 

Pese al aumento, la cifra indica una ralentización de las visitas en marzo y abril, ya que el ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo recientemente que en enero y febrero las llegadas habían aumentado un 5,2% respecto al mismo bimestre del año pasado, reportó EFE.

 

Los principales orígenes de los visitantes de la Isla, que tiene en el turismo una de sus mayores fuentes de divisas, siguen siendo Canadá, el Reino Unido, Italia y España, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

 

Las autoridades cubanas han dicho que este año esperan 2,5 millones de visitantes.

Cuba recibió 2,3 millones de turistas en 2008, que dejaron ingresos de 2.500 millones de pesos convertibles (unos 2.700 millones de dólares), según la Oficina Nacional de Estadísticas.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by un turista (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00

si le agregan a esos 2.500 millones de pesos convertibles, lo que los visitantes cubanos dejan a diario en los aereopuertos de cuba...??? entonces los ingresos sobrepasarian con creses todas las estadisticas, sepase que un estranjero puede llevar a cuba cuanto guste.. los carneros solo 30 quilos. es bochornoso ver como estan prestos a la casa todo lo que paresca cubano lo empujan sin mas ni ya para la pesa. y de sonriza no espere esa gracia de los cubanos se olvido ahi. nuestros paisanos nos tratan como a perros .. y como somos cubanos no tenemos derecho a nada solo cumplir con nuestros deberes y pagar las cuotas aduanales por que haci esta establecido. GRACIAS CUBA, pero sigues siendo bella y mia.

Subir


Subir