Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Política

Los babalawos oficialistas piden a Olodumare que 'acabe la pesadilla en que viven' los cinco espías


Los sacerdotes mayores de Ifá, reunidos en la Asociación Cultural Yorubá de Cuba (ACYC), afirmaron este lunes en un comunicado que ruegan a Olodumare por la liberación de los cinco espías de la Red Avispa, informó el diario oficial Granma.

"Rogamos a Olodumare y a su panteón de orichas, al igual que ruegan otros religiosos a sus dioses, para que acabe la pesadilla en que viven nuestros Cinco hermanos prisioneros por el gobierno de los Estados Unidos, sobre los cuales vuelcan la impotencia de no haber podido doblegar a la Revolución cubana", dice la nota de la ACYC.

Los babalawos consideran a Olodumare "el ser supremo primordial, autor de los destinos de cada cosa viviente, padre de los orishas y de la vida".

La Asociación Cultural Yorubá de Cuba, brazo político del gobierno en asuntos vinculados con las religiones afrocubanas, dijo que "se hace eco del sentir de los cubanos, creyentes o no, de condenar la deshonesta o manipulada decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos" al negarse a revisar el caso los cinco espías.

El presidente de la ACYC, Antonio Castañeda, es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Somos hombres y mujeres libres y alzaremos nuestras voces tantas veces sea necesario, hasta lograr la libertad de estos dignos hombres", afirma el comunicado, firmado por "los siete consejos de sacerdotes mayores de la República de Cuba y por las filiales de la Asociación Cultural Yorubá que radican en más de 24 países".

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by richard gonzalez (Usuario no autenticado) 13/07/2009 8:20

porque no piden la democratizacion de su pais donde puedan comer lo que qieren donde puedan ir a donde le plasca donde puedan utilizar su dinero como mejor le parece en eso es que tienen que pedir donde alla elecciones democraticas y cuantas cosas mas les puedo decir pero creo que le va a entrar por un oido y le saldra por el otro.

36 by Araracuara (Usuario no autenticado) 30/06/2009 12:00

A estos oscuros oscurantistas no se les ha ocurrido pensar que los espías deben estarle pidiendo a Olodumare y a toda la retahíla de dioses menores y mayores de las supersticiones africanas que no los envíen de vuelta. Por lo menos, la comida en la cárcel americana está muy bien. Y en definitiva, Cuba entera es una cárcel.

35 by M Virginia (Usuario no autenticado) 30/06/2009 12:00

son babalawo o comunistas y cuando va acabar el sufrimiento del pueblo de cuba, hijos de su mama....mas ben pida oldumarwe para ustedes partias de comunistas, por favor no usen a los orichas para esasbajezas...

34 by Cero Jamazzotti (Usuario no autenticado) 30/06/2009 5:20

Con el respeto que me merecen TODAS las religiones, creo que a estos babalawos se les está acabando el aguardiente y no les prende bien la mecha ni se les ilumina el coco, por eso con la próxima visita de los Impostores por la Paz les voy a enviar unas botellas de Bacardí.

33 by Los Pisoteados. (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

Tanto babalawo, santero y brujero que fue pisoteado y reprimido en Cuba desde los 60 hasta el otro dia y todavia tienen la desverguenza de lamer las botas del castrismo. Por eso no creo en ninguno.

32 by El Pez Leon (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

Que ascoooooo.

31 by Trapiche (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

Los babalaos de la mafia comunista de Cuba deben saber que la maldicion de burro no llega al cielo. Mis saludos a los buenos babalaos que no son complices de aquello.

30 by janczeck (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

lo que hay que pedirle olodumare es que acabe con todos ustedes pero que descaro ya tu no sabes hasta donde van a llegar los cubanos.

29 by Realidad Cubana (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

Que se puede esperar de ellos? Ellos tambien viven del cuento y oscuro por demas.

28 by Cito el babalawo (Usuario no autenticado) 29/06/2009 23:20

Los babalawos no pueden mentir ni apoyar la mentira, pero la verdad que hay que ver y leer cada cosas. ¿Seran chivatos la mayoria de estos adivinos?

27 by El Inquieto (Usuario no autenticado) 29/06/2009 23:20

Lo que debemos pedirle a Olodumare es que haya un cambio radical de sistema en Cuba,donde se manifieste la democracia y la gente deje de pasar tantas penurias,todo parece que es una maniobra religiosa para hacerle la gracia al gobierno

26 by El Inquieto (Usuario no autenticado) 29/06/2009 23:20

Además,deben de acordarse que hace 30 años atrás,ser religioso equivalía a perder el trabajo,pues te ultrajaban y te humillaban.Es una verguenza lo que mis hermanos están haciendo,que mala memoria!Que Olodumare se apiede de sus almas! Pidan opor la librted de sus hermanos presos en cárceles cubanas,que por el solo hecho de no estar de acuerdo con el sistema estan cumpliendo largas condenas,por esos si que hay que pedir,los otros eran espias confesos en otra nación!

25 by Humberto Moreno (Usuario no autenticado) 29/06/2009 21:20

El colmo de los colmos...

24 by vladimir (Usuario no autenticado) 29/06/2009 21:20

Estos babalawos no tiene cara, casi todos son agentes de la seguridad infiltrados para saber que "piden" los "ahijados".

23 by Santiago Ferrer (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

Por qué estos que se dicen llamarse babalaos no piden por la paz, libertad y felicidad de los 11 millones en la isla...son unos piticastro-babalaos. Fuera con sus mentiras!!!!!!

22 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

Ya esto es el colmo, pero ellos saben muy bien lo que les va a caer ensima, cuando Chango y Ochun les cobre lo que estan haciendo,... asi que los criminales espias son sus hermanos?, pues preparence que ustedes los babalawos saben muy bien el precio de mesclar la religion con la politica y mas la cubana que esta en el poder por 50 años y con dos Tiranos al frente. Dejemos a estos Babalawos Oficialistas que les llegue su turno que su Robolucion no cree en Babalawos ni en su madre.

21 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

,,,,,,,,,lo ultimo que se podia esperar de los farsantes babalawos ,,,,ahora veremos si todos los que se han hecho santo tambien son partidarios de los asesinos comunistas ,,,,,seria bueno hacerles una encuesta ,,o quizas de una vez y por todas sabremos que todos estos brujeros solo han usado al pueblo para hacer dinero y ahora lo traicionan lamiendole el culo al cagandante en jefe y sus esbirros,,,,,,y pensar que todos estos santeros fueron perseguidos y prohibidos por los comunistas y que se dedicaron a decir cuanta barbaridad se les ocurria en contra de la Iglesia Catolica ,,,,,,estos babalawos son unos MENTIROSOS!!!

20 by El Psiquiatra (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

CHIVATONES

19 by Melania desde el exilio obligado...... (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

Ley de la Negación de la Negación. Sólo dos preguntas: ¿Por qué no piden que liberen a los cientos de médicos y personal de la Salud en general, presos ellos y/o sus familias por querer ejercer su derecho ciudadano de emigrar adonde mejor les parezca? ¿Por qué no piden asimismo, como lo han hecho por los cinco espías, la liberación inmediata de los presos de conciencia que todavía subsisten en cárceles cubanas de forma inhumana?

18 by Antonio Pacheco (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

Que perros son, comparen las condiciones de prision los 5 espias con los 75 que siguen en condiciones infrahumanas, de verdad que bastista era un nino de teta al lado de mafioso mayor.

17 by irene serrano (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

"la religion es el suspiro de la criatura agobiada,es el sol ilusorio en torno al cual gira el hombre mientras este no gira en torno asi mismo:la religion es el opio del pueblo." CARLOS MARX..."LA SAGRADA FAMILIA"......critica de la critica critica-

16 by Ino Martel (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

Por lo regular hay hombres, en diferentes epocas que se empeñan en cambiar algunas religiones y toman partido de las circustancias, menzclan los caprichos de algunos, con lo esencial y espiritual de las mismas, esto es inconsevible. pidiendo a los Orichas, libertad de supuestos heroes de papel, ?saben ellos, estos señores babalaos? de lo que se les acuso, con pruebas? Ellos (los cinco) supuestamente se iban infiltrar en organizaciones cubananas en el exilio, para saber de las actividades-terroristas de los mafiosos de Miami. ?Por que ellos no le preguntan a los Orichas, los centenares de bombas colocadas a todo lo largo y ancho de la isla, las ejecusiones callejeras, los asesinatos, los sabotages, los secuestros aereos, donde el 1 de noviembre de 1958, murieron 14 con tres supervivientes, incluso Edmundo Ponce de Leon uno de los secuestradores del movimiento 26 de julio, vive en Miami? Si estos babalaos, son nacido despues de 1959, quizas no lo saben,si quieren no le pregunten a los Orichas, averiguenlo ustedes, el que busca encuentra, sin tener que preguntar. Ino martel inomartel74@yahoo.com

15 by CONGO MAN (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

BABALAWOS OFICIALISTAS: NO manchen el sagrado nombre de OLODUMARE, ni de los ORISHAS, y MUCHO MENOS EN MOMBRE DE ORULA. Hay Babalawos que con una dignidad extrema, nunca han sido cómplices de la TIRANÍA. Y eso, USTEDES BIEN LO SABEN, ORULA LO VÉ.

14 by FELIX A. R,G (Usuario no autenticado) 29/06/2009 19:00

ehhhhh, que estos babalawos no se enteran de la pelicula...OLODUMARE, hace tiempo que vivie en miami y no esta para esa taya.... un saludos a los sacerdotes de ifa, los de la diaspora, porque los que trabajan para el g/2, son guarigary...

13 by matojo (Usuario no autenticado) 29/06/2009 16:00

¿Habrán pedido que se acabe la pesadilla en que viven todos los cubanos?

12 by felipe lage robaina (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

OLODUMARE los va a castigar a uds y OGGUN va a descargar toda su furia contra uds, banda de vendidos y traidores, por comer en la mano del causante de todos los males de su pueblo, y por ser tan sumisos al ser que los trato como si fueran esclavosprohibiendole al estilo colonialista espanol el libre ejercicio de sus creencias religiosas durante mucho tiempo, hasta que vio el filon de oro de ponerlos a trabajar a tiempo completo para el. que toda la rabia de los dioses enfadados caiga sobre los traidores.

11 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Es el colmo del absurdo que una asociación de tipo "espiritual" se involucre en un aspecto político tan claramente sucio por presión estatal. Esos personajes no son ni babalawos, ni sagrados, ni se respetan así mismos. Ese es un asunto concerniente solamente a líderes políticos y no a religiosos. Por otra parte hablan del sufrimiento de los Cinco en las cárceles USA y nada de los presos políticos en Cuba, tratados peores que a animales enjaulados. Por eso nunca he creído en ninguna religión, mucho menos cuando se beneficia de intereses puramente personales y oportunistas al apoyar a estados. incluso, a un gobierno que al principio de su llamada Revolcíon, perseguía y llegó hasta encarcelar a todo el que practicaba algún culto ajeno al marxismo leninismo, entre otros ?Hasta dónde ha descendido lo amoral en aquella isla?

10 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

En Cuba se violan todos los derechos humanos. En Cuba hay una dictadura antidemocratica de medio siglo. Hugo Chavez amenaza con invadir Honduras. Pretende aliarse con sus incondicionales de Nicaragua y Ecuador. Cuando las voces que se alzan hoy han condenado el crimen del remolcador "13 de Marzo"???? Cuando las voces condenaran el crimen contra el Dr. Oscar Elias Biscet y los hermanos Sigler Anaya y a otros cientos?!?!?!?!? Quien vocifera como Chavez para reclamar liberen a los cientos de medicos y enfermeras que mantienen secuestrados como hicieron con la Dra Hilda Molina que todos conocemos?!?!?!?!? Cual orden democratico ofende a Kaxtro y a Chavez?!?!?!? Zelaya ha pretendido desconocer a todos los poderes hondureños y resulta que ahora es la victima?!?!?!!? Ninguno de los que mas se ofenden y amenazan a Honduras es socialista ni comunista. SON FASCISTAS que implantan un capitalismo de estado criminal para el desastre de sus pueblos.

9 by BABALAOS HIPOCRITAS (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Que partia de descarados son todos estos mal llamados saserdotes porque no le piden que se acabe la falta de libertad en la isla y la libertad para los presos politicos cubanos descarados santeros del diablo vende patria en casa del errero cuchillo de palo no dicen nada respecto a la falta de todo en cuba porque no tienen pantalones.

8 by el risas (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja

7 by ateo confeso (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Cuando la religión, cualquiera que sea ésta, se alía a la dictadura de turno, con el fin de medrar pierde toda credibilidad.Por eso yo estoy que ya no creo ni en la paz de los muertos.

6 by Benicio del Toro (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Pura y burda manipulacion politica y expresion del proceso de institucionalizacion petrificadora y esteril de las religiones afrocubanas en Cuba. No merece comentario alguno.

5 by Eduardo Rodríguez (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Ahora si,que buena conbinación. balalao y comunista. Del carajo la vela.

4 by Para los sacerdotes. (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Si la religion que ostentan es sabiduria y verdad. Por favor alimenten mas el espiritu y entérense que viven en un pais donde el oficialismo fomenta la maldad y la mentira. Babalawos, es la hora final del sistema: PONGANSE AL LADO DEL PUEBLO. LOS ESPIAS SON ASESINOS DE CIVILES INOCENTES. COMO PUEDE UN BABALAWO DEFENDER SEMEJANTES INDIVIDUOS. SI SON ADIVINOS DEBERIAN ADIVINAR LA PROPAGANDA DISTORSIONADORA DE LOS CASTRO EN CUBA. ¿O NO?

3 by Pesadilla azul. (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Los espias deberian estar presos en una celda como la del Dr Biscet, para que prueben lo que hace su amo castrista con los opositores pacificos. Los espias viven a sus anchas en celdas higienicas, con telefono, comida de primera y acceso a internet. Por favor, babalawos, ¿no es que pueden leer los caracoles?...Entonces no me digan que los caracoles no informan bien.

2 by liborio (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Que hipócritas, cínicos y oportunistas estos IFA, que verguenza de santeros hijos de putas. Y los cubanos presos en las carceles del régimen, donde sufren maltratos y en condiciones inhumanas, estos escapan a sus súplicas. Lo que hay que aguantar cojones

1 by El Guajiro (Usuario no autenticado) 29/06/2009 15:40

Y, porqué no piden que se mueran los Castros y así termina la tiranía en Cuba y amnistian a los 5 espias.

Subir


Subir