Ir al menú | Ir al contenido



obispos EE UU, Ike, gustav

Los obispos católicos de EE UU piden levantar restricciones a las remesas y viajes


Los obispos católicos estadounidenses solicitaron este miércoles a Washington que levante, aunque sea transitoriamente, las restricciones sobre remesas y viajes a Cuba, tras los enormes daños causados por el paso de dos huracanes devastadores en sólo 10 días.

La petición fue presentada en una carta dirigida al mandatario George W. Bush por el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, cardenal Francis George, informó EFE.

"En vista de la devastación y el desastre humano causado por los recientes huracanes en Cuba y los esfuerzos de familias, amigos y organizaciones de llegar a quienes lo necesitan, le insto a suspender, aunque sea de manera temporal", esas restricciones, dijo el cardenal en la carta.

"En momentos de crisis, hay acciones simples y básicas de caridad en las que la gente confía. Las iglesias, así como los gobiernos, instan a responder con generosidad a quienes tienen una necesidad desesperada", añadió.

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by Los obispos catolicos..... (Usuario no autenticado) 12/09/2008 15:00

En la habana y en EEUU deberian tratar de persuadir al gobierno despotico de la habana PARA QUE RECIBAN LA AYUDA MASIVA DE EEUU QUE LLEGARIA EN HORAS A LAS COSTAS CUBANAS. BASTA DE POLITIQUERIA BARATA Y CABILDEO PARA UNA DICTADURA HARTO CONOCIDA!!!!!!

9 by Objetividad y justicia! (Usuario no autenticado) 12/09/2008 8:20

Los obispos se olvidan de pedir lo mismo a la habana, que restringe la entrada de medicos y personal de salud que tambien tienen familiares alli en desgracia. Los obispos deberian tener en cuenta a todos los hijos de dios. Tambien deberian pedir que rebajen los precios desorbitantes de pasaportes cubanos, y renovaciones, y tramites burocraticos y tiempo de confeccion de estos documentos que son de meses. Y no olvidar que los pasaportes deben ser "habilitados" o sea visados para los propios cubanos. Que clase de doble moral hay en este mundo!

8 by Pepe (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

El artículo más sensato en Cubaencuentro.

7 by El Analista (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:40

No entiendo mensajes como los de Mario Faz. Cree ud en realidad Mario que lo que hay que hacer en este momento es olvidarnos de la tragedia que viven los cubanos porque el regimen es lo que es? O como otros ve en esto la posibilidad de una sublevacion y por eso no quiere que se ayude a la poblacion? Mario Faz una cosa es oponerse al regimen y otra muy distinta es no querer que llegue ayuda a los cubanos porque el regimen se pueda provechar; si ellos se aprovechan es lo normal, pues a ellos no les importan sus "subditos", si ellos se oponen es normal, pues a ellos no le interesan los cubanos. Si ud -- u otros se oponen alegando la causa que sea a cualquier formula que pueda ser un alivio -- estan demostrando que sienten por los cubanos el mismo desprecio que el regimen, y si eso fuera asi entonces que les importa la libertad de Cuba como tanto pregonan y a quien en Cuba podran convencer de eso.

6 by Pedro Perez (Usuario no autenticado) 12/09/2008 0:20

Me parece muy bien por los obispos. Debian pedir ademas a Cuba: -Que quitaran el permiso de entrada a los cubanos -que bajara el costo de 500 dolares del los pasaportes -que bajaron los precios de los pasajes -que permitieran a los cubanos llevar bastantes libras de equipaje, sin que los de Aduana los extorsionen

5 by JOSE PEREZ (Usuario no autenticado) 11/09/2008 19:40

SR. MARIO FAZ SI UD NO SIENTE LO SUFICIENTE COMO LO DE AYUDAR A LOS CUBANOS, PUES DE ACUERDO A SU CRITERIO NO CREO SEA CUBANO, DEJE QUE LOS DEMAS Y CON BUENA FE AYUDEN COMO PUEDAN, Y MAXIME SI LO HACE LA IGLESIA CATOLICA,SE DEBE EN ESTOS MOMENTOS SUSPENDER LA SANCION DE 3 ANOS QUE TENEMOS LOS CUBANOS PARA VIAJAR A VER NUESTROS FAMILIARES Y AMISTADES Y LLEVARLES TODO LO QUE NOS SEA POSIBLE PARA AYUDARLOS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES,ABAJO LA POLIQUITARIA BARATA Y AYUDEMOS A LOS NUESTROS.SIN CONDICIONES

4 by JOSE PEREZ (Usuario no autenticado) 11/09/2008 19:20

COMO SIEMPRE LA IGLESIA CATOLICA PONE SU VOZ DE AYUDA Y COMPRENSION HACIA LOS CUBANOS, Y EL SR. BUSCH DEBE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A LOS VIAJES PARA PODER VER A NUESTROS FAMILIARES Y AYUDARLOS DIRECTAMENTE,ESO ES DEMOCRACIA

3 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 11/09/2008 19:00

Muy bien por los Obispos de Estados Unidos. Esas restricciones absurdas deberían ser eliminadas, no sólo porque nuestros compatriotas viven hoy un momento de desesperación, sino también porque las mismas van contra el sentido común. Tales medidas limitando los viajes y el envío de dinero han sido un estrepitoso fracaso. El pueblo de Cuba sigue padeciendo y la élite gubernamental, encabezada por la familia Castro, conserva intactos sus privilegios. Tal vez haya por ahí algún desalmado que proponga mantener las restricciones con la maquiavélica esperanza de llevar al extremo la miseria en la Isla y provocar una revuelta. ¡Cuánta mezquindad hay en ciertos corazones!

2 by Jose Glez (Usuario no autenticado) 11/09/2008 15:40

Senor Mario Faz: usted esta lleno de rencor, acido viceral, indiferencia espiritual; veo que la tirania le ha quitado TODO. Guarde un poquito de alma, pues quizas pronto muera aun estando vivo. Ayudar a nuestra gente AHORA no importa quien gobierne es lo que importa. AYUDA A CUBA!

1 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 11/09/2008 15:00

Muy humanitario y positivo el llamamiento de los obispos estadounidenses de que se levanten provisionalmente las restricciones de remesas y viajes iniciativa que me imagino tomo el arzobispo de Miami el Sr. Favarola. Si esa es su intencion recojan todo lo que a bien la comunidad de Miami brinde pero no le abran la puerta ni juegen al juego que la dictadura propone. Los obispos no parecen darse cuenta o no quieren darse cuenta de lo que persigue la tirania como Carter creen que ellos actuan de buena fe, detras de eso vienen otras cosas. Alla los que se dejen enganar o chantajear por la banda de ladrones y de extorsionistas.

Subir


Subir