Ir al menú | Ir al contenido



Políca

Lula dice que hablará con Obama del embargo 'si surge el tema'


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, abogará por Venezuela durante su reunión del próximo sábado con el presidente estadounidense, Barack Obama, y solamente mencionará a Cuba si "el tema surge", dijeron el martes fuentes oficiales citadas por EFE.

 

"Ni Estados Unidos ni Cuba ha pedido nada al respecto", de modo que el asunto no está en agenda, expresó a periodistas el asesor de Lula para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, sobre el que será el primer encuentro de Obama con un presidente de América Latina.

 

El funcionario añadió que, "si el tema surge, (Lula) dirá lo que ya ha dicho: que es importante un cambio en la posición del Gobierno norteamericano en relación a Cuba y que un cambio puede ser levantar o atenuar el bloqueo".

 

No obstante, García insistió en que el Gobierno brasileño no ha recibido "ningún pedido" ni de La Habana ni de Washington para que el asunto sea tratado ni "para exponer demandas, posiciones, ni nada por el estilo".

 

En relación con Venezuela, afirmó que Lula, según ha acordado con el presidente de ese país, Hugo Chávez, le planteará a Obama el interés de Caracas en tener "una política de aproximación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos".

 

"Lula lo hará", dijo García, porque Brasil "juzga que una mejor convivencia entre países de la importancia de Venezuela y Estados Unidos será algo bueno para todos".

 

El presidente brasileño tiene previsto viajar el próximo viernes a Washington, donde el sábado será recibido por Omaba en la Casa Blanca.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 12/03/2009 2:00

Lula,ni lo sugieras.El pleito cubano es de los comunistas contra la nación cubana. Basta de retórica y de manejo del asunto como si fuera USA-CUBA.Es Cuba versus Comunismo.

2 by Para eso ha quedado usted Sr presidente. (Usuario no autenticado) 12/03/2009 2:00

Que verguenza!!!! Uno de los mas moderados del socialismo de salon de AL, ahora sirve de recadero a la monarquia roja de la habana. Han perdido el sentido comun?...No se dan cuenta de la clase de sistema con la que estan lidiando? O se hacen los tontos para ver que ganan?

1 by Olga (Usuario no autenticado) 11/03/2009 21:00

LULA EL DILIGENTE RECADERO DEL CASTRATO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DA MAS QUE TODO PENA LA LULA.

Subir


Subir