Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Elecciones en EE UU

Obama acudirá a cita de la Fundación Nacional Cubano-Americana por el 20 de mayo

John McCain hablará ante varias organizaciones del exilio el martes próximo.


El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, será el orador principal del almuerzo que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) celebrará el viernes de la próxima semana por el 20 de mayo, aniversario de la independencia de Cuba, informó el diario El Nuevo Herald.

Obama estará en Miami tres días después de su rival republicano, John McCain, quien tiene previsto hablar el mismo 20 de mayo (martes) ante varias organizaciones del exilio.

"En febrero pedimos a las campañas que cuando los candidatos vinieran a Miami tuvieran la oportunidad de presentarnos sus políticas ante la comunidad cubanoamericana", dijo el director de la FNCA, Francisco Pepe Hernández, citado por el diario.

"Hay que recordar que la Fundación tiene la tradición de invitar a personalidades políticas, especialmente en años de elecciones presidenciales", añadió Hernández y aclaró que la presencia del aspirante demócrata en el almuerzo de la organización no implica un gesto de apoyo hacia sus aspiraciones presidenciales.

© cubaencuentro

14 Comentarios


14 by Son lo mismo (Usuario no autenticado) 20/05/2008 18:40

Ahi tenemos los comentarios, en que se unen los agentes del regimen y los intransigentes del exilio, atacando a Obama; todo para probar el axioma de que los extremos se unen.

13 by Mandrake (Usuario no autenticado) 18/05/2008 10:00

Tirania???? Sigan comiendo kkk. Ponganse pa'las cosas que se les va hacer tarde y van a perder la confronta.Y ahora que se fueron los camellos!!!

12 by Malinche Cubensis (Usuario no autenticado) 18/05/2008 10:00

Yo diria mejor que los Victimarios del Pueblo Cubano por mas de medio siglo son esos Tipos que mas influyen en los Lobbys de la politica Republicana, estamos hablando de la bandita corrupta de la otrora Familia Politica de quien tu sabes, o sea los banenes "bananeros ellos" alias Diaz Balart e Iliana la hija o nieta de un batistiano. Creo que Obama debe ir a conocer a esa calanias, y ver como se revuelcan en su fanguero.

11 by Malinche Cubensis (Usuario no autenticado) 18/05/2008 10:00

Yo diria mejor que los Victimarios del Pueblo Cubano por mas de medio siglo son esos Tipos que mas influyen en los Lobbys de la politica Republicana, estamos hablando de la bandita corrupta de la otrora Familia Politica de quien tu sabes, o sea los banenses "bananeros ellos" alias Diaz-Balart, Iliana la hija o nieta de un batistiano, et alt. Creo que Obama debe ir a conocer a esa calanias, y ver como se revuelcan en su fanguero.

10 by Cuidado Obama (Usuario no autenticado) 18/05/2008 10:00

Mucho ojo Obama con el terreno que vas a pisar ese Viernes, espero mantengas tus criterios de cambio y no te dejes contaminar por ciertos sectores extremistas de Miami. Siempre he creido que para que mejore las relaciones USA-CUBA mientras mas alejado este el presidente de USA de esos sectores es mejor.

9 by Nick Parga (Usuario no autenticado) 18/05/2008 0:40

El futuro presidente de USA Barack Obama no debe caminar sobre ninguna polvoriente alfombra mágica que los viejos cubanos tratan de reusar en este futuro nuevo y aún revolucionario de América y del Mundo. Nick

8 by Pero Pero.... (Usuario no autenticado) 17/05/2008 0:40

La comunidad cubana en su gran mayoria influyente, está compuesta por las victimas de una despotica tirania. Hay lugares en el mundo donde todavia la gente tiene valores. Pobre B. Obama Hussein, haciendole caso a la fundación.

7 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 17/05/2008 0:40

Bueno, que quiten el embargo de una vez y punto, de todas maneras la vida es una sola(al menos aqui en la tierra) seria bueno, al menos, como material de estudio, un analisis de sensibilidad o teoria de las perturbaciones a ver que pasa. Yo creo que el embargo tiene cosas buenas y malas, y a mi modo de ver no debe ser cambiado unilateralmente. La postura de cuba es tonta e inhumana, lo representan como una guerra de david contra Goliat y en pueblo muriendo de hambre ya que el gobierno no cede por no darle el gustico al "enemigo" con el que estan locos por negociar. Ellos quieren quedar en la historia como que "ganaron" una batalla que no existe y el pueblo victima de la estupidez de los humanos que gobiernan. Como dicen los chinos: Cuando 2 elefantes se pelean sufre la hierba que estos pisan. Por otro lado y para rematar estan los ladrones de miami viviendo del cuento y tampoco quieren que se acabe la tirantes. No hay dudas, el pueblo de cuba ha sido victima de intereses mezquinos y egos desmedidos. De forma general hay que hacer un balance y analisar que debe cambiar en ese embargo de modo tal que sea capaz de adaptarse a la situacion presente y creer que todavia se esta en 1962. La tirania acabara tarde o temprano, y si quitan el embargo que cuba sepa responder con caracter y decencia.

6 by asombrada (Usuario no autenticado) 16/05/2008 23:20

Sucia la política y el Obama tambien!

5 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 16/05/2008 23:20

Para Cueto: fijese si la importancia de los mejicanos es "decisiva" que contando con dos cadenas de television y practicamente el monopolio de la informacion en espanol en los USA y teniendo mas representantes de origen mejicano no han podido eliminar el tema de inmigracion ilegal y lograr una legislacion acorde a sus intereses nacionales (me refiero a los de su pais de origen) ni tampoco lograr que la imagen de su pais de origen se vea minimisada o empanada porla de las pandillas de narcos y las maras en el oeste de USA. Estos hechos presentan una vision ante los yanquis que los situan en una posicion por debajo de los cubanos, que en menos tiempo y llegando sin recursos a el pais han logrado mas en menos. Ademas vuestro pais ha sido, con el pretexto de la no intervencion y la soberania apanadores de la tirania cubana, Ah! y recuerde que Fidel Castro salio de Tuxpan y no de Miami para asaltar el poder en Cuba y que Lazaro Cardenas lo saco de la carcel. Y punto. Gracias a Mexico por ayudar a crear y apoyar a nuestra tirania. Mario Faz mariojfaz@gmail.com

4 by Cueto (Usuario no autenticado) 16/05/2008 21:40

La comunidad cubana es importante y sin lugar a duda tiene papel político, pero de ahí a decir que los mexicanos-americanos no tienen peso político en USA y creerse que solamente nosotros somos los que somos va muchísimo trecho. Ave María,el complejo de superioridad nos mata.

3 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 16/05/2008 20:00

A Obama lo van a "enfundar" los de la Fundacion, como decia Tito Hernandez en aquel proegrama de satira politica nombrado La Mogolla, y escrito por Alberto Hernandez, el hombre que mas cheques sin fondo ha dado en Miami. No se asombren si despues del 20 de Mayo, la FNCA decide, en una apuesta arriesgada y valiente, apoyar a Obama. Los tiros vienen por ahi. Ya lo veran ! La FNCA quiere "ya" el levantamiento del embargo, porque es lo que mas conviene para sus chequeras. Y Obama lo va a levantar. De ahi viene la jugada. Lo que cuenta es el cash !

2 by MATAR LA IGNORANCIA (Usuario no autenticado) 16/05/2008 19:40

TODOS DEBEMOS RECONOCER QUE LA COMUNIDAD CUBANA EN LOS EEUU TIENE LA SUFICIENTE IMPORTANCIA COMO PARA QUE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO, CONSIDEREN NECESARIO REUNIRSE CON SUS REPRESENTANTES A pesar de la rabiosa campana del regimen castrista para desacreditar a los cubanos exilados, especialmente los que viven en Miami, los hecho demuestran que han alcanzado niveles de significado e importancia que los distingue de las otras etnias hispanas. Los mexicanos que son muchos mas no tienen el impacto en los EEUU que mantienen los cubanos en los ultimos 30 anos. Eso es una victoria politica porque con los recursos y la tinta, y el tiempo radioelectrio dedicado a que se desprecie a un grupo humano que es muy digno y conseceunte. Muchas de las emigraciones forzadas de los otros paises socialistas olvidaron su origen y abandonaron la lucha por la libertad de su patria original. Sin embargo es sobresaliente que los cubanos han seguido adelante, a pesar de las calumnias y las campanas corrosivas de imagen, y hoy en el 2008 Obama necesita de los cubanos para ser elegido. Pero tambien Maccain y la Hillary si saliera electa como candidata. Es motivo de orgullo legitimo reconocer el papel "visagra" de nuestros cubanos exilados y ademas la enorme irritacion que le produce esta noticia a los alabarderos del regimen por su evidente fracaso.

1 by blanca acosta (Usuario no autenticado) 16/05/2008 17:40

!Bravo por Obama!

Subir


Subir