Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Represión, Derechos Humanos

Opositores identifican a cubano golpeado en la misa del Papa en Santiago de Cuba

Andrés Carrión Álvarez, licenciado en Rehabilitación social y ocupacional, burló los controles de seguridad y alcanzó a gritar “abajo el comunismo” antes de ser reprimido por los agentes

El trabajador social Andrés Carrión Álvarez es el hombre que gritó “Abajo el comunismo” el pasado lunes antes que el Papa Benedicto XVI iniciará la misa en la Plaza Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba, informó el ex preso político José Daniel Ferrer García.

Carrión Álvarez, de 38 años y licenciado en Rehabilitación social y ocupacional, burló los controles de seguridad y alcanzó a gritar “abajo el comunismo”, pero de inmediato fue reprimido por agentes de la Seguridad y golpeado por algunas personas que presenciaban el acto.

El video donde se ve cómo el disidente es golpeado por una persona con el emblema de la Cruz Roja fue captado por varias cadenas de televisión que cubrían los actos papales en la Isla, por lo que la información se difundió en los medios de comunicación.

Ferrer García informó que el activista Alfonso Chaviano Peláez, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y uno de los opositores detenidos para impedirles asistir a la misa del Papa, conoce a Carrión Álvarez.

“Él no había podido reportarlo (…) por la falta de comunicación (…) porque le tenían completamente vigilada la vivienda (…) luego de que el Papa se fue. Por una sencilla razón, Chaviano Peláez conoce al ciudadano al ciudadano que se manifestó abiertamente en la plaza Antonio Maceo durante la misa del Papa”, declaró Ferrer García a través de Háblalo Sin Miedo.

Carrión Álvarez, quien reside en el Reparto Sorribes, en Santiago de Cuba, permanece detenido en la Unidad de Operaciones Policiales de esa ciudad, informó Ferrer García, y agregó que estos datos se los dio el propio Chaviano Peláez.

© cubaencuentro

Subir