Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Iglesia católica, Exilio

Permanece ingresado el padre Miguel Ángel Loredo

Se encuentra en condición estable pero su estado de salud continúa siendo delicado

Miguel Ángel Loredo, el sacerdote franciscano que estuvo encarcelado en Cuba, fue internado hace una semana en un hospital de St. Petersburg, en el norte de la Florida, afectado por una apoplejía y complicaciones renales, informó El Nuevo Herald.

Loredo, de 72 años, permanece en condición estable pero su estado continúa siendo delicado, dijo a El Nuevo Herald, Ángel de Fana, ex compañero de celda de Loredo cuando cumplían largas condenas en la Isla.

“Lamentablemente sufrió una parálisis y tiene problemas renales”, comentó De Fana, director del grupo Plantados Hacia la Libertad y la Democracia en Cuba, radicado en Miami.

Loredo fue encarcelado en abril de 1966, acusado de dar albergue en la Iglesia de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, al autor de un intento de secuestro de un avión de Cubana de Aviación, durante el cual murió el piloto. También se le acusó de esconder armas. Condenado a 15 años, sufrió el rigor de golpizas, vejaciones y trabajos forzados en las prisiones de Isla de Pinos, La Cabaña, Guanajay y El Príncipe

A partir de 1984, Loredo radicó por largas temporadas en Puerto Rico, Nueva York e Italia dedicado a su obra pastoral y a denunciar las violaciones contra los derechos humanos en Cuba.

© cubaencuentro

Relacionados

Subir


Subir