Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Alan Gross, Iglesia, EEUU

Raúl Castro recibe a líder religioso estadounidense

Durante el encuentro el general Castro y el reverendo Michael Kinnamon dialogaron sobre las relaciones de trabajo entre el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y el de los Estados Unidos, según indicó el reporte emitido con imágenes

El presidente cubano, general Raúl Castro, recibió este miércoles al secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, el reverendo Michael Kinnamon, quien encabeza una delegación de líderes religiosos norteamericanos de visita en la Isla, informó la televisión estatal.

Durante el encuentro el general Castro y el reverendo Kinnamon dialogaron sobre las relaciones de trabajo entre el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y el de los Estados Unidos, según indicó el reporte emitido con imágenes.

El informativo de la televisión local también señaló que ambas organizaciones religiosas “han aunado esfuerzos” para lograr la eliminación del bloqueo económico de EEUU contra Cuba, la normalización de las relaciones entre los dos países, y el regreso a la Isla de cinco agentes cubanos condenados por espionaje en el país norteño.

En la reunión participaron el canciller Bruno Rodríguez, la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Caridad Diego, y los reverendos cubanos Marcial Hernández y Pablo Odén Marichal, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente.

El reverendo Kinnamon llegó a la Isla el pasado lunes acompañado de una decena de representantes de líderes y representantes de las denominaciones presbiteriana, metodistas, ortodoxa y episcopal.

Kinnamon pudo visitar el miércoles a su compatriota Alan Gross condenado en la Isla a 15 años de cárcel bajo los cargos de participación en planes subversivos por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía.

El reverendo estadounidense también se ha reunido en estos días con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, con norteamericanos que cursan la carrera de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y ofició un culto en una iglesia episcopal.

© cubaencuentro

Subir