Ir al menú | Ir al contenido



Represión, Primavera Negra

Se inicia hoy el traslado de presos enfermos a los hospitales

El gobierno cubano cede ante la petición de enviar a los prisioneros a cárceles en sus provincias de origen


El gobierno de Cuba comenzará a trasladar este mismo lunes a presos políticos a cárceles en sus provincias de origen, en lo que parece será el primer fruto del diálogo entablado la semana pasada entre la Iglesia Católica y el presidente Raúl Castro.

Según el disidente Guillermo Fariñas, el Gobierno informó al cardenal Jaime Ortega que el lunes comenzaría a tomar una serie de "pasos previos" con miras a resolver la situación de los presos políticos.

"Estos serían, en primer lugar trasladar a todos los condenados hacia sus respectivas provincias de residencia y el traslado también de todos lo que estuviesen enfermos hacia hospitales", dijo a Reuters.

Fariñas dijo que fue informado por el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, que lo visitó en el hospital donde cumplió el sábado 88 días en huelga de hambre para reclamar la liberación de presos políticos enfermos. La versión fue confirmada a Reuters por una fuente de la Iglesia Católica, que dijo: "Todo parece indicar que va a ser a así".

El cardenal Ortega sostuvo el miércoles una inédita reunión con Raúl Castro para abordar el tema de los presos políticos, unos 200 según grupos de derechos humanos. El líder de la Iglesia Católica dijo que se abría así un camino de diálogo que podría conducir a excarcelaciones, pero no dio plazos.

El traslado de los presos a sus provincias de origen es una vieja demanda de sus familiares, que a menudo tienen que atravesar la Isla para visitarlos.

El secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, que también participó en la reunión con Castro, dijo que el traslado de los presos fue uno de los temas abordados con el Presidente.

"Se habló de las posibilidades de hacer lo posible para salir de esta situación y por mejorar las condiciones de los presos. De todo esto se habló", dijo por teléfono desde Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla. La Iglesia Católica y el Gobierno de Cuba han ido superando décadas de mutua desconfianza y reconstruyendo sus relaciones.

El cardenal medió en mayo con las autoridades para poner fin al hostigamiento de militantes comunistas a las Damas de Blanco, un grupo de madres y esposas de presos políticos que marchan los domingos en silencio por la capital.

Cuba ha sido blanco de fuertes críticas internacionales tras la muerte en enero del preso político Orlando Zapata luego de 85 días en una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones de detención. Raúl Castro respondió que no cedería al chantaje de sus enemigos.

© cubaencuentro

35 Comentarios


35 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 01/06/2010 9:00

# 34 havanablog2059. para concluir con usted ,segun su criterio mi mente esta llena de mentiras y contradicciones. pero no has sido capaz de mostrarme tu "verdad". al menos yo he sido honesto y he manifestado mis criterios usted en cambio elude constantemente.de que esta llena su mente?. siga pensando asi y ya vera.yo soy libre de expresarme y tu en cambio eres una presa de tus desvarios politicos hasta la vista bye.

34 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 31/05/2010 22:20

Tu pensamiento esta lleno de mentiras y contradicciones, por eso es que la Revolucion lleva medio siglo viviendo de las frustaciones de los que la atacan, pero siga asi, es su problema.

33 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 31/05/2010 18:40

# 32 batista fue una dictadura sin lugar a dudas pero de que hubo 20 mil muertos es una de las tantas mentiras del comunismo castrista en todo el tiempo de la lucha contra batista el total de los muertos no llego a los 5 mil muertos de ambos bandos y eso esta dicho y registrado por historiadores serios busque en internet y vera si es verdad o no,lo de los 20 mil muertos fue una frase de un periodista de bohemia que le preguntaron cuantos muertos habian existido y el dijo como 20 mil muertos. mire le voy a decir algo el debate entre nosotros dos se ha convertido en algo poco serio y dilatorio pues usted al parecer no le interesa discutir puntos especificos ,si no saltar de un tema para otro. quiero rebatirle algo segun usted y cito sus propias palabras:"Cuba con toda la moral del mundo pudo ejecutar a todos los que invadieron por playa Giron, sin embargo no lo hizo y miles mas por ataques contra la Revolucion" cuando fidel castro y compania asalto al cuartel moncada pudo o no ser fusilado? y acaso no se le perdono la vida? si alguien en la actualidad asalta una institucion militar en cuba lo fusilan o no? sea honesto y responda esta pregunta directamente. los 5 espias presos aqui en estados unidos ,si hubiese sido el caso en cuba es decir al reves donde estuvieran hoy dia presos o fusilados? si usted no sabe las respuestas a estas preguntas yo si las se , pero hay que ser honesto y no estar casado con la mentira ,y digame cual es la propaganda que alimenta su ceguedad politica que no quiere ver la realidad cubana. solo parece ser una manida frase acusarme usted de estar influido por la propaganda enemiga de cuba. ademas quiero decirle que no estoy de acuerdo con ningun crimen que se cometa en ninguna parte del mundo sea colombia,mexico o cuba donde sea es repugnante no respetar la vida. pero el asunto es que en cuba se han roto todos los records mas de 50 anos de dictadura facista no puede dar nada bueno.si hago hincapie sobre los problemas de cuba es por que soy cubano , los colombianos y los mexicanos que arreglen lo suyo , yo por lo tanto sigo haciendo uso de la libertad de expresion que este gran pais me ha dado y sigo denunciando los crimenes contra mi pueblo cubano si desea seguir debatiendo aqui estoy, si no asunto concluido y hable y piense como usted desee,buen dia.

32 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 31/05/2010 5:20

REPLICA A TIRO FIJO: Entre mas lo leo Ud mas me doy cuenta que la gente esta envilecida por la propagana, repiten y repiten todas las mentiras de la propaganda, que ya veo que hace muy bien su trabajo. Batista asesino a 20 mil cubanos, y era todo un heroe. Cuba con toda la moral del mundo pudo ejecutar a todos los que invadieron por playa Giron, sin embargo no lo hizo y miles mas por ataques contra la Revolucion, que fueron armados y entrenados para eso. Ahora resulta ser que la propaganda dice que la Revolucion asesina a dos o tres , eso no se lo creen ni ellos mismos, es pura propaganda. Para eso el presupuesto es de 20 millones de dolares anuales del gobierno norteamericano para esos fines, para fabricar mentiras. A Cuba si le dan unos golpecitos a un opositor ya sale el escandalo en todo el mundo, pero cuando aparece una fosa comun en Colombia con 2000 muertos nadie le hace caso. En America Latina hay miles de violaciones de derechos humanos a diarios y nadie le importa, ahora si Cuba atropella o maltrata a alguien ya es noticia internacional, Hasta cuando tanta hipocresia, Pudiera Ud contestarme esa pregunta. De mas esta decirle que todo lo que Ud dice es pura mentira y tegiversacion y aun si fuera verdad Cuba es un paraiso en el trato de los derechos humanos comparado al resto del mundo

31 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 30/05/2010 8:20

# 30 ni veo a maria elvira ,ni a oscar haza solo en escasas oportunidades pero creo que estan mas informados que la mesa redonda. digame si es mentira los atropellos de las damas de blanco golpear mujeres que tiene de meritorio? presos politocos por diferir de ideas con el regimen,tambien es propaganda el asesinato del preso orlando zapata que estaba haciendo huelga de hambre de alimentos solidos y un asesino capitan del regimen ordeno que no se le diera agua por 18 dias.es propaganda tambien el hundimiento del remolcador 13 de marzo en el ano 1994 donde murieron ahogados ninos y mujeres ademas de otros seres humanos,el fusilamientos de los que secuestraron la lancha de regla sin hacerle dano a nadie es tambien propaganda,y no sigo citandole ejemplos pues no tengo el tiempo suficiente pero le aseguro que el regimen comunista de cuba puede ser acusado y ser procesado por un tribunal internacional como el de nuremberg por asesinos y destructor de un pueblo.es obvio que no se puede intercambiar con personas que no quieren ver la realidad tan clara de los ultimos 50 anos de cuba. y para colmo tener que leer en tres de sus comentarios que me encuentro influido y soy eco de la propaganda imperialista.y el hecho de que usted este ocultando donde vive deja mucho que desear.

30 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 29/05/2010 22:00

REPLICA A TIRO FIJO: Ya veo por donde veo sus tiros, por eso se puso bien su nombre. Ud puede vivir en el pais que Ud quiera, pero no fue por gusto que Ud escogio el pais mas poderoso del mundo para vivir. Ud sabe que el resto del mundo capitalista subdesarrollado es la gran basura y la miseria absoluta para su gran mayoria. Ya le dije que Cuba antes de 1959 era la gran miseria para la mayoria y su gobierno vendido a la gran mafia extranjera, los datos sobran y estan por donde quiera, creo que si los buscas estara contribuyendo a su cultura politica y no la gran desinformacion con los datos que maneja.Ud se queja que los cubanos. Cuba tiene problemas pero mucho menos que el resto de los paises podridos del capitalismo, eso ud lo sabe muy bien. Yo creo que entre Oscar Haza y Maria Elvira Ud puede navegar en un mundo de fantasia y desconocimiento, asi que tenga cuidado y informese mejor fuera de Miami, si quiere vivir en la realidad. No importa donde yo viva, lo importante es defender la realidad y las cosas objetivas

29 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 29/05/2010 20:20

# 28 mire es verdad que no hay peor ciego que el que no quiera ver.es evidente su agilidad de no querer discutir los temas especificos que les hice en mis anteriores comentarios sera que no tiene respuestas es su problema y su derecho a no hacerlo,VUELVO Y LE REPITO NO RESPONDO A LOS INTERESES DE NADIE, NI A NINGUNA ORGANIZACION POLITICA,NI MUCHO MENOS ME HAGO ECO DE NINGUNA PROPAGANDA POLITICA SOLO QUE SOY UN SER HUMANO CON EL DERECHO INALIENABLE DE PENSAR Y EXPRESARME CON TOTAL LIBERTAD EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y QUE NO LO PODIA HACER EN CUBA POR QUE SI NO Y USTED LO SABE BIEN ME METIAN PRESO,ASI DE SENCILLO Y QUE LE QUEDE CLARO.en 1959 segun usted los hoteles eran de los mafiosos italianos,mi pregunta usted era nacido en esa epoca o lo aprendio de la propaganda castrista.yo en cambio le digo que hoy en cuba los hoteles son de los nuevos mafiosos lease (gobierno cubano) y de los turista que tienen divisas abundantes procedentes del capitalismo para gastar ,sin embargo el comunismo se ha cansado de proclamar a diestra y siniestra que los logros de la revolucion son del pueblo cubano pero aun asi no pueden disfrutar de un dia en un hotel por que lo que se gana en cuba es como promedio 10 dolares al mes!!!!!!!!!!!!! vaya que logro!!!!!.le pregunto vive usted dentro de cuba ,perdone no debe ser por que si no ,no tuviera internet a no ser que sea uno del aparato y si vive afuera que le paso que no esta ayudando a construir el "socialismo".

28 by Havanablog2059 (Usuario no autenticado) 29/05/2010 15:20

REPLICA A TIRO FIJO: Tengo que repetirle lo mismo aunque a Ud no le guste. Ud es eco de la propaganda ya bien marcada durante muchos años que desinforma y embrutece. Es cierto que Cuba poseia antes de 1959 un alto nivel de vida comparado al resto de los paises latinoamericanos como lo hacen las estadistidcas capitalistas, lo que esas estadisticas no dicen es que ese bienestar solo era para la cuspide de la piramide social. La sociedad cubana antes 1959 solo era la Gran Habana, con hoteles hechos por la mafia italiana con base en EE.UU,la insalubridad, analfabetismo y exclusion social fuera de La Habana era desbordante, y en la propia Habana la gran mayoria vivia en la miseria. Cuba despues de Mexico era el segundo emisor de emigrantes hacia EE.UU y en aquel tiempo no habia ley de ajuste cubano ni embargo economico. Yo le recomiendo que revise las estadisticas y no repita mas las mentiras de la propaganda. Respecto a sus palabras, yo no voy a defender el comunismo, porque no creo en el, defiendo la justicia social y cualquier otro sistema mas avanzado que el capitalismo que busque mas equidad y dignidad para el ser humano. El capitalismo salvaje del cual hablo el Papa hace algunos años es la monstruosidad mas grande de nuestros tiempos, cualquier intento por sustituirlo valdria la pena, pero la propaganda y los grandes intereses no lo permitirian empezando con embrutecer a la gente con ideologia engañosa para que no se les ocurra ningun cambio para que siga imperando el poder explotador de la minoria.

27 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 28/05/2010 18:20

# 26 es usted un especialista en darle de lado a los planteamientos que le hice en mis comentarios # 24 y 25 vaya al punto y sea especifico , tener diferentes criterios no es delito, excepto en cuba ,discutamos civilizadamente y seamos honestos con nosotros mismos. quiero aclararle algo no soy eco de ninguna propaganda mentirosa contra cuba ,mis comentarios son partes de mis vivencias en la isla esclava por mas de 50 anos y es logico que al marcharme de cuba haya encontrado muchisima informacion que se me negaba en cuba y que han confirmado mis criterios sobre la peor tirania de la historia moderna, por que se le niega acceso a la internet al pueblo cubano? por el temor a que se conozca la verdad de muchisimas cosas que la nauseabunda mesa redonda no da ,me explico informacion. aunque usted no lo reconozca el comunismo es la gran estafa de la humanidad a pesar de los defectos que pueda tener el capitalismo. explicame cuales son los logros de la "revolucion" cubana,si en el 1959 cuba estaba entre los tres paises mas alimentados de america latina hoy en dia esta al nivel de haiti con terremoto se lo aseguro,por favor sea puntual y preciso. aclaracion: NO TENGO NINGUNA AFILIACION CON ORGANIZACIONES POLITICAS.

26 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 28/05/2010 8:20

REPLICA A TIRO FIJO: Veo que Ud es puro eco de la propaganda mentirosa contra Cuba, mentirosa y que desinforma en base de pura falsedades. Cuba tiene miles de problemas, aun asi exhibe uno de los mejores indices en desarrollo social en America Latina, no lo digo yo , lo dice organizaciones mundiales serias, pero eso la propaganda no lo dice , ni le interesa que lo conozcan. En Cuba no hay niños trabajando, sin educacion , sin salud, sin un codigo que no proteja la niñez, no existe la explotacion, el desempleo, mas bien hay sobre empleo y otros miles de vicios del capitalismo, eso Ud lo sabe muy bien.En cuanto a los presos politicos, me dice que en ningun pais existe presos politicos, pero tambien ningun pais es asediado y sometido a una guerra sucia por parte del pais mas poderoso del mundo. Asi que se lo dejo todo de tarea para que piense un poquito mas,

25 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 28/05/2010 2:20

ademas # 23 en ningun pais con libertad y democracia hay presos politicos, solo se meten presos a delicuentes,a terroristas y a espias como los mal llamados 5 heroes que son 5 espias y en cuba los hubieran fusilados hace raton y queso, aun cuando esos 5 espias cometieron fechorias en este pais como entrar a trabajar en dos bases militares y espiar,dar informacion para el derribo de las avionetas etc aun los mantienen preso aqui en el imperio con sus buenas celdas y alimentacion y tratamientos medicos ,que dicho sea de paso no es mismo tratamiento que en cuba le dan a los presos politicos o de conciencia por el simple hecho de no estar de acuerdo con ese sistema cruel,sin embargo se les tarata como a delincuentes y a los 5 espias que son verdaderos delincuentes se les trata como a seres humanos y se le ha respetado la vida.

24 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 28/05/2010 2:20

mire # 23 los abusos y desmanes del regimen castrista son sencillamente indefendibles.ese sistema que usted aboga para que no sea destruido es el que ha destruido al pueblo de cuba ,su economia y un pueblo vale muchisimo mas que un sistema totalitario y obsoleto, y lo reto a que me explique cuales son los "logros de la revolucion" que a 50 anos lo que tiene es sumido a cuba en la mas absoluta miseria y hambre.instruyase y busque datos de lo que era cuba en 1958 con relacion a lo que es ahora,en ese ano habian 3 paises que eran los mejores alimentados en america latina:argentina ,uruguay y cuba sin orden especifico.quiere saber una cosa mas en la zafra de 1956 se fabricaron alrededor de 6 millones de toneladas de azucar a mano y con bueyes ,ahora en 2010 a duras penas segun datos oficiales del gobierno cubano llegaran a 1.1 millones eso es vergonzoso.esta claro que el sistema cubano de gobierno totalitario no es que debe ser destruido si no que desaparezca y le aseguro que ese dia esta bien cerca solito solito se va a caer y sera un recuerdo bochornoso con un historial de crimenes y abusos que usted no tiene ni idea algun dia se sabra toda la verdad sobre esa pesadilla que va por 50 anos,le reto a que me demuestre lo contrario.

23 by HAVANABLOG2059@yahoo.com (Usuario no autenticado) 27/05/2010 19:40

REPLY A MAX NO:22 Si Ud tiene razon cuando dice que debemos hablar sobre los males de Cuba, que sabemos que son bastantes como los de cualquier sociedad, la diferencia estriba en que las criticas hacia Cuba estan dirigidas en un enfoque diferente al de otros paises, hacia Cuba el enfoque es la destruccion del sistema, la implantacion del capitalismo, por eso hay que comparar para que la gente sepan que es el capitalismo, sobre todo el capitalismo subdesarrollado, donde nadie tiene absolutamente moral para exigir nada a Cuba, porque todos estan podridos hasta la medula, incluyendo EE.UU que es el mas poderoso del mundo. Esa es la diferencia Max, solo el enfoque, pero estoy de acuerdo en hablar y criticar a Cuba , pero no para destruirla.

22 by Max Cohen (Usuario no autenticado) 27/05/2010 5:40

Havanablog2059: ¿Podias ser un poco mas creativo? Basta ya del manido y gastado argumento de la comparacion. Aqui estamos hablando DE QUE EN CUBA HAY UNA DICTADURA. PUNTO. Si en otros paises hay problemas, pues que los denuncien tambien.

21 by irene serrano (Usuario no autenticado) 27/05/2010 2:20

Guillermo Fariñas es el heroe que nunca seran los castristas ni los 5 espias en carceles del "imperio"...gracias a ZAPATA TAMAYO Y A FARIÑAS,el regimen castrista a claudicado de su politica terrorista de represion a los disidentes....estos dos hombres han hecho lo que no logro 50 años de anticastyrismo ....pasaran a la historia....

20 by Havanablog2059 (Usuario no autenticado) 27/05/2010 2:20

REPLICA A 11 Ud sabe perfectamente que todo esto es un circo.Ahi estan los medios de propaganda encima de cualquier adversidad que tenga la Revolucion para atacarla y formar la campaña, que es lo unico que les queda para destruirla, sin embargo callan antes los espantosos crimines de otros paises, Porque no hablan de la fosa comun que se encontro en Colombia con 2000 muertos ejecutados por el gobierno colombiano, porque no hablan de todos los periodistas muertos en Colombia y Honduras, de los presos y la represion en Panama a los trabajadores de la construccion, solo Cuba, porque es la espina que llevan en la garganta hace medio siglo.

19 by Humberto Herrera Carles 26/05/2010 8:40

A Fariñas no hay que postularlo para el Premio Sajarov, sino para el Nobel de Medicina, es el primer ser humano sobre la tierra que aguanta 3 meses de huelga " de sed y hambre". Todavía tiene la desvergüenza de dejarse alimentar y atender de los mismos que él le reclama, es decir el gobierno revolucionario lo alimenta, le pone antibiótico de ultima generación para sus infecciones y todavía tiene la poca ética de decir que está en huelga de hambre contra el Gobierno que lo mantiene, ¿Cual es la huelga? Puede ser la de no comer por la boca pero se alimenta igualmente, no hay que olvidar que el farsante dijo que era de sed y hambre para que “fuera rápido”. En la Base de Guantánamo o lo hubieran obligado a comer como a muchos, o sencillamente hubiera muerto de verdad. La poca ética de este impostor cada día sale más a la luz, si se muere es de su entera responsabilidad, hasta ahora es un inconsistente impostor que pretende llamar la atención y se aprovecha de la humanidad del gobierno revolucionario. ¡Farsante!

18 by Rolo Gallardo (Usuario no autenticado) 26/05/2010 8:40

Y tu Antonio Ledezma ..que mas "elementos" quieres de Zapata.De que imprecision hablas?Quienes son los superficiales? Por supuesto que el gobierno cubano no te lo va a dar.Zapata fue un hombre simple,de pueblo,incluso fue de la Juventud Conunista como muchos jovenes en Cuba que creyeron en ese proyecto y otros que lo hicieron por conveninecia,embullo o simplemente desconocimiento de lo que hacian.Zapata murio y su muerte desenmascaro al regimen de lo que es capaz por mantenerse en el poder.El tuvo el valor de mantenerse con dignidad y le costo la vida,por eso es un martir,un heroe.Los que se sacrifican y dan su vida por una causa son;MARTIRES.

17 by Tarrumberto Chorrera Carlepalo (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

Si Antonio Lorenzana, somos muy superficiales, y tu muy profundo, diría Sandalio el Madao.

16 by Max Cohen (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

Si algo es evidente es que la dictadura y sus esbirros tuvieron que doblar la mano. Presionados por la muerte evitable de Zapata, por la presion de las enormes Damas de Blanco, por la huelga de hambre de Coco Fariñas, al cual le tienen mas miedo que al capitalismo y por ultimo, por la irreversible crisis economica en la cual transitan, producto de la ineficacia del modelo socialista de produccion, expuestos ademas en la picota publica, sin aliados internacionales (salvo Willy Toledo y otros payasitos), en fin, estaban obligados a negociar. La iglesia esta haciendo su verano tambien.

15 by Librado Diaz (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

Humberto Herrera Carles usted es simplemente un cinico.Como puede decir esas cosas .Usted es ciego o es asalariado del gobierno retrograda de Cuba?Creo que las dos. Mira....lo que ha hecho el coco Fariñas merece todo el respeto del mundo y le ha demostrado al gobierno y al mundo que la oposicion en Cuba tiene verguenza,dignidad y esta dispuesta a morir por sus ideales de justica y democracia.Le tienen miedo y han tenido que negociar,quieran o no el gobierno ha tenido que negociar y ahi lo tienes.

14 by Respondiendo Humberto Herrera Carles: (Usuario no autenticado) 25/05/2010 22:00

#12: Eres toda una HIENA revolucionaria que no tiene compasion por su presa o victima. Me baso en la forma que te refieres a Fariñas un cubano que se esta jugando su propia vida por salvarle la vida a los presos politicos mas enfermos de tu dictadura que lo estan matando poco a poco en las masmorras cubanas. Esa falta de valores humanos que te enseno la "Revolucion" cubana es el peor legado que nos deja el dictador Fidel Castro a la Republica de Cuba. Juan Rodriguez (cubano)

13 by Antonio Lorenzana (Usuario no autenticado) 25/05/2010 14:20

Me alegro mucho que cualquier persona presa o no mejore de situación. Siempre sera favorable. Ojala sea algo mas amplio y extenso. No me convoquen a rendir homenaje a ningun Zapata, del cual hay pocos e impresisos datos. Aqui con cualquier arenga ya crean un martir. ¡¡ Que superficiales¡¡

12 by Humberto Herrera Carles 25/05/2010 14:00

Eso mismo hicieron con Martha Beatriz, el articulista de este sitio Oscar Chepe y otros mas, nada nuevo que demuestra que el estado esta dispuesto a dialogar sin presiones, el Fariñas que ni lo han llamado quiere colgarse que lo hacen por el, porque no sabe como terminar su engaño, un tipo que todavia a estas alturas dice que esta en huelga de sed y hambre desde hace 80 dias, pero que lo alimentan como el mismo ya declaro por via parental, es tal la desverguenza de este hombre que se atrave a reconocerlo impunemente, emite declaraciones como si el hubiera enviado a la Iglesia para lo que represente, y esta en una huelga fantasma, el estado es decir el gobierno revolucionario lo esta poniendo en ridiculo. !farsante!

11 by tiro fijo (Usuario no autenticado) 25/05/2010 14:00

mira #8 la unica leccion que ha dado el gobierno de cuba en este problema de los presos politicos y disidencia damas de blanco,que es la peor dictadura de la historia de la humanidad,lo que pasa es que los tiempos han cambiado socio y lo que se haga hoy en cualquier parte del mundo se sabe en minutos,la repercusion que ha tenido en el mundo la muerte de zapata ha sido decisiva en este asunto de los presos politicos digo si el gobierno cumple con darle hospitalizacion aunque creo que ya no pueden dar marcha atras,otro aspecto del problema ha sido las denucias de farinas y su honrosa huelga de hambre esto tambien ha contribuido por que el mundo conoce todo y por supuesto las damas de blanco que han sido las modernas marianas grajales con una valentia antes los abusos del regimen que solo tienen un calificativo HEROES.dice un proverbio # 8: "el necio cuando calla es considerado como sabio".

10 by tiro fijo (Usuario no autenticado) 25/05/2010 14:00

para el # 5 max estoy casi en todo de acuerdo con usted,en el punto de su comentario que usted menciona a la mediacion de la iglesia catolica lease( jaime ortega) como oportunista puede ser que asi sea pero hasta el momento es la unica mediacion que ha sido efectiva, le aclaro no soy catolico y al parecer es la que ha dado al traste con la dictadura hay que darse cuenta que el problema de esos presos politicos que estan enfermos es un problema humanitario y de vida o muerte para farinas que esta en huelga de hambre ,si el gobierno cede es una victoria de todo el pueblo cubano:la muerte de zapata,las marchas de las damas de blanco,la disidencia,la bloguera,farinas,y por que no tambien la intervencion aun cuando sea oportunista de la iglesia catolica,todos han contribuido con su grano de arena.

9 by Alan Brito Dulce (Usuario no autenticado) 24/05/2010 23:40

Jajajaja.....a gozaarrr Las conversaciones entre la iglesia y" nuestros queridos dirigentes históricos" no son más que una chabelona, pero plástica, y las concesiones son una botella de meláo de caña para que nuestro querido cardenal la embarre cada vez que comience a perder el sabor y así se mantenga entretenido. De libertades civiles NADA y democracia MUCHO MENOS, que aquí tenemos líderes para rato y que "por el bien de la patria" no van a soltar el jamón ni mucho menos porque un cura o cuatro gatos se lo reclamen. Los presos estarán en la cárcel mientras el "imperialismo cruel" no libere a nuestros queridos "cinco héroes de la patria" porque así lo decidió "nuestro querido e invicto comandante en jefe", es decir porque le da la gana y punto. ¿Es que acaso no lo ve nadie? Pues que siga la gozadera

8 by havanblog2059@yahoo.com (Usuario no autenticado) 24/05/2010 23:40

Esto es una leccion del gobierno cubano a todos aquellos que pretenden resolver los problemas de Cuba con la fuerza y la imposicion. Cuba ha dado una leccion al mundo, que muchos problemas internos pueden arre-glarse en un plano de franca conversacion. Mientras Cuba siga siendo una plaza sitiada, amenazada y embargada , no habra avances en los derechos humanos en Cuba, a pesar que es el pais con mejores derechos humanos en todo el continente. Espero que hayan aprendido la leccion , sobre todo para el señor Obama ..

7 by Juan Rodriguez (cubano) (Usuario no autenticado) 24/05/2010 23:40

Todos los cubanos debemos rendirle homenaje a nuestro martir Orlando Zapata Tamayo pues su muerte ha logrado que la dictadura militar cubana reconocio ante el mundo libre que tiene ciudadanos cubanos injustamente encarcelados en sus masmorras por el solo hecho de criticar su regimen facista que reprime al pueblo cubano. Reina Luisa debe sentirse orgullosa del cubano que nos trajo a la isla. Yo le pido a nuestra virgencita de la caridad del cobre todos los dias que no se muera ni un cubano mas por culpa de la "Revolucion" de 1959.

6 by Tula Gómez (Usuario no autenticado) 24/05/2010 23:40

Son las 11 y 25: no han movido ficha.

5 by Max (Usuario no autenticado) 24/05/2010 15:20

Las acciones de la oposición han llevado al gobierno a la desesperación, ya que han fallado todos los mecanismos del miedo, aquellos que bien conocíamos: te boto del trabajo, no puedes viajar al extranjero, te quito el carrito asignado, te retiro la cuota de gasolina, tus hijos no van a la Universidad, te meto preso, te fusilo, te doy golpiza, bla,bla. Las Damas de Blanco han demostrado tener más valentía que los esbirros que las acosan y se enfrentan a los segurosos en su propia cara y le dicen ¡No! a sus órdenes tranquilamente. Fariñas por otra parte habla hasta por los codos, y ¡no pueden dejar que se muera después de lo de Zapata! Toda la prensa internacional se ha virado, los intelectuales que antes los apoyaban, los políticos, ante las vistas de las mujeres arrastradas. Ahora cualquiera graba, saca video y toma fotos con un celular. No pueden bloquear el twitter. Y la situación económica en el suelo, con una zafra menor de un millón. Más hacían los españoles con los trapiches movidos por bueyes y los esclavos cortando la caña. Entonces hay que negociar...para eso suspendieron las agresiones a las Damas, y que marchen por donde les de la gana... al Coco Fariñas alimentación artificial para que no se muera. Pero...¿y si se muere otro, que muy jodidos están todos? Negociar rápido. Pero no con la oposición, que no la reconocen. Con la meretriz, con Mesalina. Dos mil años de sabiduría...y de hipocresía y oportunismo. Estaban esperando su momento y ya les llegó (falta que Fariñas y las Damas acepten la mediación). Jaime Ortega, como Don Corleone, tratará de sacar a los Castro de la candela. Ahora llega el canciller de la Santa Sede. Darle los veintiseis presos políticos más enfermos, Fariñas para su casa, a las Damas le sueltan algun marido o hijo preso. ¡Un logro de la Iglesia! Pero Don Jaime Ortega Corleone cobrará no en beneficios para el pueblo sino para ellos; por ejemplo, un seminario para hacer curas en cada provincia, horas en las emisoras de radio provinciales, quizá hasta la devolución de algunas propiedades, algunas escuelas de enseñaza privada para niños, etc. Se negaban a conversar con USA pero ya están aflojando, las conversaciones por el derrame de petróleo en el Golfo, por la Inmigración, por otros asuntos. ¿Será que Fidel Castro pasó a peor vida (porque va al infierno de cabeza) y no han dado la noticia? ¿Será que está en coma? ¿Será que está en ese estado en que estaba el Sr Valdemar del cuento de Poe? ¿Alguien habrá pisado el tubito del oxígeno? Ojalá y así sea.

4 by La China de Birán (Usuario no autenticado) 24/05/2010 15:20

Entonces el régimen reconoce que tiene presos políticos en condiciones infrahumanas sin las debidas condiciones de atención médica, eso es lo primero que se desprende de esa "iniciativa" de la dictadura. También reconocen que fueron injustos cuando los encarcelaron en lugares lejos de sus pueblos. Muchas cosas se van cayendo de la mata con esta decisión, que esperemos que se cumpla. De Raúl Castro solo se pueden esperar cuentecitos de la buena pipa, hasta ahora no ha dado nada, es el presidente más escurridizo que haya tenido Cuba en 108 años de república y le ha ganado a su hermano, a Grau y otros más en materia de demagogia. Si él tuviera verguenza, ya habría renunciado. Había que verlo con el desparpajo que habló de Zapata cuando las agencias de noticia publicaron su muerte.

3 by Fernando Fernandez (Usuario no autenticado) 24/05/2010 15:20

NI HAY "GOBIERNO" EN CUBA, ES UNA DICTADURA COMUNISTA CON TINTES FASCISTAS, NI HAY "PRESIDENTE " , EN CUBA MANDAN Y ORDENAN DOS DICTADORES COMUNISTAS, ESTA BUENO YA DE NO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, COBARDES, BASURA IDEOLOGICA QUE SON TODOS AQUELLOS QUE INSISTEN EN OTORGARLE STATUS LEGAL A LA TIRANIA CASTRISTA. EN CUANTO A LO DE LOS PRESOS POLITICOS, OTRA MENTIRA MAS, NO EXISTEN 200 PRESOS POLITICOS EN CUBA, PURGAN CONDENA POR CAUSAS DE CONCIENCIA O POLITICAS MILES DE CUBANOS Y CUBANAS, LAS LIBERACIONES EXTRAPENALES, TRASLADOS A HOSPITALES SON MANIOBRAS DE LA DICTADURA PARA ENGAÑAR A LOS TONTOS UTILES Y NO TAN UTILES Y A LA OPINION INTERNACIONAL MEDIATIZADA.

2 by Caribeño (Usuario no autenticado) 24/05/2010 15:20

Primero: cumpla el gobierno de Cuba con lo que dice la noticia to o no, están admitiendo vartias cosas que han negado rotundamente; se están poniendo en evidencia. Primero: los presos políticos (que sí son presos políticos) están en malas condiciones de swalud. Segundo, no tienen la atención médica necesaria para sus casos. Tercero: los mantienen presos en cárceles distantes de su lugar de residencia, lo que dificulta las visitas (escasas) que les permiten, entre otras verdades irrefutables. Además, queda claro que las protestas de el difunto Zapata, las Damas de Blanco, Coco Fariñas y tantos otros dentro y fuera de Cuba, han tenido éxito. Y para no extenderme más, que hay que serguir en esta línea para continuar presionando por un camvbio en Cuba, desenmascarando al hipócrita gobierno de los hermanos Castro, sus secuaces secuaces.

1 by JUSTINO RENEE MORALES. (Usuario no autenticado) 24/05/2010 15:20

EN LA UNION ESTA LA FUERZA, LA REACCION MUNDIAL A LOS ACONTECIMIENTOS A PARTIR DEL ASESINATO POR PARTE DE LA TIRANIA DE ORLANDO ZAPATA, NEGANDOLE AGUA POR MAS DE 2 SEMANAS, A OBLIGADO A LA DICTADURA Y SUS ESBIRROS A CEDER, ESPERO QUE ESTA VEZ LO TOMEN COMO EXPERIENCIA Y NO LO OLVIDEN, QUE ANDEN CON PIE DE PLOMO, LA OPINION PUBLICA MUNDIAL YA NO CREE LAS MENTIRAS QUE HAN UTILIZADO POR MEDIO SIGLO. ESTO ES UNA VICTORIA DE LA DISIDENCIA, LOS BLOGEROS, LAS DAMAS DE BLANCO, LA PRENSA INDEPENDIENTE Y NO TANTO DE LA IGLESIA CATOLICA CUBANA, COMO PARECE, LA IGLESIA COGIO LOS MANGOS BAJITOS, AUNQUE SE LE AGRADECE.

Subir


Subir