Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Música

Juanes: 'Después del concierto me pueden crucificar, me pueden cortar la cabeza'

El cantante presentó este jueves en Madrid el espectáculo del 20 de septiembre. El cubano Yotuel, del grupo Orishas, también asistirá, según se anunció.


El concierto "Paz Sin Fronteras" que se celebrará el domingo en La Habana a iniciativa del colombiano Juanes, es "un gesto humanitario" para "fomentar la esperanza", declaró el cantante este jueves en una conferencia de prensa en Madrid, reportó AFP.

"Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias", declaró el colombiano en la presentación del concierto.

Este, que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana, ha suscitado una fuerte oposición de algunos sectores del exilio, que estiman que los artistas apoyan así al régimen.

Juanes, acompañado por otros artistas que participarán en el concierto —los cantantes españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel y el cubano Yotuel Romero, del grupo Orishas—, reiteró que el recital "no tiene que ver" con la política.

"Vamos a tocar ahí porque lo pedimos nosotros. Nadie de los gobiernos nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz", explicó.

El cantante también repitió que los organizadores e integrantes de ese acto han sido amenazados, pero le quitó importancia.

"Hemos sufrido diferentes ataques, pero yo creo que nuestros sueños y una intención honesta como ésta de Paz sin Fronteras al final es más fuerte que el miedo", aseguró.

"Después de ese día me pueden crucificar, me pueden cortar la cabeza", añadió el autor de A Dios le pido y Tengo una camisa negra.

Además de los asistentes a la presentación del concierto, también tocarán en la capital cubana Silvio Rodríguez, Los Van Van, Amaury Pérez, Carlos Varela, X Alfonso, el italiano Jovanotti, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velazco, el español Luis Eduardo Aute y los cubano-venezolanos Cucú Diamante y Yerbabuena.

Los organizadores no han encontrado patrocinadores para el concierto y no cobrarán.

Yotuel Romero, integrante de Orishas, señaló que el concierto es "muy importante sobre todo para la juventud" y puede servir para "unir" a los cubanos de la Isla con los de Miami.

Por su parte, Juanes se defendió de las críticas hacia él por incluir en el concierto a Silvio Rodríguez, cercano al régimen, y alegó que fue una elección personal por su talla como músico.

"Su obra es realmente increíble, la composición, la poesía… Valorar eso es importante", explicó.

Tras la primera edición de "Paz Sin Fronteras" en la frontera entre Colombia y Venezuela el año pasado y la segunda, en Cuba, las próximas podrían tener lugar en la frontera entre México y Estados Unidos e incluso también en Miami.

© cubaencuentro

38 Comentarios


38 by Carlos F. bermúdez (Usuario no autenticado) 03/10/2009 14:20

Felicitaciones a JUanes, a Olga Tañon y demas artistas, presentaron un concierto serio y con mucha ética, que Dios los Bendiga, y adelante

37 by Sandra cabreras (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Que lastima que sus Corazones esten tan lleno de odios y Rencor!!!!!!!!!!! dios los bendiga a todos!!!!!!! y deseo que algun dia encuentren la paz que tanto necesitan sus almas!!! viva Juanes..Viva el amor y la paz en el mundo Una cubana que escoge cambiar el Odio por AMOR!!

36 by Sandra cabreras (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:40

Que lastima que sus Corazones esten tan lleno de odios y Rencor!!!!!!!!!!! dios los bendiga a todos!!!!!!! y deseo que algun dia encuentren la paz que tanto necesitan sus almas!!! viva Juanes..Viva el amor y la paz en el mundo Una cubana que escoge cambiar el Odio por AMOR!!

35 by Silivio Jr (Usuario no autenticado) 23/09/2009 8:20

Silvio y Junaes el concierto de la historia

34 by ANNETE (Usuario no autenticado) 21/09/2009 15:00

NO MEZCLEN LA POLITICA CON LA MUSICA.....ESO ES ARTE Y EL PUEBLO CUBANO SE MERECE QUE CUALQUIER ARTISTA VAYA A CANTARLE

33 by Justinita Perez (Usuario no autenticado) 20/09/2009 9:20

AyyyyyyyyyyyyyyyJuanes!!Quien te crees que eres? Crucificado hay solo uno de valor infinito. Jesucristo....Tu con tu paz, donde hay tanto dolor?

32 by PAZ SIN LIBERTAD (Usuario no autenticado) 20/09/2009 9:20

Juanes quien te dijo que en cuba no hay paz vete a tu pais a cantarle a las farc, nosotro los cubanos estamos divididos por un regimen autoritario que tiene 12 millones de esclavos, al menos yo tengo paz con los esclavos de mi pais yo lo que quiero es libertad para ellos ynosotros los cubanos del exilio no te vamos a colgar no te creas el importante y no inventes historias nosotros no gastamos en la soga para ti tu solito te la pusistes y tu solito la vas a tirar

31 by tina vives (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40

es que juanes es el nuevo mesias, j a ja ja....no arreglo a colombia y venezuela, empeoro sus relaciones

30 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:40

El pueblo cubano no está dividido por obra del exilio de E.U., sino por la existencia de una tiranía que implantó el miedo, el odio y la ideologización extrema de la sociedad, dividiendo a la familia cubana, pero esa familia está ahora más unida que nunca; basta con ver la casi manutención en forma de remesas, los viajes constantes, las llamadas a precio de oro; es decir es una farsa decir que este Concierto unirá a los cubanos de las dos orillas; este concierto ha traído más controversia que ningún otro, pero ha sido por culpa de Juanes que ha politizado desde el principio lo que decía era apolítico y lo ha llamado por la Paz y la Concordia en un país donde no existe la libertad ni la dignidad. Pero después de todo estoy a favor de ese Concierto; será una oportunidad de la incipiente sociedad civil cubana, de sus jóvenes de expresarse, si aprovechan esa oportunidad. Gracias

29 by alberto delgado (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20

NoJuanes ,no te vamos a crucificar,simplementr halaremos la cadena o pulsaremos la manilla de latasa del inodoro.

28 by Ahora me gustas menos Juanes (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20

Juanes, si antes no me gustaba tu musica y me parecian super cursis tus canciones ahora ademas te rechazo y te repudio por apoyar a los verdugos de mi patria, poniendolos ante el mundo como lideres ejemplares cuando tu no tienes ideas o la mejor sí, de como machucan la existencia de cada cubano desde hace 50 años.

27 by GUAJIRO DEL JIGUE Y EL MARANON (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20

ESTE POBRE JUANES O ES UN TONTO DE CAPIROTE O UN POBRE INGENUO QUE SOSTIENE SU INGENUIDAD COMO MASCARA DE MAL CARNAVAL. MIENTRAS JUANES CANTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION "LAS DAMAS DE BLANCO" CAMINAN POR LA QUINTA AVENIDA EXIGIENDO LA LIBERTAD DE SUS FAMILIARES, TODOS ELLOS PRESOS POLITICOS. MIENTRAS JUANES CANTA EN LA PLAZA EN LE FONDO DEL MAR SE ENCUENTRAN LOS CADAVERES DE CIENTOS DE MILES DE CUBANOS QUE HAN TRATADO DE HUIR DE LA ISLA, JUNTO A LOS CADAVERES DE LOS NINOS DEL REMOLCADOR TRECE DE MARZO. MIENTRAS JUANES CANTA EN LA HABANA HAY ESPOSAS, MADRES, HIJOS, HERMANOS...QUE LLORAN EN SILENCIO A SUS FUSILADOS. MIENTRAS JUANES CANTA EN LA HABANA BAJO LA ANUENCIA DEL CASTRISMO, YO, CUBANO LIBRE, LE RECUERDO AQUELLA SENTENCIA DEL MAS EXCELSO DE LOS CUBANOS: "CUANDO LA CULTURA Y EL ARTE NO SE PONEN AL SERVICIO DE LA LIBERTAD, TODO AL FUEGO, HASTA EL PROPIO ARTE" JOSE MARTI

26 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 19/09/2009 9:20

Cuanta intolerancia la de MICROFT HOLMES, el pobre tiene que escribir en mayusculas que es similar a gritar, el parece que no sabe que la verdad no grita. Menos mal que gentes como el no podran gobernar jamas en Cuba, el como otros tantos cree que es el unico que tiene razon, debe ser uno de los que constantemente aboga por la democracia pero bueno ya no enganan a nadie todos sabemos que el pertenece a la camarilla mas antidemocratica que pueda existir.

25 by La cubanita (Usuario no autenticado) 18/09/2009 19:00

Que bueno que Juanes y los demas cantantes puedan ir a mi pais, Cuba, es un privilegio para nosotros tener a tantos artistas extranjeros en nuestro pais, le deseo mucha suerte en el concierto...

24 by La Giraldilla (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

Los cubanos se clasifican en: los que se fueron y los que se qudaron en Cuba. Ambos son un solo pueblo. No existe odio en ese pueblo para consigo mismo, todo lo contrario. Uno de los ejemplos mas conmovedores y de solidaridad es la constante ayuda (que es casi manutencion) de nuestros familiares de alla por los que estamos aca. Los cubanos donde quiera que estemos nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y nuestra identidad aunque la malvada tirania que dicta los destinos de nuestra patria hace 50 annos se haya empenado de dividirnos, alienarnos, humillarnos, vejarnos, excluirnos, desarraigarnos. Todo en su propio beneficio. Le gustaria a Juanes que por haberse marchado el a USA por luchar para tener una mejor carrera no le permitieran ya vivir en su pais Colombia? Los cubanos de adentro si estan divididos, por un lado las marionetas y oportunistas como hay en todas partes, por otro los que se enfrentan abiertamente (una minoria, dada la fuerte represion y poder de dispersamiento de la dictadura) y finalmente los que solo viven el dia a dia con doble moral (obligatorio alla)porque el regimen lo quiere asi. Asi que Juanes cuando cantes a los posibles concurrentes de la 1ra fila piensa en odo esto y canta para los pobres cubanitos del final-

23 by A Dios le pido (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

B R A V O - P O R - J U A N E S Hay que respetar la opinión de todos, independientemente de su ideología. En Cuba la doble moral forma parte del día a día, pero en Miami también, vean que muchos son intolerantes y después van a la iglesia y dicen amar al projimo. Tienen que ponerse en lugar de los cubanos, este concierto es un rayo de luz y los que han vivido allá saben que la gente va a disfrutar y pasar un buen rato(y eso es muy importante).

22 by Juana La Cubana. (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

Al Sr Juanes, se le sale una veta muy cruel....LA HIPOCRESIA DE LOS PROGRES.

21 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

DE DÓNDE SALIÓ ESTE PEN... DE MORENO SUAREZ? ¡QUE SARTA DE TONTERIAS ESCRIBE! EMBUCHADO Y DESLUMBRADO TONTO ÚTIL, COMO TANTOS OTROS. SU MIOPÍA POLÍTICA NO LE PERMITE VER MÁS ALLÁ DE SU NARICES. ES INCAPAZ DE PERCIBIR LOS BENEFICIOS POLÍTICOS QUE EL RÉGIMEN SE ESTÁ ANOTANDO CON ESTE CONCIERTITO. MIRA, MORENO, PARA QUE NO TENGAS QUE HACER MUCHOS RAZONAMIENTOS -VEO QUE NO ES TU LADO FUERTE- Y PONERTE LAS COSITAS MASTICADITAS A VER SI USAS ESTE RECURSO LÓGICO MNEMOTÉCNICO: TODO AQUELLO QUE EL RÉGIMEN DE CUBA, SE ESFUERZA POR CONSEGUIR, ES PERJUDICIAL PARA EL PUEBLO CUBANO ASÍ DE SENCILLO, SIN IR A LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE. A VER SI TE APRENDES ESTA REGLA ELEMENTAL. TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO ES POR PERPETUARSE EN EL PODER Y MANTENER EL STATUS-QUO DE REPRESION Y CARENCIA DE DERECHOS Y ESO ES NEFASTO, PERJUDICIAL, NEGATIVO, FATAL, PERNICIOSO, HOSTIL Y LESIVO A LA DINIDAD Y EL DERECHO DE LOS CUBANOS. A VER SI YA TE HAS APRENDIDO LA LECCIÓN PARA TU PROXIMO POST. NO NOS DEFRAUDES, COMPADRE!

20 by Que lo zurzan (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

Lo que hay que hacer con este cabeza de buque es ignorarlo, no comprar ni una chancleta con su nombre, hacerle un vacio para que se vaya a pontificar a la selva de su país, con la FARC.

19 by Ivan Ivanuski (Usuario no autenticado) 18/09/2009 8:00

La verdad, lo malo de Juanes es su altaneria.Y yo nunca he visto un concierto por la paz que divida y provoque tanta guerra. Dejo embarcados al pueblo Hondureno, donde iba a ser el concierto en Julio, lastimo los sentimientos de artistas y cubanos exiliados alrededor del mundo, ha hecho posible que el Gobierno cubano utilice los arranques de unos cuantos exilados para probarle a los cubanos que sus hermanos de aqui son fanaticos locos, muchos de los disidentes en Cuba han recibido alertas de la policia politica de ni portarse por el Concierto. Juanes, por la paz no! mas bien debias haberlo titulado Por la Guerra!

18 by Ivan Ivanuski (Usuario no autenticado) 18/09/2009 8:00

Por favor, aclarenme si estoy diciendo algo falso, NO FUE ESTE MISMO JUANES el que iba a hacer el concierto en HONDURAS Y LOS CANCELO por la deposicion de Manuel Zelaya? En Honduras hacia falta cantarle a la paz, no es cierto. Lo cancelo en Julio, segun publico El Heraldo y todavia esa noticia puede ser encontrada en ese periodico. No es eso POLITIZAR su concierto? Mejor, en cuanto cante, lo olvidemos. Totalmente. ni vale la pena.

17 by martin salgado (Usuario no autenticado) 18/09/2009 8:00

yo no necesito que juanes cante en cuba ni en miami para estar unido a mi familia me llevo perfectamente con mi familia y amistades en cuba de hecho los ayudo con dinero comida medicinas y con amor a pesar de las dificultades que pone el gobierno de cuba los he hido a ver de que union habla juanes el no sabe lo que ha hecho el sistema comunista con los cubanos , antes que el naciera fidel ya estaba fusilando y dividiendo que no se haga la madre teresa de calcuta y diga la verdad , que se presto indignamante a cantar con los comunistas que maltratatan al pueblo de cuba

16 by Dolores Paz. (Usuario no autenticado) 18/09/2009 8:00

Este joven y apuesto cantante "apolitico" con infulas de Madre Teresa de la Paz, lo dice muy facil.....Y lo dice muy facil porque no ha padecido la maldad que han sembrado en Cuba los tiranosaurios de la plaza. Me revienta observarlo con esa cara de cansancio y de mesias, cuando hay tanto dolor gestandose ahora mismo, cuando miles y miles de cubanos son separados de sus familias por capricho de quienes se creen amos de todos los cubanos. Vaya usted a donde le plazca y deje ya el marketing barato. Mi dolor es mio y si usted no puede aportar nada para calmarlo, callese la boca y no sea INDOLENTE. Cante donde le de la gana, pero en la plaza donde arengaron los tiranos por medio siglo ES INDECENTE. Ha ido tambien a España donde los adeptos al castrismo le llueven. Y respeto su ideologia, PERO NO LA COMPARTO, por los cubanos y por los colombianos, porque son sus compatriotas los que mas han sufrido mutilaciones y barbarie a manos de las FARC que entrenaron y se armaron en Cuba. Lo siento pero su paz se me hace COMO LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

15 by El Exiliado (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40

Mi estimado Juanes, nadie te va hacer nada, ya sabemos que todo eso de las amenazas era propaganda en contra del Exilio Cubano, pues tu mismo acabas de decir que en todos estos dias los cubanos que te encontrabas en las calles de Miami te trataban muy bien y te apoyaban, en que quedamos tienes miedo de estar en Miami por los cubanos y la policia cuidandote y tu en bisicleta por todo Miami y dices que todos muy bien contigo, entonces?, Ya todo esta claro y sabemos cual es tu admiracion por El Che, Silvio, etc. todos representantes del Gobierno Tiranico de Cuba.

14 by Rafael Francisco (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40

¡No, no después del concierto, sino antes sería mejor....!

13 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40

Juanes, no te preocupes, despues del concierto el mundo te va a respetar mas a ti y a todos los que van a participar en el mismo. El egoismo y la ceguera del grupusculo extremistas de cubanos de Miami no les deja ver. Yo me asombro de las cosas que he escuchado en estos dias de personas aparentemente inteligentes como Maria Elvira la presentadora de Mega TV en Miami, hay veces que siento verguenza ajena por las expresiones de estos personajillos, pero en fin en la vina del Senor hay de todo. Anoche vi la entrevista a Olga Tanon y si antes la admiraba ahora la admiro mas por su valentia, ha demostrado mucho valor, tanto que tiene para repartir a Carlos Fonsi y a Enrique Iglesias que por "compromisos contraidos" no podran asistir, en fin ellos se lo pierden. GRACIAS JUANES, OLGA, BOSE Y TODOS LOS BUENOS ARTISTAS QUE PARTICIPARAN EN ESTE CONCIERTO.

12 by Y dice Juanito. (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40

Dice Juanito que "no importa que sean comunistas o no, sino que son seres humanos"....Y yo te digo Juanito, Panfilo tambien es un ser humano que no estara en tu concierto por gritar que tenia hambre, HAMBRE QUE NO PADECES TU NI NINGUNO DE TUS TITERES EN CONCIERTO. Doctor Biscet esta preso por defender el derecho de todos a nacer y a tener derechos. ESO A TI TE RESBALA Y MUY BIEN LO SABEMOS. Te gusta la paz en un pais donde la paz es un DECRETO OFICIAL basado en la represion y el odio hacia quienes disienten. ERES IMBERBE, INMADURO, IGNORANTE, INGENUO, TONTO UTIL, O ERES UN CAMISA PARDA SOLAPADO DE LAS MENTE????

11 by Olga (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:20

QUE DESCARAO ES EL JUANES ESE. EMPEZANDO QUE JAMAS ASISTIRIA A UN CONCIERTO DE EL,PORQUE NUNCA ME HA MOTIVADO SU MUSICA. LO VI EN EL NOTICIERO UNIVISION DECIR QUE EL "NO CONOCIA LA PAZ" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO JUANES NO ACLARA SI ASUIMOS QUE SEA ALUCIONACION, LO QUE DICE,QUE EN SU PAIS, COLOMBIA NO HAY PAZ, PORQUE UN GRUPO DE BANDOLEROS,CRIMINALES Y NARCOTRAFICANTES, QUIERE CON LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO, IMPONER LA VOLUNTAD DE ELLOS. NO SE COMO PUEDE DECIR QUE NO CONOCE LA PAZ, SI DICE QUE VA A LLEVAR PAZ A CUBA. ES TAN DIFICIL CREERLE A JUANES QUE NO CONOCE LA PAZ, CUANDO DECIDIO BUZCARLA ESA PAZ, EN MIAMI.

10 by Juliana Perez (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:20

Cuba estaba a la vanguardia de la musica, y donde esta hoy despues de 50 a~os de opresion y censura?. Miren a esa islita (me refiero a Puerto Rico) Con cuantos artistas famosos y de calidad cuenta?. (Muchisisimos mas que Cuba...Y esto no es por casualidad.) Por eso no teman: (acabara de entender Juanes?. Conocera a Marti?) ¡TODO AL FUEGO, HASTA EL ARTE! "”“Cuando no se disfruta de libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!” José Martí

9 by janczeck (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:20

Nunca pense que esta rata fuera tan mediocre igual que Olga tanon que hay que olvidar,me encantaria que la hija de ella la mayor que tanto ama viniera de Puerto Rico nadando por lo mismo que nos pasa a nosotros a ver si ella tiene timbales para olvidar sinceramente son todos unas ratas la conferecia de Juanes en Madrid daba asco que hijo de mala madre.

8 by Juliana Perez (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:20

Vamos a ver si Juanes acaba de comprender. Tal vez, (si tenemos suerte) tambien admire a Marti ademas de a Silvio y de Amaury: ¡TODO AL FUEGO, HASTA EL ARTE! "”“Cuando no se disfruta de libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!” José Martí

7 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

No Juanes, no te preocupes no te haran nada solo que dejastes de ser una persona con dignidad al menos para los cubanos que luchan por la Libertad de Cuba.

6 by La Verdad (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

Juanes dice que la tolerancia es importante para la paz. Pero el no ve que la tolerancia y el respeto a la opinion ajena tiene que ser bilateral. No puedes respetar la opinion del que te persigue, ese anillo posible que organicen de gente del partido y de las brigadas "dale-palos a los demas" no respetan, es mas, pisotean los derechos de los otros. Entonces de que amor, que sentimientos juanes habla de que ese tipo de persona podra tener? Juanes tiene un buen corazon pero no entiende las cosas que pasan en Cuba. Mucha gente, no solo los del llamado exilio historico estan profundamente heridos por las arbitrariedades del regimen, su odio hacia los cubanos, su represion sin piedad, tan es asi que aun los que estamos "fuera" la sentimos y somos incapaces de expresarnos libremente porque aun estando "fuera" somos sus prisioneros, porque tenemos familiares alla, Cuba es nuestra patria y muchos de nosotros no podremos regresar hasta que a alguien, no se sabe quien, quizas, el alto mando como dice Juan Juan, le de la gana de "autorizar" la visita. Con que derecho pueden privar a una persona de regresar a su pais, aunque sea de visita, como pantean las "leyes" de los Castros. Juanes, piensa en esto. Ve a Cuba pero ve con los ojos abiertos, no te dejes enganar, mira en el corazon de los cubanos y aprende a comprendernos mejor. Dios te bendiga y te de claridad!

5 by chucho valdes (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

Yo si creo en el concierto y creo porque mi pueblo se merece lo mismo que nosotros aqui,Por que no pueden ellos disfrutar de Juanes?Son menos que nosotros por que muchos eligieron sacrificarse con tal de estar con su familia,en lugar de sufrir toda una vida lejos de ella?Aqi,como en todos los foros critican que en Cuba no hay libertad de expresion,solo intransigencia,y yo me pregunto que es lo que los Cubanos de aqui estamos y hemos hecho por tantos anos?

4 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

Eso es un exabrupto del tal Juanes, evidentemente en consonancia con los intereses del regimen cubano. Cualquiera diria que es un gesto valiente. A mi no importa si canta o deja de cantar en Cuba, pero seria mas elegante que se abstuviera de hacer este tipo de declaraciones.

3 by abajo hipólito (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

Me da rabia que digan que el concierto es para unir a los cubanos de la isla con los de Miami. Los cubanos de la isla y de Miami no estamos desunidos sino todo lo contrario. el único que ha destilado odio y beligerancia y afán de semi dios es Hipólito. Los cubanos ni nos odiamos ni estamos en Guerra.

2 by manipulación no (Usuario no autenticado) 17/09/2009 22:20

ya sabía yo que el concierto era una petición del gobierno cubano por el fin del embargo. Como saben que en los EU cada vez hay más voces en contra del embargo, ellos quieren anotarse el punto de que fue la "lucha aguerrida" del pueblo cubano y de la "izquierda progresista" a nivel mundial quienes lograron el fin del embargo. Será un punto más a favor de la tiranía. El tiempo nos ha dado la razón, no es por la paz es por el fin del embargo y ya verán.

1 by MCL (Usuario no autenticado) 17/09/2009 19:00

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION LUCHADORES POR LA PAZ PRISIONEROS EN CUBA HAGAMOS EL CONCIERTO POR SU LIBERACIÓN. CANTEMOS LA CANCION “TODOS CUBANOS” Regis Iglesias Rámirez cumple cuarenta años de edad este 18 de Septiembre, de los cuales los últimos seis años y seis meses exactos ha pasado en prisión, por luchar por los derechos de los cubanos, la reconciliación y la paz. Regis cumple 40 años pero no parece que los tiene, pues es un rockero jovial, que usaba melena mas al estilo de Barry Gibbs que de los Beatles, aunque en realidad es fan de nueva generación de los Rollings. Pero no por eso deja de ser un joven de este tiempo, pues tenía 33 años, el día que le detuvieron al salir de mi casa, para condenarlo a dieciocho años de prisión, en juicio, sumario, sin garantías y dictado de antemano. Regis era y es el vocero del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los líderes del Proyecto Varela que pide, por vía legales, el reconocimiento de los derechos, también el de la libertad de expresión y por eso el de cantar, para todos lo cubanos, de dentro y de fuera de Cuba , en Cuba. Tony Días condenado a veinte años de prisión también por ser gestor del Proyecto Varela y Regis me hicieron saber, que estaban, al menos extrañados, porque algunos que están fuera de la prisión, pedían que se les preguntara, haciendo una encuesta entre los prisioneros políticos, si estaban o no de acuerdos con que Juanes y Bosé y sus demás colegas cantaran en Cuba. Ambos por diferentes vías rechazaron la encuesta y me pidieron que dijera que ellos no tienen porque definirse alrededor de ese asunto, aunque respetan y defienden como ya dijimos el derecho a cantar para Juanes y Bosé y también para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba, en Cuba, y en el mundo. Yo pienso que en todo caso, son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos. Quienes hicieron esta encuesta se confundieron e invirtieron los planos. Creo que los colegas de estos prisioneros en esta hermosa misión de promover la paz, como lo son Juanes y Bosé, deberían levantar la voz por la liberación de Regis y de Tony, y de todos los prisioneros de conciencia cubanos, pues aunque en condiciones mucho mas adversas, hacen lo mismo que ellos. Y ya que van a cantar y que de cantar se trata, yo invito a Bosé y a Juanes, a cantar la canción “Todos Cubanos” que es una canción por la paz, la reconciliación y por eso por la libertad de los cubanos, que pueden encontrar en nuestra página (www.oswaldopaya.org). También invitamos a la prensa y a todos lo que tengan Internet en el mundo y a los que en Cuba, donde internet no es derecho, puedan abrir nuestra página, a que busquen la canción “Todos Cubanos”, la escuchen y hasta la canten. (aclaro que nuestra página no se puede hacer aquí y la hace mi hermano en España) Para talentos como Juanes y Bosé aprenderse y montar la canción “Todos cubanos” es cosa fácil. Los invito a cantarla en el concierto y así felicitan a Regis y sus demás colegas que están en prisión. Como adelanto; algunos versos de “Todos Cubanos”: Oye..me ..tu.. , despiértate ya, el miedo se fue y el odio murió Y sigue mas adelante: Una nueva luz, la de la paz, se levantó sobre un mundo que quiere renacer Y luego afirma: Libre cada cual, y con su voz, con su canción, queremos: todos juntos vivir, como hermanos, vivir… Y termina diciendo. Todos, Todos Cubanos…Todos Hermanos… y ¡Ahora la Libertad! Oswaldo José Payá Sardiñas (www.oswaldopaya.org) La Habana,17 de Septiembre de 2009

Subir


Subir