Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Fernando del Rincón, Juanes

Periodista mexicano denuncia que el gobierno no le dejó cubrir el concierto de Juanes

'Me advirtieron que si cualquier oficial me veía entrevistando a la gente me podía arrestar', señaló Fernando del Rincón.


El periodista mexicano Fernando del Rincón denunció este lunes que las autoridades de la Isla le impidieron cubrir el concierto que ofrecieron Juanes y varios músicos en La Habana el pasado domingo, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

 

Del Rincón, presentador de Paparazzi TV Sensacional, de la cadena Mega TV, no pudo ejercer como periodista en el concierto, pues fue censurado pocas horas después de haber arribado a la Isla.

 

"En el Centro Internacional de Prensa me recibieron dos funcionarios que me llevaron a un cuarto de protocolo y me dijeron que SBS (Spanish Broacasting System) no estaba autorizada para cubrir el evento", declaró al rotativo tras regresar a Miami este lunes.

 

Según el reportero, "uno de (los funcionarios) se identificó como Raúl González, encargado de prensa''. Del Rincón viajó a La Habana con pasaporte mexicano y visa de turista con la esperanza de poder obtener una acreditación de prensa.

 

"Luego me explicaron que por la transparencia con que yo me manejé tendrían la cortesía de permitirme permanecer en el país en calidad de turista. Pero me advirtieron que si cualquier oficial me veía entrevistando a la gente me podía arrestar'', agregó.

 

Del Rincón agregó que minutos después notó que dos hombres lo seguían hasta el elevador del hotel y se bajaron en el piso de su habitación.

 

"Los tipos me abrieron el elevador, se bajaron en el piso cuatro, me siguieron, y yo entré a mi habitación. Al día siguiente también estaban en el lobby'', relató el periodista, quien salió a la calle a buscar historias, y al regresar al hotel le informaron que lo habían cambiado de habitación.

 

"Eso ocurrió el sábado, pero el domingo me encontré la habitación abierta y escuché que la mucama les decía a unos hombres que yo andaba por ahí con la camarita'', añadió.

 

Según el presentador de Mega TV, el lunes, poco antes de tomar el avión re regreso a Miami, el fue interrogado por un guardia en el aeropuerto.

 

"Me preguntó cuántas tarjetas de memoria (para la cámara) tenía, dónde vivía, si yo realmente era paparazzi. Después me abrieron la maleta y me retuvieron el pasaporte. El comentario final del guardia fue que de esa iba a salir librado'', afirmó De Rincón, que comentó que el guardia no sospechó que había escondido sus tarjetas de memoria bajo su ropa interior.

© cubaencuentro

15 Comentarios


15 by Yosnielo Oricha (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20

Mis felicitaciones a Fernando del Rincon. No fue acreditado como periodista pero hizo lo que pudo dentro de una Dictadura tan ferrea. Gracias al trabajo buenisimo de Maria Elvira, Fernando, etc. pudimos conocer que no todo fue color de rosa. Pudo el mundo libre conocer algunas verdades que las momias y el coma-andante no querian que se supiera.

14 by cary desde montreal. (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

bienvenido todo lo que sea contra el castrismo,bravo fernando,y viva tambien javier ceriani!abajo los asquerosos que le hacen el juego a dinosarios ladrones castros!viva cuba libre de castrismo,respeto para los derechos humanos!

13 by panfilo (Usuario no autenticado) 25/09/2009 16:20

vaya periodista bravucon ,,,,,es verdad que de comemierdas esta llena mi profesion,,,,,fuiste a cuba a trabajar o a jugar a la gatica maria ramos,,,por lo menos yo cubri el evento y fueron tantas las cosas que sucedieron en tan poco tiempo , que necesitaria otra semana para publicarla,,,,pues no lo pude cubrir todo por el factor tiempo.deja la babosada ...yo te vi en cualquier cosa menos cubriendo el evento.

12 by PANFILO (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

BRAVO DEL RINCON POR DENUNCIAR AL MUNDO LO QUE VIVISTE , IGNORA TODOS ESTOS FORISTAS ESTUPIDOS LLENOS DE ODIO QUE SOLO ESTAN AL SERVICIO DE LOS BIG BROTHERS LIFE .........BRAVO FERNANDO DEL RINCON POR DENUCIAR TODO LO QUE VIVISTE EN MI PAIS ATADO EN EL TIEMPO POR ESA DICTADURA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTROS GRACIAS FERNANDO DEL RINCON ....

11 by HAYDEE SANTAMARIA (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

LIBERTAD PARA EL ANIMADOR ARGENTINO JAVIER CERIANI, DETENIDO EL DOMINGO EN LA PLAZA CIVICA EN LA HABANA DURANTE EL CONCIERTO DE JUANES , CERIANI PORTABA UN CARTEL QUE DECIA "LIBERTAD"

10 by guajirai (Usuario no autenticado) 24/09/2009 8:20

Contesta al comentario #1 Por que no pidio' visa de periodista ? Porque a la MegaTV ya se la habian negado. Entonces entro' como turista. Del Rincon lo reconocio' el lunes en su programa de TV. Y hasta ahora no veo que haya entrevisado a nadie, segun le pdiio' la seguridda cubana. Solo que tomo' fotos con su camarita. Por ejemplo una de cuando el pueblo le tumbaba la valla de seguridad a los VIP (mayimbes) del regimen. Como le jode so a los simpatizantes de la criminal dictadura castrocomunista ! YA LA JOVENTUD ESTA HARTA DE LAS BABOSADAS COMUNISTAS, HACE MAS DE DOS AN~OS FELIPE PEREZ ROQUE HABIA ADMITIDO QUE LA "REVOLUCION HABIA PERDIDO A lA JUVENTUD. O ES QUE AHORA QUIEREN NEGAR ESTE HECHO ? El regimen estimo' que unos 500,000 cubanos asistirian al concierto. Al participar 1,150,0000 cubanos esto demuestra que el gobierno se equivoco' abiertamente. Somos mas, muchisimos mas !

9 by a jaimito (Usuario no autenticado) 23/09/2009 15:40

jaimealfaro pa mí q a te tocan con algo del dinerito q sacan de la maquina de odio ..disfrutalo papi

8 by mal trabajo y bien (Usuario no autenticado) 23/09/2009 15:40

mal trabajo, mal trabajo y mal trabajo mil veces, ese lo q quería era problemas y no cubrir el evento profesionalmente, son transportadores de odio y rencor y todavía algunos cubanos lo respaldan...tontos q se están dejando envenenar mientras ese y la otra se llenan de dinero con el dolor de nosotros.

7 by Sebastian Fernandez (Usuario no autenticado) 23/09/2009 8:20

Fernando del Rincon, fue enviado por Maria Elvira Salazar para provocar y sabotear el evento. Regresó hablando mal de Cuba y afirma que allá no conocen a Juanes, porque le preguntó a alguien en la calle. En Mexico la mayoría ni saben quien es Cristobal Colon y algunos ni quien fue Benito Juarez. Ahora él es el protagonista del concierto. Todo el mundo opina que fue un exito.

6 by Olga Poniatovskaya (Usuario no autenticado) 23/09/2009 8:20

Este esta buscandose publicidad y adulandole a los extreemistas de aquí. Para María Elvira Salazar, la Paz no es negocio. Reciben sumas de dinero para alentar el conflicto y la confrontación. Que bueno que no le permitieron meterse de periodista sino se acreditó como tal. En Mexico el que hace eso lo deportan de inmediato.

5 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 22/09/2009 23:40

La verdad que no aprenden. Cuba no es un país normal. Cada país tiene sus normas, y esta dictadura tiene las suyas, y bastantes. A la dictadura hay que secarle información con su mismo juego...! Ahora hay que saber y jugarsela a todo...! Un saludo, Gilberto

4 by Jaime Alfaro (Usuario no autenticado) 22/09/2009 23:40

Oye "mal trabajo"; el tipo si sabe el ABC del negocio, solo que tambien sabia que si decia que era periodista de SBS, entonces los noblotes del G-2 cubano no lo iban a dejar acreditarse, por eso viajo con visa de turista. No hay que menos preciar la inteligencia de los demas, sino entender las causas que llevan a la gente a actuar de esa manera ante la dictadura mas vieja y asesina del continente, inteligenton!!

3 by CuMex (Usuario no autenticado) 22/09/2009 23:40

pesimo peridista, ni idea tiene de los protocolos en estos casos.......nacio en Mexico pero trabaja para Megatv en Miami.... hay una gran diferencia.

2 by mal trabajo (Usuario no autenticado) 22/09/2009 19:40

pero este tipo no sabe q para cubrir como prensa cualquier evento y mas uno como este con tanta demanda hay q acreditarse con antelación?..qué clase de reportero fue el q mandaron para allá q no conoce el abc del negocio?.

1 by Maria Cao (Usuario no autenticado) 22/09/2009 19:20

Este periodista no viajo con la visa de periodista para trabajar como periodista. viajo con visa de turismo. Cada pais tiene sus normas para los perisodistas que llegan, entonces si él sabia que tenia que pedir visa especial,por que no lo hizo?

Subir


Relacionados

El otro 'concierto'

Orlando Luis Pardo Lazo , La Habana | 25/09/2009

39 Comentarios

Subir


Subir