Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Política

Web oficial fustiga la reacción del exilio por el concierto de Juanes

'Estos cubanos llenos de animadversión ahora están enfilando su ira contra Juanes y todo aquel que quiera compartir el escenario con él', publicó 'Cubadebate'.


La ola de críticas contra el colombiano Juanes por el concierto que realizará en septiembre en La Habana raya en la "demencia", según un comentario publicado este sábado en el sitio de internet oficial Cubadebate, reportó AFP.

"Estos cubanos llenos de animadversión ahora están enfilando su ira contra Juanes y todo aquel que quiera compartir el escenario con él en La Habana. Con el uso de groserías e infamias y a veces hasta francas tontadas muchos de estos ya están atacando a cualquiera que participe o defienda este empeño", subrayó.

El comentario, escrito por Margarita Alarcón, colaboradora de Cubadebate e hija de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, añadió que Juanes y los cubanos que impulsan el concierto consideraron que "podía ser la manera perfecta de contribuir a la construcción de puentes de mejor entendimiento".

"Ahora resulta que muchos lo acusan de 'andar buscando promoción personal' a niveles que rayan en la demencia (...) él solo pretende venir y cantar. Tan sencillo como eso", dijo Alarcón, filóloga y experta en política internacional, en particular sobre Cuba y Estados Unidos.

© cubaencuentro

20 Comentarios


20 by yamyd santana alegret (Usuario no autenticado) 11/09/2009 16:00

sinos remontamos al pasado y recordamos la historia de nuestros abuelos en cuba, que no la podemos olvidar por principios y respetos hacia ellos,recordaremos que la dictadura de fidel castro y su gobierno corrupto no solo quemo una camisa negra ni solo quemo unos simples discos de musica ,quemaba todo lo que se encontrara por el medio que no lle con biniera que vieran ni escucharan los cubanos de una tras otra generacion hasta el dia de hoy que se sigue sensurando la liberta nde escoer por las personas su propialibertad de escuchar y ver lo que le venga en gana,por poner un ejemplo esta misma via en la que yo con mi derecho de opinar escojo tambien en nuestra isla esta sensurada por conveniencia propia de ese gobierno ,etc pataleta de los gusanos ,el fue gusano exiliado en mexico cuando estuvo en contra del gobierno de batista,entonces por que llamas gusanos ahora ha los que no estamos de acuerdo contigo,pues que sepan todos que este señor para marti es una falta de rrespeto todos los dias jose marti en su dia tambien fue exiliado en estados unidos por no estar de acuerdo en aquel entonces con el gobierno que estuviese,yo vivo en españa no estoy de acurdo con los ideales que se gobierna mi pais,que pasa que tambien soy una pataleta de miami,reflexione los de allqa y losde aca y los que estamos repartidos en el mundo no somos ni seremos gusanos somos cubanos yqueremos nuestra patria,perdona juanes me olvidaba de ti ,el que va estar en primera fila detras de ti ese se llama jose marti y no es gusano ,es CUBANO

19 by Erik Michel (Usuario no autenticado) 20/08/2009 20:20

El gobierno cubano sólo habla, por conveniencia, de acercamientos, pero cuando le va a permitir a un cubano que viva en Cuba poder ir libremente a un concierto, no de Juanes, sino de periquito perez en australia, o a donde el cubano le de el deseo, el único acercamiento que busca el gobierno es acercarse a la plata americana que los cubanos le envian a su familia, para vivir esa plata ellos. Habrá acercamiento cuando el cubano sea libre para escoger su propio camino, y es verdad que no vengan ahora a criticar a los cubanos del exilio, cuando el exilio existe precisamente porque esa dictadura a la que Juanes le cantará le quitó la libertad y la paz, solo los cubanos sabemos de nuestro sufrimiento, y si algun cubano no lo ve asi es porque salio de Cuba sin sufrir y no le importa quien queda allá.

18 by jorge 66 (Usuario no autenticado) 19/08/2009 16:20

Muchas veces (o casi siempre) los medios de informacion, deseosos de inducir interesantes polemicas, toman la mentira o una pseudoverdad como provocacion. Este es el caso. Yo pienso que cubaencuentro, con encabezados mas apropiados, pudiera ayudar a resolver este malentendido. EL EXILIO CUBANO ES HETEROGENEO, Y SU ACTITUD ANTE EL PROYECTO DE JUANES VARIA DESDE EL ARREBATO DE UN GRUPO DE ROMPER DISCOS EN UNA CALLE, HASTA LO QUE SE CONSIDERA POSITIVO: LA ACEPTACION. Sin embargo, tan arrebatados y faltos de razon, como los que no dilucidan la frontera del arte y la politica, son los idiotas que los critican, y no en defensa del arte precisamente, sino con argumentos mas disparatados aun. Ponia el mejor ejemplo: a Fidel Castro muchos le pedirian fusilamiento, Otros carcel, y otros le pediriamos que se vaya del poder, en paz y sin remordimientos. Todas las generaciones de cubanos no hemos padecido igual. Y pese a cualquier opcion que se elija en este caso, los ultimos no somos mas tolerantes que los primeros, ni los primeros mas ultraderechistas que los ultimos. Debemos entendernos unos a otros pese a cualquier actitud que tengamos y no caer en la trampa de las divisiones. Dejar de criticarnos de ese modo y no crear olas de reprobacion porque hayan quienes quisieran abofetear al cantante Juanes. Que cada cual ponga la suyo. Empero... TODOS LOS CUBANOS, EXCEPTO LOS PARAPETADOS EN EL OFICIALISMO, QUEREMOS EL FIN DE LA DICTADURA CASTRISTA! QUE LA VERDAD SE ABRA PASO AQUI EN CUBAENCUENTRO, EN LO BLOGERS, EN LA PLAZA CON JUANES Y DONDE SEA! QUEREMOS VER LOS CARTELES ALLI EN EL ESCENARIO PREPARADO POR LA TIRANIA!

17 by Inadaptado...ja ja ja.... (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:20

Soy inadaptado?????? No, mas bien soy fuerte contra las dictaduras....Romper discos es un acto de constriccion, esta muy bien hecho, es un simbolo, cuando los discos se ponen del lado del mal y junto a los verdugos de los pueblos, lo menos que podemos hacer es romperlos. Quienes no entiendan nuestro dolor APARTENSE. No solo los hemos roto, sino que nunca mas compraremos discos de este tipo de gente desagradecida que muerde la mano de quien los acoge. Sigue dando conciertos por lo que te venga en ganas, pero ya sabemos de que lado estas...Del lado de los responsables por el sufrimiento de 11 millones de cubanos.

16 by David Medina Jr (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:20

CUBA NO NECESITA UN CONCIERTO POR LA PAS, NECEITA UN CONCIERTIO POR LA LIBERTADS Y EL PLURALIUSMO Pero mira quien habla, una niña bitonga de la tirania castrista, ella no tiene moral para expresarse, ella es una complice indirecta de los abusos y los crimenes del castrismo. Juanes va a traicionar a los muertos que causaron los guerrileros que Castro entreno en los '70 que sembraron las minas en Colombia y a mancharse con sangre junto a esbirros de la cultura cubana, como Amaury Pérez, Silvio Rodriguez y los No Van No Van, que firmaron la carta apoyando el fusilamiento de 3 jovenes negros y el encarcelamiemto de docenas de intelectuales y periodistas por ejercer su derecho a la libre expresion

15 by web oficial? (Usuario no autenticado) 17/08/2009 15:40

Estamos en la era de los hombres libres. El oficialismo ha de someterse a la voluntad popular. Ya nadie es dueño de periodicos. El mundo puede opinar a solo un click. Estamos hartos los cubanos de oficialismo. Estamos hartos de dictadura, estamos hartos de Ana Belen y Victor Manuel y estamos hartos de Silvio Rodriguez, un lamebotas consagrado de la tirania que aplasta al pueblo de Cuba hace medio siglo.

14 by JUAN JOSE ABREU (Usuario no autenticado) 17/08/2009 15:40

asere g . muy bien dicho son solo eso una manada de inadactados lo fueron en cuba y lo seguiran siendo por los siglos de los siglos romper disco para protestar que manera de llamar la atencion jajaja que risa meda si con ellos no se hace ni una mala sopa de ternera que porsierto que bien vendria .. y que dejen a juanes que haga el concierto en paz que no sean envidiosos eso es por que no pueden ir a gosar a la habana.no todos los cubanos que estamos fuera pensamos igual asi que no deben meternos en el mismo saco y ese que se hace llamar cubiche pues ati pariente deja que lagente viva como le de la gana tu as visto donde vive la hija de alarcon margarita has visto tu la has visto pues si la respuesta es no pues pariente callate la boca . lucha y trabaja para que despues vallas a la habana a especular y alquilar habanautos . y pasear por la habana vieja he invitar alos socios del barrio y enseñarles fotos que tu sabes bien que la mayoria son para quue crean que estas bien .aqui en el extrajero seguimos siendo como extraterrestres por nuestra manera de pensar y de vivir en fin cubiche que pena que uses el nombre de una banda como esa para darle a la sin hueso.y asere g estas en lo claro no son mas que una pila de vijos gritones . que ya nadie escucha y lo los pobres .. se van a morir con las ganas de poder ir a gosar ala habana .JUANES SIGUE PA LANTE Y VE Y PASATELO BIEN Y DALE ALA GENTE LO QUE ESPERA DE TI QUE ES TU MUSICAAAAAAAAA. Y CAGATE EN LOS QUE ROMPEN TUS DISCOS EN MIAMI LOS POBRES NO TIENEN NADA MAS QUE HACER YA SON PASADO NADIE LOS ESCUCHA ESTAN CADAVES MAS SOLOS . JUANES SIGUE SUMANDO MUSICOS BUENOS PARA ESE CONCIERTO QUE TE LO AGRADESERAN MUCHO .HA GOSARRRRRRRRRR ALA HABANA CON JUANES........

13 by cubiche (Usuario no autenticado) 17/08/2009 11:20

Margarita Alarcón, colaboradora de Cubadebate e hija de Ricardo Alarcón es parte de la nueva burocracia y de seguro a ella no le falta ni comida, ni libertad de viajar y estoy segurísimo vive en una buena recidencia de las robadas por el viejo sanguinario y su sucesor hermanastro, ella es igual a la Mariela, al silvio R. y toda la camarilla de vive bien que forma la opandilla sinverguenza que domina y reprime al pueblo cubano.

12 by sentido común (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

plenamente de acuerdo con N.Cuervo en el comentario 4. por suerte en estos comentarios veo cada vez más gente darse cuenta de que no solo hemos sido victimas de la tirania de castro, sino tb de la pesima oposición, de esta gente que desde el "exilio" de miami le han hecho el jueguito a la dictadura. tengo un amigo un poco paranoico que asegura que mucho de los capos de la "mafia de miami" son amiguitos y en ocasiones familia de los castro, y que han pactado ese jueguito de ver quién es más extremista, de supuesta oposicion que asegurarse la tensión, la enemistad estupida entre los cubanos. su afirmacion creo que no esta historicamente fundada, pero sin dudas lo que dice algun sentido tiene.

11 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

Como siempre, son los hijos de la clase dirigente cubana, de la gerentocracia comunista, en este caso la hija de Alarcón el servilón los que ocupan cargos, o dirigen un sitio de internet, y tienen acceso a todas las comodidades que se les niegan a los ciudadanos comunes. Siguen el camino trillado de condenar al "exilio"; como si los cubanos de afuera no fueran tan diversos y libres como los del resto del mundo. Qué nepotismo, qué ignominia, qué desastre. Gracias

10 by tanque (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

Es triste pero es así, la enajenación de los extremistas del exilio se ha tirado un tanque de mier....

9 by Asere G (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

Eso justamente es lo que provocan los grupitos esos de histéricos como los de Vigilia Mambisa, que luego el régimen se agarre de sus shows para decir que los exiliados todos somos unos talibanes bronqueros irracionales. Acaben de entender que son cuatro gatos, no el exilio cubano, por Dios. La mayor parte de la gente razonable del exilio le da igual que ese Juanes vaya y cante a Cuba, y no se comportan como censuradores igual que los castristas. Pero por supuesto que la gritería y la rompedera de dos o tres disquitos en el Versalles enseguida la van a coger como una demostración violenta de los exiliados en general, y van a tener argumentos para desacreditarnos. ¡Ahí lo tienen, sigan dándole el gusto a la mesa redonda, gritones!

8 by EDICIONES NIKELADAS (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

El divide y vencerás, que tantas ganancias le ha dado al FENECIDO IGNORADO, con su sistema a lo capo mafioso del PODER VERTICAL, se alarga. No obstante , el que un grupo proteste y haga lo que estime, aún siendo una vergüenza sus procedimientos, NO QUIERE DECIR EN ABSOLUTO QUE SE APOYA A ESTAS PERSONAS INTOLERANTES, MAS CERCANAS AL REGIMEN TIRANICO DE LO QUE ELLOS PUEDEN SUPONER.(PARA ALEGRÍA DE LA DICTADURA Y CON EL PESAR DE QUE METAN EN EL MISMO SACO A LOS TOLERANTES Y A QUIENES CON COHERENCIA SE EXPRESEN EN CONTRA). HAY MIL FORMAS DE NO ESTAR DE ACUERDO. Pero siempre con la posibilidd de argumentar y expresarse de manera CIVILIZADA Y NO CAVERNARIA. PARA LAS CAVERNAS YA ESTÁN LOS CANCERBEROS, LOS "BIMORALES", Y LA DINASTÍA PLEBEYA QUE TIRANIZA LA ISLA DESDE HACE YA MEDIO SIGLO. NO ES ACEPTABLE, EN ABSOLUTO, QUE SE DEMUESTRE TANTA INTOLERANCIA, CREYENDO QUE CON ELLA SE JUSTIFICA ; AL CONTRARIO, SOBRE TODO, CUANDO LO UNICO QUE SE HACE CON ELLO ES SERVIR A LOS INTERESES (AUN SIN SABERLO) DE LOS COMPARSEROS DE LA TIRANÍA. Y AL FENECIDO MAYOR Y AL PELELE.

7 by Cecilia Valdez (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

Oye Margarita porque no interferiste con tu papá cuando Willy Chirino quiso cantar en su patria ????

6 by Para el Lapón Libre (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

Muy buena tu observación, genial!!!!!, pusiste el dedo en la llaga!!!!!

5 by El Exilio. (Usuario no autenticado) 17/08/2009 8:20

El exilio cubano es multiple, variado, democratico, con diferentes opiniones y tendenciaa, pero con un solo FIN: LA LIBERTAD DE CUBA Y LLEVAR A TERMINO ESTA TIRANIA. Somos plurales, a diferencia de la sordida dictadura totalitaria que mete a todos por el redil de la obediencia. Claro que en Cuba, ahora mismo ya hay voces que hablan muy claro y que pertenecen al futuro democratico que queremos. Juanes, animate y cantale a Biscet, a las Damas de Blanco y a los prisioneros de la primavera Negra. Esta causa bien vale una camisa blanca....Ah y de paso llevate a Willy, a Olga, a Amaury Gutierrez, y a todos los que no pueden entrar en su propio pais por prohibiciones absurdas de una longeva tirania.

4 by N.Cuervo (Usuario no autenticado) 16/08/2009 19:40

No digan mas "el exilio"..Señalen un grupo u organizacion en especifico,que esto es un exilio compuesto en opiniones,gustos y formas de protestas...Que todos no actuamos ni pensamos igual...COMO EN CUBA...Que sé que como piensa el Caudillo y Amo de la finca,asi estan todos obligados a pensar. Que va a decir la hija de Alarcon,ni ninguno de Uds,que no tienen vida propia

3 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 16/08/2009 19:40

?Y cómo es posible que la hija de Alarcón -principal censurador de las libertaddes de los cubanos, entre ellas las de viajar libremente- tenga acceso a Internet? Si todos los cubanos tuvieran permiso para acceder a Internet la trabazón en la red sería del carajo.

2 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 16/08/2009 19:40

Cinicos y por que no dejan ir con Juanes a los artistas cubanos a cantar a su propia patria. Y esta que escribe el articulo como no va a ser servilista de ese sistema si ella hija de el cabezon de Alarcon ha vivido la buena vida en cuba de lo que se ha robado el padre. Por que no te callas!!!!

1 by Leyendo Entrelineas. (Usuario no autenticado) 16/08/2009 19:40

Las declaraciones de los que viven bajo el totalitarismo castrista o cualquier tipo de totalitarismo han de ser leidas entre lineas: Dice Amaury que Juanes es un hombre bueno.......Pero que no tiene nada que ver con la ideologia que profesan Silvio, Castro y el propio Amaury. Es una aseveracion con implicaciones muy claras sobre la ideologis y las practicas que operan en Cuba. Los artistas siempre andan por el limbo, por la paz, por las causas "justas".....Pero los artistas tienen siempre un compromiso con la verdad y deben bajar de su torre de marfil y tocar la realidad cubana. Los cubanos de a pie no tienen libertad para escoger. Siempre ha de ser lo que ofrece y PERMITE la dictadura. Mas informacion para la comunidad "artistica" internacional es menester.

Subir


Subir