Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Béisbol: Grandes Ligas

Se abre el telón

Las Mayores esperan otra temporada de récords destrozados: en el terreno y en las gradas de los estadios.

Mientras los peloteros cubanos reanudaron la Serie Nacional, sus rivales —algunos compatriotas entre ellos— de Grandes Ligas descorrieron el telón de una nueva temporada que promete ser de las más interesantes de los últimos años.

A pesar del tinte oscuro que trajo el libro Juego de Sombras, que reseña la supuesta relación de Barry Bonds con el consumo de sustancias prohibidas, las Ligas Mayores esperan otro año de récords destrozados en el terreno de béisbol y en las gradas de los estadios.

Una de las principales tramas a seguir será la propia evolución de Bonds —amado y odiado con intensidad igual por los aficionados— y su gesta por destrozar los récords de jonrones de Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755).

Para lograrlo, no sólo deberá contar con una salud extrema a sus 41 años de edad, sino hacer acopio de concentración psicológica para bloquear el asedio de una prensa que no deja de revisar su pasado hasta el más mínimo detalle.

Bonds es el primero en estar consciente de que, a medida que se acerque a esas marcas, el escrutinio será más intenso. Queda por ver si el controversial slugger puede soportar tanta presión.

Los equipos

Más allá de los logros individuales, queda por ver si los Medias Blancas de Chicago son capaces de repetir su mágica actuación de 2005, cuando dejaron en el camino a los favoritos Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis.

Los Patiblancos mantienen casi intacto el núcleo de los campeones, pero si algo es difícil en las Grandes Ligas es repetir, sobre todo si esos mismos Medias Rojas y los Yankees de Nueva York aseguran estar listos para recuperar el Clásico de Octubre.

Esos tres equipos, junto con los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland, son los favoritos de la Liga Americana, pero no se puede perder de cerca a los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto, que se han fortalecido con nuevas figuras y podrían darle un susto a los consagrados.

Por encima de cualquier predicción, el solo hecho de contemplar la rivalidad creciente entre los Yankees y los Medias Rojas constituye un motivo de peso para seguir la campaña, especialmente ahora que el jugador más querido en Boston, Johnny Damon, patrullará el bosque central de los Bombarderos del Bronx.

Viejo circuito

En el viejo circuito, los Bravos de Atlanta no han dado ninguna señal de estar dispuestos a romper su cadena de 14 banderines divisionales, aunque los Mets de Nueva York se han armado hasta los dientes.

Nadie, sin embargo, luce tan potente como los Cardenales —el equipo más ganador del año pasado—, y ni los Astros de Houston ni los Dodgers de Los Ángeles reúnen tanto talento como los pájaros rojos.

Por otra parte, vale seguir de cerca el ascenso y consolidación de jóvenes como Yuniesky Betancourt y Kendry Morales, y de consagrados como Liván y Orlando El Duque Hernández. Estos últimos serán, respectivamente, el primero y el segundo en la rotación de los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona.

Ah, y Rafael Palmeiro sigue sin trabajo.

© cubaencuentro

En esta sección

La pelota cubana no cabe en la azucarera

Héctor Antón , La Habana | 01/11/2019

Comentarios


Efemérides de la Contrarrevolución Cubana

Arnaldo M. Fernández , Broward | 31/10/2019

Comentarios


Felo Ramírez

Félix Luis Viera , Miami | 28/08/2017

Comentarios


¿Violadores o víctimas de una encerrona?

Carlos Manuel Estefanía , Estocolmo | 07/07/2016

Comentarios




Con “Felo” Ramírez, el mejor

Félix Luis Viera , Miami | 06/04/2015

Comentarios


El imperecedero Minni Miñoso

Oscar Elías Biscet , La Habana | 27/03/2015

Comentarios


El precio de un deportista en Cuba

Eugenio Yáñez , Miami | 05/04/2014

Comentarios


El Eusebio que conocí

Rui Ferreira , Miami | 06/01/2014

Comentarios


“No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo”

Félix Luis Viera , Ciudad de México | 15/10/2013

Comentarios


Subir