Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 13/05/2024 23:57

castro-deporte

Castro dice que no se debe permitir 'jamás' el regreso de deportistas 'traidores'

'No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping', afirmó el ex gobernante.


AFP/ La Habana. Fidel Castro dijo este miércoles que Cuba no debe permitir "jamás" el regreso de los deportistas "traidores" y animó a la selección de béisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según un artículo publicado por la prensa local.

"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia", dijo al rechazar las críticas de la afición al equipo de béisbol, por perder ante Estados Unidos el fin de semana en Holanda.

"Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo", dijo el ex gobernante.

Añadió que son pocos los que abandonan el país y dijo que, "a pesar de las circunstancias adversas", los atletas cubanos "brillan por su calidad humana y patriótica".

"No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping y consumismo, en el cual nuestra patria brilla como un ejemplo difícil de imitar. Culpémonos también a nosotros mismos", manifestó.

En ese sentido, Castro, que cumplirá en agosto 82 años, opinó que la "consigna burocrática en la formación de los deportistas" pareciera ser "mucha ciencia y poca conciencia".

"¿Por qué no esperamos el final de las Olimpiadas para discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática la responsabilidad de todos los que tienen que ver con el deporte cubano?", cuestionó.

Castro se refería con esto a la lluvia de críticas en la prensa y la afición que desató la derrota 4x1 de Cuba frente a Estados Unidos en la final del torneo de Haarlem (Holanda).

Tras el torneo, la selección, cuyo médico es el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, viajó a Corea del Sur para continuar el entrenamiento de cara a Pekín.

"Tronó la indignación de los fanáticos por el duro revés (...) Eso lo dice todo: ¡fa-ná-ti-cos! Pero se olvida que ahora están en Corea del Sur, país donde ni siquiera tenemos una embajada", dijo el ex gobernante.

Los jugadores van a unos Juegos Olímpicos en Pekín "donde las horas del sueño y el ritmo de vida se cambian" y "tienen un programa de preparación física intenso", señaló.

"Todo con vistas a la última participación de ese deporte en las Olimpiadas, porque así lo determinan los ricos y poderosos amos del olimpismo. Ellos no han sido vencidos. No los desalentemos. Enviémosles un mensaje de aliento", agregó Castro.

© cubaencuentro

70 Comentarios


70 by GrupoCaiman (Usuario no autenticado) 22/03/2009 19:40

El unico traidor es el tirano,jamas se sintio cubano,su padre vino a Cuba a matar mambises,y se hizo de muchas tierras de manera misteriosa.El tirano ha hipotecado a Cuba,los miles de millones que le prestaron tienen que ser pagados por las futuras generaciones de cubanos,pero terminaron en los bolsillos de los muchos hijos del patriarca socialista,nos endeudo,nos empobrecio y nos debilito para entregarnos despues de su muerte en las manos de banqueros y multinacionales,sus hijos gozaran del dinero que le prestaron a la nacion,es deuda publica lo que ellos tienen en suiza.Le ayudaron los bancos,la prensa liberal y los malos cubanos

69 by Juan Peres (Usuario no autenticado) 21/07/2008 8:40

Estoy de acuerdo con Fidel,es verdad que lo que se dice en el exterior es pura verdad,QUE GRAN DICTADOR eres NO no eres dictador es el EMPERADOR, ahora hay que decir FIDEL aqui estamos los que vamos a MORIR,

68 by Maria Silvia (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

Flaco, 100% de acuerdo contigo, pero ojala y me equivoque pero eso no va a suceder hasta que otra mentalidad gobierne a nuestro pais. Esa es la amarga realidad

67 by El Flaco (Usuario no autenticado) 19/07/2008 12:00

Aunque pienso q muchos comentarios se apartaron del tema y se fueron al bla bla bla politico q tanto gusta, me decidi a participar del debate. Interesante y totalmente de acuerdo con el comentario 43 de Mandinga. Recuerdo q en mis ultimos annos en Cuba por alla por el 92 o 93, escuche en Radio Marti la entrevista al pitcher Osvaldo Fernandez de Holguin, q recien habia "desertado". El planteaba en ese momento q les habian prometido para despues de las Olimpiadas de Barcelona, firmar contratos con equipos extranjeros a cambio de q ellos recibieran un miserable 2 o 3% del contrato, si mal no recuerdo, y eso no se cumplio, por lo cual muchos se desencantaron y como el algunos emigraron. Observando el caso de los atletas por ejemplo de Grandes Ligas Dominicanos, todos al regresar a su pais son recibidos como heroes e inclusive ellos realizan grandes inversiones sociales para mejorar sus barrios y su pais, invierten sus dineros ahi en su patria, donde a lo mejor el gobierno no puede o tiene. Otro ejemplo, vivi 13 annos en Chile, donde Ivan Zamorano es Dios. El sennor Zamorano despues de haber jugado toda su vida en Europa y 1 anno en Mexico y Colo Colo de su pais tiene hechas grandes inversiones en su patria, incluida una enorme Ciudad Deportiva q lleva su nombre. Esto es la logica de lo q realizan la mayoria de los deportistas cuando juegan fuera y quieren a su pais y su gente y familiares q alli viven, invertir y mejorarlo. De esto viene viviendo y sobreviviendo Cuba hace rato, de las remesas familiares de los q estamos fuera. Digo esto porque nos tenemos q olvidar ya del cuento de las desproporciones sociales q existen por lo demas en todas partes incluida Cuba. Si de verdad se piensa en mejorar podriamos empezar liberando a deportistas q sean pretendidos por clubes extranjeros y a cambio se les podria cobrar un impuesto de formacion, como realizan los clubes sudamericanos de futbol. Ya ahi veriamos la cantidad de dinero q entraria al pais, "mientras no se lo roben o pierda en el Estado", q se podria usar para desarrollar nuestra patria. Aparte estoy seguro q muchos de estos deportistas igualmente invertirian ahi en su suelo natal para mejorarlo, claro si el Estado no es tan estupido y se lo permite. Soluciones como estas son las q al fin nos permitirian salir un poco mas adelante.

66 by LA PEQUEÑA LULU Y EL GORDITO TOBY (Usuario no autenticado) 19/07/2008 0:20

OYE TOBY...EN QUE SE DIFERNCIA LOS PELOTEROS TRAIDORES, A LOS PELOTEROS TRAEDOLARES....? ELEMENTAL LULU!!!! EN QUE LOS PRIMEROS SE VAN Y NO VIENEN Y LOS SEGUNDOS VIENEN POR QUE NO SE QUEDAN.....

65 by Ramón Gonzáles Almaguer (Usuario no autenticado) 18/07/2008 21:20

SR. FIDEL CASTRO RUZ, EL ÚNICO TRAIDOR, JUDAS, EL NUEVO BENEDICT ARNOLD DEL SIGLO XX ES USTED. USTED HA TRAICIONADO LOS IDEALES DE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, DE ANTONIO MACEO, DE MÁXIMO GÓMEZ Y HA MANCILLADO SISTEMÁTICAMENTE EL NOMBRE Y LA HONRA DE NUESTRO APÓSTOL JOSÉ MARTÍ. USTED HA TRAICIONADO Y ENLODADO EL HONOR DE TODOS LOS MAMBISES QUE CAYERON EN COMBATE POR NUESTRA PATRIA, Y LA MEMORIA DE TODOS AQUELLOS QUE HIPÓCRAMENTE UD. RECONOCE COMO MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN, COMO JOSÉ ANTONIO ECHEVERRÍA Y LOS HÉROES DEL 13 DE MARZO. UD. HA ENLODADO Y DESPRESTIGIADO NUESTRA BANDERA NACIONAL Y NUESTRO SAGRADO HIMNO DE BAYAMO. UD. HA MANCHADO DE IGNOMINIA A NUESTRA PATRIA. NOSOTROS LOS EXILIADOS EN SUELO EXTRANJERO EXIGIMOS QUE UD. Y SU CAMARILLA SALGA DE NUESTRA PATRIA, NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS HEREDEROS DE NUESTROS HÉROES. CASTRO, SALGA DE CUBA!!!!!!

64 by RANDY ALONSO (Usuario no autenticado) 18/07/2008 21:20

FIDEL EL COMENTARIO QUE HICE LO RETIRO, PERO POR FAVOR NO ME QUITES EL LADA, LAS VACACIONES EN CAYO LARGO Y LA CASA QUE ME DISTES EN 5TA AVE DESPUES QUE MI MUJER ME DEJO Y SE QUEDO CON EL APTO QUE ME DISTES. RECUERDA QUE YO SOY FIEL AL REGIMEN, YO QUISE DECIR QUE LOS CUBANOS ERAN BUENOS Y QUE LE REGALAMOS LA VICTORIA A EEUU.

63 by Jose Aleman Vucetich (Usuario no autenticado) 18/07/2008 16:40

No se que m se piensa el tirano dice que son poquisimos los desertores,pero parece se ha olvidado que ya va mor mas de 2 millones de cubanos exilados. Si se le ocurriera hacer una carretera dela Habana a la Florida tendria que ser una 8 vias para que cupieran todos lo que quieren irse de alla. Muchachos no se enfurezcan que esos son los estertores de la agonia de la bestia!!!!

62 by FRANCISCO MIGUEL B (Usuario no autenticado) 18/07/2008 15:00

DR. FIDEL CASTRO RUZ, USTED CONTRADICE LO EXPRESADO POR EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE CUBA, DR. RICARDO ALARCON DE QUESADA CUANDO EN REUNIÓN CON CUBANOS EXILIADOS DIJO "NINGÚN CUBANO FUERA DEL PAIS, ES TRAIDOR Y TODOS AMAN A SU PATRIA" EL DOCTOR ALARCÓN SE REFERIA A EXILIADOS QUE POR MOTIVOS ECONÓMICOS EMIGRARON A OTROS PAISES. DOCTOR CASTRO, EN LOS DERECHOS HUMANOS, LOS CUALES EN SUS REFLEXIONES USTED HA HECHO MENCIÓN SE VIOLAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, EXISTE UN ARTÍCULO, EL TRECE SI BIEN RECUERDO, QUE EXPRESA QUE "CADA PERSONA O CIUDADANO ES LIBRE DE SALIR Y ENTRAR EN SU PATRIA, ASI COMO PERMANECER FUERA DE ELLA EL TIEMPO QUE DECIDA" LOS QUE HEMOS DECIDO EMIGRAR PARA MEJORAR NUESTRA ECONOMÍA, HEMOS CUMPLIDO ESE ARTÍCULO DE LA DDH. TRAIDOR ES EL CUBANO QUE DESCUBRE SECRETOS ESTATALES, ESPIA PARA OTRA POTENCIA, EJECUTA ACTOS TERROSITAS. PERO UN MÉDICO, UN DEPORTISTA U OTRO PROFESIONAL QUE DESEE MEJORAR SU ECONOMIA, NO ES UN TRAIDOR DOCTOR. PORQUE TODOS DESEAMOS, COMO DIJO LE DIJO EL JOVEN CIBERNETICO AL DOCTOR ALARCÓN, TENER LA POSIBILIDAD DE VIAJAR, PAGANDO CON EL DINERO GANADO POR NUESTRO TRABAJO, A OTRAS PARTES DEL MUNDO. ÉL DESEABA VIAJAR A BOLIVIA PARA CONOCER LA ESCUELA DE LA HIGUERA DONDE MURIÓ EL CHÉ. YO SIEMPRE DESEE CONOCER LA TORRE DE EIFFEL, IR A VER A MI HIJO A MÉXICO Y LO HE LOGRADO, TRABAJANDO DURAMENTE AQUÍ EN ESPAÑA. CALIFICAR GENERICAMENTE DE TRAIDORES A TODOS LOS QUE HEMOS EMIGRADO, Y NO PERMITIRLES VIAJAR A LA PATRIA, REALMENTE CHOCA CON LOS PRINCIPIOS QUE USTED MISMO NOS ENSEÑÓ, DE HUMANISMO. SEÑALANDO QUE A LOS SOLDADOS BATISTIANOS PRISIONEROS Y HERIDOS SE LES BRINDABA LA PRIMERA ASISTENCIA. CREO QUE SE DEBE CONOCER LAS RAZONES, DE CADA UNO DE LOS QUE HEMOS DECIDIO EMIGRAR CONOCERLAS A FONDO Y ENTONCES PODER TOMAR DECISIONES. REPITO PERSONALMENTE NO ME PUEDO QUEJAR, ME HE DESARROLLADO BIEN ES ESTE PAIS PERO NO HE DEJADO DE SER CUBANO, AMO A MI PATRIA.Y ASPIRO ALGÚN DÍA VIAJAR A ELLA PARA VER A MIS NIETOS E HIJOS. RECORDEMOS A MARTÍ, QUE NO SEMBRÓ ODIOS EN LOS CUBANOS, SINO AMOR "Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA EL CORAZÓN CON QUE VIVO, CARDO NI ORTIGA CULTIVO, CULTIVO UNA ROSA BLANCA"

61 by El Gabo (Usuario no autenticado) 18/07/2008 8:40

Que raro!... estaba tan cariñoso la semana pasada!

60 by Arnaldo M.Diaz (Usuario no autenticado) 18/07/2008 8:40

Pido disculpa al Informatico de la UCI por, aparentemente, meter en el mismo saco a todos los cubanos de Miami. Sé que hay muchos en La Florida que quieren honradamente el bien de Cuba, y cuando digo "bien" me refiero a un país sin ricos ilegales y egoistas que sólo piensen en cómo aumentar sus millones. La patria es de todos y para el bien de todos.

59 by Ariel (Usuario no autenticado) 18/07/2008 8:40

EL ASESINO EN JEFE, ADEMAS DE UN BRUTAL CRIMINAL Y UN EXCEPCIONAL FABRICANTE DE MISERIA, ES TAMBIEN UN HUMORISTA BRILLANTE...RECUERDEN CUANDO ANO TRAS ANO NOS ASEGURABA QUE EL CAFE CATURRA, UBRE BLANCA, EL PLATANO MICRO-JET, LOS PEDRAPLENES Y EL PPG NOS HARIAN MAS DESARROLLADOS QUE LOS IMPERIALISTAS YANQUIS Y LA VIEJA EUROPA. AHORA NOS REGALA OTRO DE SUS CHISTES.... FIJENSE COMO EL CHISTOSO-SANGUINARIO SE INDIGNA POR LA BIEN GANADA LIBERTAD Y FORTUNA DE LOS ATLETAS CUBANOS QUE ESCAPAN DEL BARRACON, PERO "OLVIDA" COMO SUS HIJOS (FIDELITO, ALEX, ALEXIS, ALEJANDRO Y ANTONIO), O LOS HIJOS DE RAUL Y COLOME, JUNTO AL RESTO DE LOS ALLEGADOS A LA CUPULA MAFIOSA, DILAPIDAN DECENAS DE MILLONES DE DOLARES EN VIAJES DE PLACER, CASINOS, CAMPOS DE GOLF, YATES Y MANSIONES CAPITALISTAS....TODO EN NOMBRE DE LA "IGUALDAD SOCIAL".... EL ASESINO-HUMORISTA "OLVIDA" QUE ESOS ATLETAS EN EL MUNDO LIBRE SON PAGADOS DE ACUERDO A SU RENDIMIENTO, MIENTRAS SUS INUTILES HIJOS Y LOS INUTILES HIJOS DEL RESTO DEL CLAN, SE APROPIAN DEL DINERO Y LOS RECURSOS DE UN PUEBLO REPRIMIDO Y EN HARAPOS... EL ASESINO-HUMORISTA "OLVIDA" EL PRESENTE DE PENURIAS Y REPRESION QUE VIVEN CIENTOS DE VIEJAS GLORIAS DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO (CASANOVA, CHEITO, HORTA, DOUGLAS ROGRIGUEZ, ETC, ETC, ETC), MIENTRAS SUS HIJOS-SANGUIJUELAS DISFRUTAN DE TODOS LOS LUJOS TERRENALES.... LO PEOR NO ES QUE ESTE ENGENDRO DE RUINA, MUERTE Y HUMOR NEGRO, SIGA VOMITANDO MENTIRAS, ODIO E IMBECILIDADES. LO PEOR ES QUE LEGIONES DE IDIOTAS DENTRO Y FUERA DE CUBA SE LO SIGUEN TRAGANDO....

58 by Marañom que aprieta (Usuario no autenticado) 18/07/2008 8:40

Repito lo dicho en el blog de Jorge Ferrer. Este señor en sus ùltimas excreciones de veneno ya no tiene temas de futuro, porque sabe que no tiene y arremete ahora de forma sospechosamente reiterativa en sus recientes escritos contra los que nos fuimos de su paraiso primero contra los profesionales ahora contra los deportistas y mañana serà quizàs contra otro, a lo mejor le va a tocar el turno a Pablo Milanès en el proximo vòmito de bilis y despùes vendrà una medida o prohibiciòn contra los que emigramos, por supuesto dicha medida vendrìa acompañada de respectivos pagos por tal o cùal tràmite nuevo para sacar mas dinero al exilio, yo creo que este señor està preparando el terreno para el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba anunciada por el senador Obama etc, las regulaciones van a venir muy fuertes por parte del gobierno de la Isla, aquello no aguanta una avalancha de exiliados visitando en masa a la Isla llevando informaciòn para acà y para allà y abriendo ojos y orejas !eso le ha de causar terror!, !ES EL DIABLO TRATANDO DE ESCAPAR UNA VEZ MÀS DE UNA PALIZA DE RAZÒN QUE SE LE VIENE ENCIMA! y màs encima no se lo acaba de llevar la muerte, el señor lo mantiene bien lùcido para que no se pierda la puesta en escena de la autodestrucciòn de su obra y de èl mismo. "SEÑOR FIDEL CASTRO NO SOMOS LOS QUE EMIGRAMOS LA CAUSA DE SU DESASTRE, NO SOMOS PARTE DEL PROBLEMA SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÒN DE AQUELLO, USTED LO VE VENIR Y LO SABE PERO SU ODIO Y ASCO CONTRA SI MISMO ES TAL QUE SU EGO LO OBLIGA A BUSCAR OTROS CULPABLES PARA NO SENTIR LA SENSACIÒN DE DERROTA, USTED ESTÀ MUERTO EN VIDA Y SU OBRA ES UN DESASTRE , RECONOZCA SUS RESPONSABILIDADES EN TODO LO OCURRIDO PARA QUE POR LO MENOS SE VAYA CON SU CONCIENCIA UN POCO LIMPIA A SU LUGAR DE DESCANSO ETERNO" 5

57 by Tirano Repugnante (Usuario no autenticado) 18/07/2008 4:40

La Historia lo condena desde hace rato, por indecente y asesino. Pero me complace leer esta otra irreflexion supuestamente del coma-andante, donde él mismitico se acusa y reafirma como responsable del destierro masivo de los cubanos. Si no es juzgado antes de morir, el veredicto será emitido post mortem, pero esta es otra de las infames responsabilidades ante los cubanos y la historia de este repugnante tirano llamado Fidel Castro.

56 by UCI el informatico (Usuario no autenticado) 18/07/2008 4:40

Arnaldo M. Díaz usted tranquilo, los que viven en Miami son cubanos tambien y no todos son malos, creo que cuba ha sido victima de una guerra civil. Ademas usted dice "vende patrias de Miami", no se frustre, reconozca que la revolucion es historia de mediados del siglo 20. Que me dice de los vende patrias dominicanos que estan en New York?, usted tiene la lengua muy larga para juzgar a las victimas. Usted generaliza cuando mete en el mismo saco de "miami" a todos los cubanos, que dejeme recordarle produce muchos mas que cuba y republica dominicana juntas. Hay muchas cosas buenas que aprender de los triunfadores de Miami, por supuesto hay cosas malas; pero, Que espera usted de una comunidad de humanos? En Cuba si que hay una mafia, los cubanos ya sea de miami o canada tienen derecho a influir en la vida economica de su pais de origen, derecho que no puede ser negado por nadie. Veo que usted es defensor de la "revolucion cubana"; pero no sea ciego, la revolucion murio hace rato, la hiena de biran es un corrupto viejo pendenciero al igual que los demas que lo rodean. Que se puede esperar de un pais donde los corrupto reinan y no existen leyes para condenarlos ni prensa que los denuncie?

55 by julián fernández (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Cuando este viejo esperpéntico condenado ya por la Historia y el Tiempo a rumiar su odio y su soberbia, era todavía aquel bravucón que parecía comerse la isla entera para luego con su índice amenazador provocarse el vómito de la amenaza y el miedo (puro teatro barato) -le encantaba recibir sobre su cuello el obligado tributo de las medallas de oro y plata de los atletas... Cómo es posible que hayamos acatado tal parodia durante medio siglo? Qué pobres somos!

54 by Arnaldo M. Díaz (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Más que su medio siglo en el Poder, lo que más trigo da a los enemigos de Fidel Castro para llamarle dictador, es cuando actúa y habla como si fuera el dueño y señor del destino y del talento de quienes nacen en Cuba. Es una verdad innegable que desde que abren sus ojos al mundo a los cubanos les está potencialmente prohibido viajar al extranjero por voluntad propia pues... ¿Quiénes con los salarios que se pagan en Cuba pueden comprarse un pasaje en avión?. Ni aún a los ministros y profesionales mejor remunerados técnicamente les alcanzaria. Pero aún en el caso de que alguien le pague los gastos, la decisión de que un cubano viaje o no, sigue en las manos del aparato estatal. Aún en el caso de que sea otorgado el permiso, quien le financie el viaje debe, además, pagar al 40 euro o 40 dólares mensuales, segun el país visitado, cuando el invitado se pase de los 30 días que generalmente dura el permiso. Si no lo paga el invitado no puede regresar al país donde nació. Estas y otras estúpidas regulaciones migratorias que tan mal hablan de la Revolución Cubana, así cómo las prohibiciones a los deportistas cubanos de vivir honradamente de sus habilidades deportivas en el lugar que les de la gana, deben ser barridas lo antes posible. Sólo después de eso voy a creer que Cuba puede cambiar guiada por otra generación de revolucionarios y que jamás la clake corrupta y vende patrias de Miami, se apoderará del país.

53 by autoenbargo cubano (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia", Un momento!!..la unica razon por la que hoy vivo fuera de Cuba es porque me traicionaron!!...No fui yo el que cometio y comete los errores de la revolucion!!...los principales traidores estan dentro de la patria y tienen nombre y apellidos!!..Comandante, me puede nombrar algunos de ellos?

52 by Para La momia histerica (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Aqui el unico traidor maniatico y sadico eres tu vejete diabolico de m....... Ja ja ja!!!!...Ya hemos visto como brillan nuestros patriotas en las grandes ligas americanas, de verdad que los disfrutamos, lastima que no te hayas largado tu todavia para verlos brillar tambien en una Cuba democrática sin cadenas ni dictadura. Lavate la boca antes de hablar de democracia, tu no sabes nada de democracia, eres un dictador sin escrupulos que gracias a Dios YA se marcha para el hueco eterno.Tus estadisticas de 1 de cada 10 me saben a estiercol fermentado, como todas las estadisticas que has inflado durante tu inescrupulosa vida(recordamos los 10 millones de toneladas de azucar y los millones de litros de leche de ubre blanca)...Los numeros puestos en tu boca suenan indecentemente cacofonicos. Pero no te digo mas porque no suelo mandar mensajes al otro mundo. Calma tu rabieta que tienes a toda la comarca del infierno sin dormir.

51 by Rolando Enrique Junior (desde Cuba) (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Con la precón poliica que van los aletas cubanos a China, las malas actuaciones seran consecuensia también del propio lengua je amenasador de la hiena de Birán, o sease, el dueño de Cuba y los cubanos. Fui aleta y se lo que es boxear con esa presión política desde la esquina el entrenador te recuerda al Comandante. Se dificulta la consentración.

50 by Mamita siento un Bombo (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

En Brasil los jugadores de futbol que son multimillonarios viven fuera del pais y cuando regresan son recibidos con el mayor cariño y respeto por parte de toda la población incluyendo el gobierno que, dicho sea de paso, ha galardonado a muchos en el propio palacio de la Alborada. Hace falta que Fidel siga el ejemplo de Lula.

49 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

no podran regresar. pero, no se les olvide mandarles remesas a sus familiares, ellos los necesitan en este pais bloqueado.

48 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Bueno, pues para que lo vean. Así están las cosas en Cuba. Lo que me llama la atención es que Fidel Castro habla como los cubanos comencandelas de esta orilla, que tampoco quieren que los cubanos, deportistas o no, visiten Cuba. Entre él y los extremistas de acá, les hacen la vida un yogurt a los demás cubanos. Es obvio que en Cuba no avanza nada, más bien retrocede, porque Fidel Castro todavía respira y no pasa un dia sin que se lo recuerde a los cubanos. Hasta Milanés lo reconoce. Y que tenga cuidado Milanés, no vaya a ser que un dia de estos también le prohiban la entrada, o lo dejen entrar, pero salir nunca más.

47 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Todos estamos escandalizados con las opiniones venenosas del Dictador; pero más allá de escandalizarnos, yo creo que debemos analizar con sangre fría estos pronunciamientos que de vez en vez lanza este Villano, oculto en quién sabe que lugar de Cuba. Son ya millones de cubanos los que han tenido que irse del país; se habla de "los que se fueron", "los gusanos", "la escoria"; "LOS QUE SE FUGAN", "LOS QUE SE QUEDAN", "LOS TRAIDORES", "desertores", y todo esto no hace más que ocultar el verdadero nombre de toda esta historia: DESTIERRO; lo que son en verdad es DESTERRADOS. En Cuba NO HAY UN EXILIO, EN CUBA LO QUE HA EXISTIDO ES UN DESTIERRO MASIVO DE UNA PARTE DE SU PUEBLO. Es bueno analizar en verdad que es lo que ha pasado; como nombrar a aquél que sale de su país Y LO PIERDE TODO Y NO SE LE DEJA ENTRAR LIBREMENTE CADA VEZ QUE QUIERA SIN UN PERMISO EXPRESO DE UNA DICTADURA EN EL PODER. Eso sin hablar de los miles que les tienen prohibida la entreda ETERNAMENTE. ¿QUÍEN ES EL QUE SE PUEDE AROGAR EL DERECHO EN ESTE MUNDO DE NEGAR LA ENTRADA A UN NACIONAL A SU PAÍS?. El Tirano de Cuba, el Dictador de dictadores. YO CREO QUE ESTA ES UNA DE LAS VIOLACIONES MÁS BRUTALES COMETIDAS POR LA TIRANÍA EN LA PERSONA DEL DICTADOR, y es hora de que tome la trascendencia que merece esta infamia que aún hoy el Déspota sigue sosteniendo como política. Yo quiero que se recapacite sobre la gravedad de esto con que hemos estado conviviendo por más de 50 años y se sitúe en el lugar de importancia que merece. UNA DE LAS GRANDES CAUSAS QUE TENDRÁ QUE ENFRENTAR EL TIRANO Y SUS SEGUIDORES ANTE LA JUSTICIA será EL DESTIERRO MASIVO A QUE HA SOMETIDO AL PUEBLO DE CUBA EN TODO ESTE TIEMPO. No es venir aquí a decirle solo improperios, hay que empezar A MEDIR toda esta historia, HAY QUE EMPEZAR !YA! A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, y esta sádica opinión del Tirano sobre los deportistas ILUSTRA PERFECTAMENTE sus culpas en este destierro masivo que ha venido padeciendo el cubano. Son muchos los cubanos que sufren el destierro, algunos no han podido visitar nunca más a su patria ni siquiera a enterrar a sus muertos; y la Tiranía y el Dictador tendrán que responder por tamaña violación ante la justicia.

46 by Itram Esoj (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Este monstruo es una mancha horrible en nuestra historia y una desverguenza para todos los cuabanos, que en la mayoria hemos contribuido de una forma u otra haya tenido dominio total sobre nuestras vidas.

45 by David Sanchez (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Castro me tienes harto!! Callate ya por favor!!! Tantos artistas, deportistas, seres humanos de cualquier indole nos hemos movido por el mundo. Hemos salido de cualquier país para vivir un tiempo en otro. Será por las bellezas naturales, por mejores ingresos o por amores o cualquier otra cosa. Solo un viejo de más de 80 años quiere decir a su pueblo que nadie tiene derecho de salir y de buscar suerte en otro país. Como que el deportista debe estar agradecido a Castro personalmente por vida. Callate ya por favor no jodes más ya es demasiado.

44 by 911 Beto (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Los unicos traidores son los suic(acronym)darlings del PCC.Los Fidelistas odian y necesitan a esos llamados traidores, ahi tienen recursos y un lugar para poder odiar. el enemigo imaginario muy necesario para ese destructivo sistema.

43 by Mandinga (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Los países del gracias a Dios derrumbado "campo socialista" de Europa Oriental, cuyos regímenes eran tan sátrapas como el de Fidel Castro, resolvieron de manera práctica el éxodo de sus deportistas a los países capitalistas para ganar dinero en el deporte profesional: les cobraban un impuesto por sus ganancias. O sea, nada de impedirles el regreso a su patria ni nada de eso. Ivan Lendel, Martina Navratilova, Olga Morozova... ninguno de ellos perdió la ciudadanía o la residencia o los derechos de propiedad en Checoslovaquia o la URSS por el hecho de jugar como profesionales o vivir en EU o Francia. Lo único que tenían que hacer era mandar el impuesto correspondiente al Estado Soclista respectivo. ¿Por qué el deslavado sistema comunista cubano no hace lo mismo, si de todos modos ya vive casi exclusivamente de las remesas que envían los que se van a Miami, México, España y hasta a la Conchinchina? Sería bueno que ese Estado, que no deja de ser un estado rufián que saca dinero de todos lados sin mirar si es lavado o limpio, diera una respuesta a esta pregunta. Ay, chico, pero que la diera a través de estas encantadoras Reflexiones del convalesciente Fidel Castro.

42 by Ermidelio (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Yo propongo que el COI expulse a Cuba del COI por prácticas genocidas y violatorias de los derechos humanos y además haga una declaración condenando la arrogancia de la Hiena de Birán

41 by Trinidad 1966 (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Senor Fidel Castro,por que tampoco condena a los artistas que se quedan fuera de Cuba? Hipocrita, el deportista al igual que el artista es un profesional, tambien necesita contratos y vender su espectaculo, eso es lo que buscan y no los cuentos de drogas y vicios que estamos cansados de oirle. tenga presente que muchas glorias de cuba alcanzaron su estrellato en escenarios de afuera. Como es posible que la mentalidad capitalista emergente no facilite el libre movimiento de los cubanos que pueden ayudar mejor al pais? Ahora, cuando deberias reconciliar tu alma con Dios y con tu pueblo antes de morirte, sigues con tus odiosos chistes como si no te dieras cuenta que de la barba te quedan tres pelos.Tu nunca amastes a tu pueblo y ese es tu peor pecado.El rencor y la rabia te impulsa a proferir esas demencias.

40 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Se revela día tras día la verdadera naturaleza de un individuo repleto de odio, rencor y resentimiento hasta las orejas. El Dictador Máximo, escondido sin que nadie del pueblo cubano pueda decir donde se encuentra, demuestra con cada papel que ensucia de su letra lo que siempre fue el principio básico de su régimen: la mentira. Las mentiras aparecen descaradas, sin ningún reparo, sin vergüenza alguna, basándose en el primer articulo del mentiroso: cuanto mas gorda es la mentira mejor pasa. Si se dejaran los deportistas escoger su destino y suerte no serian 1 sobre 10 (esto ya es una mentira) que marcharían, pero 10 sobre 10. Para impedir tal fuga de cerebros y de músculos de su paraíso socio-castrista se les custodia y les vigila constantemente, como antes en la URSS soviética se tenían comisarios, policías y agentes detrás de cualquier escritor, artista o deportista. Es de esta manera que se impide la fuga, la evasión del campo de concentración castrista. Poco a poco vislumbra la mentalidad arrastrada y resentida del déspota. Su hermano escribe menos y se expresa menos, simplemente por que le gusta ir directamente al grano. Es mas pragmático, y cuando mata o encarcela lo hace sin discursos .ni fiorituras. El Dictador Máximo se ha vuelto mas cariñoso decía su sombra negra Garcia Marquez, será que le habrá besado sus manos en signo de reconocimiento por su constancia domestica al servicio de la dictadura. Pero para los cubanos que huyeron su paraíso castrista, como los deportistas, o para los que se negaron a vivir como esclavos, ningún cariño como era de suponer, pero todo el peso de su aparato represivo, opresivo, mortífero e inhumano. El tirano nos hace un gran favor ensuciando papel, sobre todo que no pare la mala digestión de su verborrea, sirve para desenmascarar todo lo que esconde: mentiras, patrañas, odio y resentimiento. La dictadura maléfica de los Castro pronto llegará a su fin, la Libertad del pueblo cubano se acerca. Todos debemos estar conscientes del momento presente y apoyar sin descanso los resistentes y disidentes dentro y fuera de la isla. Cada cubano que vaya a Cuba debe llevar un mensaje de resistencia y movilizarse para contribuir a liberar Cuba del castrismo. Cada cual con sus posibilidades y capacidades, debemos todos aportar nuestra piedra al edificio de la Libertad. Es esta nuestra mejor respuesta a la verborrea descompuesta del tirano. Podemos, todos unidos podemos. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

39 by alexis cubano (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

esta pregunta va directa a los castros y los hijos de putas ladrones fidelistas .si a ti te gusta el chocolate y a mi la vainilla, por que cojones tu me quieres obligar a comerme el chocolate.eres o no un dictador. que vivan todos los deportista que han desafiado al tirano y sus ladrones.

38 by CABURNI (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

No sé si decir: "pobre viejito decrépito" ó "qué trozo de imbécil"

37 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 18/07/2008 1:20

Una vez más el tiranosaurio descarga su odio viceral contra todos aquellos que buscan su dignidad humana, sus libertades políticas y económicas; es conocida la obsesión del Coma-andante con el "deporte revolucionario" y la ideologización y voluntarismo aberrantes que predominan en esta esfera. Es vergonzoso y triste sin ambargo comprobar cómo aún todo ser humano dentro de la isla tiembla en su interior con la palabra del "líder máximo"; y cómo este condena con tanta facilidad al destierro eterno al que se le antoja; como hacían aquellos monarcas antiguos con su poder absoluto. Cballeros, hasta cuando tenemos que escuchar las reflexiones tiránicas y medievales de ese Hombre? Esperemos que por no mucho tiempo más...Gracias

36 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Los que deben ser expulsados, sus bienes confiscados (que por demas han sido fruto del robo) y JAMAS deben ser permitidos de vuelta en Cuba es a la familia de mafiosos y asesinos con el apellido CASTRO, del que la 'hiena de Biran' es su exponente mas significativo. Hacer algo asi en la constitucion como con la familia real italiana despues de la II Guerra Mundial.

35 by Pascual Angulo (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

"Esos atletas son míos. Soldados son, en las filas de mi ejército. Y de mi ejército no deserta nadie. Y al que deserta no lo perdono. Socialismo o muerte" -valga la redundancia. Sería para destimbalarse de la risa... si no fuera porque todavía muchas de sus defecaciones cerebrales se convierten en medidas políticas (o impiden otras posibles) por conducto del Hermanísimo. Por suerte, seguirán largándose las estrellas y los menos estelares y hasta los masajistas, los cargabates y los anotadores de mesa. El problema no es el dinero, ni la droga, ni el vicio (como si nada de eso existiera en Cuba); el problema es la falta de libertad. Los grandes deportistas cubanos ganan merecidísimos millones en el exilio porque son libres. Los que siguen sometidos a los caprichos del Cagandante en Jefe viven en la mediocridad o la miseria, porque son esclavos. El dolor de cabeza de la familia Castro es que la estampida no la para nadie. Los tres pilares de la propaganda ya se les derrumbaron. Como ellos mismos han tenido que reconocer, los hospitales son un desastre, las escuelas no educan adecuadamente y los atletas se fugan en la primera ocasión. Les queda el marabú, la libreta de racionamiento y las consignas del Coma.

34 by La maldad no será eterna (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Es verdad que esas palabras son crueles y solo posibles de ser dichas por un canalla. Lo que sí es cierto es que la tan comentada Ley de Emigración que tanto rodó por la boca del pueblo y llegó hasta nosotros los que estamos afuera no se ha puesto en práctica obviamente porque él NO QUIERE y los que gobiernan Cuba le hacen oído a sus consejos y reflexiones inhumanas. Así Cuba nunca va a ser verdaderamente libre, si a cada cubano que decida quedarse fuera de Cuba se le considera traidor, nunca se cumplirán los pactos de derechos humanos que acaban de firmar donde entre otras cosas hay un artículo que dice que a nadie arbitrariamente se le prohibirá de salir y entrar a su propio país. Este señor es muy malo, un ser de malas entrañas, que ni puede imaginar el sufrimiento de los que como yo estamos castigados a no poder ir ni a visitar a los familiares gravemente enfermos. Pero el destino y la propia vida de maldades que ha llevado se encargarán de juzgarlo en su momento, un día se dará cuenta, aunque sea el último de su vida, de lo que sufrimos aquellos a los qué él tortura psicológicamente y como hace sufrir a aquellos familiares que contínuan allá con la esperanza de un futuro mejor y que de cierta forma continúan creyendo en ese sistema. Es una pena que nuestro pueblo siga sufriendo, ahora habló de los deportistas, después vendrán los otros comentarios sobre otros profesionales, ya lo verán. Y la inercia continúa, pocos opinamos, pocos se atreven a hablar del asunto, y una sola persona es capáz de seguir dominando a un pueblo entero con medidas cada vez más crueles, qué lástima, pero algo debe pasar, no es posible tanta maldad.

33 by Sara Llogat (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

por que no te mueres?

32 by Balsero Feliz (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Bien dicho y sera bien hecho,y de paso una velada advertencia para los no deportistas.Todo aquel que por cualquier via escape del reclusorio y manicomio en que se ha convertido nuestra otrora hermosa isla, no podra regresar,como fue desde un inicio,cuando centenares de miles de exiliados murieron sin poder ver a sus familiares,ni a la tierra que los vio nacer.Despotismo y crueldad sin limites;soberbia y enseñoramiento sobre un pueblo inerme.Cuando esta pesadilla termine y miremos hacia atras,hasta el infierno de Dante nos parecera un cuento de hadas.

31 by el taino (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

viejo desgraciado acabate de morir,el unico traidor en cuba eres tu y tu familia siciliana

30 by Un Cubano de adentro (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Que nadie toque nada "Yo solamente puedo tocar y nadie mas que Yo", hasta cuando este hombre va a decidir por los cubanos. Si atletas, trabajadores, pueblo en general, fuera de la Isla de Biran existe otro mundo,un mundo de oportunidades, donde con tu esfuerzo personal,trabajo y dedicacion puedes llegar bien alto, donde en la Isla de Biran no te permiten, tener el derecho a los derechos humanos. No digo que este mundo sea perfecto pero al menos es mucho mejor que ese instaurado en la Finca. Al principio sera duro,como para todo inmigrante pero les aseguro que Vale la Pena arriesgarse y recuerden "De los cobardes no se ha escrito nada"

29 by jose menendez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

este es cada dia mas cretino, tambien cambia el horario y el ritmo de vida para los jugadores de estados unidos, ellos y nosotros estamos en el mismo sitio

28 by Oscarito (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Cuando este tipo dejara de hablar tanta mierda?

27 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

No puedo con el personaje y sus reflexiones ex-tempo..pero en que mundo vive Fidel? Está tan errado en sus enfoques que no vale la pena ni discutir con él...se trata solo de apartarlo...este señor esta muy mal, pero ´desde su lecho o su silla no deja vivir a los cubanos...caballeros, hasta cuando!!! No lo ruedo, de verdad que no!!!

26 by Jose Consuegra (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

¿Y quien gobierna en Cuba? Raúl hace un papel ridículo, miesarable y estúpido. El monstruo de Birán es quien traza las pautas dictatoriales y el hermano haciendo el papel de segundón aunque dice que es el Presiente de Cuba. ¡¡Triste papel el de Raúl!! Por lo demás, los llamados desertores del dictador -no de Cuba- siempre han tenido problemas para entrar a su patria. Ellos no tienen la dicha de ser Robert Vesco u otros personajes que están - o estuvieron - refugiados en Cuba amparados por el dictador, huyendo de la justicia de varios países, muchos de los Estados Unidos. ¡¡Esos delincuentes internacionales sí pueden vivir en Cuba!!

25 by Maria Luisa (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Por esa regla de tres, el realizador cubano.Ian Padrón, que hizo el documental sobre la pelota donde salen los peloteros cubanos que se "quedaron", habrá que prohibirle que viva en el pais. Por esa regla de tres, todo el cubano que se haya ido y sea "traidor" no puede entrar en el pais... Es tanto su odio, su dogmatismo, e intolerancia que no hay un àpice de realidad en sus palabras. A ver si Raúl se atreve a contestarle y decirle como dijo un dirigente chino: "la riqueza no es mala. no importa que el raton sea gris o negro, sino que cace ratones"

24 by Ariel (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

EL ASESINO EN JEFE, ADEMAS DE UN BRUTAL CRIMINAL Y UN EXCEPCIONAL FABRICANTE DE MISERIA, ES TAMBIEN UN HUMORISTA BRILLANTE... FIJENSE COMO EL CHISTOSO-SANGUINARIO SE INDIGNA POR LA BIEN GANADA LIBERTAD Y FORTUNA DE LOS ATLETAS CUBANOS QUE ESCAPAN DEL BARRACON, PERO "OLVIDA" COMO SUS HIJOS (FIDELITO, ALEX, ALEXIS, ALEJANDRO Y ANTONIO), O LOS HIJOS DE RAUL Y COLOME, JUNTO AL RESTO DE LOS ALLEGADOS A LA CUPULA MAFIOSA, DILAPIDAN DECENAS DE MILLONES DE DOLARES EN VIAJES DE PLACER, CASINOS, CAMPOS DE GOLF, YATES Y MANSIONES CAPITALISTAS....TODO EN NOMBRE DE LA IGUALDAD SOCIAL.... EL ASESINO-HUMORISTA "OLVIDA" QUE ESOS ATLETAS EN EL MUNDO LIBRE SON PAGADOS POR SU RENDIMIENTO, MIENTRAS SUS INUTILES HIJOS Y LOS INUTILES HIJOS DEL RESTO DEL CLAN, SE APROPIAN DEL DINERO Y LOS RECURSOS DE UN PUEBLO REPRIMIDO Y EN HARAPOS... EL ASESINO-HUMORISTA "OLVIDA" EL PRESENTE DE PENURIAS Y REPRESION QUE VIVEN CIENTOS DE VIEJAS GLORIAS DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO (CASANOVA, CHEITO, HORTA, DOUGLAS ROGRIGUEZ, ETC, ETC, ETC), MIENTRAS SUS HIJOS-SANGUIJUELAS DISFRUTAN DE TODOS LOS LUJOS TERRENALES.... LO PEOR NO ES QUE ESTE ENGENDRO DE RUINA Y MUERTE SIGA VOMITANDO MENTIRAS Y ODIO, LO PEOR ES QUE LEGIONES DE IDIOTAS DENTRO Y FUERA DE CUBA SE LO SIGUEN TRAGANDO....

23 by Funcionario del INDER (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

La Hiena de Birán es el culpable de toD lo que sucede en Cuba desde hace 50 años. Que ahora no culpe a los funcionarios del INDER ni a los atletas por las supuestas deserciones. El máximo responable es el, De que los atletas decidan residir en el extranjero con mejores oportunidades de vida. Escapan del infierno, no son desertores. Siga así que cada día se hunde más en el lodo.

22 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Genio y figura hasta la sepultura. Es increíble cómo Fidel sigue exteriorizando esa mentalidad de “señor de vidas y haciendas” con la cual gobernó a Cuba durante el último medio siglo. Ninguno de nuestros ex presidentes -incluyendo a los dictadores Batista y Machado- se arrogó indefinidamente el derecho de permitir o no la entrada de los cubanos en su propio país. Por supuesto, ninguno ejerció el poder por tanto tiempo ni acumuló en sus manos las prerrogativas de las que ha gozado Fidel. Está claro que, por ahora, La Habana no tiene intenciones de modificar su absurda política de decidir quién sale o entra del país. El Comandante es una sombra tras el trono y lo que él diga es ley en aquella ínsula. Pero “jamás” es una palabra demasiado fuerte y con visos de eternidad. Decir que los deportistas “desertores” no deberían volver “jamás” resulta una gran tontería. Cuando Fidel ya no esté, las cosas serán diferentes, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. La gente podrá viajar sin restricciones infames, como ocurre en cualquier nación sensata del mundo.

21 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Que bueno seria que el Comite Olimpico Internacional (COI) en vista a las proximas Olimpiadas en Pekin, el proximo mes de Agosto respondiera a este asalto verbal contra la Libertad de un dictador que aun cuenta con poder para arremeter contra uno de los derechos fundamentales garantizado por la Carta de la ONU y los pactos recientemente firmados por el gobierno cubano. Se dice y se repite que no debe mezclarse la politica con el deporte o el arte pero es que el derecho de cada individuo a vivir en su pais, emigrar o viajar y regresar a el no es solo un derecho que otorga un gobierno por sus leyes o un convenio internacional es tambien uno de los puntos en que se basa el espiritu de freternidad de los juegos Olimpicos. Les sugiero que envien correos electronicos al COI incluyendo las declaraciones de FC en vez de decir cosas a este vejete esquizofrenico, seria mas efectivo. No creen? Mario Faz

20 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

19 by reflexionador (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

el pais es mio, los deportistas son mios y ahora que estan todos conspirando contra mi, incluido raul que quiere cogerse mi poder inmortal; voy a regresar a quitar todas las licencias, todos los permisos y a poner de nuevo todas las prohibiciones y muchas mas, pôrque al pueblo no se le puede dejar que haga lo que le da la gana porque sino va y les da por echarme y donde me voy a meter, si ya dicen que estoy muerto y nadie me lee ni se acuerda de mi buaaaaa! buaaaa!

18 by bar (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

estaba leyendo en times como los deportistas chinos son casi unos esclavos que entrenan mas alla de los limites humanos para que china se lleve todas las medallas. y me da lastima la delegacion cubana...esta vez nadie podra quedarse, en china! y la perreta del coma andante es por el exito que nuestros deportistas tienen cuando salen al mundo.

17 by Pancrasio (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Fidel se va a morir el dia que dejemos de hacerle caso. Esto me lo dijo un sabio y quiza tenga razon.

16 by roberto lopez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Para todos los cubanos y en especial los deportistas. No se dejen manipular por Fidel. El primer traidor y antipatriota es 'el que destroz'o a Cuba por sus caprichos y sus antojos eg'olatras. Si sienten, desean y creen que puedan triunfar en cualquier otro pa'is del mundo, no se detengan, busquen su propio destino. Con el talento se nace y nadie tiene derecho a limitarlo especialmente a base de mentiras, manipulaci'on y enganos. FC es un HP mayor. Como dice Chirino qu'e se vaya!!!!! ya!!!!

15 by ManuelS (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Tipico de su mente de tiranosaurio y controlador del ser humano: "YO EL GRANDE, PERMITO QUE TU MI ESCLAVO......"

14 by SOCRATES (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Sin duda alguien cometió un error al transcribir las palabras orientadoras del Máximo Líder, Primer Secretario del PCC y Primer Coleostomizado Reflexionante de Cuba: donde dice Corea del Sur debería decir Corea del Norte. Sin duda nuestros peloteros van a entrenarse en los magníficos estadios construidos por el camarada Kim Il Sung, en medio de un pueblo heroico, agradecido y bien alimentado, gracias a los desvelos de su ilustre hijo y sucesor, el camarada Kim Il Jong. Allí estarán a salvo de las tentaciones del capitalismo: el consumismo, las drogas, los autos climatizados y las tarjetas de crédito.

13 by bar (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

ya se le pasara la perreta...la realidad economica nnama. asi mismo dijo en el 59 y cuando el mariel, pero los verdes lo disuadieron de que no eramos gusanos, sino mariposas. eso si llega a las olimpiadas. despues de todo es mortal y esta bien j...pa semilla no se va a quedar.

12 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

A MI FINCA ENTRA Y SALE QUIEN YO QUIERA!!! Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA, O QUE SE QUEDE, O TODO LO CONTRARIO!!!!!!

11 by Jose Consuegra (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

¿Y quien gobierna en Cuba? Raúl hace un papel ridículo, miesarable y estúpido. El monstruo de Birán es quien traza las pautas dictatoriales y el hermano haciendo el papel de segundón aunque dice que es el Presiente de Cuba. ¡¡Triste papel el de Raúl!! Por lo demás, los llamados desertores del dictador -no de Cuba- siempre han tenido problemas para entrar a su patria. Ellos no tienen la dicha de ser Robert Vesco u otros personajes que están - o estuvieron - refugiados en Cuba amparados por el dictador, huyendo de la justicia de varios países, muchos de los Estados Unidos. ¡¡Esos delincuentes internacionales sí pueden vivir en Cuba!!

10 by Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

Esta "reflexion" pertenece al medioevo politico. Es realmente penoso analizar que a estas alturas de la historia y de este mundo globalizado alguien con minima influencia en los rumbos de un pais piense de esta manera. Todos los paises se sienten orgullosos de sus atletas jugando en las ligas superiores de cualquier deporte. Tambien de su exito, de su bienestar economico, de su cooperacion con los paises que los vieron nacer y desarrollarse y el indudable beneficio comun que representan. Pero aun en el medioevo ideologico no se puede permitir que alguien triunfe asi, que sea independiente economicamente del estado, rico en fin por su esfuerzo y cualidades. En esa edad media mental todo bien, reconocimiento y honor tiene que provenir de este "reflexionador" que lo distribuye a su antojo o es inaceptable. La buena noticia es que este pensamiento pronto pertenecera a una catacumba historica.

9 by Tony Castro (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Este señor vive en su "burbuja" cada vez más estrecha y le resulta imposible e indeseable reconocer el cambio real que ha sufrido el pensamiento de la mayor parte de la sociedad cubana en los ultimos años. Pienso que debe comenzar por reconocer que es un "gran traidor" ya que ha traicionado las ilusiones y esperanzas de varias generaciones de cubanos. Usted señor "traidor" es responsable maximo de la emigración de varias generaciones de cubanos y cubanas y sí no es capaz de reconocerlo entonces no sabemos a nombre de quien habla. Silencio, por favor.

8 by Brasil 70 (Holloway Rd, London, UK) (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Sin dudas,algo más de la síncopa mutante en la habitual verborréa de este cadaver-andante. No puede ser más cizañero, el muy canalla. Sus bilis aún destilan el mismo pesticida: echar más leña fuego en aras de ultrajear el acto natural de cualquier ser humano:amordazar la libertad de pensar y expresar de cuánto se siente. Estas son, dentro de su caterba de "diarréas" reflexivas, las má insulsas y cretinas palabras dichas por este orate obsecado...Por cierto, ya colecciona un buen record en ese departamento. Pero, con la más vertical frialdad, el PUEBLO CUBANO, a voz en cuello te grita: YA te llegará tu hora, cabrón.... de hecho, ya estás pagando... Y que conste, este no es comentario inspirado en la disidencia o partido político alguno. No hay necesidad de alinearse a partido o ideología política decir: BASTA YA y condenar tan despiadada MANIPULACIóN EN CASI MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA... Será, el PUEBLO de a pié, quién más tarde o más temprano, CON TANtO DOLOR ACUMULADO POR LA TAN TAMAñA VILEZA,quien sin miramientos, les pasará la cuenta..... Quién se habrá creído este viejo orate, para auto-apropiarse del derecho de hablar en nombre del PUEBLO, DIVIDIENDO LA FAMILIA y los sentimientos del pueblo. Te repito, lo tuyo está en camino......Remoja tus pelusas!!!!

7 by Amarren al loco, please (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Está más LOCO que una cabra arteriosclerótica.

6 by Reynaldo Bernal (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:40

Pero qué bola con este tipo?

5 by Moré (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:40

Él se salva que la cosa va a ser en China y de reprimir a los cubanitos con ansia de libertad se ocuparán bien los narras. Pero atletas cubanos, siempre habrá escalas aéreas en países democráticos. Siempre podrán salir corriendo y saltar una valla, sigan entrenando, que el futuro les espera!

4 by Quebeco Perez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

El viejo cada vez que abre el pico la caga, que queda por imaginarnos de una nueva ley de emigración donde se decía que todos los cubanos podían salir y entrar? Como es usual en el 99% del mundo occidental, ni 8 cuartos. El se abroga el derecho de decir quien y como regresa y pone un alerta a los posibles emigrantes futuros. Que triste historia la del País nuestro. Por otro lado se defeco sobre el escritor y cineasta Padura, el de la peliculita donde salía el Duke y Arocha hablando de los industriales. No hay fin para esta tragedia griega ni cuerpo que lo resista. Amen

3 by El Hortelano (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Se le cae irreversiblemente la otra "pata" del milenario concepto de "y al pueblo: pan y circo." (Por supuesto que pan hace rato no hay sino para las familias acomodadas de la nomenklatura. Si por mala suerte perteneces al conglomerado desposeido de la sociedad cubana y pretendes quitarte de encima tal maleficio huyendo del desprovisto campamento biraniense, entonces eres catalogado como "traidor". Que clase de alucinacion filosofica la de este indigesto personaje que gobierna en extrainnings.

2 by Edito (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Eso! no dejemos que vengan ni de visita. Este país es mío! no de los cubanos.Quien ha visto que por nacer en un sitio puede creerse que ese es su país? Aquí se hace lo que a mí me sale de los huevos que para eso soy el Comandante inmortal. Como Calígula: Todavía estoy vivooooo! E.P.D (si es que puede)

1 by Guayabitos en la azotea (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Castro lo que está es loco.

Subir


Subir