Ir al menú | Ir al contenido



deserciones

Castro menciona a deportistas fugados y dice que hay un 'toque a degüello' contra Cuba

'Edmonton se ha convertido en un basurero', afirmó el ex gobernante sobre la reciente 'desaparición' de dos jóvenes peloteros en un torneo en Canadá.


Fidel Castro repasó con nombres y apellidos las fugas de deportistas cubanos en los últimos meses y dijo que son parte de "un toque a degüello" del "imperialismo" contra Cuba, en un artículo publicado este jueves, al cumplirse dos años de que abandonó el poder por enfermedad.

"Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos", dijo en una "reflexión" titulada "El equipo asediado" y difundida por el sitio oficial cubadebate.cu.

"Estados Unidos, en vísperas de las Olimpiadas, compró con su dinero mercenario a Alexei Ramírez, líder jonronero de la Serie Nacional del 2007 en nuestro país", afirmó Castro, quien se había pronunciado en otro artículo por publicar las fugas de deportistas, reportó la AFP.

Ramírez es hoy jugador de los Medias Blancas de Chicago. "Repugnan los detalles de los trámites mercantiles que rodearon el caso y divulgaron los cables sobre el reparto de dinero", añadió el ex gobernante, según EFE, y recordó que "antes, habían comprado al más prometedor pitcher de Pinar del Río, José Ariel Contreras, sembrando así la inseguridad y la desconfianza".

Castro también se refirió a la "ausencia" de los peloteros Noel Argüelles y José Antonio Iglesias, que al parecer aprovecharon el XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que se realiza en Edmonton, Canadá, para escapar.

"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato. Debiera analizarse si vale la pena asistir", comentó.

"Hace unos meses, una parte de nuestro equipo masculino de fútbol se dejó arrastrar a la traición en Estados Unidos" y "una atleta olímpica de judo (Yurisel Laborde) y casi segura medalla de oro fue sobornada", añadió.

También "nos arrebataron cinco medallas de oro seguras en el boxeo olímpico", dijo en referencia a los púgiles que compiten ahora para la empresa Arena Box Promotion, de Alemania (Odlanier Solís, Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Erislandy Lara), y a Guillermo Rigondeaux, apartado del deporte en la Isla desde hace un año tras un confuso intento de fuga en los Panamericanos de Río de Janeiro.

"En las Olimpiadas, que se inician el 8 de agosto, nuestros atletas de diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca, y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo. Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores", afirmó Castro.

© cubaencuentro

40 Comentarios


40 by Angel Roberto (Usuario no autenticado) 04/08/2008 19:20

Acabo de regresar de un viaje de placer a la Republica Dominicana y escuchaba por doquiera el orgullo de los dominicanos hablando de sus peloteros de las grandes ligas,de como producian en el bateo o en el pitcheo,o el otro que es un manager,asi como tantas cosas mas,lo que nunca escuche fue que le llamaran traidores a esos que decidieron venir a otra tierra y desempeñar sus cualidades.Que dolor ver como en mi patria de origen,Cuba,alguien insista en creerse dueño de las venturas de los nacidos alla,y los llame nombres feisimos,no le deseo la muerte pero que bueno seria si al fin se acabara su maldad infinita y los de aqui y los de alla podieramos aclamar a nuestros atletas donde sea que esten.

39 by Amalia, D.N. (Usuario no autenticado) 03/08/2008 13:40

La iniciativa de Habanera con la carta es estelar pero propongo que la firmemos todos los de dentro y de fuera que nos consideramos más que cerebro, músculos y huesos, o sea que desde que tenemos consciencia nos consideramos seres humanos con derechos, entre ellos el de la libertad de vivir nuestras vidas y no la de un dictador. Propongo que ese sea el regalo de loss 82 cumpleaños del tirano para ver si acaba de entender que su histloria termino y tenga la dignidad de asumir sus culpas antes de morir. Solidaridad a nuestros talentos donde quiera que estén. Dios los Bendiga.

38 by Liborio Habana (Usuario no autenticado) 03/08/2008 5:20

Señor Castro el "toque a degüello" lo hicieron los honrosos mambises en la verdadera Guerra de Independencia, no encochine y manche la honra de nuestros héroes Cubanos refiriéndose a ese acorde Patrio. COCHINO TRAIDOR, Ud. es mas traidor que los "Rayadillos" Voluntarios Españoles en la Guerra Patria, no ensucie con sus palabras nuestra historia. Ponga en su boca a Márx, Lenin, Chauchescu, Chávez y otros; pero no manche con su cochina lengua a nuestros héroes CUBANOS. VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!!!

37 by loca De la casa 02/08/2008 21:20

Que dirá el gobierno Canadiense de la definicion que dio este vejestorio de EDMONTON????.

36 by Joel (Usuario no autenticado) 02/08/2008 21:20

Excelente idea del 18. Por favor, alguien escriba esa carta y en esta misma pagina podriamos empezar a acumular firmas. Por que no es solo Estados Unidos quien "compra" los cerebros, musculos y huesos cubanos. La vida en Cuba es insoportable e indigna y por eso escapamos a los mas increibles lugares del mundo. Nadie me cree cuando hago las historias de la vida en Cuba. Siempre piensan que exagero las limitaciones para incluso encontrar que comer. Y el tirano Fidel Castro se llena de orgullo al hablar de la estricta dieta que sigue para mantenerse saludable y seguir jodiendo la vida de los cubanos, ya no hablar de la langosta. Me jode el dia cada vez que escribe una de sus "reflexiones" llenas de mentiras. Todos los dias leo las noticias esperando por un titular de tu MUERTE!!!

35 by Cuba Libre (Usuario no autenticado) 02/08/2008 19:00

Viejo decrepito kk listroso como te atreves a decir esto de Canada, cuando tu has hecho kk de Cuba y los cubanos o cual es la razon por la que familias se lanzan al mar y arriesgan la vida de sus hijos, es que viven como sombies sin esperanzas de futuro, tu eres una desgracia porque no te callas, pero para siempre, si alguna esperanza habia con Raul tu te encargaste de aplastarla estar mas muerto que vivo y quieres arrasar lo poco que queda de Cuba, verguenza deberia darte hablar pero es que tu conoces que es eso lo dudo, tu estas enfermo pero no solo del cuerpo del cerebro, naciste torcido con fiebre de poder eres peor que cualquier epidemia.

34 by Un cubano del montón (Usuario no autenticado) 02/08/2008 10:40

Noooo!!! La única carga al degüello contra Cuba es la de él, que se cargó nuestro país.

33 by Agente L (Usuario no autenticado) 02/08/2008 10:40

El Stalincillo de Birán,la hiena asesina de Cuba,el senil criminal llamado Fidel Castro debiera callarse esa boca sucia. Todo es ofender y atacar a quienes no comulgan con él. Castro asesino,pronto pagarás por tanto daño que le has causado a nuestro pueblo.¿Por qué no te CALLAS?

32 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 02/08/2008 10:40

# Fidel Castro carga contra los deportistas desertores en un artículo # De: Amicus Plato | 01/08/2008 | 04:08h Esta "deyección" no tiene precio. Da risa la incomodidad del anciano decrépito con los atletas que escapan de la isla-cárcel. Quién si no él ha convertido a Cuba en un infierno en el que nadie quiere seguir viviendo? TODOS LOS CUBANOS LO SABEMOS: FIDEL CASTRO. A ver si alguien se anima y lo manda a pasear a Galicia. Fidel Castro carga contra los deportistas desertores en un artículo

31 by La gallina asediada (Usuario no autenticado) 02/08/2008 1:40

El mismo día en que Granma publicaba estas reflexiones de Fidel, El Nuevo Heráld. informaba sobre Titi, la gallina cubana que con la puesta de un huevo de 180 gramos hizo triza la marca de una pollona española que con 170 reinaba en los Record Gines. Lo leí por la mañana, y en la siesta del mediodía soñé que la plumífera recordista había viajado a Europa a una Feria de Aves Ponedoras y que, antes de la inauguración, la gallina escapó y dejó vació el moderno corralito de cristal donde sería exhibida. Al otro día Castro publicaba un artículo donde acusaba al Imperialismo Yanqui de haberle robado la gallina, a la que calificaba de vil traidora a la avicultura nacional y de venderse ante el desvergonzado pienso capitalista. El articulo de Castro fue publicado en internet, y provocó la ira de furibundos críticos anticastristas que lo acusaron de despojar a los legítimos dueños de los muchos patios de gallinas que habían antes del triunfo revolucionario, en los que vivían felices miles de ponedoras mejores que Titi. Otros opinaron que la campeona habia huido de la tiranía porque ella, a pesar de ser gallinas, también necesitaba ese cacareo que sólo la democracia puede asegurar. Cuando me desperté escribí a un blogs una nota sobre la necesidad de acabar con el viejo esquema de enfrentamiento ideológico que existe entre los cubanos de afuera y de adentro, cada vez más seco,vulgar, estéril y aburrido, y decir algo más real,útil... que nos acerque. Yolanda de Madruga

30 by La osadia sigue (Usuario no autenticado) 02/08/2008 1:40

De acuerdo con Univision TV de hoy hay dos mas peloteros que se huyeron. No tienen detalles en estos momentos.

29 by La Carta SI!!!!!!! (Usuario no autenticado) 02/08/2008 1:40

Que buena la idea del 18, una carta firmada por todas las luminarias deportivas cubanas que hoy triunfan en el mundo, una carta que se publique en todos los periodicos importantes de latinoamerica y tambien en ingles, una carta para que le de un acceso final de diarrea y un arrebato suicida.

28 by YO (Usuario no autenticado) 02/08/2008 1:40

Bestia inhumana,todavia tiene el descaro de criticar lo que esta pasando?, despues de maltratarnos tanto, tu descaro no tiene nombre TIRANO.

27 by PARA FIDEL CASTRO RUZ (Usuario no autenticado) 02/08/2008 1:40

SI US. DICE QUE EDMONTON SE A CONVERTIDO EN UN BASURERO, ENTONCES LA UNICA BASURA QUE ECHARON EN ESE LATON FUERON LOS DOS CUBANOS...POR QUE MAS NINGUN PAIS SE QUEDO... ENTONCES USTED A DECRETADO EN SU DISPARATADO, Y DISCAPACITADO DISCURSITO, QUE EDMONTON SE A CONVERTIDO EN EL BASURERO DE CUBA.... POR SATANAS, NO SIGA MALDECIENDO Y NI MALDICIENDO TANTO A LOS CUBANOS,YO SE QUE A USTED NUNCA LE PERDONO A LA VIDA HABER NACIDO EN UNA ISLA REODEADA DE AGUA POR TODOS LOS LADOS... QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS DE ESO....?

26 by La Condesa (Usuario no autenticado) 01/08/2008 22:20

Se preguntara el tirano en alguna de sus turbulentas noches de insomnio la causa por la cual desde tan brillantes deportistas hasta ciudadanos comunes (de a pie) han decidido arriesgarlo todo, a veces hasta sus vidas, por escapar de aquel infierno..? Dicen que tan es asi que el diablo no lo manda a buscar porque tiene miedo que le quite el puesto.. Hasta cuando sera nuestra agonia???

25 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

"Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos", asi dijo el "Coma andante" o quien escribe a su nombre. Mentira el que le ha robado parte del cerebro a los cubanos, incluyendo el espacio de los sentimientos, el espacio del amor por sus similares es el. Nos dividio, maquiavelico. Y si no es cierto lo que digo nos ha robado mas, el corazon. Los de mi generacion que recordaran el mamerto, no se bien si asi esta escrito correcto,un muneco que con plastilina se ajustaban distintas piezas hasta la confeccion del propio muneco, asi ha hecho ese facista con cada uno de los cubanos, luego de ello nos dirige como marionetas. Cada gente que se va de Cuba, donde quiera que viva y aun con posibilidades de regresar, no solo que no lo hacen sino que se sienten menos explotado que en Cuba.

24 by ELTRAVOL (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

La HIENA de BIRAN , NI GOBIERNA NI DEJA GOBERNAR ,LA A COJIDO AHORA CON LOS POBRES DEPORTISTAS QUE PASAN TREMENDA HAMBRE Y NECESIDAD EN SU PATRIA Y SOLO POR EL ILEGITIMO ANTIGOBIERNO QUE TENEMOS EN CUBA ES QUE ESTAN OBLIGADOS A IRSE A OTROS HORIZONTES DONDE PUEDAN VIVIR UNA VIDA DECENTE Y DECOROSA . HASSSSTA CUANDO AHI QUE ESTAR SOPORTANDO LAS INREFLEXIONES DE ESTE TIPO CADUCO , DOGMATICO Y ARCAICO !!!!

23 by Fusil con mirilla telescopica (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Hablando de desapariciones... que hay de los constantes desvios del patrimonio y grueso metalico del erario publico cubano (en divisas y peso a peso) en favor de sus causas particulares y de terceros, nunca a favor del pueblo. Pregunta logica: Por que el "paraiso" del proletariado cubano no permite la fiscalizacion oportuna, objetiva, y clarificadora de las finanzas estatales y nacionales, asi como la naturaleza y funcion directriz, asi como autoadjudicadora que sobre las mismas han ejercido los miembros y familiares del reducidisimo grupo que a ella tienen y han tenido acceso durante el transcurso de la dictadura castrista?

22 by Tocate maria Julia (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Semejante zangano incapaz...todavia recuerdo la gente amontonandose en las paradas de los buses, tratando de llegar en lo que fuera a sus casas, a recoger a sus hijos, a inventarles de comer, y el guajiro estafador con infulas transitando opulentamente la capital a bordo de sus mercedes benz, repletos de guardias verde oliva resguardandole su distanciamiento dictatorial con respecto a las masas que el mismo irrespetaba en su relacion continua de macho a hembra. Tambien recuerdo cuando senalo a algun canchanchan de turno que "toda mujer que se respete debe ponerse perfume frances", cuando ni siquiera el 73% de la poblacion ha tenido acceso estable a algo tan simple como el desodorante mas comun. Eso sin contar, cuando el subnormal de Fray betto le escribia el mamotreto autocomplaciente de sus horas con fidel, y ese ultimo hacia mencion de la Langosta termidor y como elaborarla, en un pais que, en el mejor de los casos, solo reserva chicharro (por la libreta y cuando se puede) al grueso de sus desnutridos habitantes, excluyendo la zifarra gobernante, por supuesto. Entonces, de que va a hablar este gerofosil acerca de traicion cuando la ultima alternativa valida de ese pueblo es, no solamente huir de ese territorio sino del radio de accion del ocaso del castrismo como filosofia destructiva del decursar formativo de toda una nacionalidad? Y que se de con un canto en el pecho de que esa islita esta rodeada de agua y sin fronteras naturales con otro pais,porque si no...

21 by cheo ferrnandez (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Hay un dicho, que para mi es muy veridico y dice: la gente vota con los pies. Cuantos no somos los que hemos logrado salir de esa carcel? Y cuantos no iban a vivir a la isla antes de que ese troglodita ocupara su trono?

20 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Cómo se puede hablar de soborno y robo de cerebros, si ya mucho antes de salir de la Isla los deportistas tienen claro y bien planeado, que se van a escapar en la primera oportunidad. Nadie los roba, ellos se van voluntarios. Todos estos incidentes demuestran el fracaso del régimen después 50 años de "trabajo político e ideológico", cuando una nueva generación "formada dentro del seno de la Revolución", no tiene ningún escrúpulo para dejar camino por vereda. El grave problema de Fidel Castro es que sigue tomando a los cubanos por idiotas, cuando en realidad el idota es él. Saludos desde la Compañía

19 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Toque adeguello contra Cuba? este esta cada vez mas senil

18 by habanera (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

yo creo que este hombre capaz de llamar a cubanos talentosos cerebros, musculos y huesos, merece que estos atletas que han huido, asi como los bailares del ballet nacional y otras figuras importantes de la cultura y el deporte cubano, le escriban una carta respondiendo de manera simple el por que y los motivos de su huida, y todo el dolor que puede causar una decision como esta, y como han tenido que sobreponer todos los miedos, renunciar a una parte de sus vidas, a medallas de oro, por alcanzar una vida sencillamente mas digna, en un pais donde no haya gobernante o persona alguna que sea capaz de llamarlos cerebros, huesos y musculos, porque este senor se ha olvidado que los cubanos somos personas, ciudadanos del mundo, con absoluto derecho a la libertad. si quieren trabajar por dinero, tambien estan es su derecho, y son tan dignos como el constructor, el maestro, el abogado o el cientifico que trabajan por un salario. seria muy bueno que se escribiera esta carta y se firmara por estas personas y se mandara a periodicos alrededor del mundo para que tambien el mundo conozca que ademas de un dicatador de cincuenta anos, los cubanos tenemos figuras del arte, la cultura y el deporte, como tambien de la ciencia, la medicina y la educacion que estan aportando su granito de arena a la humanidad alrededor del mundo y ganando medalles y acumulando triunfos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos la mayoria de los cubanos en este mundo.

17 by malecon (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

fc esta totalmente ido del aire mentalmente, y no se merece menos que un golpe de estado psiquiatrico. FC porque no te callas? Y este es el gran "estadista", el "inteligente", el "comandante"? Por favor, con esa "ideas" del siglo 19 de esclavizar a todos menos a sus familiares que viven fuera de cuba o en la opulencia que se puede esperar. Please que alguien le esconda la computadora a este loco o le de su dosis de PROSAC de hoy. PD: si fuera tan inteligente dejaria que los deportistas(y ciudadanos en general) regresaran y salieran cuando les de la gana.

16 by Manolo Burumba (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

ESTE VIEJO DECREPITO QUE PIENSA QUE SE VA A SEGUIR LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO A COSTA DE LOS DEPORTISTAS CUBANOS CUANTO DINERO HAN GANADO A COSTA DE ELLOS PIENSA QUE DANDOLE UN CARRO DE MALAMUERTE Y UNA CASA YA CON ESO LOS TIENE CONTENTO YA LOS BOBOS SE ACABARON VIEJO TU AGNESIA TE TIENE LOCO Y PIENSAS QUE PUEDES SEGUIR EXPLOATANDO AL PUEBLO DE CUBA TODOS SE ESTAN DESPERTANDO Y SE ESTAN DANDO CUENTA QUE EN CUBA NO HAY FUTURO PARA NADIE EL UNICO TOQUE DE DEGUELLO SE LO ESTAS DANDO ESA DICTADURA AL PUEBLO DE CUBA USTEDES SON LOS QUE LE HAN ROBADO YA LO SUFICIENTE AL PUEBLO DE CUBA TU DEBERIAS DE HABERTE MUERTO YAAAAAA Y TU HERMANO HABER HECHO LOS MATULES Y IRSE Y DEJAR A CUBA EN PAZ QUE SEGURO QUE CUBA VA SER DISTINTA Y LOS QUE SE FUERON VAN A REGRESAR A SER DE ELLA UN PAIS PROSPERO Y DIGNO, VALLANSE YA DE CUBA LOS COMUNISTAS QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES CREAR DESTRUCION ODIO Y TERROR DEJEN QUE EL PUEBLO DE CUBA SEA LIBRE Y DECIDAN LOS CUBANOS SU PROPIO DESTINO. Y VERAS COMO DE CUBA NO SE VA NADIE NI DEPORTISTA NI MEDICOS ETC O ES QUE NO SE ACABAN DE DAR CUENTA QUE LOS QUE NO SIRVEN SON USTEDES DICTADORES DE MIERDA QUE NUNCA HAN QUERIDO NI A SU PUEBLO NI A SU GENTE VIVA CUBA LIBRE

15 by Marañon que aprieta (Usuario no autenticado) 01/08/2008 21:00

Pobre patrón, la competencia le está robando los mejores trabajadores y técnicos, al parecer les están ofreciendo algo que él no puede ó salarios mejores ó quien sabe que cosa, ninguno de los traidores a la causa tuvo en cuenta agradecer y ser fiel a la mano que les dió de comer desde que nacieron y los cuidó y educó, simplemente se fueron y ya, en todo caso no se preocupe tanto comandante ahora esos muchachos podrán mandar remesas y pagar trámites migratorios para que sus familiares los vayan a ver y esa es platita que le entrará a su arcas, como puede ver todo no se perdido comandante ánimo que la vida sigue, usted mejor que nadie sabe como evitar esos actos de fuga de capitales humanos , va a tener que revisar las normas de seguridad e investigar más a los que salen para que no le ocurra esto tan seguido. -En vez de un agente vigilando a cada deportista poner dos y un tercero para que controle a su vez a los dos agentes no vaya ser que se pongan a comer cativía e igual se le escapen. -Instalar un GPS subcútaneo e miniatura a cada deportista para saber ¿donde está? en cada momento. -Hacer un examen de ADN a cada deportista para ver quien es quien y si tiene predisposición genética a la fuga. -Poner un cerco eléctrico en los lugares de alojamiento ó villas de competencia. en fin son algunas ideas, valórelas y usted decidirá. Saludos a todos

14 by Fidel Castro Ruz (El que tuvo los wevos pelús y ni eso le queda) (Usuario no autenticado) 01/08/2008 17:00

Y el marabú imperialista bajo las órdenes de Bush y su camarilla está invadiendo los campos deportivos de Cuba... Tenemos que luchar con las ideas para que nuestros niños tengan donde hacerse deportistas. Ah, pero esperen... Tal vez, podríamos dejar que esos deportistas ganen plata, le cobramos impuestos y con eso derrotamos al marabú imperialista... No, no, no ¡Dinero, no! Ideas, necesitamos ideas. Miren como florece nuestra economía con nuestras ideas ¡Oh Zafra de los 10 000 000! ¡Oh, Cuenca lechera de Camagüey! ¡Cafetales habaneros! ¡Viva Cuba Libre...! No, no... Perdón. quise decir: ¡Socialismo o Muerte!

13 by Maria Luisa (Usuario no autenticado) 01/08/2008 17:00

Para EL, los problemas de la isla y las falsas promeseas no cumplidas por el regimen, no influyen en este tema. Habría que preguntarle si también los jugadores chinos profesionales que juegan en el baloncesto norteamricano, que ganan mucho dinero, y que lo hacen sin problemas ni trabas del gobierno chino, son "traidores y mercenarios". El único "sobornado" por el dogmatismo, el odio, la irrealidad, la ceguera, el poder corrupto, la autarquia, el caudillismo y la inflexibilidad, es El.

12 by kurt turing (Usuario no autenticado) 01/08/2008 16:40

Gradiente: Vector que indica la direccion, sentido e intensidad de un movimiento. Castro, ¿por que en Cuba el gradiente SIEMPRE va hacia afuera?

11 by El alacrán (Usuario no autenticado) 01/08/2008 16:40

La Hiena de Birán sigue confundido o tratando de confundir para justificar la fuga de los deportistas cubanos. Sencillamente se van buscando mejores oportunidades y libertad. Si en Cuba le dieran eso no se irían. La Hiena no quiera comprender eso y se retuerce en diarreas cada vez que un atleta esclavo enfila hacia la libertad. Pero y ¿sus parientes, y los de la nomenklatura que residen en el exterior? ¿Por qué no los menciona también? Alexei Ramirés salió legal con su esposa dominicana y encontró el mejor camino para jugar en Grandes Ligas, donde se está destacando enormemente.

10 by Robertico (no Robaina) (Usuario no autenticado) 01/08/2008 16:20

Hola, soy cubano y acabo de llegar a Seattle, USA, vengo solo por una semana a cuestiones de trabajo pues vivo en Europa hace 10 anos, y les puedo decir que este pais es increible... USA en cuanto a desarrollo es lo mejor que he visto en mi vida, y he visto bastante mundo. El dia que la dictadura cubana deje de existir, el porvenir de Cuba puede ser brillante, solo hace falta que los cubanos en mi isla puedan asomarse por una rendija a la realidad que tienen a solo 90 millas. Y ese dia las cortinas de hierro se caeran en pedazos. Fidel da pena y risa a la vez, revolviendose en su lecho de muerte porque otros osan desafiarlo al buscar su propio camino en la vida y su libertad individual. Sabiendo que estos jovenes un dia cuando el ya no exista sobre este planeta, regresaran a su Cuba Libre si asi lo desean, y triunfaran en el mundo libre tambien. El no soporta que los cubanos seamos independientes, individuales, triunfadores y ademas no concibe que podamos tambien ser patriotas, amantes de nuestro pais y buenas personas a la vez. Senor Castro, las cosas no son en blanco y negro, El que renuncia a vivir bajo tus garras y sale de Cuba no odia a Cuba, te odia a ti y a tu cochina dictadura. Viva Cuba Libre de dictaduras!

9 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:40

Yo le propongo al Coma-No-Andante que le pague a los americanos con la misma moneda: soborne a los deportistas americanos para que abandonen a su equipo y pais, y se vayan al paraiso del proletariado a representar al Dinosaurio en las proximas olimpiadas...

8 by CLARIVIDENTE (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:40

EL TOQUE A DEGUELLO NO ES CONTRA CUBA, ES CONTRA SU GOBIERNO Y ESPECIFICAMENTE CONTRA TI, LOCO-ASESINO. FIDEL, TU HORA ESTA LLEGANDO.

7 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:40

Hace poco el Dictador Máximo llamo a los cubanos “brazos productivos”. Hoy los considera un paquete de cerebros, músculos y huesos. Se rabia porque le roban SUS cerebros, SUS músculos, SUS huesos. Todo esto le pertenece, es su propiedad, los cubanos son sus pertenencias. Puede venderlos como mercenarios, como misionarios internacionales, pero los cubanos no pueden decidir ellos mismos de su propia vida. Sus vidas le pertenecen y con ellas hace lo que le da la gana. Están destinados a la propaganda del castrismo, a idolatrar el castrismo, a enriquecer el castrismo, a proteger el castrismo. Es este su destino sobre la tierra, desde niños hasta la muerte. Estos que huyen desesperados su paraíso socialo-castrista, son traidores que si pudiera condenaría a muerte, fusilaría como hizo años atrás. Hemos vivido una época de espanto, los cubanos han atravesado un mar de tragedias. No debemos permitir que esto continúe. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

6 by Qué horror dejar un país tan rico como Cuba para vivir en el Imperialismo (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:40

Dios mío. Y pensar que vivo en el imperialismo. He sido tragado por él. Me muero de miedo y de angustia. Por favor, sálvanme. Que alguien me lleve al paraíso divino, al país más perfecto del mundo, al más mejor, es decir Cuba. Qué manera de comer mierda la del Capo de Birán. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que todavía tiene muchos seguidores. Cretinos de la izquierda a la altura, por ejemplo, de García Márquez, Saramago y un montón de idiotas de todo el mundo. Estamos perdidos.

5 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:40

Esta es la mentalidad de este fronterizo bipolar que se cree dueño y señor de todos los cubanos. No es capáz de aceptar que estos deportistas han actuado por cuenta propia

4 by Degüello no....Resuello, respiro, vida!!!!! (Usuario no autenticado) 01/08/2008 15:00

Un pais que se cae a pedazos, mientras sus jefazos viven como carmelina y se construyen monumentos mortuorios lujosisimos. no puede aspirar a menos que escapar hacia un sitio donde al menos se pueda vivir decentemente, ya que en Cuba los unicos que pueden consumir, comer y beber son los vejetes de la chochocracia.

3 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 01/08/2008 14:00

Verdaderamente , es para cagarse de la risa. Pobre pais cuando tome conciencia, que ha estado gobernado por un ;maniaco depresivo bipolar,con caractersisticas,psicopatas,manipulador,nacisistaspobre pais.

2 by Ricardo Alarcon de Quesada (ex-aristocrata camagueyano) (Usuario no autenticado) 01/08/2008 13:00

Si todos los desertores cubanos decidieran viajar por avion al mismo tiempo...la trabazon que se armaria por los aires seria tremenda!

1 by loca De la casa 01/08/2008 12:40

Compañeros tenemos que cuidarnos del imperialismo...ayer en Manitoba éste degolló a un joven,la semana pasada frente a mi casa una guagua imperialista le pasó por arriba a una viejecita y hace como dos semanas una casa de un barrio cerca cogió candela por un fogón imperialista...estamos rodeados!!!!!!

Subir


Subir