Ir al menú | Ir al contenido



Boxeo

Cuba renuncia a participar en el Mundial de Chicago

Las razones 'de mayor peso' las dijo Fidel Castro en sus 'reflexiones' sobre la fuga de Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara en los Panamericanos, afirmó la Federación Cubana de Boxeo.


La Federación Cubana de Boxeo anunció en un comunicado publicado en el diario oficialista Granma que la delegación de la Isla no asistirá al Mundial de Boxeo de Chicago, a celebrarse entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre, por temor a posibles fugas de atletas.

Existen "variadas razones" para "declinar la invitación a participar en el evento", clasificatorio para las Olimpiadas de Beijing 2008, pero las "de mayor peso" las mencionó Fidel Castro en sus "reflexiones" a propósito de la fuga de Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, refiere la Federación.

Ringondeaux (bicampeón olímpico y mundial de los gallos) y Lara (monarca del orbe de los welter) abandonaron la delegación de la Isla el pasado 22 de julio y fueron arrestados un par de semanas más tarde sin documentos en un balneario a 120 kilómetros de Río de Janeiro. Poco después fueron deportados a La Habana. Según el ministro Felipe Pérez Roque, ambos pugilistas "tendrán la oportunidad de tener un trabajo decoroso de acuerdo a su preparación", pero difícilmente volverán a representar a Cuba en un competencia.

El comunicado de la Federación Cubana de Boxeo agrega que el gobernante "analizó los desmanes de grupos que con fachadas de negociantes sirven a uno de los más viles intereses de los Estados Unidos y algunos de sus aliados, el robo de atletas", por lo que las autoridades no expondrán "nuevamente a un equipo cubano de boxeo a los desmanes y provocaciones que en este caso se suscitarían en Chicago".

La Federación no considera "descabellado pensar en una alianza entre mafiosos alemanes y estadounidenses, representados los primeros, en el caso del boxeo, por la 'Arena Box Promotion'", de la cual afirma que "sus despreciables y publicitadas acciones" no han recibido "advertencia" de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), ni "tampoco la AIBA ha exigido responsabilidades al boxeo profesional en general por las permanentes agresiones a Cuba y su deporte".

"Cuba no negocia sus principios, que para el deporte se centran en la práctica sana y el respeto a los ideales más puros del olimpismo, totalmente incompatibles con el consumismo y el derroche", refiere el comunicado.

Para concluir, la Federación afirma que "no hay razones para incertidumbres y pesimismos" y que "el coraje, la inteligencia y disciplina (…) tendrán otras oportunidades para obtener su clasificación con vistas a Beijing 2008", un "derecho" del que el gobierno hará "uso en el momento oportuno".

Ofrecimiento desde el boxeo profesional

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que Cuba debe abrirse al boxeo profesional y ofreció su apoyo a los boxeadores de la Isla que aspiran a ser profesionales sin abandonar su país, reportó EFE.

Sulaimán expresó respeto por el boxeo cubano, pero consideró que este país "tiene que cambiar su sistema, su estilo, porque el dinero es poderoso caballero e invita a traiciones y deslealtades".

Condenó las presiones que algunos empresarios hacen a los boxeadores cubanos para que abandonen su país y sean profesionales y consideró que el gobierno de Cuba puede permitir a sus púgiles la práctica profesional sin dejar de vivir en su nación.

"Ya no se pueden poner en un plan negativo contra la realidad. Esto no es más que un avestruz que mete su cabeza en la arena y cree que el mundo desapareció, y no es cierto", apuntó el mexicano.

El presidente del Consejo Mundial recordó que en la actualidad es una "realidad que el boxeo profesional es la atracción de todo joven que se sube al ring; el sueño es una medalla olímpica y un campeonato mundial".

Sulaimán le ofreció a Cuba "proteger la ciudadanía y los derechos de los cubanos que quieran venir al boxeo profesional y que le den un porcentaje de su participación a su país".

"El Consejo Mundial le ofrece a Cuba una casa en donde podamos proteger la ciudadanía y los derechos cubanos de aquellos boxeadores que quieran venir al boxeo profesional". Consideró que estos púgiles que quieran ingresar al boxeo profesional "pueden darle a su patria (Cuba) un porcentaje, por modesto que sea, para que haya una economía que promueva el boxeo cubano".

Para el dirigente mexicano, el profesionalismo "es el camino que debe tomar" Cuba porque "de otra forma, seguirá habiendo mercenarios que buscan el dinero y por ellos buscan a los mejores".

Sulaimán se manifestó abiertamente en contra de la actividad de aquellos empresarios que buscan a púgiles cubanos y le hacen ofertas económicas para que se conviertan al profesionalismo y abandonen su país.

"No estoy de acuerdo que vengan extranjeros a robarse boxeadores. Cada país tiene sus leyes y que tenemos que respetar la manera de practicar boxeo en Cuba", declaró Sulaimán.

© cubaencuentro

26 Comentarios


26 by Roberto Laurencio (Usuario no autenticado) 02/09/2007 10:30

Como les decia, Estos bandidos castristas lo unico que han estado haciendo con estos atletas de alto rendimiento es verdaderamente delictivo. Algunos de ustedes saben que los voleibolistas cubanos tanto en lo masculino como en lo femenino, tenian participacion en diferentes ligas extranjeras. Las mujeres en Japon, y los hombres en su mayoria en Italia. Todos tenian, al regresar a Cuba, que soltar parte de ese dinero. Dinero que obtenian con sacrificio pues la Liga es bien fuerte y con las mejores estrellas del mundo del voleibol. En el caso de las mujeres: un buen dia, alguien le vino con la noticia al entrenador cubano Eugenio George que no podian seguir jugando en Japon pues el rendimiento de las atletas ?estaba mermando? y habia que cuidar a las atletas para las competiciones ?mas importantes en el interes del pais?. Eugenio, un hombre culto y sin pelos en la lengua supo el motivo real y protesto. Cual era el motivo real??? Muy simple: que las cubanas estaban ganando una buena cantidad de plata cada año y sus niveles de vida, logicamente mejoraban tambien. Y todos sabemos que Fidel Castro y toda su camarilla les da alergia si saben que alguien en Cuba tiene mas de 4 pesos en el banco, y mas sin eran en ?verdes?. Eugenio George protesto, discutio y fue separado por algun tiempo de las filas del seleccionado nacional femenino. De las mujeres hubo casi que un retiro en masa. Algunas se retiraron, y otras como Magalys Carvajal se casaron con europeos y se nacionalizaron en otro pais. Mireya Luis se alejo por algun breve tiempo a raiz de eso. Lily Izquierdo, Regla Bell, Regla Torres; todas ellas sintieron el golpe de la decepcion. Los hombres corrieron una suerte similar. Despues de estar clasificados todos los años en las finales de las Ligas Mundiales de Voleibol, fueron eliminados y con balance de 5 victorias y 7 derrotas. Esto alarmo a las autoridades deportivas cubanas, como a las del gobierno, logicamente. Empezaron a an.alizar y dieron con ?el clavo?. Los hombres estaban agotados por jugar en las Ligas extranjeras. Y a partir de ese momento ningun voleibolista cubano estaba autorizado a jugar fuera de Cuba. Es comprensible que de alguna manera que estuviesen cansados, pero eso algunos años atras no impidio que los cubanos llegasen a finales e incluso proclamarse Campeones en la Liga Mundial de 1998. Esto fue el chivo expiatorio que ellos necesitaban para cortar de una vez y por todas la entrada de dolares que tenian estos deportistas. Gracias a esta medida, Cuba perdio al mejor equipo cubano de voleibol masculino de todos los tiempos. Osvaldo Hernandez, Leonel Marshal, Angel Dennis, Ramon Gato, Yosvany Hernandez; como principales figuras del plantel en aquellos años. Por cierto, me entere en aquellos dias que el gobierno le quito el auto de Angel Dennis a un familiar cercano en represalia. No se cuanto es que los atletas de otras nacionalides le dan a sus paises, desconozco el porciento que dejan; pero de lo que si estoy seguro que en ningun otro pais el gobierno le roba mas del 75% de los premios. Ese equipo cubano de voleibol que gano en 1998 la Liga Mundial, saben cuanto gano en total si sumamos los partidos ganados, los premios de algunos jugadores y el del haber sido 1er Lugar??? Ok... $1,537,800 dolaressssssssss Saben con cuanto se quedaron entre cuerpo tecnico y jugadores????? 266,000 Que paso con el resto?????? Deberiamos preguntarle a los Castro a ver si le dieron mejor utilidad... Nos vemos pronto mi gente, Un saludo.

25 by Roberto Laurencio (Usuario no autenticado) 02/09/2007 10:20

Cuantos ejemplos e historias amargas de nuestros atletas cubanos, que el gobierno arbitrariamente y descaradamente sustrae de los premios de los deportistas en cuanto evento internacional participan. Ha sido increible el porciento que han tenido que entregar monetariamente. Me voy a remontar a uno de los ultimos sucesos que recuerdo estando aun en Cuba. Uno de los mas recientes. En el ultimo Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, Cuba obtuvo 5 campeones si la memoria no me falla. Recuerdo como la television cubana se afano en vano por tratar de ocultar el cheque de 5.000 dolares que se veia en la TV, que era obsequiado en premios al medallista dorado. Pero los ?representantes? cubanos hicieron que los boxeadores viraran el cheque y no mostraran la cantidad ofrecida; como si se tratara de una verguenza o algo prohibido. El boxeador cubano Odlanier Solis, en una muestra de valentia, dejo su cheque mostrando el numero completo. Al regreso a Cuba los ganadores solo pudieron mantener poco mas de 2.000 dolares. En Cuba hubo un voleibolista llamado Osvaldo Hernandez, y en su momento era considerado el mejor atacador del mundo. Como él, habia otros cubanos mas que jugaban en la Liga Italiana cada año, y recibian contratos jugosos. Normalmente un atleta aporta dinero a su pais una vez de regreso, pues de cierta manera debe de ser asi; sin embargo los premios individuales que algun atleta obtuviese, solo debian de ser para el deportista, para nadie mas. Osvaldo, obtuvo premio como mejor atacador y como mejor anotador en la Liga Italiana de ese año. Cuando regreso a Cuba se encontro con el desagrado de que tenia que depositar una gran parte del dinero ganado en sus premios, asi como la ?tarifa? tradicional por jugar en el exterior. Esto indigno sobremanera a Osvaldo Hernandez, y se nego a jugar ese año en Cuba, como rechazo a esa falta de respeto, prepotencia y abuso del poder del gobierno. Como represalia adicional, el gobierno, a traves del INDER, sanciono a Osvaldo a un año de castigo en Cuba, sin poder jugar tampoco en el exterior si apareciese alguna propuesta. Poco mas de un año despues, Osvaldo Hernandez se casaba con una europea y abandonaba Cuba. Quisiera hablar mas sobre este amplio y triste tema, pero no tengo mucho mas tiempo por el momento. Ahora que estamos en pleno mundial de Atletismo. Se que el ganador de cada medalla de oro recibira $60.000, y si impone un record ganaria $ 100.000 mas; por lo que pudiera regresar a casa con un gran total de $160.000. El gobierno tiembla y se regocija a la vez, cuando uno de sus atletas estrellas tiene la posibilidad de ganar un numerazo de esos. Les puede robar mas, y saben que eso puede costarle que el deportista se sienta dolido y decida algun dia, no muy lejano, irse del pais donde el gobierno lo exprimio y abuso despiadadamente. Para aquellos que les robaron su libertad, de ser mejores atletas, de perfeccionarse, de cambiar sus vidas para siempre, y ayudar a sus familias; les digo de todo corazon que nosotros, los que si disfrutamos sus victorias con toda emocion, no los olvidaremos jamas. Y a los que pueden ser profesionales en un futuro, les digo, ADELANTE, SEAN LIBRES Y LUCHEN POR SUS VIDAS, Y NO DEJEN NUNCA MAS QUE EL GOBIERNO DE LOS CASTRO LES SIGA ROBANDO SU DINERO Y SU FELICIDAD.

24 by UN CUBANO EN EL MUNDO LIBRE (Usuario no autenticado) 30/08/2007 23:20

ESTO NO TIENE NADA DE SORPRENDENTE NI DE NUEVO. RECUERDAN LA NO PARTICIPACION DE CUBA EN LAS OLIMPIADAS DE SEUL Y DE LOS ANGELES?? POR RAZONES DE SEGURIDAD Y EN SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS SOVIETICOS?? ESTO DE AHORA ES EL COLMO DE LA EXAGERACION, PATADAS DE AHOGADO, PERO TIEMPO AL TIEMPO, LAS GUAS TENDRAN QUE TOMAR SU NIVEL.

23 by Roque Mas Dá (Usuario no autenticado) 30/08/2007 12:20

Es realmente sorprendente leer como la gente asume conceptos tipo "el dinero que se ha gastado el pueblo en formar un atleta", (dígase lo mismo de un medico, etc), como si la gente fueran reses" El dinero que se ha gastado el Terrateniente en engordar estos cerdos para que vengan unos comevacas y se los roben". Realmente vergonzozo. Dónde está la voluntad del individuo, dónde está su libertad de elegir si es feliz muriéndose de hambre o triste ganando millones, donde está.

22 by Carlitos ¨El mambi¨ (Usuario no autenticado) 30/08/2007 12:20

Vamos a ver a alguien le sorprende esta noticia ?, desde cuando en Cuba se han respetado los derechos de los demas a decidir. Las personas (entiendase deportistas, artistas, medicos, etc ) pertenecen y cumplen las leyes de la revolucion (lease ordenes del coma-encamado-jefe) . Cuando a este señor le da la gana se cierra y no deja salir a nadie y punto , !!! que es eso de discrepar!!!!. Donde esta la batalla de ideas !!! que risa me da ( sino fuera por lo serio del asunto), o sea que la !!! batallita de ideas es para adentro de la isla-carcel no?, para fuera no hay tal batalla de ideas pues esta noes mas que un invento mas para tener dormido al cubano y continuar con su lavado de cerebro, lo decia el Ministro Nazi de propaganda (creo que fue el ): !!! repites la mentira 1000 veces y llegaran a creerla !!! . Ten cojones FIDEL CASTRO de dejar salir a la gente a donde le de la gana, por eso, por que no lo vas a aceptar eres EL MAYOR COBARDE QUE HA DADO CUBA. Pero desgraciadamente esto nos lo merecemos todos los cubanos, los de fuera y los de dentro. Estas no son mas que las ultimas pataletas de este sistema y sino tiempo al tiempo.

21 by Juan de los Palotes (Usuario no autenticado) 30/08/2007 12:20

Pues que diga eso hombre!, que lo exprese con claridad: somos dueños de los atletas porque nos hemos gastados millones con ellos! Y que le ponga un precio de venta, contratación o transferencia y facilite las formas de contratación, como cualquier otro atleta a la manera actual de cualquier club deportivo. Pero que lo diga… que diga que él es propietario de un contrasto de porvida de ellos, que sus vidas les pertenece y que diga que solo por medio de hacer un contacto directo con los directivos de su Club “Cuba Box Fidel” se puede llegar a tener relación con sus boxeadores, pero que además tenga el coraje de admitir que si algún boxeador quiere terminar con el antiguo contrato, pues tiene el derecho de contratar a un representante que tramite su decisión.

20 by Poema de Francisco de Quevedo y Villegas (Usuario no autenticado) 30/08/2007 10:40

No hay estado, ni sistema, que le quite al hombre el sueño de ser dueño de sí mismo, de ganarse su dinero como le venga en ganas. Es una lástima que esos muchachos que tienen en sus manos el poder de mejorarar sus vidas y las de su familia para siempre, al mismo tiempo que el prestigio internacional del boxeo cubano, sean reprimidos por un idiota que habla como si fuera Cuba. "Cuba no permite...".Y todas esas sandeces que siempre repite el estúpido. Hay varias calamidades: la primera es nuestra, de los cubanos, por permitirle semejante desfachatez a un gánster y a su camarilla. La otra calamidad son quienes le apoyan. En los Estados Unidos dan asco las univesidades llenas en sus claustros no sólo de estadounidenses de izquierda, todos demócratas por supuesto, sino de puertorriqueños, colombianos, mexicanos, dominicanos, argentinos, peruanos, uruguayos, y un largo etcétera que abarca también a los tontos útiles de la Madre Patria. De asco. Aquí aún se enseña La historia me absolverá desconociendo que es una frase de Hittler, que la economía cubana es la mejor de Latinoamérica sin mencionar el hambre y la destrucción de la Isla que caminaba libremente hacia el desarrollo antes de 1959; y los libros de español lo menos que traen son fotos de los zapatistas, del Ché Guevara, de Castro, y esa sarta de asesinos marxistas. No hay libro que no los tenga. Pero los máximos culpables somos nosotros. Nos merecíamos los que nos ha pasado. ¿Esta es tu casa Fidel? Pues vale: a tomar por... Y ahora la letrilla de Quevedo que no habrá sistema filosófico que cambie jamás, porque el hombre es hombre y así será hasta el final de los tiempos. La vida es una sola. ¿Se imaginan lo que perdieron los pobres, y miedosos, vamos a estar aquí, boxeadores cubanos que por otro lado, son culpables por haber regresado? ¡Dios mío, con lo duro que es hacerse millonario y que venga un tío multimillonario a impedirte que lo seas! PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendiente, Porque en las venas de Oriente Todas las sangres son Reales. Y pues es quien hace iguales Al rico y al pordiosero, Poderoso caballero Es don Dinero. ¿A quién no le maravilla Ver en su gloria, sin tasa, Que es lo más ruin de su casa Doña Blanca de Castilla? Mas pues que su fuerza humilla Al cobarde y al guerrero, Poderoso caballero Es don Dinero. Es tanta su majestad, Aunque son sus duelos hartos, Que aun con estar hecho cuartos No pierde su calidad. Pero pues da autoridad Al gañán y al jornalero, Poderoso caballero Es don Dinero. Más valen en cualquier tierra (Mirad si es harto sagaz) Sus escudos en la paz Que rodelas en la guerra. Pues al natural destierra Y hace propio al forastero, Poderoso caballero Es don Dinero. Francisco de Quevedo (1580-1645)

19 by Resoples (Usuario no autenticado) 30/08/2007 10:40

ya..se acabaron las deserciones y fugas en busca del mas elemental derecho, la libertad...como el master of puppets no habia pensado en esa solucion antes??...elemental Watson, si no salen, no se quedan!!

18 by Resoples (Usuario no autenticado) 30/08/2007 10:40

Le ronca que este tipo (master of puppets) siga haciendo y deshaciendo desde su secreta madriguera lo que su demencia le de por hacer...Pues si esa es la solucion, pudo de una ves anunciar la salida de Cuba del movimiento olimpico y deportivo en general para que todos se queden en casita, compitiendo en el ambito nacional...o sera que piensa que los cubanos necesitan ir a USA para escoger ser libres?, el no sabe parece, que el cubano inteligente y amante del mas elemental derecho que es la libertad, esta dispuesto a quedarse hasta en Groenlandia...con los deportistas pasa lo mismo que en su vida personal, si estas tan seguro que tienes el apoyo de tu pueblo y que son pequeños grupusculos los que tienes en contra, pues porque no realizas unas elecciones libres y te enfrentas a un candidato opositor???, cual es el miedo??...pues bien, con los deportistas (y demas, no solo deportistas) si estas tan seguro de su formacion ideologica y que lo primero es la dignidad y el nombre de la patria bien en alto...Pues dejelos salir y competir libremente, pues semejantes atletas con esa ideologia, ni todos los millones juntos podrian hacerles cambiar.....entonces, una vez mas, cual es el miedo???...master of puppets

17 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 30/08/2007 10:40

Señores: El Coma-No-Andante ya lleva como un mes metido en una caja de bacalao llena de hielo en la oficina de su hermana esperando a ver cómo diablos anuncian que "tiró la cuchara" sin que se les fastidie el negocio.

16 by Cubano (Usuario no autenticado) 30/08/2007 10:40

Magnificar y complicar todo no es de seres razonables. Para hablar de política resulta que hay que estar cualificado para ello, de lo contrario sucede como siempre en la historia que los comentarios de los inexperto en esta mataria no se tengan en cuenta. y ojo no existe un lugar ni existirá en el mundo donde el pueblo se tenga en cuenta y para ejemplicarlo pongamos dos caso Cuba y EUA. Lo que resulta bochornoso e imperdonable es que un país se gaste tanto dinero en formar a un atleta, para que luego venga unos parásitos sin gastar un dollar a vivir de los esfuerzos de un pueblo entero. y eso sin que el comité de competición se pronuncie, ni la IBA se pronuncien. Por favor señores seamos serios. y no lo dude que la federacíon de boxeo de cuba apuntará contra la IBA. Hay aquí quienes están de acuerdo con esto, y luego hablan en defensa de un pueblo, y no seamos tan estúpidos, porque el dolor que nos causa ver que el pueblo de cuba sigue a Fidel, no intentemos superarlo con comentarios de idiotas.

15 by Un emigrante (Usuario no autenticado) 29/08/2007 23:20

Yo pienso que si Cuba invierte millones en hacer atletas tenga derecho a cuidarlos , como hace cualquier dueño de equipo profecional cuando compara un atleta y lo vende cuando le da la gana......

14 by Elque Muchoaprieta (Usuario no autenticado) 29/08/2007 22:40

Le fastidiaron el pasodoble a la victoriosa e invencible escuadra cubana que estaba dispuesta a quedarse en masa en Chicago. El hombre nuevo es como otros tantos que no mira de que lado esta el deber sino de que lado se vive mejor. Aparte de que suene un poco cinico. Cuando es que viviremos una vida si solo nos han dado una y el moribundo te la quiere administrar completa? Y mas ahora que el Tirano II ya anuncio que resistiremos otros 50 anos o años que casi es lo mismo.

13 by EMMA DUPOTE (Usuario no autenticado) 29/08/2007 22:40

Decididamente el Feudalista en Jefe va a tener que levantarse de su lecho (si es que puede, lo cual dudo) y ponerse a bailar, a boxear, exponer, y por ahi para alla en nombre del pueblo cubano, en cuanto evento internacional inviten a la isla.... LOL!!!! Todo lo que viene de ese gobierno es tan ridiculo!!!!!

12 by El boxeador invencible (Usuario no autenticado) 29/08/2007 22:40

El deporte lo tenemos en la vitrina. La vitrina tiene comejen En ningun pais del mundo el deporte es mas politico que en Cuba. En ningun pais del mundo los deportistas aficionados son mas profesionales que en Cuba pues generalmente es a abslutamente a lo unico que se dedican. En ningun pais del mundo los deportistas tienen que contratar su alma con el diablo para recibir unos mendrugos y servirle de marionetas al dictador en jefe de todo lo que vuela, camina y se arrastra en el pais, Cuba. Si alguien ha dudado de algo de lo que afirmo lease la zaga de los boxeadores y el epitafio condenatorio del moribundo reflexionista. Puede leerse tambien la prohibicion de participar a los boxeadores de la isla-carcel en Chicago que se publica en el dia de hoy. Al parecer los pocos dolares que ahora se reparten, algunas prebendas, la esperanza de tener alguna vez un carro coyundado por el gobierno, que tal vez puedan vivir un misero apartamento en una de las casas de vecindad (solar) vertical de Alamar o el Cerro ya no son suficientes. Artistas, intelectuales han cogido su buena tajada en sus exilios de terciopelo con sus correspondientes PREs a cambio de no cantar y escribir demasiadas verdades, vivencias y testimonios y poder continuar restregando sus dolares y libertades adquiridos en España o Mexico a sus conciudadanos en las breves visitas para humillar o gozar de jineteras y jineteros segun preferencias sexuales y de paso tal vez estar algunas horas con padres o hijos cautivos. Este pais el que conocemos de los Dictadores I y II esta cambiando. jajajajajaj, no me hagan reir! Tal vez podamos algun dia gozar de justicia, derechos y otras condenables libertades que tantos pueblos pueden vanagloriarse de gozar. A nosotros nos tocan los complices como Moratinos, Chavez, medio-Evo y otros imfames.

11 by Suleimongo EL Vivo (Usuario no autenticado) 29/08/2007 20:40

Claro claro Suleimancito, que no te toquen los pollitos que tu los quieres toj pa tí. Ej que lo' cubano no chupamo lo dedo gordo e lo pié. ¿Por qué no le ofrecen a Suleimancito una plaza de Pinche en la cocina del comité central?

10 by Alfredo Valle (Usuario no autenticado) 29/08/2007 20:40

Si este "Sr" se jacta diciendo en cuanta tribuna se para, de que el sistema cubano es el mas justo y honesto que ha existido jamas, de que tiene seguidores al ancho y largo de la Isla y tambien fuera de ella, de que sus jovenes son fieles seguidores de sus doctrinas, entonces un ejemplo de eso seria dejando ir al equipo de boxeo a Chicago para que demuetre todo esto que dice. ¿Si o no?.

9 by REDACCION EER (Usuario no autenticado) 29/08/2007 20:30

Rogamos a nuestros lectores no usurpar identidades de personalidades conocidas para firmar los comentarios. No publicaremos los comentarios en los que se evidencien indicios de falsificación de nombres. Encuentro en la Red no exige los nombres verdaderos de los lectores. Si lo desean, pueden firmar con algún seudónimo. Gracias.

8 by Esto no tiene nombre (Usuario no autenticado) 29/08/2007 20:10

Era de esperarse, para que vean que aun su palabra es ley ... a ver si el resto del equipo y de los deportistas se dan cuenta de lo que esto significa... y entonces seria " el pueblo enardecido" el que clamara justicia... y a los pobres dos, les va a esperar si no ya un repudio y una humillacion insostenible... deben estarse arrepintiendose ... se van a arrepentir lo que les queda de vida... a no ser que agarren una balsa y remen buscando la libertad...pero a veces no hay segundas oportunidades en la vida... pobres muchachos!

7 by Angel Cespedes (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:50

¡Increíble! ¿Dónde quedan aquellos momentos históricos y gloriosos del deporte cubano, cuando con valentía cientos de deportistas cubanos se embarcaban en el "Cerro Pelado" (1966) y defendían su derecho a participar en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico,derecho que les era negado por Estados Unidos, al no darle las visas correspondientes e impedir que aterrizaran aviones cubanos en la isla que era y es un "estado libre asociado" de USA? Ahora "no pueden competir" porque "no hay condiciones". Las ideas se defienden en el terreno, y no dejando de participar. Lo que pasa es que, como bien dice el dirigente del boxeo internacional, no se puede seguir practicando la politica del avestruz. ¿Cuánto ganaría Cuba si dejara que sus boxeadores, así como otros deportistas fueran profesionales?

6 by Felipe Lopez (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:40

La decisión del gobierno de Cuba de no participar en el mundial de boxeo amateur a celebrarse en Chicago, no es otra cosa que el reflejo del terror que en este momento de su historia sienten los gobernantes de ese pais de perder el par de naipes que le quedan al castillo que un dia levantaron a base de falsas promesas y voluntarismos demenciales. Como en otras ocasiones, la culpa es siempre de los demas. Probablemente sea cierto que los atletas cubanos sean asediados por promotores o scouts, pero nunca ha sido noticia que un deportista representando a un pais libre y democrático, se escape del lugar en el que se aloje y simplemente desaparezca de la vista de sus rancheadores, como si estuviera cometiendo un crimen. Señor Fidel Castro: la libertad no tiene dueño y los seres humanos que habitan esa isla no son peones de su finca.

5 by Pepe Delgado (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:40

NADA NUEVO. EL SANGUINARIO DUENO DE LA HACIENDA IMPIDE QUE SUS ESCLAVOS-GLADIADORES PARTICIPEN EN UN TORNEO DONDE EXISTEN POSIBILIDADES DE ESCAPAR. LO QUE SI ME PRODUCE UNA COMBINACION DE RISA CON ASCO, SON LAS PALABRAS DE SULAIMAN "No estoy de acuerdo que vengan extranjeros a robarse boxeadores. Cada país tiene sus leyes y que tenemos que respetar la manera de practicar boxeo en Cuba" SE LE OLVIDARON VARIAS COSAS A ESTE VIEJO EMPRESARIO DEL BOXEO PROFESIONAL QUE A HECHO UNA FORTUNA NO PRECISAMENTE DE LA MANERA MAS CASTA Y PURA. HAY QUE RECORDARLE A ESTE SENOR (AUNQUE EL LO SABE) QUE LOS BOXEADORES (NI NINGUN CIUDADANO) SON PROPIEDAD DE NINGUN ESTADO, POR LO TANTO NO PUEDEN SER ROBADOS. SOLO EN LOS MODELOS COMUNISTAS, EL CAUDILLO Y SU ESTRUCTURA DE PODER ELIMINA TODA CAPACIDAD DE DECISION PERSONAL Y SE APROPIA DE SU PRESENTE Y FUTURO, SIN EMBARGO, ESO NO LEGITIMIZA TAL MONSTRUOSA APROPIACION, POR LO TANTO, PARA CUALQUIER ORGANISMO DEPORTIVO INTERNACIONAL (INCLUYENDO EL QUE SULEIMAN DIRIGE) EL DERECHO DE UN ATLETA DE COMPETIR Y VIVIR DONDE DECIDA DEBERIA ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER LEY ARBITRARIA DE UNA DICTADURA TOTALITARIA. DESGRACIADAMENTE LA REALIDAD ES OTRA Y LA HISTORIA EN ESTE SENTIDO TAMBIEN ES OTRA. LAS DICTADURAS DE DERECHA HAN SIDO SEVERAMENTE SANCIONADAS POR ENTIDADES INTERNACIONALES Y SUS ATLETAS IMPEDIDOS DE PARTICIPAR EN MULTIPLES COMPETENCIAS, POR EL CONTRARIO, LAS TIRANIAS DE IZQUIERDA, A PESAR DE SUS MONTANAS DE VICTIMAS, JAMAS RECIBEN SANCION ALGUNA. MAS BIEN SON GLORIFICADAS POR SUS MEDALLAS Y ARBITRARIEDADES, MIENTRAS MEDIO MUNDO DE INTELECTUALES, GOBIERNOS DEMOCRATICOS, IDIOTAS LATINOAMERIANOS Y HALCONES COMO EL SENOR SULEIMAN CIERRAN LAS PUERTAS A INDIVIDUOS QUE DECIDEN CAMBIAR SU FUTURO.

4 by Ramón Fernández-Larrea (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:40

Otra que se me quedó. Fidel Castro pasará a la historia como un imbécil. Como el cornudo que perfeccionó el sistema de botar el sofá cuando ha sorprendido a su mujer con el vecino.

3 by Ramón Fernández-Larrea (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:40

Era de esperarse. El carcelero suspendió las visitas y el pabellón. Ahora tendrán que caerse a leñazos dentro del caimán, que no come caimán. Para adentro, lo consabido: "el mundo acecha al socialismo". En realidad es ese "socialismo" quien provoca y se enfrenta al mundo. Pobres púgiles prisioneros. Yo puedo ver Chicago sin golpes. Ellos no. Prohibido Chicagar.

2 by Somos Bobios (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:10

Eso de "robar atletas o profesionales" suena a robo de vacas o gallinas, pone en evidencia lo que piensa el Comaencama del pueblo cubano. Los demás son solo cancerberos que repiten con sus ladridos a la espera de que les caiga un hueso en forma de viaje o un fin de semana en un resort solo para turistas internacionales.

1 by Eduardo Diaz (Usuario no autenticado) 29/08/2007 18:00

Que insolente este mexicano Sulaiman. Esos boxeadores son hombres adultos y pueden tomar la decision que les venga en ganas en cualquier lugar libre. Solo en Cuba no le hes permitido. En cuanto a Cuba no se de que dignidad hablan, si tienen que esconder a sus pugiles para que no deserten, de quien es la dignidad y la firmeza de los entrenadores, los funcionarios? porque los pugiles se le van a la primera, aunque despues algunos se acobarden. Si tuvieran tal solidez ideologica como dicen no desertarian y ni siquiera lo pensarian. Es un barco que hace aguas y ellos no hacen mas que ofrecer declaraciones ridiculas y poco solidas. Y algunos mentecatos como este mexicano quieren todavia darle alguna justificacion a sus argumentos.

Subir


Subir