Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Panamericanos 2011, Atletismo

Dayron Robles: El récord “ya me tocaba”

Dos días antes de empezar la justa continental, García pronosticó que Dayron iba a renovar su marca y pidió a los organizadores que si eso sucedía, le dejaran ponerle la medalla a su sucesor como rey de las vallas

El campeón olímpico cubano Dayron Robles aseguró hoy que implantar la plusmarca de su prueba (los 110 vallas) en Juegos Panamericanos ya le tocaba porque se lo había anunciado hace años el dueño del registro, su compatriota Anier García.

“Ese récord ya me tocaba, lo predijo el propio Anier, cuando yo tenía 18 años y me dijo en broma que ya no iba a aconsejarme más para que no pasara lo que debía pasar antes de tiempo”, dijo Robles al referirse a su compatriota, monarca olímpico de Sydney 2000.

Robles, de 25 años, corrió hoy a un 92 por ciento de su capacidad, según reconoció a los medios, y aún así le alcanzó para quebrar la plusmarca de los Juegos, 13.17 segundos, impuestos por Anier García en Winnipeg 1999.

Dos días antes de empezar la justa continental, García pronosticó que Dayron iba a renovar su marca y pidió a los organizadores que si eso sucedía, le dejaran ponerle la medalla a su sucesor como rey de las vallas.

“Ojalá lo dejen, él fue mi gran profesor en los entrenamientos; el técnico Santiago Antúnez me enseñaba la técnica, pero Anier me daba los consejos, le agradezco mucho”, señaló.

Al referirse a la final, Dayron señaló haberla corrido con una ligera molestia en la pierna de ataque y por eso se concentró en asegurar el oro sin correr riesgo, aunque con la idea de quebrar el límite de 13.17.

“La pista es rapidísima, en otro momento de la temporada, sería un problema (porque se harían muchos récords)”, comentó el cubano.

Este viernes, Robles salió quinto, pero a los 10 metros ya estaba delante, a la mitad de la carrera tenía el oro asegurado y se limitó a cerrar fuerte para buscar el récord.

“El colombiano Paulo Villar se presentó en buena forma y marcó 13.27, y el cubano Orlando Ortega (13.30) mejoró y demostró que en la escuela cubana de vallas seguimos fajaos (peleando)”, dijo.

Robles reconoció que la temporada ha sido larga y ya necesita un buen descanso para empezar sano la preparación de la defensa de su título olímpico, el próximo año en Londres.

“Necesito irme a Varadero (la mejor playa cubana), mis músculos necesitan vacaciones”, dijo el caribeño.

© cubaencuentro

Subir