Ir al menú | Ir al contenido



Voleibol

Agüero decide quedarse en Pekín tras conocer la muerte de su madre

La Habana autorizó su viaje a la Isla tras el fallecimiento de su madre, a quien la atleta no había vuelto a ver desde 2001.


AFP/ Pekín. La jugadora de voleibol italiana de origen cubano Taismary Agüero, autorizada tardíamente a viajar a La Habana para ver a su madre agonizante, decidió finalmente permanecer en Pekín tras conocer su muerte, anunció este sábado la Federación Italiana de Voleibol (FIPAV).

La FIPAV había anunciado, sin razón, en un primer momento que Agüero, de 31 años, había abandonado la capital china rumbo a Cuba, vía Roma.

Esto marca el fin de la odisea aérea de tres días de la doble campeona olímpica (1996 y 2000) con los colores de Cuba, y actualmente jugadora clave de la 'squadra azzurra', campeona de Europa de 2007.

Agüero abandonó la capital china el miércoles por la noche con destino Francfort, desde donde esperaba llegar a La Habana para acompañar a su madre, que estaba muy enferma.

Pero la atacante, campeona de Europa el año pasado con Italia, no pudo obtener el visado para ingresar a la Isla, en el consulado cubano en Bonn.

De regreso a Pekín, Agüero finalmente pudo obtener la autorización para entrar a Cuba, aunque su madre murió y no la pudo ver por última vez en vida.

Cuando se disponía a subir en un avión para un nuevo viaje transcontinental se enteró de la muerte de Dulce Fedora, a quien no había vuelto a ver desde que abandonó la Isla en 2001.

Agüero obtuvo la nacionalidad italiana en 2006, cinco años después de haber solicitado el asilo político. Según la prensa italiana, las autoridades de La Habana jamás pudieron digerir su "traición".

La voleibolista, que había jugado en el Perugia en 1998, cuando todavía defendía los colores de Cuba, no había sido autorizada hace dos años a ingresar a la Isla, tras el fallecimiento de su padre.

A pesar de no contar con Agüero, las italianas debutaron este sábado con una victoria por 3-1 contra Rusia, campeona del mundo.

© cubaencuentro

50 Comentarios


50 by Interrogantes sin respuesta. (Usuario no autenticado) 12/08/2008 17:00

Me pregunto por que este tema ha desaparecido tan misteriosamente de la primera pagina. Tiene suficientes comentarios como para generar polemica, y es de interes muy marcado de los lectores. Luego, que pasa?, esta EER al servicio de los cubanos libres o a otro tipo de servicio?

49 by l.s. (Usuario no autenticado) 12/08/2008 12:20

Señores, hay que mostrarle al mundo todos estos desmanes, debemos de escribir cartas a todos los medios de comunicación que podamos en los países donde vivimos. Puede que algunos digan que no servirá de nada, pero yo pienso que hay que empezar por algo, y que si nos unimos todos, algo se conseguirá.

48 by Denunciar a los culpables!!!!!! (Usuario no autenticado) 12/08/2008 0:20

Solo pido que estas violaciones de derechos humanos no queden impunes. El sufrimiento de miles y miles de victimas tiene que ser expuesto, tiene que ser ventilado por la justicia. Este dolor es mas paralizante que cualquier otro, por eso lo usan los perros castristas, porque saben que no mata, pero neutraliza, que desgarra hasta lo mas profundo, pero el dolor es interno, no deja huellas fisicas. Es macabro, es una tortura, es un infierno. Esto hay que deterlo al precio que sea necesario.

47 by PEDRO PEREZ (Usuario no autenticado) 11/08/2008 13:20

PEREZ ROQUE QUE ME DICES DE ESTE TEMA????? TU CALLAO!!!! JAJAJAJA PORQUE ERES UN HIPOCRITA. EL MUNDO ENTERO LO HA DICHO. OTRA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. LAGE ......EXRESATE, DEJAME SENTIR TU COMENTARIO AL RESPECTO. QUE VAS A DECIR... TU ERES UN RATON, MIRATE AL ESPEJO. COBARDE. SeñOR PRESIDENTE Y UD, UD QUE DICE ???? DESDE ALLA ARRIBA ESTA NUESTRA CELIA CRUZ DICIENDO: A MI TAMPOCO ME DEJARON VIAJAR A CUBA, NUNCA PUDE PONERLE FLORES A MI MADRE. TODOS USTEDES ESTAN EMBARCADOS, LOS PODRAN ENTERRAR EN SANTIAGO, EN CUALQUIER PARTE DE CUBA PERO LOS CUBANOS VAMOS A DESENTERRARLOS Y METER VUESTROS RESTOS EN UNA ISLA DESIERTA DEL PACIFICO. QUE DAñO LES HA HECHO ESA JUGADORA DE VOLI A USTEDES ? AL PAIS ? A LOS CUBANOS????? VERDAD QUE USTEDES SON UNOS MEDIOCRES. Y LO PEOR DE TODO, NO LO RECONOCEN. AGUERO ES TAN CUBANA QUE EXPRESO A SU ENTRENADOR QUE NO QUIERIA ( EN CASO DE SUCEDER) JUGAR EN CONTRA DEL EQUIPO CUBANO. ELLA SI ES CUBANA USTEDES SON LOS TRAIDORES. COMO BIEN DICE UNA USUARIO AQUI, HACE FALTA QUE LA FINAL SEA ITALIA-CUBA ( YO COMO CUBANO DESEARIA QUE GANASE MI PAIS ) PERO ESTA VES ME PERDONE LA BANDERA...Y GANE LA ITALIA ( POR UN REMATE DE LA AGUERO) ENTONCES SI HABRA QUE TENER LASTIMA DE USTEDES.

46 by Doña Remigia (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Vaya, se la comieron una vez mas!!!Como siempre acabando con la gente de nuesto paìs, que si un dìa decides no seguir allì, con que derecho te pueden privar de regresar a la tirerra que te viò nacer.De verdad que las leyes de Cuba, son de Pepe...eso mismo.

45 by Aurora Mesa Martínez (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Que vamos a esperar de las hienas de este desgobierno ,como van a darle la visa a Taymraris para ver a su madre antes de morir si ellos no tienen madre, pues el dueño de Cuba se cobra con los cubanos su condición de ser un hijo bastardo porque sus padres no se casaron. Como va a sentir compasión o piedad por las madres de los cubanos que mueren sin ver a sus hijos antes de morir solo porque estos no regresaron a Cuba para servirle de esclavos. Si el hoy moribundo y su hermano mataron a su madre de dolor por ver como ellos fusilaban cubanos a diestra y siniestra por solo pensar distinto y además por intervenirle la finca que tenía en Birán que ella la adminitraba después de la muerte del( español padre del dictador).

44 by Lorenzo Hernandez (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

He sufrido en el alma, nuevamente, los momentos que sufri cuando en el 1991, me entere en San Juan,Puerto Rico de la muerte de mi madre en La Habana en el 1990. Mi solidaridad, con Taymaris. Ya con los gobernantes de Cuba, no se puede hacer mas que esperar su malditas muertes, pues si tu gritas , no te oyen, si te oyen , no te atienden y si te atienden no resuelves nada.

43 by Narciso Reyes Valdivia (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Quiero en mi comentario no. 23 enmendar el nombre del lugar a donde llevaron como castigo a los (chulos) y dueños de bares (según Ramiro Valdés y sus secuaces,fué a la Península de Guhanacavives, Pinar del Río no en la Ciénaga de Zapata. No les parece increíble pero fué cierto lo han contado sobrevivientes de aquel acto de lesa humanidad. Y el comandante se llenaba la boca en sus discursos de aquella época de que la revolución se había hecho para lograr la dignidad plena del hombre.

42 by Tengo y siento ODIO (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Que odiar hace daño, lo se....Que odiar te corroe, lo se....Pero nadie puede arrancarme este odio tremendo que siento contra la dictadura de los Castro...Son generaciones de cubanos las que hemos padecido este mal denigrante....Es demasiado tiempo, y siguen cometiendo los mismos desmanes. Son una turba de desalmados, de hijos de P. En su cerebro solo hay maldad y desprecio hacia los cubanos que pueden decidir su destino. Esta deportista debe seguir adelante, triunfar, jugar para el equipo que le de la gana, pero siempre ganar y hacerse grande, esa es una gran bofetada para la tirania asquerosa que padecemos. Pero creo que tambien puede denunciar este atropello donde sea pertinente. A ella la van a escuchar muy bien.

41 by malecon (Usuario no autenticado) 11/08/2008 9:00

Lo que hay que hacer es interponer una demanda en un tribunal internacional, tal y como hicieron los trabajadores que mantenian esclavizados en Curazao tambien pueden hacer los demas cubanos victimas del gobierno cubano, en este caso la negativa y sin explicaciones por parte de la hiena de biran de permitir la entrada a ciudadanos cubanos por razones humanitarias para visitar a un familiar cercano en el lecho de muerte. Los que no tengan nada mas que perder que demanden al gobierno cubano ante un tribunal competente, creo, sin dudas, que la demanda la ganaran facilmente. Como mismo hizo la Hiena en el caso de Elian Gonzales de ir a tribunales y discutir el caso, los cubanos de forma general pueden demandar al gobierno de cuba por incumplimiento de los pactos firmados.

40 by el diablo (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

me cago en la madre de los crapularios castratos!!!! y en la de todos los secuaces que hacen posible que cosas tan horribles como estas aun sucedan en la isla esclava de cuba.

39 by Para el 35 (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

Siempre hay un punto de NO RETORNO.....Hay un punto en el que ya no hay nada que perder....Ahi estamos los cubanos....Que nos vean las caras ¿Y QUE?.....Pero tenemos que protestar frente a todas las embajadas por el mundo, tenemos que acabar con tanta maldad y tanto abuso. Tenemos que lograr que las fronteras de nuestra patria no esten cerradas para los propios cubanos. El Rey de españa NO nos sirve de nada, la siniestra mundial es hipocrita y complaciente con los Castro...El yugo debemos sacudirlo nosotros mismos. Hay tribunales internacionales todavia para juzgar a estos desgraciados HP.

38 by IGNACIO RUBIERA (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

Habra gente mas perfida y cruel que esta pandilla maldita que desgobierna a Cuba? Saben explotar y tramar a la perfeccion los mas bajos instintos del ser humano.Como es posible que le den a esta atleta la visa cuando su madre ya estaba muerta? Que bajos son,que malos son.En verdad me averguenzo de haber nacido en Cuba donde habia tanto degenerado agazapado,empezando por la familia Castro.Malditos sean.

37 by IGNACIO RUBIERA (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

Mis condolencias para Taymaris por la sensible perdida de su mama.Puede ver alguien en el mundo un gobierno tan cruel e inhumano como el que desgobierna a Cuba? Esta atleta decidio un dia irse y eso fue lo suficiente.Recibiran de Dios un castigo implacable por esta accion y todas las demas que durante casi 50 años han hecho. Verdaderamente hay veces me siento avergonzado de ser cubano por saber que existe tanta gente mala en la tierra que me vio nacer. Gracias

36 by ADELANTE CUBANOS! (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

O las leyes crueles acaban o todos los cubanos de adentro y de afuera las vamos a acabar, ADELANTE CUBANOS vamos a hacer algo, vamos a enviar cartas a todos los jefes de estado de los países donde vivimos, vamos a escribir a todos los periódicos internacionales, vamos a luchar, porque si seguimos en la inercia, nos seguirán pasando por arriba, la vida es una sola y la estamos perdiendo por culpa de unos canallas. Yo haré mi parte, hagan la suya. Estas crueldades las cometen porque somos cobardes, esperamos que las cosas caigan del cielo, no nos movemos, y así seguirán nuestros familiares y nosotros sufriendo amargamente y ellos allá arriba riéndose de todos.ANIMO!!!

35 by Mario Díaz Suárez (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

Sabiéndose este tipo de violaciones a los cubanos, no podemos ni protestar frente a las embajadas de Cuba en otros países por estos abusos, porque las garras del g-2 del hp en jefe nos alcanza, las embajadas cubanas tienen sus cámaras que desde su interior toman fotos a las caras de todos los que se les acerca de ahí mandan tus fotos a La Habana y te ponen como desafecto, esclavo del imperio y no te dejan entrar más a la Isla mientras al hp no se le olvide, como le han hecho a otros. Tenemos que protestar ante las embajadas. También pedir al gobierno de -España, al rey Juan Carlos que es tan familiar y disfruta de la compañía de toda su familia que hable con esta hiena moribunda y maléfica al mando todavía y le diga como le dijo a Chávez ¿Por qué no paras de hacer daño a tu pueblo. Firmado el mambí

34 by Loren (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

LA MADRE SE HA MUERTO, COJONES, SIN QUE LE DEN PERMISO PARA VERLA POR ULTIMA VEZ, a ella, que es cubana, que se supone que pueda ingresar a su país de origen cuando le venga en gana... la resingaísima de la madre de todos los comunistas que hay en Cuba, SIN EXCEPCIÓN, hasta cuándo va a ser esto, por Dios,,,

33 by Mario Díaz Suárez (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

Fidelito si puedo llamar a su mamá que vive en Barcelona( con visa de Cuba abierta desde los años 1960)para que viajara urgentemente a La Habana pues su papá dictador estaba grave, por supuesto que viajó y se hospedó (sin demoras de trámites migratorios) para darle apoyo emocional a Fidelito de casi 60 años,en ese momento quizás doloroso para él. Para ellos está autorizada la entrada y salida y permanencia indefinida en Cuba en estos casos y hasta de extranjeros izquierdistas como Gladys Marín y sus familiares y la cúpula del Partido comunista chileno que la visitaron durante días cuando se recuperaba en Cuba después de su operación hecha en Suecia. Este derecho tan normal para ellos se lo niega de palabra y de hecho a todos los cubanos artistas , médicos, deportistas etc. que salen en función de trabajo o solo de visita y no regresan a la Isla.Este derecho lo ampara unos de los artículos que el desgobierno cubano firmó por fuerza que le hizo el Sr. Moratinos para poder hacer de padrinos del moribundo ante la Unión Europea y le quitaran las sanciones. No ha pasado un año de la firma de este acuerdo y se ríe de el, prohibiéndole la entrada a Taymaris para despedirse de su madre moribunda, tanto esperó la segunda hiena de Birán, (es decir Raúl Castro) en autorizarle la entrada que la señora murió sin que dejaran entrar a su hija.

32 by el colibri (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

mucho se habla de los permisos de salida pero se habla poco de los permisos de entrada,siento que esta negacion es mucho mas cruel e inhumana que negar el permiso de salida,es una sensacion terrible saber que un tirano malnacido pueda quitarte el derecho sagrado de tu pais ytu familia ,quiero saber si los que defienden a este desgraciado inmisericorde, en este foro tienen algun argumento a su favor en este tema

31 by Todos contra la violacion de los DH en Cuba. (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

Todos los cubanos que han perdido un familiar en Cuba o en el extranjero sin poderlo asistir en sus ultimos momentos debido a que el gobierno despótico de los hermanos Castro le ha impedido salir o entrar del pais para tales efectos, estarian en su mas legítimo derecho de iterponer una demanda ante los tribunales internacionales por tan detestables procederes. Solo seria cuestion de presentar una demanda colectiva, que en este casao seria demasiado contundente y tambien demasidado masiva. Como dice un participante: UNIDAD, UNION!!!!!

30 by Guarapito (Usuario no autenticado) 10/08/2008 15:00

La mejor venganza sería que les tocase disputar el mundial a cuba e italia y que italia arrasara con Cuba, sería la cachetada de guante blanco perfecto

29 by Guajiro Cubano (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:20

Tengo una sola palabra para el tirano Hijo de P!!!!!!!!!!!

28 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:20

Hijos de puta, otra victima de su maquinaria antihumana, estos comunistas son una especie de exterminadores y habla de derechos humanos. Que derechos. Ellos, los Castro nunca se ocuparon de su madre, sobre todo el mayor hijo de puta de Fidel Hijos de puta, "Matadores" de almas. Y por favor publiquen mi nota, pues en Cuba, para el pueblo cubano esta no es una obscena. Hablar de Castro, sin embargo, lo consideramos la mayor obscenidad, hablar de comunismo o patria como hacen los que la pisotean, hijos de puta. A ti, T Aguero te deseo exito y siento lo de tu mamita. Yo perdi la mia y no la pude ver, como muchos cubanos por el capricho de Castro. Me pregunto si Fidelito(hijo de Fidel) ha visto a su madre despues de marcharse de Cuba? Todos saben la respuesta

27 by Carlos Loveira (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:20

Si asaltan un cualter en nombre del Apostol matando padres de familia,despues son indultados,se encaraman en las lomas,tiran cuatro tiros,se comen unas vaquitas y despues van hacia la habana en los tanques que dejo un ejercito desmoralizado.Poco despues ante la falta de apoyo de Kenedy cuando Bahia de Cochinos.Poco despues ponen al mundo al borde deextincion al coger a Cuba de lanzacohetes nuclear.Asi que de que se extrañan,los Castro solo han demostrado su absolutafalta de humanidad para satisfacer sus ambiciones de poder y riqueza.Todo esto acostilla del sudor y lasangre de un pueblo.seria bueno cuando Vilma estaba moribunda alguien(en caso de haber otro gobierno)hubiese negado visa a la doctora Marielita Castro(aun no se quien la puso al frente de educacion sexual o como se gano el cargo)

26 by Agente L (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:20

La tumba de los Castro no podrá estar jamás en Cuba.Allí no habrá lugar para estas hienas,sus fétidos restos no encontrarán jamás reposo alguno en la sagrada tierra cubana.Así será.

25 by Andrea (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:00

No hay palabras para describir la pena y la bronca que se sienten en esta situación. Muchos cubanos hemos estado en la terrible situación que atraviesa Taismary, la de no estar con los padres en el último momento, a pesar del deseo de acompañarlos. Primero el papá, ahora la mamá. Yo también pasé por ese calvario. No es justo que el Gobierno de Cuba siga exigiendo permisos para que los nacidos en ese país podamos entrar y salir.

24 by Ana Carrera Pérez (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:00

¿Cómo los gobiernos de los países de la Unión europea pueden flexibilizar sanciones al desgobierno cubano cuando en vez de dejar esas prácticas inhumana y en desuso,siguen produciéndose,no sólo con los atletas cubanos sino también con los médicos que muchos como ella han perdido a sus madres estando fuera de Cuba.¿ Por qué por estas innumerables violaciones a los derechos humanos el juez Garzón no lo ha extraditado para juzgarlo cuando ya no tiene inmunidad como jefe de estado? O es que los españoles dueños de media Cuba pagan para que esto no se realice. Juicio a Fidel Castro. Igual que a Milosevich.¿Por qué a Pinochet si y a Castro Fidel no? Todavía Chile es un país próspero pero el dictador de Cuba la ha dejado con 40 años de atraso y destruída y a los cubanos destruídos emocionalmente por la pérdida de familiares afuera y adentro y la lejanía y el destierro como el de los deportistas y los médicos.Firmado Juana la cubana.

23 by Narciso Reyes Valdivia (Usuario no autenticado) 10/08/2008 8:00

El dictador tiene que morir así pues desde que llegó la noche a Cuba por su culpa estamos padeciendo estas violaciones y eso que no se saben de las primeras la de los años 1960 61, cuando llegaron unas guaguas a la Playa de Marianao y unos agentes de la seguridad cubana obligaron a subir a las mismas a los dueños de bares y burdeles según ellos de la playa de Marianao. Sin una causa, sin un juicio abierto los bajaron en la Ciénaga de Zapata sin albergues ni techos, ellos con hojas de eucaliptos se hicieron algo para cobijarse y de vez en cuando le lanzaban con paracaídas bolsas con algunos alimentos, esta práctica la usaba como castigo el argentino que mandaba a matar cubanos y que menos mal dejó Cuba por ir a Bolivia, pero era conocida por el dictador en jefe y sus secuaces, el motivo según ellos es que eran chulos y ese era el castigo que merecían. Algunos se suicidaron y otros después de un tiempo fueron sacados a trabajar obligados en granjas agrícolas ah y todo esto sin un juicio y cuando salieron de las granjas les habían confiscado sus casas, auto, todo lo que tenían, se vieron en la calle. Pero el que a hierro mata a hierro muere así sin nada y pidiendo clemencia, la misma que el no oía cuando firmaba las ejecuciones en La Cabaña de cubanos por solo pensar distinto, así terminó sus días el guerrillero heróico. Así van a terminar el Castro 1 y 2 ah y sus secuaces, porque ya viene llegando como dice Willy Chirino.

22 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 10/08/2008 0:00

Estos tiranos el primero y ahora el segundo tirano en Jefe el hermanito Raul, nunca han tenido ninguna compasion con los familiares de los vivos, como la van a tener con los muertos, son unos abusadores, ya no se puede usar palabras para llamar la atencion de estos abusos. Que Verguenza y que pena que todavia existe en el mundo gente que confian y defienden estos abusos. Todo en la vida se paga y miren al moribundo en jefe sufriendo como pierde el poder y a su hermanito ya le llegara su hora. Que pena que esta destacada atleta que el Team Italia la autoriza a abandonar las Olimpiadas para ir a ver a su madre antes de morir y el Gobierno Cubano se la niega. Que bien estamos, y seguiremos oyendo a Jefes de Estado como el de España hablando de avances en Cuba.

21 by loca De la casa 10/08/2008 0:00

Por eso EEUU debe seguir negandoles la visa a las esposas de los 5 espias,pues para colmo una de ellas fue deportada de alli...que hace entonces pidiendo visa? QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL!!!...el gobierno cubano no respeta los derechos humanos,porque no respeta el derecho mas elemental de todo ser humano:acompañar a sus seres queridos cuando la muerte puede estar cerca. Con que moral los asquerosos de la mesa redonda van a hablar que en Miami salieron a celebrar la muerte de Fidel Castro? NO SOLO DEBEMOS CELEBRARLA,SINO CONVERTIRLA EN UNA FESTIVIDAD UNIVERSAL.

20 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 10/08/2008 0:00

Para Taymaris los más profundos pésames en mi nombre, de toda mi familia y amigos cubanos que estamos afuera. Qué dolor! Tu sufrimiento es el nuestro. Pero levántate luchadora, gana esa medalla y dedícasela a tu madre que desde donde esté se alegrará mucho y compartirá tu felicidad. Todos los cubanos que estamos diseminados por el mundo te apoyamos y nuestras energías positivas llegarán a ti a través de la distancia. Ánimo Taymaris, tú mereces esa medalla, tú eres vencedora ya. Un abrazo bien cubano.

19 by UN CUBANO MAS (Usuario no autenticado) 10/08/2008 0:00

UN CASO MAS QUE DEMUESTRA LA FALTA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTAL LOS CUBANOS EXCLAVOS Y EL MAYORAL HP.. NO ES UNA EXCEPCION ES LA REGLA DE ESTOS TIRANOS AHORA QUE JUEGUE Y GANE BIEN GANADO...

18 by Joel (Usuario no autenticado) 10/08/2008 0:00

Seria historico si Taismary juega contra el equipo de Cuba en las Olimpiadas y las cubanas la abrazaran en la television frente al mundo.

17 by ayatolacubano (Usuario no autenticado) 09/08/2008 23:40

Los Castros han destruido los valores familiares en Cuba;esta gente son propensa a las ruinas humanas y materiales.

16 by Miguelito el de La Víbora (Usuario no autenticado) 09/08/2008 23:40

Cuando muera Fidel, serán muchos los que irán a su tumba-mausoleo a escupir por las atrocidades de índole humano que ha cometido. Eso mismo que le ha hecho a la Atleta se lo ha hecho a miles de cubanos, empezando por Celia Cruz a quien no dejó entrar para que viera a su madre por última vez. Está convencido de que la Isla es suya y él decide cuándo y a quién deja entrar.Y todavía hay gente que lo defiende o justifica...

15 by El Guajiro (Usuario no autenticado) 09/08/2008 23:40

Tirano Castro, eres la verguenza de Cuba, ¡qué pena por esa deportista! ¿Qué? ¿Que no quiso ser tu esclava? Eres un abusador. ¡Qué maldad más grande se enconde en tus entrañas? Ojala, que Dios no te perdone, por tanto daño que le haces a los cubanos. Te mereces la repulsa de los 11 millones de cubanos. Te recomiendo que te des un tiro, así nos liberas de la infamia. Por eso me alegro de vivir sin patria pero sin amo. No serás mi amo nunca, grandísimo HP.

14 by Sincom Pasion Castro (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Abusador!! Ese es el gobierno cubano y la Hiena de Birán. No hay justificación posible para no haberle dado la visa a tiempo a Taismary. Fallecieron su padre y su madre sin decirle adiós porque el dictador dueño de todos así lo quiso. ¿Hasta cuándo el mundo soportará con los brazos cruzados tales violaciones a los derechos humanos? ¡¡Eres mi atleta esclavo o no eres nadie!! Mis condolencias para la cubana, a la cual, la Hiena le arrebató la Patria.

13 by Joel (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Espero que fidel castro tenga una enfermedad que le cause dolor fisico. Y aunque no soy religioso espero que exista un infierno donde pague por el sufrimiento causado al pueblo cubanos. Lo siento por Taismary, quien su unica culpa es haber decidido donde vivir y en que creer. Culpas imperdonables segun las reglas del DICTADOR. Me imagino los funcionarios que recibieron la solicitud de Taismary corriendo como pollos sin cabeza, pues nadie quiere incomodar al DICTADOR. Lamentable.

12 by loca De la casa 09/08/2008 19:20

Vivan los cambios de Raul Castro!!!!

11 by el observador (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

la muestra cristalina de la crueldad de un régimen, pena que todavía exisan ilusos que le den crédito y lo defiendan en europa, aunque ninguno de ellos se encuentre dispuesto a vivir en cuba, como simple cubano, el observador

10 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Cuba fue, es y sera, mientras dure el “reino” de los CASTRO, un estado policial que le niega los mas elementales derechos a sus ciudadanos, el derecho a ser cubano cualquiera sea su filiacion politica, su status economico, dondequiera que resida temporal o permanentemente. Un estado que “castiga” la simple y personal opción de decidir cada cual con su vida y su condición humana, y castiga “desertores”, “gusanos” y “miserables” que abandonan el país. Es la osadía de pensar con cabeza propia lo que hace a los tiranos gritar de rabia a los que piensan y actúan acorde a sus intimos y personales deseos y los cubren de epítetos y desagravios, olvidándose de tantos héroes y mártires que hicieron lo mismo en el pasado, o de su misma trayectoria reptil en el cauce de su lucha personal por alcanzar el poder que hoy detentan a costa de los sentimientos y los derechos de las multitudes. No es de extrañar entonces que tiranos, reyezuelos e impostores nieguen la entrada de un país al que le robaron todo a los que fuimos, somos y seremos nacionales dondequiera que temporalmente, en este mundo, habitemos y decidamos con nuestra propia cabeza. Es su decisión de cortar pensamientos, amordazar y mentir lo que los ha hecho mancillar el nombre del país en el suyo propio. De todos los que están o no, de los que han condenado a vivir en la oscuridad, en el exilio o en silencio, son ellos los únicos que no tienen condición de cubanos, y viven su miserable vida carcomida de gusanos apuntando con su dedo sangriento el próximo condenado a vivir sin la nacionalidad que nos la dio nuestra condición de cubanos, sin apellidos políticos, ni condicionamientos policiales. Por lo demás, para la atleta que ha visto frustrados sus deseos de ver a su madre antes de su ultimo suspiro, solo unas simples palabras: NO HAY NADA ETERNO EN ESTA VIDA. Te negaron el mas elemental derecho pero no te han podido aplastar en el intento, y eso es lo importante. Un sentido abrazo en tus mas dolorosos momentos, que eso te ayude a poder triunfar en Beijing: DONDEQUIERA que estes, seguiras siendo de Cuba. Solo los miserables no tienen patria, y ellos hoy detentan el poder en nuestra suelo patrio. Suerte.

9 by Roberto Fernandez Rizo (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Quién dijo no y quién dijo sí. La misma persona? No parece. Más bien parece otra cosa. Algo que se ha estado manejando en los medios y que ellos -el régimen cubano- han negado. Las desaveniencias entre "Rey puesto y Rey depuesto" y entre sus círculos personales de poder. El depuesto nunca hubiera dicho si. Su soberbia es muy alta. El puesto...es más probable. Sabe que tiene una tarea dura. Evitar sacar los tanques a la calle hasta el último momento. La decisión de no autorizar una visa humanitaria suma un grano de arena al desencanto popular. La muerte de la madre de la voleibolista y su decisión de no viajar a última hora tiene consecuencias más profundas en la sociedad cubana, el segundo sabe muy bien que va en contra de su estabilidad en el poder. El haberla dejado ir desde el principio -cuando aún estaba viva- hubiera sido una estrategia razonable para cualquier persona. Al final, pesa más la decisión del supuesto defenestrado, que la del que está en el poder. Ese es el estado del gobierno cubano. La mayoría de los países de éste mundo no hace nada ante la destrucción de una nación -las causas van desde la A hasta la Z. La oposición sigue siendo minoría. El exilio desunido y los pocos que utilizan la razón, desgañitados ante un mundo ciego y sordo. Pobre nación cubana. Serás un recuerdo de siglos pasados. Su futuro le pertenece por entero a la gozadera tropical.

8 by Mansibiriati (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

El nombre es Terror. Terror que se impone a quienes no tenemos miedo a Pensar y Tomar decisiones humanas. Ante todo somos seres Humanos,y hasta el momento no se ha demostrado que ideologia o nacionalismo sea algo que traigamos en los genes lo unico real y cientificamente comprobado es que somos una Especie. a que tanto Chovinismo absurdo y manipulador?. Taimaris debe jugar y luchar por ella y por todos aquellos que estamos lejos de nuestra Familia, Que luche y que su medalla sea la que mas brille pues la conquistara por encima de su dolor y de las miserias que le han hecho padecer. Para Taimaris La Felicidad, de derrotar el estupido orgullo nacionalista. Vamos a GANAR TAIMARIS.

7 by Itram Esoj (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Basta de abusos. Levantemos la cabeza. Libertad para todos los cubanos. Abajo la dictadura!

6 by MARCELO SUAREZ (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Esta informacion contradice al Herald , recibio o no la auOtrizacion para ir a su patria ,o se la dieron despues de mierta su madre .

5 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Hijos de puta. Y el mundo sigue con los ojos cerrados. Abajo el comunismo. Abajo la dictadura traidora de Cuba. Mueran los Castro.

4 by Abajo la tiranía (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Grandísimos HP. Sigan acumulando odio, que cuando eso cambie en Cuba, porque cambiará, no va a quedar títere con cabeza, sinvergüenzas, han llenado de dolor al pueblo cubano. ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO

3 by 1cubano+ (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:00

Naturalmente que no puede porque ella es cubana y vive en Italia, pero Cuba es gobernada por Espan~oles. Diferente pasaporte.

2 by Atrocidades sin Nombre (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:00

Muchas curiosidades en este caso infame protagonizado por la dictadura. Primero, la deportista se enfrenta a la seleccion cubana, representa a Italia y gana al team de los Castro. Esto es "imperdonable" para los fascistas del castrismo. Despues "casualmente" la madre de la deportista enferma y luego muere. No le dieron la visa para entrar a su pais de origen y asistir a su madre en los ultimos momentos(esto es doblemente infame). El tirano de marras hace poco en una de sus arengas apocrifas amenazo con no dejar entrar jamas a los deportistas que desertan. Siguen justificando la maldad a traves de la voz de ultratumba del satrapa que inició este infierno. Es muy inmoral lo que hace el estado neofascista castrista. Esta practica es muy fascista, muy totalitaria, muy inescrupulosa, muy retrograda, y es el unico pais de occidente que la sostiene como politica oficial. Llama la atencion que no hay ningun alabardero de la dictadura que haya salido en defensa de esta accion. Como Hitler, los castristas guardan silencio cuando saben que cometen una atrocidad.

1 by REY ARTURO (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:00

Monstruoso que la madre (que ademas de ser una madre seguramente fue cederista, federada, defensora dela "revolucion", etc, etc,) haya muerto y que por demora de la visa la hija no pudo llegar a tiempo. Otra MONSTRUOSIDAD COMUNISTA producto de las orientaciones del MONSTRUO EN JEFE y DUEÑO EN JEFE de todos los cubanos Hay que escribirle y preguntarle a ver que opina el TITERE DEL GOBIENO CUBANO que preside la Comision de Derechos Humanos de las Nciones Unidas. Propongo que de ahora en adelante le llamemos asi....EL TITERE DE LA ONU

Subir


Subir