Ir al menú | Ir al contenido



Voleibol

Taymaris Agüero espera en Alemania a que La Habana le conceda permiso para visitar a su madre enferma

La atleta no habría conseguido obtener un visado en el consulado cubano en Bonn, según la prensa italiana.


AFP/ Roma. La jugadora de voleibol cubana, nacionalizada italiana, Taymaris Agüero, que dejó los Juegos Olímpicos de Pekín para viajar a la Isla, donde su madre está gravemente enferma, permanecía en la noche del jueves en Alemania, al no conseguir un visado del gobierno cubano, dijo la prensa italiana el viernes.

La estrella del equipo italiano de voleibol, campeona de Europa, había dejado la capital china en la noche del miércoles para viajar a La Habana.

Agüero, de 31 años, que logró la nacionalidad italiana en 2006, cinco años después de haber hecho una petición de asilo político, no habría conseguido obtener un visado del consulado cubano en Bonn, dijo la Gazzetta dello Sport.

Estas dificultades se deben a su estatus de refugiada política, según la Gazzetta.

De acuerdo con la Federación Italiana de Voleibol, la vuelta de la atleta a Pekín está fijada para el 14 de agosto.

Agüero se va a perder de esta manera al menos los tres primeros partidos del equipo italiano en los juegos olímpicos, previstos contra Rusia, el sábado, y después contra Kazajstán y Argelia, el 11 y 13 de agosto.

Vencedora en el Campeonato de Europa de 2007, Italia es una de las grandes favoritas de la competición olímpica.

Anteriormente, Agüero había sido campeona olímpica en dos ocasiones con Cuba, en Atlanta 1996 y Sidney 2000

© cubaencuentro

30 Comentarios


30 by Para el 25 (Usuario no autenticado) 10/08/2008 21:20

¿Traidora?......Me parece una palabra demasiado usada en el argot comunista en Cuba. Huele muy cercano al regimen el uso de este vocablo. Por tanto la pregunta seria: ¿Quienes son los traidores en realidad?: ¿Los desgobernantes de medio siglo o los esclavizados por igual tiempo? Cuando los de abajo no soportan mas el peso de la infamia, los que sostienen el poder deben marcharse, porque son los verdaderos traidores.

29 by Otro desterrado.... (Usuario no autenticado) 10/08/2008 18:00

Esto tiene un solo nombre: Destierro....La dictadura se robó a Cuba hace medio siglo, y nos obligó a marcharnos....Pero no le bastó con esto, tambien nos prohibió regresar de por vida, nos arrebató nuestra familia y planificó la venganza friamente. Esperó pacientemente a que los nuestros envejecieran y estuvieran a punto de morir, para cebarse y reirse de nuestro infortunio familiar. Aqui estó otra victima de este proceder. DENUNCIO ANTE EL MUNDO ESTA PRACTICA CRUEL, INHUMANA Y DEGRADANTE DE LA DICTADURA MAS INDECENTE QUE NUNCA ANTES HAYA PADECIDO PUEBLO ALGUNO. Esta dictadura se vende como defensora de los pobres al extrajero, pero en realidad nos aplasta, nos humilla y nos esclaviza como si fueramos animales de una finca privada. YA NO AGUANTAMOS MAS!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS HARTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 by MARCELO SUAREZ (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Y los defensores del regimen ?

27 by Sombras nada mas (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Y luego quieren que quiten de la Ley de Ajuste Cubano?

26 by orimar valdez (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

es una demostracion de fuerza del regimen cubano y un castigo para ella y todos los q como ella decidieron su vida o lo estan pensando hacer

25 by cuba/italia (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

El mundo entero, cuyos periodicos hacen titulares hoy de esta noticia, está juzgando a cuba y su gobierno por este lamentable suceso. Cuba le ha concedido el visto humanitario a esta muchacha, traidora pero mucho mas cubana y buena hija. Le ha dado el visto dos horas antes de que su madre muriera. Es de esperar que ya en la habana supieran de que no llegaria a tiempo para verla viva. Un cubano mas que lleva un dolor en el pecho del pais que aun cree ser el paradigma de los derechos humanos y la justicia. SE EQUIVOCA !

24 by propuesta (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

creo que de esta noticia y del comentario de MEDICA CUBANA podria salir una propuesta, una iniciativa para desenmascarar al gobierno cubano. Son muchos los cubanos, sobre todo jovenes que se encuentran en esta situacion. Creo que debamos crear un espacio, y cubaencuentro lo podria hacer, donde todos los cubanos en esta situacion denuncie su caso y que todo el mundo lo vea

23 by Talion (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:20

Uno de los principales objetivos a destruir por los hermanos castro, desde el principio, ha sido la familia. En realidad, todos somos prisioneros suyos, los de dentro y los de fuera. De lo que diga la "izquierda" mundial... no tenemos que hacer caso de toda esa gente con moral "vómito de perro". El dia que Cuba sea libre y prospera, entonces dirán que hemos perdido nuestra identidad y cualquier sandez del tipo. Gentuza asquerosa.

22 by cubano libre (Usuario no autenticado) 09/08/2008 19:00

Esta es una una injusticia mas de las que cometen a diario la dictadura cubana hasta cuando cubanos hay que seguir aguntando familias separadas por las leyes absurdas que establece esa dictadura madres que mueren y no ven a susu hijos y hijos que viven sin estar a lado de sus padres esto es ya inanguntable abajo esa dictadura abajo quienes la dirijen se demuestra una vez mas que el pùeblo de cuba no significa nada para ellos simplemente son ojectos de sus maniobras VIVA CUBA LIBRE QUE EL PUEBLO DE CUBA NO AGUANTE MAS ESTA OPRESION QUE NO SE VIOLEN MAS SUS DERECHOS Y QUE CUBA SEA LIBRE YAAAAAAAAA.

21 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Es una pena que esta cubana atleta no pueda ir a ver a su madre enferma. Reciba usted todo el apoyo de muchos cubanos que estamos fuera de Cuba y también estamos prohibidos de entrar. Que Dios te acompañe y que ocurra un milagro para que te dejen ver a tu madre.No dejes de luchar, mucha fuerza en estos momentos, es tu derecho. Como han expresado otros dos médicos, la realidad para muchos profesionales es muy dura. También soy médico y mi madre padece de un cáncer incurable, de los que no llevan cirugía ni más nada, en dos ocasiones solicité entrada a Cuba, de la primera todavía espero respuesta, y la segunda ni me permitieron entregar las planillas, porque "no procedía", no me supieron explicar que significaba eso, solo me dijeron que tenía que haberlo pensado mejor antes de desertar, y que no podía entrar en tiempo indefinido, qué falta de sensibilidad humana!. Esa ley cruel debe acabar pronto, no podemos seguir sufriendo por nuestros familiares enfermos, sintiéndonos de brazos cruzados, y ellos no deben sufrir más por nuestra ausencia. Para los que leen esto y lo transmiten a sus superiores: Las personas nacieron para ser libres, no hay nadie ni nada que pueda impedir eso, quien hace sufrir a los otros al final sufrirá doblemente, ustedes están haciendo sufrir a miles de cubanos que estamos afuera y a muchos más que están adentro y son nuestros familiares, nuestras raíces. Háganse un llamado a su consciencia y acaben con esa Ley CRUEL, que nos roba la libertad, derecho de todo ser humano en cualquier lugar del mundo.

20 by Para José Luis Venegas, si me lee (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Hay un tipo que hace unos días escribió defendiendo el régimen. Imagino que será latinoamericano o, quizás, español, de la cretino izquierda, de esos que seguro viven en USA y hacen lo que les sale de los testis y ganan dólares. Creo, si la memoria no me engaña, que se llama José Luis Venegas. Es de esos superficiales, para los cuales Cuba es un paraíso y en Miami vive la mafia. Ése fue el comentario que hizo en relación a una noticia en EER sobre Alicia Alonso. Me gustaría escuchar su opinión ahora. Debe ser familia de Moratinos. A ver, ¿qué le parece esta acción de la satrapía cubana?

19 by Secretico de estado (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Pasaporte cubano. Renovacion: Nuevo, $ 450.00 dollares (en Washington, no se en otro lado). Renovacion del "permiso de entrada a Cuba": $ 210.00 cada dos anos durante tres veces para el mismo pasaporte. Juzguen Uds. mismos y realicen sus propios calculos a partir de los cubanos potencialmente "admisibles' para entrar a Cuba, con el beneplacito de los opresores en el poder, asi como el numero de los que, efectivamente, logran viajar anualmente - algunos mas de una vez, por cierto - a la isla y veran que estaremos hablando de un chorro de plata que "no la brinca un chivo". La pregunta es que hacen los corruptos y vitalicios mandarines plataneros de alla con toda esa plata? Como dato comparativo: soy poseedor de un pasaporte norteamericano tambien, quizas tanto o mas importante que un pasaporte de la ONU inclusive. Me lo hice hace dos anos, por ende expira en el ano 2018. No vivo en EE. UU y no tengo ni tendria nunca que renovarlo hasta el 2016, o sea diez anos de vigencia, ni pedir ningun oprobioso permiso de entrada alguno hasta entonces, tal y como lo hace el regimen parasitario de esa isla para los que aun conservamos la cubania como nacionalidad, y la ciudadania cubana como elemento probatorio de que aunque "admisibles" no podemos hacer uso alguno de los derechos que toda ciudadania conyeve, verbigracia de la existencia de una execrable componenda corrupta y destructiva llamada ca(gas)trismo.

18 by iramis hernandez (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Sin politiquerismo, digo que la unica cosa que quisiera es que le concedieran la bendita visa para que pueda ver a su mamà, ella ha dao una lecciòn muy grande al mundo..no creo que muchos hubieran hecho lo que hizo. Mis respetos para Tay...y

17 by Manolo Burumba (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Hasta cuando cubanos hasta cuando primero las leyes que no dejan a un ciudadano de cuba a regresar a su pais cuando lo deseo ya sea por su voluntad y en este caso por que su madre esta een ese estado dar verguenza que tenga que pedir permiso para entrar en su propio pais eso en cuba nada mas se ve. Lo otro la humanidad el respeto a sus ciudadanos es lo que se ha perdido esa dictadura no respeta los derechos de los cubanos para ellos el cubano cuando sale de cuba pierde todos los derechos y despues tiene que estar mendingando para entrar en sus pais donde estan los derechos humanos de blos cubanos para que firman acuerdos con la ONU si despues no los aplican y no los respetan por que la ONU no hace que se apliquen y sean respetados los derechos de los cubanos. Esta bueno ya de mebntiras y falsedades VIVA CUBALIBRE.

16 by Hay que terminar con esto!!!!! (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Taymaris no es la unica sometida a este tipo de manejos inescrupulosos y totalitarios. Conosco muchos cubanos en esta situación. Es un bochorno, pero mas bochornoso aun es que hayan ciudadanos cubanos que se presten para ejecutar estas ilegales restricciones de la libertad de movimiento de los nacionales de un pais. Estamos peor que en Haiti, que en Burma. Fue para esto que los barbudos desequilibrados mentales se robaron el poder en 1959, para someternos, para acabar con las vidas de quienes no estamos de acuerdo con la imposicion de las ideas. Para romper nuestras familias en base a ideas politicas foraneas y extravagantes. Basta ya de abusos de poder, basta ya de terrorismo psicologico de estado contra el pueblo de Cuba. Alli están los culpables, todos los culpables. Tendran que pagar un dia toda esta macabra carga de veneno y sinsabores que nos han provocado...ABAJO LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA!!!!!!

15 by EL DIABLO (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

que se puede esperar de la dinastía de los CRAPULARIOS. algun dia tendran que pagar por este tipo de injusticias. la verdad termina por hacerse valer. animo Taymaris , le deseamos a tu mama un pronto restablecimiento y que puedas lograr tu sueno de regresar a pekin y competir por tu nuevo pais.

14 by Roberto Marquez (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:20

Lo siento de veras por Taymaris, pero no esperes nunca compasion de este regimen. Te van a chantajear y hacerte sufrir al maximo. Me remito a la reflexion del HP en Jefe que no se deberia permitir a los atletas que abandonaron el pais venir a ensenar la riquezas que ganaron con la traicion. Que clase de demagogia.

13 by Yasmany Capdevila (Usuario no autenticado) 09/08/2008 8:00

Esta cubanita esta pasando por la misma situacion que han pasado cientos si no miles de cubanos entre ellos a la desaparecida "guarachera de Cuba" Celia Cruz que pidio ir a ver a su moribunda madre a Cuba y se lo negaron...

12 by Roberto Gonzalz (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Pobres tipos esos que toman estas decisiones, con la justificacion de las leyes y los decretos, esos que tienen a nuestra Patria y nuestra alma cautiva, pues TODOS los que estamos fuera tenemos raices alla y ellos lo saben. Algunos tienen el coraje de amputarlas e ir por la vida lamiendose la herida. Otros lo asumen y se mantienen con el corazon acelerado cuando llegan noticias de nuestros mayores.... Ojala llegue a tiempo para ver a su madre viva. Ojala Dios los coja confesados a esos que le impiden el retorno, como mismo le impidieron la ida y le obligaron a tomar el camino del exilio....

11 by Un cubano que te admira (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Donde está la compasión y la bondad de los que defienden todavía a la dictadura de la isla??? El caso de Taymaris Agüero, no se trata de problemas políticos sino de una cuestión de humanidad. Me gustaría oír que opinan los señores de la Unión Europea sobre la dolorosa situación de esta magnifica atleta. Qué dirían si a cualquiera de ellos se les negara la posibilidad de visitar a un ser querido en estado de gravedad en su país de origen, por el sólo hecho de haber optado por otra nacionalidad o eligido jugar en el equipo de otro nación, igual que hacen los atletas de cualquier región del mundo? Nada, cuando se trata de compadecer a un cubano, nadie chista ni se pronuncia a su favor. Suerte Taymi, en cualquier lugar del mundo donde estes, los cubanos compartimos tus éxitos deportivos y tu dolor como hija de niestro pueblo.

10 by Filomeno (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Esta loca esa muchacha.... yo no sabia que ella habia pedido asilo politico.... puede ir virando para Pekin ahora mismo pues no la dejaran entrar

9 by Juan Antonio Blanco (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Para una atleta cubana, cuyo sueño ha sido siempre participar y ganar en una olimpiada, no hay nada mas importante en este minuto que su moribunda madre. Eso habla de su condicion humana. Pero los lideres cubanos, cuyo sueño mas grande es no abandonar nunca el poder, consideran que no hay que apurarse a conceder a esa atleta el permiso de visitar a su madre en sus ultimos momentos de vida. Eso habla mucho de su condicion humana. El mundo los observa...

8 by NELSON FUENTES MARTINEZ (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

No se de que se extrañan, a ese gobierno le da igual los sentimientos de la familia, mi nombre es Nelson Fuentes Martínez para que no haya duda de lo que digo es verdad, y mi padre estuvo ingresado 5 meses hasta que murió, todavía espero que me den una respuesta a mi solicitud para viajar a Cuba, aunque ya no me interesa claro está.Todo porque soy médico y soy traidor a la patria.

7 by Marcial Villarriego (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Una vez mas el Monstruo de Biran muestra sus entran~as podridas de odio y veneno hacia la familia Cubana.

6 by el médico (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

No es la única. Mi padre murió de cancer hace 8 meses, estuve un año esperando un visado humanitario, gestiones en todos sitios, entrevistas con el cónsul,etc, aún espero respuesta. Sin que sea para mi importante, yo ni siquiera he pedido asilo político. Delitos 1 ser cubano, 2 ser médico.

5 by Un Cubano de Adentro (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

Por que no aprovechan de una vez y por todas, permitirle a todos los cubanos diseminados por el mundo regresar , visitar, volver, a su patria ,eliminando ese absurdo y violador de los derechos humanos "El permiso de Entrada/Salida".. Senores de la Asamblea Nacional, eliminen esa inequina restricion. La Patria es de Todos los Cubanos"

4 by infamia (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

otras noticias dicen que le han negado definitivamente ese permiso. no sé hasta cuándo los cubanos vamos a soportar que una familia decida la suerte de todas las otras. ABAJO LOS CASTRO!!!!! VIVA LA FAMILIA CUBANA!!!

3 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 08/08/2008 22:00

La negativa de visa para la Taymaris Aguero es una muestra más de la política humanitaria del gobierno cubano, que no ha respetado ni respeta los más elementales derechos humanos. Ni siquiera el caso de una hija que quiere ver a su madre en su lecho de muerte saca a las autoridades de la Isla de su marasmo e indiferencia moral. Son unos verdaderos verdugos. Implacables burócratas sin sensiblidad ni compasión de ningún tipo.

2 by Teresa Cruz/New Jersey (Usuario no autenticado) 08/08/2008 21:40

La Union europea y especialmente el gobierno espanol debian interceder. No solo es su derecho ir a su patria sino que revuelve el alma pensar que todavia no muestran, no ya compasion sino un nivel de civilizacion.

1 by inhumanos (Usuario no autenticado) 08/08/2008 21:40

El gobierno de Cuba, con esta acción demuestra lo que es, tremendísimo HP. No tiene consideración hacia una persona que a lo mejor va a ver a su madre por última vez. Espero que todo esto, el cielo o el infierno se lo cobre con creces.

Subir


Subir