Grupo de 14 balseros llega a cayo del sur de la Florida
Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños
Catorce cubanos llegaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y de inmediato las autoridades federales de inmigración decidieron transportarlos a Miami, donde agentes de la Patrulla Fronteriza proyectaban entrevistarlos para luego ponerlos en libertad de acuerdo a la política de pies mojados/pies secos que le otorga estatus legal automático a cubanos que tocan suelo estadounidense.
Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza para el sector Miami, informó a El Nuevo Herald que los cubanos, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, a tempranas horas del lunes. Luego fueron transportados a la marina Dinner Key de Miami por funcionarios de una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños.
En este caso, no se sabía con precisión cómo llegaron los cubanos a Elliott Key, aunque se presume fue en una embarcación rápida.
Luego que los agentes de la Patrulla Fronteriza recojan a los cubanos en la marina Dinner Key, los recién llegados serían trasladados a la oficina de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach donde serán procesados.
Por lo general los cubanos que arriban a las costas o islas del sur de la Florida son liberados rápidamente y más tarde pueden solicitar residencia. Los cubanos interceptados en alta mar son, por lo general, regresados a Cuba.
© cubaencuentro
En esta sección
Enfermedades, desastres naturales y delitos en 2023 para la Isla, según santeros cubanos
, Madrid | 03/01/2023
Cuba reconoce «alcance limitado» de medidas para reanimar la industria azucarera
, Madrid | 12/12/2022
Cuba anuncia planes para tender un cable submarino de internet a Martinica
, Madrid | 09/12/2022
1 Comentarios
1 by El Guantanamero (Usuario no autenticado) 13/01/2011 4:20
BIEVENIDOS, AHORA ATRABAJAR.