Sitio digital oficial promueve a Fidel Castro como candidato al Nobel de la Paz
El sitio oficial en internet Cubadebate.cu, en el que suele publicar sus columnas de Fidel Castro, divulgó este lunes una petición para que se otorgue al ex gobernante el Premio Nobel de Paz, informó EFE.
Cubadebate.cu invitó a suscribir un documento que afirma que "los logros de Cuba en salud y educación, con metas tan elevadas como la drástica disminución de la mortalidad infantil hasta menos de seis por mil de nacidos vivos, así como la matrícula escolar que abarca a prácticamente el cien por ciento de la población, así lo ameritan".
"Lo llamativo —prosigue— es que tales objetivos se hayan logrado en medio de un ilegal bloqueo estadounidense que ya dura 47 años".
El documento ya ha sido respaldado por miles de personas de diferentes países, según el sitio en internet, que publica una lista de unos 200 adherentes, en su mayoría argentinos.
Los firmantes están "recogiendo proposiciones de movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos", dice el texto.
"Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, fletando médicos y ejércitos de 'batas blancas', maestros, educadores, deportistas y artistas", añade.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
77 Comentarios
77 by roberto ramos palma (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:40
quien seria el loco que propuso eso ese dinosaurio que invadio africa america latina y tiene cautivo a 11 millones de cubanos y miles de familia divididas por todo el mundo el premio se lo va a dar satanas cuando llegue alla ese bandido y vea los miles de muertos que tiene en sus espaldas lo unico que espero es que sufra antes de irse de este mundo se le encoja la lengua y nadie quiera saber de el
76 by cubanito2010 (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:40
Yo pienso que sa nominacion le vendria muy bien en el infierno...de seguro lo ganaria por amplio margen,acaso algun dictador tiene las manos mas ensangrentadas y ha provocado mas sufrimiento en familias que el tiranosaurio en jefe?Franco,hitler,mussolini sentiran envidia de el cuando ascienda al trono.VIVA CUBA DEMOCRATICA¡
75 by Federico Chopin (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:40
No señores,es mejor que lo canonicen y le llamen "San Hijo de Puta"
74 by "CRISPIN DE REGLA" (Usuario no autenticado) 30/01/2010 12:20
jajaja caballero y hay que oir cosas en la vida ya c reia que lo habia leido todo pero no ahora saltan con estas barrabazadas del mismo govierno. eso artistaje solo s por el dolor que le causa el premio de "OBAMA" "DEBERIA MORIRSE DE ENVIDIA O CELOS A EVR SI YA ESO LO MATA DE UNA VEZ"
73 by mulatacontenta (Usuario no autenticado) 19/01/2010 15:00
Yo en la vida real no se por que le dieron ese premio nobel a Obama,porque que yo sepa no ha hecho nada que lo amerite,bueno se lo regalaron.PERO DE AHI A DARLE UNO A FIDEL,lo que me da es risa.El tipo lo que tiene es un ataque de tarro porque Obama llego al poder y le dieron ese reconocimiento,y a el nadie lo aclama,entonces manda a sus recaderos para que pidan por el.Imaginense lo modesto que es.Ojala que eso nunca suceda,para reirme bastante y que se muera bien recondenao porque no le dieron su premio,ja,ja,ja
72 by San Dunguera (Usuario no autenticado) 18/01/2010 8:20
No, mejor pidamosle al Vaticano que Fidel sea canonizado en vida por todos los milagros hechos !!! "San Fifo" "San Caballo" "San Tirano" Estos son los 3 nombres oficiales a escoger...
71 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 13/01/2010 10:40
jejejeje,,,estaba echando un vistazo a los comentarios de la gente aca y es risible como el regimen pone a algunos a comentar para provocarnos aca,,,lean el absurdo comentario # 66 del ilustre pedro flores ,jajajaja
70 by cubano libre (Usuario no autenticado) 13/01/2010 10:40
Nada extrano. Ha habido gente que se lo queria dar a Hitler. El que escribio el articulo lo hizo para que le dieran un apartamento en Alamar o algun viajecito. Todo normal. Yo considero que le deberin dar el premio al hombre que mas fracasos ha cosechado. Arruino nuestra industria azucarera. Arruino la agricultura. Arruino la ganaderia. Los logros de la salud son un cuento. Los hospitales en Cuba se caen en pedazos y cuando llueve entra agua por las ventanas y se mojan los enfermo. La Habana vieja callendose en pedazos es tambien hobra de este hombre. Seria muy larga la lista si escribiera todos los "logros" de este hombre que ha logrado convertir a Cuba en un infierno donde nadie quiere quedarse. Algun premio le deberian dar.
69 by Mariana Maceo (Usuario no autenticado) 11/01/2010 11:40
Debian ponerlos juntos a todos: Fidel, el Ché, Polpot, Hitler, Lenin, Stalin, los de Corea del Norte (padre muerto e hijo vivo) entre los seres más abominables de La Humanidad
68 by bartolome casola gimenez (Usuario no autenticado) 04/01/2010 14:20
cuba necesita un gran exorcismo para despojar los miles de demonios que tiene dentro,si la mentalidad del cubano no cambia no cambiara nada porque la realidad es otra cubanos acostumbrados a no trabajar obvio porque no vale la pena,no tienen sentido de la responsabilidad ni acostumbrados a luchar y sacrificarse para obtener las cosas por esfuerzo propio.De ahi porque muchos cubanos que salen de cuba no se acostumbran a un nuevo sistema,cuando estaban en cuba odiaban al regimen y luego cuando salen todo en cuba es bueno arrastran mente enfermiza y la hipocresia con doble moral. Osea ya no pueden hacer los chanchullos y los trapicheos acostumbrados a hacer y claro otros optan por salir y entrar de cuba llevando tres dolares y viva cuba pobres de espiritus por eso no deseo saber de muchos cubanos porque todo lo llevan a la mierda de la politica y nunca respetan la libertad de expresion de unos y de otros soy amante de la libertad y a pesar de todo nunca me arrepenti de salir de mi cuba ojala todo se resuelva pacificamente y el pueblo diga BASTA YA!!!!
67 by daniel santos (Usuario no autenticado) 26/12/2009 18:40
ya saldran de su reposo los cientos de miles de muertos en el mar, saldran los muertos en el remolcador, saldran los muertos y fusilados en las carceles. saldran los muertos de los aviones derribados ,los muertos de sus juegos de guerra por el mundo,y los muertos vivientes en cuba ,para recordarnos y hecharnos a la cara que este señor solo cultiva el odio, el miedo ,la discordia el terror y solo merece el premio al olvido ,al desprecio y la condena mas rotunda de todas las personas dignas
66 by Pedro Flores (Usuario no autenticado) 25/12/2009 9:40
Si Obama ganó el Nobel de la Paz luego de continuar la guerra de Irak (donde más de un millón de CIVILES) han sido masacrados, y Afganistán, donde se acaba de aprobar estos días un presupuesto multi-billonario para continuar guerras de conquista, ¿por qué no lo habría de ganar Castro, que denuncia permanentemente esas atrocidades, y bajo cuyo gobierno la salud, educación y felicidad del pueblo cubano (con todas las dificultades de estar bloqueados por la única superpotencia) han aumentado de manera espectacular? Invito a todos a sumarse a esta votación!
65 by Videl Cagastro (Usuario no autenticado) 24/12/2009 18:20
#9 tiene razon!!!!! el de Quimica!!!!
64 by RUPERT DIaz (Usuario no autenticado) 18/12/2009 2:00
ALgien tenia que analizar ydar una respuesta serena y socegada, a tus mentiras, que navegan contra la corriente de la justicia y el decoro. LOS pueblos del mundo saben de tus fracasos y mentiras.
63 by teresa rodriguez (Usuario no autenticado) 16/12/2009 15:00
el q hizo esta propuesta debe de ser un cinico o un demente
62 by toribio (Usuario no autenticado) 16/12/2009 14:40
no es necesairo escribir tanto despues de lo que se ha escrito aqui. solo quiero apuntar que seria una ignominia si proponen al asesino ese.
61 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 16/12/2009 14:40
,,pero por favor ,,no se alarmen ,,,,este no es mas que otra de las propagandas maquinadas por el regimen asesino ,,,,,el sitio "oficial" es cubadebate ,,,,que mas bien debiera llamarse cubabateada
60 by Armando D. Villorin (Usuario no autenticado) 16/12/2009 14:40
HAY QUE SER GRAN CINICO PARA PROPONER AL MAS SANGUINARIO Y ARMAMENTISTA DE AMERICA, EL DICTADOR TOTALITARIO FIDEL CASTRO PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. DURANTE CINCUENTA ANOS EL SATRAPA DICTADOR HA ESTADO ENVIANDO GUERRILLEROS Y TERRORISTAS A DIFERENTES PUEBLOS DEL CONTINENTE TRATANDO DE DESASTIBILIZARLOS CON MIRAS A LA IMPLANTACION DE REGIMENES DE LINEA MARXISTAS-LENINISTAS COMO EL DE CUBA. EL MAS VIL DE LOS ASESINOS DESDE QUE MERODEABA POR LOS PREDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, PERTENECIENDO A LA "UIR" UNION INSURRECIONAL REVOLUCIONARIA LA CUAL TENIA ENTRE SUS MIEMBROS A MATONES A SUELDO, GANSTERS COMO FIDEL CASTRO Y MUCHOS MAS VENDE PATRIAS. DURANTE CINCO DECADAS ESTE ATORRANTE Y DESPRECIABLE ENTE HA ASESINADO A MILES DE CUBANOS POR EL SOLO HECHO DE DISENTIR Y PERTENECER A LA OPOSICION DEL REGIMEN DESPOTICO CASTROCOMUNISTA. EL PREMIO "NOBEL DE LA PAZ" LE QUEDA MUY GRANDE AL ENEMIGO NUMERO DE LA PAZ Y LA COCORDIA ENTRE LOS CUBANOS Y DEMAS MIEMBROS DE LOS DEMAS PUEBLOS DE AMERICA. EL MORIBUNDO Y PESTILENTE LIDER DE LA "ROBOLUCION" CUBANA NO DESCANSA DE HACERLE DANO A TODO AL CONTINENTE Y PRINCIPALMENTE AL PUEBLO CUBANO. ABAJO EL ATORRANTE DICTADOR-ASESINO FIDEL CASTRO RUZ, ARRIBA LOS AMANTES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA EN EL MUNDO
59 by rup diaz (Usuario no autenticado) 14/12/2009 23:00
El nobel del FRACASO, y LA mentira.
58 by Fernando Fernandez (Usuario no autenticado) 14/12/2009 23:00
LO GRITO, LOS MUERTOS NO PUEDEN RECIBIR NADA Y MENOS UN ASESINO HIJO DE FRUTA COMO FIDEL , MUERTE AL COMUNISMO Y A LOS COMUNISTAS. FRUTA: NO CREAN QUE FUE UN HIJO DE FRUTA SINO DE P......
57 by nebelchiste (Usuario no autenticado) 05/12/2009 16:00
Na' esto es un chiste caballero!!! Estan buscando un titulo pa la proxima tragicomedia cubana? El comandante de la paz, o El nobel comandante en jefe
56 by Cubiche (Usuario no autenticado) 03/12/2009 9:00
Apoyo al número 2. No hay que darle el Nobel, hay que beatificarlo, sí señor. San Fidel del Moncada. Todo un ejemplo de paz y concordia entre los hombres, un santo más santo que Santa Claus, con barbita y todo aunque ya flaquito por hacer tanta caca. Si no acabamos de tener un Nobel, al menos nos quitamos la espinita del padre Félix Varela que no nos lo acaban de hacer santo y con Fidel Castro tenemos más chance. Una ventaja adicional, el nobel se da vivo y la beatificación es sólo después de muerto. ¡Que lo hagan santo, que lo hagan santo, que lo hagan santo!...
55 by armando guerra (Usuario no autenticado) 03/12/2009 9:00
jajajajajajajajajajajajajajaja........que fidel tenga un premio nobel de la pazzzzzzzz, no .....no estoy viendo bien, no se leeeeeer, o que me esta pasando......increible......¡¿quien es el salvaje que propone esto?????.....Señores estamos en nuestros cavales o que esta pasando......esto es como proponer a stalin, hitler, moussoline, mengisto hallie marian u otro de esta calaña a este premio......se ha perdido la dimensión de lo que se esta diciendo....los humanos no pensamos o vivimos en el paraiso de los orangutanes.... o que esta pasando.....estoy jodido.
54 by yagruma (Usuario no autenticado) 03/12/2009 9:00
me ha dado tanta risa como rabia me dio lo de la descarada de menchu. asi que premio nobel de la paz...a armando guerra solo. si es asi las cosas me voy a postular para miss tenesi...tengo 59 annos
53 by Palas Atenea (Usuario no autenticado) 02/12/2009 23:00
mmmm...a ver..si el señor Fidel Castro envió tropas regulares a Angola y Etiopía, las cuales estuvieron en guerra cai 20 años y le costó al país cientos de muertos y heridos....si ese mismo señor entrenó militarmente a todas las guerrillas comunistas de América Latina durante los años 70 y 80 y con su ayuda ayudaron a desestabilizar aún más a América toda, excepto México porque el PRI de esos años,astutos como el viejo dictador, le dijeron a Fidel C. que México los apoyaría en TODOS los foros internacionales a cambio de que sacara su mano peluda de allí....ese mismo señor envió agentes militares y de inteligencia a Nicaragua y el Salvador en sus etapas más convulsas...quería también que Tortoló y un grupo de militares cubanos murieran por él en medio de una guerra contra el ejército de EU en Granada.....entrenó a muchos guerrilleros de las FARC qu todavía secuestran y trafican con droga en Colombia y tienen desestabilizada a esa región.....ese señor es el instigador principal de los repiques de tambores de guerra con los que amenaza Hugo Chávez todo el tiempo.....ese señor es aliado de El Kadafi y de cuanto loco musulmán o palestino ande por ahí, era además, aliado de Sadam Husein y Yasser Arafat, hombres con gran responsabilidad en la desestabilización del medio oriente....ufff...me cansé de nombrar a los guerreristas hermanos de F.C. y de las acciones de este señor para promover luchas, guerras y odios. ¿Querán decir el Nobel de la Guerra y la Camorra, no??
52 by cheo malanga (Usuario no autenticado) 02/12/2009 23:00
en todo caso si existiera lo recomendaria para el premio a la guerra y a la tortura... empezo en la universidad como gangster, siguio en colombia cuando el bogotazo, en cayo confites donde se acobardo, en el moncada, en la sierra, africa y la guerrilla de america latina, todos estos hechos engendrados por su cerebro guerreista, si contar la crisis de octube y tener el ejercito mas grande percapita del mundo....
51 by inder (Usuario no autenticado) 02/12/2009 23:00
Esto es pura especulación mía, primero evidencia un gran culto a la personalidad y una gran falta de modestia que se publique en tu sitio oficial tal solicitud, segundo no puede ocultar la tremenda envidia que le tiene al presidente Obama. Saludos a todos.
50 by Anonadado (Usuario no autenticado) 02/12/2009 23:00
El cinismo de esta gente no tiene límites
49 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
Ya ese premio es no tiene ningun prestigio se lo pueden dar a cualquiera, si se lo dieron a la Rigoberta Menchu y despues se comprobo que era una mentirosa, ahora se lo dan a Obama por no hacer nada a 15 dias de tomar el poder, que se lo den al asesino y Tirano Fidel Castro por violar los Derechos Humanos por mas de 50 años no seria nada novedoso, son unos falsantes.
48 by Alejandra Dominguez (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
?Tiene acaso envidia de Obama? ?Es que su ego no puede permitirle que el presidente norteamericano le lleve la ventaja? Alejandra Dominguez http://trabucodealejandra.blogspot.com/
47 by LA HABANA EN CANDELA (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
QUE ASCO ASI DE PUTREFACTO ANDA EL MUNDO ENTRE EL CABIAR LA LANGOSTA Y LA CHAMBELONA,CORRO AL SANITARIO QUE ME VOMITO PUFF,CASTRO NOVEL Y BIN LADEN TAMBIEN NO SE LES OLVIDE;de seguro los organos de inteligencia de cuba no tienen problemas economicos para camufladamente comprar influencias y ahora que se va a bolina el racionamiento en la isla hay que inyectarle un suero de publicidad a la asquerosa y pestilenta comandate tu madre,PATRIA Y LIBERTAD.
46 by ABAJO LA DICTADURA!!!!!!! (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
LO QUE SEGURO SE GANA ES EL PREMIO AL SER MAS HIJO DE PUTA DEL MUNDO.
45 by pedro mesa (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
Sì, sì, sì, y sì. yo estoy de acuerdo conque le den el premio nobel de la paz al compañero fidel castro ruz. comandante en jefe, primer secretario del partido comunista, primer ministro del gobirno, prsidente del consejo de estado. es verdad que logrò educaciòn y salud gratis para todos. y no hay pruebas, na de que haya financiado todas esas revoluciones en africa y america. partia de envidiosos, gusanos roñosos, apatridas y ortivas, resentidos y arteros... viva fidel. viva cuba comunista. pa lo que sea fidel, pa lo que sea. pin pon fuera, abajo la gusanera. (no se habrà ido la mano en esta jodedera...)
44 by cubanita (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
Por solo haber desmembrado a la familia cubana y haber propiciado las lágrimas de tantas madres, hijos, esposas, amigos...separados de sus seres más queridos se merece el Nobel del Dolor.
43 by El habanero (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
Lo que deberian de darle es a cubadebate y sus guatacones el premio al mejor chiste del año. Eso solo se puede interpretar como una jodedera de al gusto.
42 by Rigobertamenchu (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40
Queeeeeeeeeee!!!!!!! el Nobel de la Paz????por Dios , ahora si lo quieren aniquilar con eso. Bueno las nuevas generaciones sabran quien provoco la crisis de los misiles, quien dirgio la gerra de Angola, y la intervencion en otros pueblos africanos y quien financio y entreno todas las guerrillas en America Latina, y por que despues de 50 años aun esta en el poder, ah y quien mando a fusilar a los jovenes que intentaron escapar en la lancha de Regla, etc etc etc etc,uyyyy esto se esta poniendo caliente, "se veran horrores"..........
41 by rolandopulidony (Usuario no autenticado) 02/12/2009 8:40
...se les olvido en la lista, uno de los grandes logros del comandante en jefe... ..Logro el Exilio mas grande que se haya registrado en la historia de Cuba. Y si...estoy muy de acuerdo con el primer comentarista, Camilo J Marcos, de Weston, FL., lo unico malo es que despues habria que cambiarle el nombre al premio.
40 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 02/12/2009 8:40
El Nobel de la Paz?! No!...por favor no lo permitan, ese señor el premio que se merece es el de Pépe Botella, por haber conseguido tan facilmente llegar al poder y ser tan publicitado como lo ha sido durante todos estos años. No es por que yo sea batistiano - para nada - pero con la poca defenza que tenía el ejercito batistiano antes del 59, decir que era soportado o sostenido ese ejercito por USA y la CIA es ridículo - ya andaban por Camaguey, cuando salieron corriendo a cojer el avión, para escaparse, por que no podían defenderce y solo quedaron algunos militares, que bueno, ya ustedes saben cual fue el destino que tubieron.Otro premio que pudiera ganarse es el del Atravesado, pues el muy creído, pensó que hiba a tenerlas todas a su favor para siempre - nada más erroneo, pues son pocas las revoluciones que se pueden justificar por sí solas; y aún así, algunas como la que dió origen a USA, no están capacitadas para ayudar de manera realista a un pueblo como el cubano.Así que dudo mucho que se meresca algún premio; es mejor que siga reflexionando, pero sobre su vida y la de los que la han apoyado, incluso indirectamente.Que quede claro, yo no apoyo la guerra, pero tampoco apoyo las mentiras y la falta de un sincero compromiso con la causa del pueblo cubano, que después de los desmanes de la guerra independentista contra España, quedó muy mal, pues la represión de Valeriano Wailler dejó en el hueso a la mayoría de los cubanos - aquellos campos de concentración hicieron estragos.Los cubanos tienen que apreder a decirle a sus enemigos lo siguiente: NUNCA MÁS!
39 by Julio de la Yncera (Usuario no autenticado) 02/12/2009 8:40
Despierten muchachos de las noticias Mejor noticia aun es que desaparecieron la pagina promoviendo al maximo jefe para el Nobel de la Paz :-)
38 by anti-mambiamericano (Usuario no autenticado) 02/12/2009 8:40
No solo propuso a Khruschev un ataque preventivo a los USA, sino que exporto grupos guerrilleros por todo el continente americano y hasta en Africa. Ha mantenido a su pueblo en total sumision y no ha dado tregua a sus opositores. De hecho para el no hay paz posible. De que premio hablan entonces?
37 by Modesto Ortega (Usuario no autenticado) 02/12/2009 8:20
Hay que tener bastante cinismo y falta de respeto a la humanidad de proponer a un hombre tan malvado y sin escrupulo que es el dictador Fidel Castro, que lo unico ue ha hecho sembrar odio e intriga entre todos los cubanos de la isla. ademas de eso como se le va el premio de la paz a quien lo que mas ha hecho llevar la guerra a todos los continentes fundamentalmente a africa y america latina . Pena debia de darles a todos esos secuases de Castro que usan el internet para su juego sucio y desvergonzado. Por que no permiten mejor al pueblo Cubano el acceso al internet para que vean la realidad del mundo.
36 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Si lo ayudara a morirse rapido, le daria a Fidel el Nobel de la Paz.
35 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Premio Mundial del ODIO y la MENTIRA es el que se merecería ese ególatra asesino demoníaco que ha sumido a Cuba en la desesperanza y el desastre, sembrando odio en las familias y exportando ese mismo odio y violencia a todo el mundo, en particular a Latinoamérica, entrenando y financiando a las guerrillas más sangrientas y mafiosas que han existido. Para no hablar de las aventuras militares en África...hay que ser desvergonzado para imaginarse siquiera tal desvarío mental...Gracias
34 by Jack Ryan (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Esto si que esta bueno... El colmo de la ironía. Nobel de la paz al mismo tipo que sugirió a Nikita Krushchev durante la crisis de octubre un ataque preventivo con misiles nucleares a Estados Unidos. Menos mal que Krushchev estaba cuerdo y no le hizo caso.
33 by Cubanistico (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Poco original la idea de Cubadebate, creo que es mas envia que nada por se lo dieron a Obama. Me igmagino que pensaron ?por que no lo pesamos antes? LOL.
32 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Cubadebate es el sitio oficial del dictador Fidel Castro en la internet. Por consiguiente, la dictadura tiene el derecho a emitir tal estupides en su propio sitio de internet. Por tanto yo no le hago caso. Me indignaria si un estupido fuera de Cuba abogara por tal distincion al peor cubano que ha nacido en la isla.
31 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Creo que cualquier proposicion al premio nobel de la paz debe recaer en Fidel Castro, el cual verdaderamente ha luchado por la paz y el bienestar mundial. Cuba ha contribuido mas al bienestar del mundo que cualquier otro pais, siendo un pais pobre y agredido por el voraz imperio. Por eso Fidel se merece no uno, sino 100 premios Nobel mambiamericano@yahoo.com
30 by Luis Santos (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Le deberian dar el Nobel de la Quimica por haber convertido a Cuba en mierda.
29 by daniel santos (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
el premio nobel no es para asesinos ,dictadores y fariseos para fidel el tribunal de la haya contra crimenes de guerra
28 by Omartiz (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
El dia que yo vea que le entregan un nobel de la paz al asesino sin escrupulos de Castro,tendre que hacer mis maletas y largarme a vivir a Jupiter o fuera del sistema solar.
27 by Unblumernuevo Pararaul (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Sí y a Raul pal de literatura... no te jode?!!
26 by JQC (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
Apoyo esa propuesta fervorosamente .... de todas formas y sin querer hacer comparaciones; no se ganaron el mismo premio Rabin, Botha, Kissinger, Arias and so on !!!!! Y para ponerle la tapa al pomo Obama. Vamos senores no hablen tantas tonterías...
25 by Contrapropuesta (Usuario no autenticado) 02/12/2009 0:00
El Premio Nobel de la paz deben de darselo a aquel que un dia logre sacar al HP de Fidel Castro del poder,unica manera de ver a Cuba libre y salir de esta terrible pesadilla que dura mas de medio siglo ya.
24 by Cubanito (Usuario no autenticado) 01/12/2009 23:40
Debian otorgarle el premio al MEJOR ASESINO DEL MUNDO...Que horror ! Uno lee cada estupideces...
23 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
PREMIO NOBEL DE LA PAZ ¿Realmente castro merece tal mención?, o mejor merece un tribual internacional que lo juzgue. Todavía el mundo recuerda la pesadilla de la crisis de los misiles con ojivas nucleares instalados en Cuba y el propio Fidel insto al presidente Soviético a dar el primer golpe atómico contra los EEUU sin tener en cuenta las consecuencia destructiva y los daños irreparables que esto le pudiera ver causado a la humanidad. En la actualidad alrededor de un 30 % de la población cubana por diversos motivos se ha visto obligada a emigrar perdiendo todos sus derechos dentro del país como ciudadano cubano y mantiene dividida la familia empezando por la del mismo. Ordena actos de repudio que pudieran terminar con un linchamiento y en el mejor de los casos causarles lesiones contra ciudadanos que pacíficamente de muestran su sentimientos y su forma de pensar distinta a la oficial. En el caso de los jóvenes que secuestraron la lacha de Regla ordeno su fusilamiento solo por dar un escarmiento, mientras mantiene en la cárcel al salvadoreño que puso varios artefactos explosivos en la Habana causando la muerte de un turista italiano esto por convivencia políticas. La educación y la salud es el pago que él le ofrece a los cubanos para que le sirvan incondicionalmente mientras por nominas los cubanos reciben un salario simbólico que apenas les alcanza para cubrir un 30 % de sus necesidades mínimas indispensables para sobrevivir viéndose obligados a corromperse de cuerpo y alma. Desde los más jóvenes hasta los más viejos. Si estos argentino como supongo han visitado la isla tienen que ver visto niños y niñas que sin cumplir los 15 años de edad se prostituyen y venden sus inocentes cuerpos por baratijas, ¿Se le pude dar el premio Nobel de la Paz? Al que persigue y encarcela al que basándose en la constitución de la república promueve proyectos recogiendo firmas para luego presentar a la asamblea Nacional. Este premio también avalaría al que persigue y encarcela a los periodistas independientes solo porque tienen otro punto de vista
22 by Cuba Libre sin castros (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Soy cubano y eso es lo peor que he leido en mi vida. Ese hombre es un asesino, que tiene a su propio pueblo sumido en la miseria. No permite al pueblo elegir a sus dirigentes. Sino que más bien una vez enfermó, puso a su hermano que es igual o peor que él en el trono para mantener la dinastía de la Castros. Invito a todo aquél que ha tenido esa idea que visiten la Isla, que se meta entre los ciudadanos de apié, y ellos una vez te ganes su confianza, te repetirán lo mismo. Y saben que se juegan la vida por decirlo.
21 by Viva el Pueblo Cubano (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Soy cubano y eso es lo peor que he leido en mi vida. Ese hombre es un asesino, que tiene a su propio pueblo sumido en la miseria. No permite al pueblo elegir a sus dirigentes. Sino que más bien una vez enfermó, puso a su hermano que es igual o peor que él en el trono para mantener la dinastía de la Castros. Invito a todo aquél que ha tenido esa idea que visiten la Isla, que se meta entre los ciudadanos de apié, y ellos una vez te ganes su confianza, te repetirán lo mismo. Y saben que se juegan la vida por decirlo. Solo queremos que nos dejen elegir nuestro futuro, y si ellos lo han hecho mal, que le permitan a su pueblo arreglarlo. No le deseamos mal, y le agradecemos sus buenas intenciones, pero de nada sirven ya.
20 by Yoan (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Nobel de la paz? Para Castro deberia crearse el Nobel de la Guerra y la Muerte y de paso premios post-mortem a Stalin, Hitler, Mao, y otros tantos.
19 by yo también quiero el nobel (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Lo que hay que leer, si a Fifo le dan el premio Nobel, cosa que a estas alturas ya ni me extrañaría, cada vez la humanidad está más loca, que se lo den ex-aequo y con carácter retroactivo a Hitler, Pinochet, Franco, Idi-Amin, Videla, Mussolini, Stalin, etc. ¿pero que c.... ha hecho ese individuo para ni siquiera pensar en él como un lejanísimo candidato? sólo sus huelec.... pueden pensar que una cosa así sehará realidad.
18 by palo seco (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
que descanse en paz es lo que necesita, este hombre que ha hecho de cuba una real basura, que ha dividido a todas las familias cubanas,
17 by CUBANO CIRCUNCIDADO (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Fidel Castro lo que ha hecho primoldialmente, y por encima de cualquier otra acción, es humillar, reprimir, aplastar , avasallar, pisotear, coactar libertades, proporsionar miserias materiales y espirituales, privar de desarrollo individual y social a todo el pueblo de Cuba, escudandose en una razón baja y mesquina, como es el bloqueo, para asi justificar su intensión primordial, que no es otra que la dependencia absoluta de todo un pueblo al dictatorial gobierno que el encabeza, para así pastorearlos como ganado a su antojo.
16 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
¿cómo puede sostenerse una candidatura tan ridícula?...si alguien promueve la candidatura del jefe diarrea también debieran de presentar la de ETA, las FARC y Bin-Laden. Jefe Diarrea, esa candidatura la estás promoviendo tú mismo, evidentemente te dolió que el premio se lo dieran a Obama en menos de un año de presidencia...jaja. Nadie sabe para quién trabaja...jaja.
15 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
¿cómo puede sostenerse una candidatura tan ridícula?...si alguien promueve la candidatura del jefe diarrea también debieran de presentar la de ETA, las FARC y Bin-Laden. Jefe Diarrea, esa candidatura la estás promoviendo tú mismo, evidentemente te dolió que el premio se lo dieran a Obama en menos de un año de presidencia...jaja. Nadie sabe para quién trabaja...jaja.
14 by ana renema (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Ahora mismo a empezar una peticion que le da la vuelta al mundo entero, esos ASESINOS iguales a Hitler y Stalin no pueden ni siquiera ser nominados. Si Obama en realidad no lo merece mucho menos ese par de criminales. si sucede, el mundo es un circo
13 by ana renema (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Que descaro! Eduacacion ?, una poblacion entera que no sabe escribir el castellano con una falta de ortografia espeluzante! Salud? Nacimiento? Contaron los abortos voluntarios y obligados esos imbeciles? Argentinos? esos descarados que desprecian a los cubanos, dicen que hablamos gritando, y sus personajes mas conocidos, el Maradona drogadicto y vulgar, la Eva Peron, prostituta y bandolera y los presidentes actuales, cual va a ser el proximo: el gato de la familia para presidente?
12 by una opinion (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
no seria una sorpresa que un dictador como Fidel reciba un nobel de la paz cuando un presidente de EEUU sin hacer absolutamente nada lo merite
11 by Olga (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, POR DIOS!!!!,PARECE QUE EL PREMIO NOBEL POR LA PAZ OTORGADO A BARACK OBAMA, LE HA PRODUCIDO AL TIRANO Y SUS ADMIRADORES REVOLTURA ESTOMACAL.JAJAJAJAJAJAJAJA. SALUDOS ANTICASTRISTAS PERRERA.
10 by Abajo el Comunismo y los Castros (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
ESTAN LOCOS, ESO ES PORQUE SE LO DIERON A OBAMA Y COMO EN CUBA SE CREEN QUE TODO SE LO MERECEN, PIENSAN QUE AHORA HAY QUE DAR UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ A ALGUIEN QUE HA PROMOVIDO EL ODIO, LA MUERTE, LA DESTRUCCION, A UN DICTADOR SANGUINARIO Y CRIMINAL, ENTONCES HABRA QUE PROMOVER A HITLER, A MUSSOLINI, A CHAVEZ Y CUANTA LACRA PRSIDENCIAL MUNDIAL EXISTA. DAN ASCO COJ...!!!!!
9 by Ernesto Rodríguez (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Yo le daría el Premio Nobel de Química... porque todo lo que toca lo convierte en mierda !!
8 by alejandro (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Socialismo o esclavitud ? Este tema ha sido tratado por verdaderos especialistas en la materia y hasta el cubano mas universal con su brillante pensamiento lo previo esta transformacion, me refiero indiscutiblemente a José Martí. Yo desde mi modesta opinion tratare de contextualizarlo, desde una perpectiva sencilla y palpable. Si analizamos el modelo social de Cuba y condiciones en la que se dessarrolla, es los mas parecido a las lecturas de la esclavitud, en el periodo cuando Cuba era colonia de España; hablamos de modelo de escalvitud en el siglo 21. Si prestamos atención a la vida del cubano encontraremos varios “similes” con aquello tiempos ejemplo: Primero una vision global que Cuba es la hacienda con su colono y naturalmente el pueblo de Cuba son las masas esclavizadas; aqui en primer lugar juega un papel decisivo la relacion trabajo – salario, salario como simbolo de pago que se puede comparar con los alimentos, ropas y condiciones de vida del esclavo en aquellos tiempos, sino fuera por el “resolver o luchar, en el sentido mas estricto, robo al estado” la mayorias de los cubanos vivirian en las misma condiciones que aquellas personas porque es lo que permite este “salario”. Solo que esta nueva clase esclavizada a encontrado una forma de vida pararela o via de subsistencia. Solo cuenta la opinion del señor y se hace en estas tierra lo que el estime, todo aquel que piense distinto o trate de expresar algo contrario, sera castigado y satanizado, solo yo soy dueño de la razon y la verdad, me reservo la autoridad de decir que esta bien y que esta mal. Los envios de personal a lavores de trabajo fuera de la hacienda, entiendase médicos, profesores, deportistas,etc; los cuales reciben un pago del 15 % o en mejores de los casos 25 % del conto real porque el cual se hace el contrato (tipo de explotacion socialista), se puede comparar con los trabajos en los cañaverales, si aquellos en eran crueles por la cantidad de horas y condiciones de trabajo, el sacrificio de algunos de los cubanos de hoy, alejados de sus seres queridos, expuesto aveces a una violencia o modo de vida que pone en peligro su propia existencia permite igualar en el tiempo estas situaciones. Para salir de los limites de la propiedad dedes pedir permiso y solo si el señor o sus mecanismo lo entiende, podrás salir con estrictas condiciones de tiempo. Si por el contrario decides alzarte en la manigua y no volver, seras considerado un cimarron, vetado de poder reunirte con tu familia, se dictará una orden de captura que te impedirá entrar a esas tierras. Ademas que no eres dueño del lugar donde vives, caso de la vivienda en Cuba donde único en el mundo que tienes una propiedad sobre algo que relamente no te pertenece, ni puedes disponer. Estos son muetras de lo que hablo, seguro que una persona mas capcitada en el tema, sociologo, periodista puede desarrollarlo mejor y citar más ejemplos. Por lo que pienso que este modo de vida, relación social es lo mas cercano que conozco a lo que hoy puede llamarse como esclavitud socialista, a la cual se refirió el más grande de todos los cubanos y universal, nuestro José Martí y con sus palabras termino. “De ser siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre el”
7 by Rigovi (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
El papel aguanta todo lo que le pongan, y está claro que viniendo de donde viene no se puede esperar otra cosa, más aberrante y descabellada. Pero hay muchas cosas que no dicen del dictador, no dicen que que no permte la libertad de expresión a su propio pueblo, no dicen, que encarcela, y veja constantemente a personas que piensan distinto y se expresan en su contra, no dicen, que no respeta los derechos humanos del pueblo cubano y fue artífice fundamental de exportar la revolución a países del area, dando apoyo armanmentístico y asesoramiento militar, no dicen que aceptó y promovió la instalación de 42 ojivas nucleares en territorio cubano provocando el conflicto nuclear más peligroso de todos los tiempos, no dicen, que pidió a la antigua Unión Soviética que acestara un golpe nuclear en territorio americano. En resumidas cuentas no dicen que es un personaje malévolo y diablesco que más se me parece a Hitler que a la madre Teresa. Solamente si el infierno reinara en la tierra, merecería tal personaje un nobel .. pero de maldad.
6 by NING UNO (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
Sí, el premio "NOVEL" de la "PACITA", arrugada como una de las "californian raisins" en cajita y todo. No sabía que el bicular podía comerse a sí mismo. Todo es posible viniendo de tan siniestro ejemplar.
5 by Avergonzado de tanta M (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:20
VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA es lo que provocan estas cosas. Esta gentuza son los campeones del "escape hacia adelante". Atacar con cinismo, concientes del engaño y con una estrategia muy clara: Gritar más alto, golpear primero y más fuerte que el contario. Así intentan sofocar las acciones de los adversarios y confundir al resto, a los indecisos, a los tontos útiles, a los ignorantes, a la izquierda bobalicona, a la izquierda de caviar, a la juventud antisistema que van a las manifestaciones a romper cabezas y mobiliario urbano buscando el primitivo subidón de adrenalina pero con la conciencia tranquila porque están haciendo "revolución". Fidel Castro se está ganando a pulso el título de "EL MAYOR EMBAUCADOR DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD".
4 by Marrero Bécquer (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:00
También hay que promover la cantidad de muertos que nos dejaron las guerras en África, los cubanos no fuimos poeque quirpiamos, sino porque nos obligaron, todo al mando del comandante en jefe, eso si que es digno de un premio de la paz, el mundo dado vueltas.
3 by Joven cubano (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:00
Eso es lo que tu querias desde hace rato Fidelito. Sueñas con eso todos los dias y embidias a quienes lo obtienen como tus criticas a Nelson Mandela. Pero para llevarte ese premio tendrias que volver a nacer y eliminar tus atrocidades y asesinatos. No le llegas ni a la chanquleta a Nelson Mandela que dio una clase de liderazgo uniendo sudafrica en solo 4 años y despues retirandose del poder.
2 by ricardo pupo alias el piri (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:00
nooooooooooo NOBEL nooooo hay que beatificarlo, lo hacemos santo mejor,a ver despues cuanto van a creer en el ,que no se regodee mas de la educacion de cuba y la salud que todo el mundo sabe en las condiciones que estan ,tener a todos los niños en colegios destruidos con maestros emergente no significa que la educacion sea buena y de los centros de salud para que hablar ,no hace falta comentar desididamente la revolucion no tiene logros ,lo eredado se destruyo y muy poco o nada se ha hecho
1 by El mèdico (Usuario no autenticado) 01/12/2009 18:00
JA JA JA solamente quiero reirme por tal noticia, no deben hacerse eco, de malas noticias, si a partir de ahora a los dictadores se le van a dar NOBELES, por favor.