Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Emigración

Hungría otorga asilo político a 29 cubanos detenidos en la base naval de Guantánamo

Los refugiados pusieron fin a su huelga de hambre tras conocer del otorgamiento de visas para ingresar en Hungría, Estados Unidos y un tercer país que no fue precisado.

AFP/ Budapest. Las autoridades de Hungría acordaron otorgar asilo político a 29 refugiados cubanos detenidos en la base estadounidense de Guantánamo, informó el ministerio húngaro de Relaciones Exteriores a la agencia MTI.

Los beneficiados son parte de un grupo de 44 cubanos interceptados en el mar por las autoridades estadounidenses en los últimos años cuando intentaban ingresar de forma ilegal en Estados Unidos, precisó la misma fuente.

Los balseros, entre los que se cuentan disidentes, no fueron entregados a las autoridades de la isla ante el riesgo de que fueran perseguidos.

Diecisiete de los refugiados efectuaban una huelga de hambre desde fines de julio para protestar contra sus condiciones de detención y el rechazo de Washington a otorgarles asilo.

Según MTI, estos refugiados pusieron fin a su huelga de hambre el viernes tras conocer del otorgamiento de visas para la totalidad del grupo para ingresar en Hungría, Estados Unidos y un tercer país que no fue precisado.

© cubaencuentro

Subir