Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

El corazón del rey

Presentación de la novela de Félix Luis Viera

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Ciudad de México
  • Fechas: 20/10/2010

EL CORAZÓN DEL REY
Presentación de la novela de  Félix Luis Viera
---
Miércoles, 20 de octubre de 2010
Hora: 19:00 h.
---
CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ
Dr. Mora 1, Colonia Centro
CP 06050, Delegación Cuauhtémoc
(Alameda Central, Junto al Metro Hidalgo)
Ciudad de México
Teléfono: + 17 19 30 00 / + 17 19 30 28
Email: ccjosemarti@cultura.df.gob.mx

---

El corazón del rey
Félix Luis Viera
Publicada por Innovación Editorial Lagares
515 pp.
ISBN 978-607-410-115-7

La presentación estará a cargo del destacado escritor mexicano René Avilés Fabila.

La novela El corazón del rey, del escritor cubano Félix Luis Viera, será presentada el próximo 20 de octubre en la ciudad de México. Autor de una vasta y reconocida producción literaria en los géneros de poesía, cuento y novela, El corazón del rey –publicada por Innovación Editorial Lagares– se centra en la década de 1960 y aborda sobre todo las consecuencias de la implantación del modelo socialista en la Isla.

En el prólogo a esta edición, el poeta, crítico y periodista cubano Abel German afirma: “Por la panorámica que traza, por cómo lo hace, puede que Félix Luis Viera haya escrito con El corazón del Rey la tan esperada ´novela de la revolución cubana´. No, por supuesto, en el sentido que los oficialistas del régimen dan a ese título (o se lo darían si tal novela se escribiese); es decir, no por ser la que mejor enaltece el llamado ´proceso social existente en el país´ –algo que ni Carpentier logró, pese al esfuerzo, con su malograda Consagración de la Primavera–, sino por ser  la que mejor describe esa realidad (…) Aun el sexo y el humor –dos recursos que han identificado desde siempre a este autor– hallan un asidero entrañable en la trama planteada en cada caso. (…) He aquí una de esas novelas que no se olvidan. Que no pueden olvidarse. Que una vez leídas pasan a formar parte de la experiencia del lector, no como simple lector, sino como ser humano que ha vivido esa experiencia”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.