Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Fango

Pieza emblemática del período duro del movimiento off-off-Broadway

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Madrid
  • Fechas: 15/01/2011 - 29/01/2011

Fango
Pieza emblemática del período duro del movimiento off-off-Broadway
 
Sábado 15 de enero / 2011
Sábado 22 de enero / 2011
Sábado 29 de enero / 2011
20:00 h.
 
Sala de Teatro La Usina
c/ Palos de la Frontera 4
28012 Madrid
T + 91 389 62 76
W www.lausina.es
Metro: Embajadores
 
Entradas: 12 €
 
 
Autor: traducción y versión de Alberto Sarraín de la obra Mud de María Irene Fornés
Director: Alberto Sarraín
Compañía: Artenlace / Pablo Durán Productor
Actores: Dayana Contreras, Fidel Betancourt y Josean Bengoetxea
 
 
Fango escrita en, 1983, es una pieza emblemática del período duro del movimiento off-off-Broadway. La autora nos conduce desde una óptica voyeur a los conflictos de un bizarro  menage a trois atascado en  un inmundo ambiente suburbano en el que se debate un conflicto doméstico-erótico.

Mar un ama de casa analfabeta que plancha incesantemente, es la encargada de cuidar a  su hermano de crianza Lino, una especie de hombre niño, tan indefenso y  obsceno que su mayor realización diaria es eyacular sobre los muebles de la cocina. Harta de su rutina, Mar  comienza un programa de auto mejoramiento que incluye asistir a una escuela nocturna  para aprender a leer y hacer cuentas. En este proyecto de renovación incluye por un ladi a Lino, a quien tiene que presionar para que vaya a ver al médico y se cure una enfermedad venérea que lo tiene impotente y por otro satisfacer la necesidad de tener un hombre que la represente.

Mar trae a Hernán con el pretexto de que le lea los papeles que el médico le dio sobre la enfermedad  de Lino y ese mismo día comienza una relación con él. Hernán desplaza a Lino en la cama de la mujer, aunque no completamente de sus sentimientos.

La obra transita por los instintos más animales del hombre y los sentimientos más delicados de esos animales. Mar comprende que el conocimiento y la comunicación son las llaves del poder, prepara su huída de la sofocante casa, pero la vida miserable no se define sólo por la falta de bienes, sino por la imposibilidad de salir de ella.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.